Red de conocimientos turísticos - Información de alquiler - Material musical de fondo de despedida de Cambridge

Material musical de fondo de despedida de Cambridge

Expresión (narración, descripción, lirismo, discusión, explicación); (2) Técnicas de expresión (objetos de apoyo, lirismo, descripción de escenas, narrativa lírica, narrativa lírica, tomar prestados objetos para expresar los sentimientos directamente, suprimir secuencias, flashback, narrativa contrastiva) ( 3) Selección de materiales, adaptación; ④ Habilidades estructurales: transición, eco, etc. ⑤Creación de concepción artística, caracterización de personajes, uso de métodos retóricos (metáfora, analogía, personificación, exageración, paralelismo, paralelismo, repetición, etc.), descripción del entorno social y natural, etc. Un artículo, sin importar la técnica de expresión que elija el autor, es para expresar mejor sus ideas. Por lo tanto, para analizar el lenguaje, comprender el contenido del artículo y comprender la intención y las emociones del autor, es necesario comprender el papel de las habilidades de expresión. 2. En la lectura y apreciación de la literatura moderna, las habilidades de expresión incluyen: 1. Expresión: narración, explicación, discusión, lirismo y descripción. 2. Técnicas de expresión: imaginación, asociación, analogía, simbolismo, contraste, contraste, interpretación, retórica. 3. Habilidades estructurales: conectar lo anterior y lo siguiente, suspenso, hacer eco de principio a fin, hacer eco de antes y después, disponer, extender, extender, etc.

Edita diferentes estilos de este párrafo

La prosa lírica tiene técnicas de expresión ricas y coloridas, como expresar emociones a través de escenas, expresar emociones a través de objetos y combinar ritmo y simbolismo. Técnicas de escritura narrativa como anáfora inicial y final, toques finales, uso inteligente de la retórica, detalles apropiados, combinación de narrativa y discusión, y contraste entre lo positivo y lo negativo. Habilidades de redacción de ensayos argumentativos, como citas de clásicos, analogías inteligentes, diferenciación inversa, comparaciones positivas y negativas y razonamiento analógico. Estilo de novela: descripción, contraste, presagio y cuidado, suspenso e interpretación, escritura real y escritura de ficción, etc. Poesía antigua: Fu Bixing, alusión, contraste, representación, expresión de ambición, toque final, uso de cosas pequeñas para ver cosas grandes, uso de cosas pequeñas para expresar ambición, asociación, imaginación, inversión del orden de las palabras.

Edita este párrafo en detalle

Expresar emociones a través de objetos, expresar emociones a través de escenas, expresar emociones a través de la narrativa, expresar los sentimientos directamente, contrastar, desencadenar, expresar ambición, simbolizar, imaginar, asociar, cuidar, expresar sentimientos en el paisaje, contrastar, tomar prestados objetos para desencadenar, usar música para desencadenar la tristeza, exagerar, combinar lo virtual y lo real, moverse primero si se quiere promover, crear suspenso, combinar puntos. y aspectos, ir directo al grano y presagiar.

Edición de este párrafo y técnicas de poesía

Hay muchas formas de expresar poesía. Las formas de expresión tradicionales más antiguas y populares en China son "Fu, Bi y Xing". "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "Hay seis significados de la poesía: uno es viento, el segundo es fu, el tercero es comparación, el cuarto es gloria, el quinto es elegancia y el sexto es fu". significados, "viento, elegancia y alabanza". Se refiere a la categoría de poesía de "El Libro de las Canciones", y "Fu, Bi, Xing" son las expresiones del poema.

Conceder

Es una forma directa de expresar algo. Zhu, un erudito de la dinastía Song, dijo en "Anotaciones a la poesía": "El donante debe decir la verdad". Por ejemplo, "Ge Tan" y "Slug" en el "Libro de los Cantares" utilizaron esta técnica.

Comparación

Es una forma metafórica de describir cosas y expresar pensamientos y sentimientos. Liu Xie dijo en "Wen Xin Diao Long·Bixing": "¿Y qué es Bi Ye? Cubrir algo con accesorios y amenazar con cortarlo". Zhu dijo: "Si comparas, puedes comparar esto con otro". como "El Libro de las Canciones", como "El Gato" y "La Narración", están escritos de esta manera.

Promocionar / iniciar / levantarse / tal vez / apellido / interés

Esta es una forma de empezar las cosas, es decir, empezar con algo para ir al grano, describir las cosas, y expresar pensamientos y sentimientos. Confucio de la dinastía Tang dijo en "Mao Shi Zhengyi": "Aquellos que hayan alcanzado el Tao prosperarán. Tome las metáforas como ejemplo, tenga sus propias intenciones, y aquellos que citan plantas, pájaros y animales en poemas y prosa para ver el "Todos son felices". Zhu Se dice más claramente: "Si estás interesado, primero debes decir algo más para despertar la palabra que estás recitando". Por ejemplo, artículos como Guan Ju y "Xing" en el "Libro de Canciones" utilizan la expresión "Xing". Estos tres métodos de expresión se han transmitido de generación en generación y, a menudo, se utilizan de manera integral para complementarse entre sí y tener una gran influencia en la creación poética de dinastías pasadas. Existen muchas formas de expresar la poesía, que se han desarrollado y creado continuamente desde la antigüedad hasta la actualidad. Su aplicación también es flexible, exagerada, repetida, superpuesta, saltante, etc. , es difícil de describir. Sin embargo, todos los métodos son inseparables de la imaginación. La rica imaginación no es sólo una característica importante de la poesía, sino también la forma de expresión más importante. En poesía existe otra técnica de expresión importante, que es el simbolismo.

Símbolo simplemente significa "significado simbólico", pero en la poesía moderna, el símbolo es la imagen directa del alma y debe tomarse en serio. Desde un punto de vista moderno, hay tres formas principales de crear imágenes en poesía:

Similitud

1. Liu Xie dijo en el libro "Wen Xin Diao Long": La metáfora es "una metáfora sonora, una metáfora visual, una metáfora mental o una metáfora". Hay muchos ejemplos en los poemas que enumeramos antes. Otra técnica común es la "personificación": utilizar objetos para personificar personas o personas para personificar personas. El primero es como "Adiós a Cambridge" de Xu Zhimo: Me fui suavemente, / tal como llegué suavemente / saludé suavemente, / me despedí de las nubes en el cielo occidental. / Los sauces dorados junto al río, / son la novia en el ocaso; / las hermosas sombras en las olas, / ondulan en mi corazón. Piense en "Nube" y "Golden Willow" como seres humanos. La gente imita cosas, por ejemplo, el amor "Por el viento": ...mi corazón/es tan brillante como la luz de una vela frente a tu ventana/ligeramente ambiguo/inevitable/por el viento/...iluminado con el amor de mi vida/Una luz/Soy un fuego/Puedo apagarme en cualquier momento/a causa del viento. Compara "mi corazón" con la luz de una vela y a mí con una lámpara. Por supuesto, en última instancia, la esencia sigue siendo el "antropomorfismo".

Técnicas retóricas como la metonimia

2. Simplemente reemplace esa cosa con esta cosa. Similar a una analogía, pero diferente. La diferencia es: las analogías generalmente comparan, y lo que se compara es concreto y visible; mientras que la metonimia es concreta por un lado y abstracta por el otro. Sirve de puente entre lo concreto y lo abstracto, haciendo que la imagen del poema sea más vívida y más viva. Asociación de lectores destacada y atractiva. Esto es lo que dijo Ai Qing: "Dar alas a los pensamientos, ropa a los sentimientos, color a los sonidos y solidificar lo que ya pasó. Para dar forma a la imagen de la poesía, no sólo debemos utilizar los materiales tomados en perspectiva para representar la imagen". , pero también Utilice materiales obtenidos de los sentidos como el oído y el tacto para expresar la imagen en muchos aspectos, haciéndola vívida y novedosa. Jia Dao, un poeta de la dinastía Tang, montaba un burro y cantaba "Los pájaros se paran en los árboles junto al estanque, y el monje empuja la puerta bajo la luna", pero también pensaba que "El monje llama a la puerta debajo del Luna" se puede utilizar. No podía decidir si "empujar" o "golpear", por lo que hizo una discusión con las manos. Inesperadamente, el burro bloqueó el paso de un alto funcionario. Esta persona es Han Yu, un gran escritor. Cuando los guardias llevaron al director Jia a su caballo, Jia le dijo la verdad. Han dudó durante mucho tiempo y dijo que era mejor llamar a la puerta. Debido a que hay un sonido de "golpe", hay uno o dos golpes en la noche de luna en las montañas, lo que hace que la escena "viva" y haga que el ambiente sea más tranquilo. La "escalera negra" y la "campana" al lado del Puente Maple son también los toques finales de este poema. También está la descripción de la música en "Pipa Xing" de Bai Juyi, la sección "como verter perlas grandes y pequeñas en un plato de jade" es muy vívida y emocionante. Los modernos, como "Morning Song" de Yellow River Lang: "También está el arrecife/Escucha obstinada afuera/Viento, lluvia, olas/Sombrío/Luz de la mañana/La campana de la mañana del Templo Lingquan/Como agua de manantial que brota/Respuesta de lejos / Derribando débilmente / Unas pocas estrellas dispersas / El canto del gallo / Como flotando sobre el océano / El gallo canta y el resplandor de la mañana / Como la marea, si dominamos el uso del sonido para crear imágenes. Abrirá un campo más amplio para la creación de poesía. Pun 3. En un determinado entorno lingüístico, las condiciones de polisemia y homónima de las palabras se utilizan para hacer que una oración tenga intencionalmente un doble significado, donde la palabra se refiere a otra. llamado juego de palabras Los juegos de palabras pueden hacer que las expresiones del lenguaje sean sutiles y divertidas, y pueden profundizar el significado de las palabras. Hay dos tipos de juegos de palabras: 1. Significa "ver a través de los tres juegos de palabras" en "Un sueño de mansiones rojas". ? Lucha contra este joven y encuentra el cielo brillante. "Tres primaveras" se refiere superficialmente al final de la primavera, incluidos Yuan Chun, Ying Chun y Tan Chun. 2. Ejemplos de juegos de palabras homofónicos: "El camino es claro y claro". Lo "claro" es soleado en la superficie y contiene el "amor" emocional.

Resumen

Ya sea analogía o metáfora, todo depende de la aguda observación del poeta de las cosas objetivas, de sus propios sentimientos, de su audaz imaginación e incluso de su fantasía. Se puede decir que ya sea romance o realidad, sin imaginación y asociación no hay poeta. Por ejemplo, Li Bai, famoso por su audacia, tiene una rica imaginación y una poesía magnífica, mientras que Du Fu, famoso por su realismo, también escribió "¿Cuándo viste de repente la casa frente a ti?" Casa rota por el viento otoñal") y "Ella El cabello vaginal está fragante a niebla y el hombro de jade está frío bajo la luna.

¿Cuándo podremos volver a recostarnos en la pantalla, mirar esta luz brillante y dejar de llorar? "("Moonlight Night"), etc. Perspectiva narrativa Método narrativo en primera persona Debido a que el contenido del artículo se transmite al lector a través de "yo", significa que lo que está escrito en el artículo es lo que el narrador vio y. escuchado con sus propios ojos y oídos, o la propia experiencia personal del narrador hace que el lector se sienta cordial y real. En primera persona, dado que el narrador es la persona involucrada, las personas y cosas descritas solo pueden estar dentro del alcance de "mi". actividades. No se pueden escribir personas y cosas externas. El papel de la primera persona: ① es un testigo del evento, una pista del artículo o la propia experiencia personal (2) promueve el desarrollo de la historia; ) encarna la autenticidad e intimidad del artículo. El método narrativo en segunda persona se usa a menudo en las cartas, pero rara vez se usa en toda la narración, pero durante el proceso narrativo, es como si el autor hablara directamente con el lector. , que facilita el lirismo directo y se convierte en una narrativa en segunda persona en una determinada parte del artículo: Realza la emoción del artículo, facilita el lirismo y despierta la atención del lector * * *. Narración en persona. El narrador no está limitado por el espacio o el tiempo, ni es capaz de expresar las emociones en el artículo. Las personas y los eventos se presentan directamente a los lectores, reflejando la vida social de manera libre y flexible. no tan íntimo y natural como las narrativas en primera persona Ventajas: Hace que el artículo sea objetivo y verdadero y más convincente

Método de aproximación sucesiva

La narración secuencial consiste en describir las cosas en orden cronológico. El orden es consistente con la situación real de ocurrencia y desarrollo de las cosas, por lo que es fácil escribir el artículo con claridad. Al usar el orden cronológico, tenga cuidado de cortarlo de manera adecuada y resaltar los puntos clave. Comete el error de contar las cosas directamente, como una cuenta corriente, lo que hace que la lectura sea aburrida.

Técnica de flashback

El flashback no cuenta todo el evento al revés. cierta parte por adelantado, generalmente hay tres tipos de flashbacks: uno es para expresar la idea central del artículo, trayendo al frente la parte que mejor expresa la idea central y resaltándola el segundo es hacer la estructura de; Es mejor que el artículo sea cambiante y evite una narración directa. En tercer lugar, para expresar el efecto, el artículo tiene giros y vueltas, lo que crea suspenso y fascinación. Cuando se hacen flashbacks, el punto de partida debe explicarse claramente y debe ser necesario. Transiciones de texto. Conexión natural. Preste especial atención para no hacer que el artículo sea confuso repitiéndolo sin rumbo.

Inserción de texto

A veces se utiliza la interpolación para ayudar a los lectores a comprender la narración. a veces es para anotar y explicar los personajes y tramas que aparecen. El uso de la interpolación debe estar sujeto a la necesidad de expresar la idea central, para evitar cuestiones superfluas y abrumar el enfoque. Preste atención a la transición, referencia y cohesión del artículo, no debe haber rastros de ruptura.

Método narrativo complementario

La narrativa complementaria se utiliza principalmente para complementar la narrativa anterior. que generalmente es fragmentado y breve, y no tiene eventos completos. Coloque las palabras de explicación o explicación al principio y conduzca a lo siguiente. La función de la narrativa complementaria generalmente no desarrolla la trama ni los eventos, sino que solo enriquece y complementa los. Narrativa original.

Método de clasificación

La función de la clasificación es enriquecer y complementar la narrativa original. Las cosas complejas se vuelven claras y ordenadas. Puedes narrar primero una cosa y luego otra, o puedes narrar varias cosas de forma transversal. Al utilizar la clasificación se debe establecer una pista narrativa basada en el contenido del artículo y la necesidad de expresar la idea central, y se debe explicar claramente el momento en que ocurrió y se desarrolló cada evento.

Método de descripción detallada

La descripción detallada se utiliza generalmente para describir el proceso de desarrollo y cambio de las cosas. Al describir detalles, capte las características de los personajes o los detalles de las cosas y descríbalos en detalle. Al escribir una composición, describe detalladamente las partes que están estrechamente relacionadas con la idea central. Poco tiene que ver con la idea central, pero hay que explicarla para resaltar el centro del artículo. De lo contrario, el artículo aparecerá no centrado o multicéntrico, lo que resultará más engorroso.

Narrativa breve

La función de una narrativa breve es explicar qué es esencial y qué no es necesario en el proceso de ocurrencia y desarrollo de los acontecimientos. Se ha agregado una narración detallada, por lo que toda la narración es detallada y ligeramente explícita. Generalmente se utiliza una breve descripción al principio y al final del artículo; la parte generalmente relacionada con la idea central de lo que la gente sabe;

Edite la expresión emocional en este párrafo

Método de expresión directa

La expresión directa puede hacer que los sentimientos sean simples, reales e impactantes. El lirismo directo suele ser adecuado para expresar sentimientos fuertes e intensos. Las características del lirismo directo son una narración fuerte y emocional, un ritmo rápido y tenso, sentimientos directos y fáciles de captar.

Lirismo indirecto

El lirismo indirecto se caracteriza por un lirismo implícito e indirecto, que resulta encantador y contagioso. El lirismo indirecto generalmente se puede expresar a través de la narrativa. El autor agrega sus propios sentimientos subjetivos y narra de acuerdo con el flujo de las emociones, de modo que los lectores puedan sentir los pensamientos y sentimientos del autor durante el proceso narrativo. Durante la discusión, el autor expresó fuertes sentimientos de amor y odio. La discusión en este tipo de narrativa generalmente se lleva a cabo a través del juicio; también puede expresar los propios sentimientos a través de la descripción, y el autor impregna sus propios sentimientos en el proceso de descripción. Utilice lirismo indirecto para hacer que el lenguaje sea hermoso y emotivo.

Edita el ensayo argumentativo de este párrafo.

Narrar primero y discutir después

La narración antes de la discusión es la narración antes de la discusión, por lo que la discusión debe cumplir el papel de resumir y señalar el centro. Al discutir, discuta el contenido principal del evento, o las personas o cosas principales del evento. Sólo así se podrá lograr la unidad de narrativa y discusión. El método de discusión puede ser a través del lenguaje y las actividades psicológicas de los personajes del artículo, o como un tercero.

Discusión antes de la narración

Adopte el método de discusión primero y luego la narración, primero exponga los puntos principales y el centro de la narración, y utilice este método para unificar el texto completo de modo que El significado de los acontecimientos registrados en el texto completo quedó claro después de la discusión. Al escribir una narrativa, escriba alrededor del centro de la discusión y capture los puntos clave.

Métodos de narrativa y discusión

Las características de los ensayos narrativos y argumentativos son que la narrativa y la discusión se intercalan. El estilo de escritura es flexible y cambiante, y el autor puede expresar libremente su opinión. sus sentimientos. Al utilizar el método de discusión narrativa, se debe prestar atención a la coherencia de la narrativa y la discusión debe insertarse de forma natural.

Edita esta pista narrativa

Usa eventos como pistas

Durante el proceso narrativo, deja que un objeto aparezca repetidamente en varias etapas del evento, a través de diversos medios para fortalecer su imagen. Estos objetos desempeñan a menudo un papel transitorio o simbolizan y señalan la idea central.

Usa pistas humanas

Al utilizar pistas humanas para narrar, debemos prestar atención a la unidad de los personajes en diferentes épocas y diferentes entornos, así como a las características de edad de los personajes. apariencia, acciones, lugar y etnia. Unificación de características, hábitos de vida, etc. De lo contrario, fácilmente puede causar confusión.

Utilizar los cambios en los pensamientos como pistas

De esta forma, debe quedar clara la línea principal de desarrollo del pensamiento. Las etapas del cambio ideológico deben ser naturales y claras.

Utilice el evento central como pista

La narrativa de los eventos principales es prominente, los eventos secundarios se explican claramente, los eventos primarios y secundarios coinciden razonablemente y la narrativa es ordenada. De esta forma, por muy complicado que sea el evento, puede resultar complicado pero no caótico.

Edita el resumen de este párrafo

Boceto

Para aprender a pintar, debes aprender a dibujar y para aprender caligrafía, debes partir de la práctica; de trazar pasta roja Los objetos también deben comenzar a practicar desde el dibujo natural. Cuando escribimos un artículo, si podemos describir lo que vemos con palabras, los lectores tendrán una base sólida para leer el artículo. Cuando utilice bocetos para describir objetos, preste atención al orden de la descripción, ya sea de arriba a abajo, de abajo hacia arriba, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, del medio a ambos lados, o de ambos. lados al medio, o Del todo a la parte, o de la parte al todo. En segundo lugar, preste atención a la descripción de los detalles para que los lectores queden impresionados.

Método de rotación

El uso del método de rotación para describir objetos debe tener un orden determinado y no se puede cambiar de manera casual. En segundo lugar, las palabras direccionales como adelante, atrás, abajo, arriba, izquierda y derecha deben usarse con precisión. Al cambiar la dirección del artículo, utilice palabras direccionales para expresarlo. Además, se debe detallar los aspectos que pueden reflejar las características del artículo, y explicar brevemente los demás. Está prohibido tapar todo y utilizar incluso la fuerza.

Cómo pelar brotes de bambú

Algunos artículos tienen estructuras complejas que no se pueden describir claramente ni captar solo con el método de rotación, por lo que tenemos que describir la estructura del artículo desde afuera hacia adentro o de adentro hacia afuera.

Utilice palabras de transición para explicar claramente en qué nivel está ingresando. Además, es necesario centrarse en la estructura del artículo.

Método antropomórfico

Compara animales con adultos Presta atención para descubrir las similitudes entre animales y humanos y describirlas detalladamente. Para comparar un animal con un adulto, primero compárelo con un adulto en su conjunto y luego descubra las similitudes locales. Sólo así podrás tener una idea del todo después de leerlo. Si solo se concentra en comparaciones parciales, fácilmente parecerá anodino y hará que a los lectores les resulte difícil imaginarlo. La comparación de animales con humanos también se utiliza para describir el movimiento de los animales. Esto es principalmente con el propósito de imaginar movimientos animales basados ​​en las actividades psicológicas de los personajes.

Métodos químicos

La imaginación de objetos dinámicos debe combinarse con descripciones estáticas, para que puedan complementarse entre sí. Cuando el artículo cambia de estático descriptivo a dinámico imaginado o de dinámico a estático imaginado, la descripción debe ser clara, de lo contrario no quedará claro qué parte mirar y en qué parte pensar. La dinámica de los objetos ficticios del artículo debe ajustarse a las características de los objetos para hacerlo creíble.

Método de explicación

Para utilizar la explicación para describir un artículo, primero debes explicar verdaderamente sus características y luego centrarte en los puntos clave a explicar. Por ejemplo, al explicar varias partes de un artículo, algunas partes pueden explicar su textura; otras pueden explicar sus características y otras pueden explicar su función. Además, a la hora de explicar la historia, características o finalidad del artículo conviene centrarse en el centro del texto completo y evitar salirse demasiado del tema.

Utilice el método de los "cinco sentidos"

Los ojos pueden ver el color y la forma de los objetos; los oídos pueden oír varios sonidos; la nariz puede oler fragancias, olores, olores a pescado y otros. Sentido de vergüenza; la lengua puede conocer el amargor, el picante, la acidez, la dulzura, la salinidad y la astringencia de los productos; la piel puede sentir la suavidad, la dureza y la frialdad de los objetos; Cuando describimos un objeto, podemos escribir las características del objeto a través de las sensaciones de varios órganos de los sentidos. Cuando utilice el método de los "cinco sentidos" para describir un objeto, preste atención a escribir alrededor de las características más importantes del objeto para evitar la fragmentación. Además, preste atención a describir en un orden determinado.

El método de expresar emociones tomando prestadas cosas

El método de expresar emociones tomando prestadas cosas requiere que pongamos nuestros sentimientos en el amor y el odio hacia las cosas al describirlas, y expresemos implícitamente emociones tomando prestadas las imágenes de las cosas. Expresa tus sentimientos. La clave para utilizar el método de tomar prestados objetos para expresar emociones es descubrir las características de las cosas y los lugares donde despiertan emociones, de modo que los objetos y las emociones puedan integrarse y se pueda confiar en las emociones.

Métodos para expresar los deseos apoyando cosas

La característica de los artículos escritos utilizando cosas para expresar la ambición es utilizar un objeto para metaforizar o simbolizar un determinado espíritu, carácter o pensamiento. , emoción, etc. Para escribir bien un artículo de este tipo, hay que captar la conexión interna entre "objetos" y "ambiciones", y "objetos" y "emociones". En primer lugar, las características principales de un artículo deben tener algunas similitudes y similitudes con sus propias ambiciones y deseos. En segundo lugar, al describir, tu ambición debe centrarse en las características del objeto. El artículo debería poder expresar los propios deseos. Los métodos de escritura más comunes son la metáfora, la personificación y el simbolismo.

Autoinforme del artículo

El método de autonarrativa del artículo es utilizar la primera persona para describir el artículo, por lo que el artículo debe tener características humanas. En la descripción específica, se debe prestar atención a captar con precisión las características del objeto, de modo que el objeto personalizado no sólo encarne las características de la persona, sino que no pierda su apariencia original. Tiene rasgos humanistas, objetos vívidos, capta el interés del lector y demuestra claramente los pensamientos y sentimientos del autor. Conservar las características esenciales del objeto y describir el objeto de forma real y natural.

Tres ríos paralelos (barriendo miles de millas de distancia)

De esta manera, en la parte principal del artículo, excepto el principio y el final, se utilizan tres párrafos retóricos como parte temática. del artículo, y se desarrollan uno al lado del otro alrededor de la dirección. En términos generales, la primera oración de cada párrafo en el texto es la oración central del párrafo, y las oraciones centrales de estos párrafos deben tener una estructura básicamente igual o similar, por lo que es mejor formar una tendencia paralela entre los párrafos. puede hacer que el artículo sea claro y organizado. Es el "Método de los Tres Ríos Paralelos". Debe haber fuertes conexiones entre los párrafos. En términos generales, existen dos tipos de conexiones: conexiones horizontales y conexiones verticales.

La conexión horizontal es conectar a varias personas o cosas para interpretar un tema, o interpretar el mismo tema desde varios aspectos. La conexión vertical es profundizar cada vez más en las personas o cosas escritas, desenterrando así el tema del artículo. El "río" en el "Método de los Tres Ríos Paralelos" es el material que expresa el tema de la composición. La selección de estos materiales debe obedecer y servir al centro del artículo. La estructura de este método de escritura es un poco como una puntuación total, pero la estructura al principio de cada párrafo debe ser coherente. Debe haber un resumen al final del párrafo y la estructura debe ser coherente. Es mejor utilizar paralelismo o metáfora en el párrafo inicial. Por ejemplo: "Si quieres ser un dulce de invierno"

Descripción arquitectónica

Visto desde lejos

Los edificios se pueden ver desde lejos o desde lejos. Mirando hacia abajo, uno puede tener una impresión general y el contorno del edificio. Sin embargo, las condiciones específicas de cada parte no se pueden ver desde la distancia. Por el contrario, hay una falta de sensación general de la posición del edificio en el espacio y, a menudo, hay una sensación de confusión. Cuando describimos un edificio, podemos combinar los resultados de vistas de largo alcance y de primer plano, de modo que los lectores puedan tener una comprensión detallada del conjunto y de las distintas partes del edificio y obtener una impresión completa.

Método de integración del interior y el exterior

Mirar un edificio desde el exterior es principalmente comprender el contorno del edificio, de modo que los lectores puedan tener una impresión completa del edificio. Mirar un edificio desde el interior es principalmente para comprender la estructura del edificio, por lo que se requiere una introducción detallada. Al observar un edificio desde el exterior, debes centrarte en la descripción general y evitar escribir en fragmentos. Es necesario observar el edificio atentamente desde el interior, por lo que conviene introducirlo en orden de orientación, para que pueda ser organizado de forma clara y comprensible por los lectores. Al describir la arquitectura utilizando una combinación de técnicas internas y externas, se debe prestar atención a las metáforas, la personificación y otros métodos retóricos.

Método paso a paso

Utilizando el método de cambiar pasos y formas para describir edificios, puedes cambiar constantemente tu base y puntos de observación, y observar y describir edificios desde muchos aspectos. . Mirando el mismo edificio desde diferentes ángulos, obtendremos diferentes impresiones. Por lo tanto, al describir un edificio utilizando un método de transformación paso a paso, debe indicar claramente sus puntos de observación y puntos de base, para que los lectores puedan entender desde qué ángulo se ve la imagen arquitectónica que está describiendo. De lo contrario, es fácil confundir a los lectores. En segundo lugar, al describir un edificio mediante un método de transformación paso a paso, es necesario captar las características más importantes del edificio. Si se describe de forma exhaustiva, el artículo puede convertirse fácilmente en una cuenta corriente.

Métodos de descripción e introducción

A la hora de describir un edificio de forma descriptiva, primero hay que prestar atención al centro determinado del artículo y hacer las descripciones necesarias, y evitar divagar. En el proceso de explicación e introducción, sea conciso y directo y evite ser descuidado. Al describir un edificio a través de la descripción y la introducción, también se debe prestar atención a la coherencia general, es decir, después de la descripción y la introducción, el artículo debe volver a describir el edificio y conectarse con el artículo anterior. El artículo debe tener palabras u oraciones de transición desde la descripción del edificio hasta la introducción del edificio, o desde la introducción del edificio hasta la descripción del edificio.

Método de lámina ambiental

Todo es verde, y el pequeño rojo en el medio es particularmente brillante y llamativo, por eso hay un dicho que dice "un poco rojo entre todo verde". . Una descripción adecuada del paisaje que rodea el edificio hace que el edificio sea llamativo. El propósito de describir el paisaje alrededor de un edificio es resaltar el edificio. Por lo tanto, al describir el paisaje, es necesario resaltar las características del edificio. Está prohibido escribir un primer plano del paisaje sin salir del edificio. Causó un gran revuelo. Al describir el paisaje alrededor de un edificio, los puntos de observación y los puntos de apoyo deben explicarse claramente para que los lectores puedan comprender la ubicación del edificio.

Editar esta descripción de fábrica.

Dibujos a bolígrafo de colores

Las plantas siempre están formadas por raíces, tallos, hojas, flores y frutos. Al describir con bolígrafos de colores, escriba las características más importantes de raíces, tallos, hojas, flores y frutos, así como sus formas y colores. Al describir las plantas de esta manera, observe con atención. Para distinguir el color de cada parte de la planta, también es roja, ya sea roja fuego o rosada, también es amarilla, ya sea naranja o dorada, también es verde, ya sea verde o verde claro; Debes distinguir cuidadosamente cada parte. Las características morfológicas de una misma flor son diferentes de los huesos florales y de las flores en flor. Con una observación cuidadosa y una descripción detallada, el lector parece estar viendo una fotografía en color de la planta. Al describir las plantas de esta manera, también debes utilizar metáforas apropiadas para expresar tus propios sentimientos.

Combinando métodos de lejos y de cerca

Las mismas plantas se ven diferentes de cerca. Es lo mismo que tomar una foto.

Si lo colocas delante de la cámara y lejos de ella, el tamaño de las fotos tomadas será diferente. Usar una combinación de cerca y lejos para describir plantas puede reflejar las características de las formas y colores de las plantas desde diferentes ángulos, brindando a los lectores una impresión perfecta. Al describir las plantas de esta manera, se debe explicar claramente el punto de observación, si está lejos o cerca. En segundo lugar, debemos prestar atención al orden de la narrativa, de lejos a cerca o de cerca a lejos, para que el artículo sea coherente.

Método de transformación de series temporales

La forma y el color de las diferentes partes de la planta cambian con las estaciones. Si anotamos las características de las plantas en diferentes estaciones y explicamos claramente las situaciones relevantes, equivale a tomar fotografías en color de plantas en diferentes épocas. Después de leer este conjunto de fotografías en color, los lectores tendrán una comprensión más completa del mismo. Cuando se utiliza el método de transformación de series de tiempo para describir plantas, primero se debe prestar atención a la acumulación habitual de datos. Debemos observar atentamente la misma planta en diferentes estaciones de forma planificada y llevar un diario de observación para poder seleccionar los materiales acumulados a la hora de escribir y redactar buenos artículos. En segundo lugar, preste atención a la continuidad de la observación.

Método de cambio de crecimiento

Las plantas siempre tienen que crecer, normalmente a través de etapas como germinación, ramificación, crecimiento de hojas, floración y fructificación. Si comparas la forma, las características de color y las condiciones de crecimiento de las plantas en diferentes etapas de crecimiento, es como hacer una película corta de esta planta. Los lectores pueden comprender todo el proceso de crecimiento de las plantas mediante la lectura en muy poco tiempo. Al utilizar el método de cambio de crecimiento para describir plantas, en primer lugar, debemos prestar atención a anotar los cambios más destacados en el proceso de crecimiento de la planta; en segundo lugar, debemos explicar las razones, situaciones y procesos de los cambios de la planta; Se debe prestar atención a anotarlos de forma ordenada y en orden cronológico.

Método de asociación ampliada

Cuando vemos una planta, muchas veces la asociamos con otras cosas, que muchas veces tienen algo en común con la planta. Por ejemplo, cuando vemos cápsulas de algodón, pensamos en copos de nieve blancos, porque los copos de nieve y el algodón son del mismo color; cuando vemos sandías grandes, pensamos en pelotas de baloncesto, porque las sandías y las pelotas de baloncesto tienen formas similares cuando vemos hielo exuberante en el; nieve, El pino me recuerda al héroe que no teme a la tortura y nunca dobla la rodilla ante el enemigo. Ésa es la similitud de calidad entre el pino y el héroe. Al describir plantas por asociación, preste atención a las características principales de las plantas y amplíe su imaginación. Para mejorar tu capacidad asociativa, primero debes estudiar mucho, comprender la vida y reservar una gran cantidad de conocimientos en tu mente. En segundo lugar, pienso mucho y entreno con frecuencia para enriquecer mi imaginación.

Destaca los puntos clave

Las plantas siempre están formadas por raíces, tallos, ramas, hojas, flores y frutos. Cuando describimos una planta, podemos describir sus raíces, tallos, ramas, hojas, flores y frutos, o solo podemos describir una determinada parte de la planta. Al describir una planta en detalle, primero hay que descubrir qué la hace única. En segundo lugar, describe la parte que mejor refleja las características de la planta en cuanto a color, forma, olor, etc. Además, también se pueden utilizar adecuadamente métodos como la personificación y la metáfora.

Método de contraste y comparación

Como dice el refrán, "Si no miras las montañas, no conoces la tierra plana. Las características de las cosas a menudo son". revelado en las comparaciones. Cuando describimos plantas, a menudo destacamos sus características mediante comparación. Hay dos métodos de comparación. Una es comparar la planta con otra planta; la otra es comparar dos características distintivas de la planta misma. Utilizando el método comparativo, observe las características más significativas de la planta que se describe y compárela con otras plantas. Sólo así los lectores podrán quedar profundamente impresionados e inspirados. Al utilizar el método de comparación, también se debe prestar atención a expresar los propios pensamientos, sentimientos y tendencias del autor. Sólo así el artículo podrá ser conmovedor. Al comparar diferentes partes de la misma planta, tenga cuidado de buscar inconsistencias para llamar la atención del lector.

Métodos de elogio y elogio

Varias plantas tienen sus propias características Los pinos y los cipreses no temen al frío, los sauces crecen por todas partes, las flores de loto se tiñen de barro y el osmanto de dulce aroma. flota a diez millas de distancia y las malas hierbas son tenaces... Estas características a menudo nos recuerdan los principios de la vida. Si vemos el loto surgiendo del barro pero no manchado, podemos pensar en luchar contra tendencias nocivas; si vemos la vitalidad tenaz de la maleza, podemos pensar en que no debemos tener miedo de las dificultades y los reveses... Alabar y alabar son las cosas que exaltan a las plantas estas características.

Para utilizar el método de elogio y elogio, primero se deben describir las características de las plantas que pueden asociarse con cómo ser un ser humano, y recorrerlas a lo largo del texto, de manera de resaltar el centro del artículo. En segundo lugar, debes expresar tus elogios en el artículo y escribir tus propios sentimientos al describir las plantas, para que sea conmovedor. Además, presta atención al eco de principio a fin y resalta los elogios.