Como discípulo budista, ¿cómo tratas la carne?
¡Amitabha! ¡Buena suerte hermanos! Muchos hermanos que estudian budismo tienen diferentes puntos de vista sobre el consumo de carne, o diferentes interpretaciones sobre no comer carne. Sin embargo, dado que todos estudiamos budismo, debemos aprender del Buda como nuestro maestro y seguir las enseñanzas del Buda, aunque el Buda no lo sea. Ya no están vivos, los clásicos de Buda todavía están ahí. Debemos utilizar los clásicos de Buda como guía para nuestra práctica y estudio del budismo, en lugar de nuestros propios puntos de vista y opiniones subjetivas. Hay dos tipos de escrituras budistas: escrituras con significado y escrituras sin significado. Esto se debe a que la naturaleza, las causas, las condiciones y las buenas raíces de las vidas pasadas de todos los seres vivos son diferentes, por lo que el Buda tiene dichos diferentes. el Buda permite a sus discípulos comer carne, y en otros está prohibido comer carne en los sutras. Esto no es una contradicción en las enseñanzas del Buda, sino las diferentes leyes enseñadas por el Buda para seres vivos con diferentes habilidades. para permitir que los seres sintientes con las habilidades correspondientes escapen del sufrimiento y alcancen la felicidad y alcancen la Budeidad. En los Sutras incomprensibles, el Buda permitía comer las tres carnes puras, pero en los Sutras como el Sutra Surangama, el Sutra Mahaparinirvana, el Sutra Lankavatara, etc., al Buda no se le permitía comer carne, por lo que sabemos ¿Qué escritura debería ser budista? ¿Los discípulos siguen? Cuando el Buda estaba a punto de alcanzar el Nirvana, dijo que los futuros discípulos budistas debían seguir los Cuatro Dharmas, es decir, "confiar en el Dharma y no en las personas, en el significado pero no en las palabras, en la sabiduría pero no en el conocimiento, y sobre el significado pero no sobre el significado." Así que debemos seguirlo. Clásico justo. Ahora estoy extrayendo algunas de las enseñanzas del Buda: El Buda habló con Mahamati en el cuarto volumen del Precioso Sutra Lankavatara. Existen innumerables razones por las que no se debe comer carne. Pero ahora te daré una breve explicación. Se dice que todos los seres vivos provienen del yo original. El karma que se desarrolla a menudo está relacionado con los seis parientes. No debes comer carne por consideración a tus familiares. La carne de burros, mulas, camellos, zorros, perros, vacas, caballos, humanos y bestias. El carnicero vende carne, por eso no debe comer carne. Es causada por impurezas, por lo que no se debe comer carne. Todos los seres sintientes sentirán miedo cuando huelan el gas. Como Chandala y Tampo, etc. Los perros se asquean, se asustan y ladran cuando los ven, por lo que no deben comer carne. También ordena a los practicantes que no coman carne porque su bondad amorosa no nace. Los que son estúpidos son adictos a lo maloliente, inmundo, inmundo y no tienen buen nombre, por eso no deben comer carne. Si los hechizos no tienen éxito, no debes comer carne. Quienes matan seres vivos son conscientes de su apariencia y tienen una conciencia profunda, por lo que no deben comer carne. Los que comen carne son rechazados por los cielos y por tanto no deben comer carne. Hace que el aliento huela mal, por lo que no debes comer carne. Tienes pesadillas, por eso no deberías comer carne. Los tigres y lobos en el bosque inactivo huelen el olor, por lo que no deberían comer carne. Si comes sin restricciones, no deberías comer carne. Para que los practicantes no sientan asco por la comida, no deben comer carne. Hablo a menudo. Cualquiera que coma o beba alimentos como alimento se considera que está tomando medicamentos, por lo que no debe comer carne. No sirve de nada escuchar a los carnívoros. Mahamati de nuevo. En el pasado estuvo Sutuosa, el famoso maestro del rey. Comer todo tipo de carne conduce al canibalismo. Si los súbditos son insoportables, incluso si se rebelan, se les cortará el salario. Aquellos que comen carne son culpables de esto, por eso no deben comer carne Mahamati. Todos los asesinos matan y asesinan para obtener beneficios económicos. Esos seres sintientes tontos y carnívoros. Usa el dinero como red para atrapar carne. Mata a los vivos. Si usa propiedad, puede usar un anzuelo y una red. Tome esos seres vacíos en la tierra y el agua. Matar carniceros de diversas formas con fines de lucro. Mahamati. Tampoco hay nada que no enseñe pero que no busque y no quiera pensar. Por esta razón no se debe comer carne. Mahamati. A veces digo que cubra los cinco tipos de carne. O haz diez tipos. Ahora en este sutra de todo tipo y de todos los tiempos. Deshazte de todo cómodamente. Mahamati. El Tathagata se ha ofrecido a esperar la iluminación y, sin embargo, no hay nada para comer. Come pescado. Tampoco enseñan a otros. Sigan adelante con gran compasión. Ver todos los seres sintientes. Como un hijo. Traducción: Las cuatro fases del Sutra Mahaparinirvana Cuando dejó de comer carne, el Bodhisattva Kasyapa dijo al Buda: “¡Honrado por el Mundo!” Las personas que comen carne no deberían dársela. He visto que quienes no comen carne tienen grandes méritos. ’ El Buda elogió a Kassapa: ‘¡Qué bueno, qué bueno! Ahora eres capaz de entender bien mis pensamientos, como debería serlo un Bodhisattva Protector del Dharma. ¡Buen hombre! A partir de hoy no escucharé a mis discípulos comer carne. Si recibes un regalo de Tan Yue Xin, debes pensar en la comida como un trozo de carne. El Bodhisattva Kasyapa se volvió hacia el Buda y le dijo: “¡Honrado por el Mundo!”. ¿Por qué el Tathagata no escucha comer carne? '¡Buen hombre! Los que comen carne cortarán las semillas de gran bondad. Kassapa dijo además: “¿Por qué el Tathagata escuchó por primera vez al bhikkhu comer tres tipos de carne pura? ''¡Kasyapa! Se trata de tres tipos de carne pura, que se preparan poco a poco según la situación. El Bodhisattva Kasyapa se volvió hacia el Buda y le dijo: “¡Honrado por el Mundo!”. ¿Por qué los diez tipos de impurezas e incluso los nueve tipos de impurezas ya no escuchan? ’ El Buda le dijo a Kassapa: ‘También se debe a la progresión gradual de los acontecimientos. Debes saber que este es el significado de cortar la carne. ’ Kassapa Bodhisattva respondió al Buda y dijo: ‘¿Cómo es que el Tathagata elogió el pescado y la carne como delicias? '¡Buen hombre! Tampoco digo que el pescado y la carne sean delicias. Digo que la caña de azúcar, el arroz japónica, la miel de piedra, todo tipo de cereales, la miel de piedra negra, el queso y el ghee son considerados delicias. Aunque se dice que los animales deben tener diferentes tipos de ropa, ¿si los animales para los que se utilizan son de mal aspecto, y mucho menos los que son codiciosos y tienen sabor a pescado y carne? Kassapa dijo además: "Si el Tathagata restringe a aquellos que no comen carne, los cinco sabores: queso, suero de leche, pasteles crudos, pasteles cocidos, aceite de sésamo, etc., así como ropa, ropa kasheye, conchas, cuero, oro y cuencos de plata, etc. Tales cosas no deben aceptarse. '¡Buen hombre! No debería ser lo mismo que vio Binikan. Todas las prohibiciones impuestas por el Tathagata tienen opiniones diferentes. Por pensamientos extraños, escucha y come tres tipos de carne pura; por pensamientos extraños, corta diez tipos de carne, corta todo e incluso muere;
¡Kasyapa! A partir de hoy, prohibiré a todos mis discípulos volver a comer carne. ¡Kasyapa! Si la persona come carne, ya sea que esté caminando, sentada o acostada, todos los seres sintientes se aterrorizarán al oler el olor de la carne. Por ejemplo, si alguien está cerca de un león y todos lo ven y huelen el olor del león, ellos también se asustarán. ¡Buen hombre! Al igual que cuando una persona come ajo, el olor es repugnante y sucio. Cuando otras personas lo vean, lo olerán y lo guardarán. Los que tienen visión de futuro no querrán verlo, pero deben estar cerca. él. Lo mismo ocurre con los carnívoros. Todos los seres sintientes que escuchan el olor de la carne están aterrorizados y temerosos de la muerte. Todos los seres vivos que viven en el agua, la tierra y el aire se rendirán y se irán. enemistad. Por lo tanto, los bodhisattvas no están acostumbrados a comer carne, para salvar a los seres sintientes, parecen comer carne. Aunque parecen comer carne, en realidad no la comen. ¡Buen hombre! Un Bodhisattva así ni siquiera come alimentos puros, ¿qué tal si come carne? ¡Buen hombre! Incontables cientos de años después de mi nirvana, todos los santos de los cuatro caminos regresarán al nirvana. Después del cese del verdadero dharma, habrá monjes en la imagen del dharma que tendrán la apariencia de sostener a Jin. Rara vez leen y recitan sutras. Son ávidos de comida y bebida, y tienen cuerpos bien cuidados. La ropa de sus cuerpos es tosca, demacrada y sin autoridad. Pastorea ganado vacuno y ovino, lleva leña y tiene pelo afilado en la cabeza, barba, garras y pelo. Aunque usa sotana, es como un cazador. Observa atentamente mientras camina, como un gato que busca un ratón. A menudo canta estas palabras: Me he convertido en un Arhat. Hay muchas enfermedades y sufrimientos, como dormir y yacer sobre excrementos inmundos, parecer virtuosos y amables por fuera, y albergar avaricia y celos por dentro, como recibir brahmanes mudos del Dharma, etc. En realidad, no es un recluso, sino que aparece como un recluso, con puntos de vista totalmente equivocados y difamando el Dharma. Esas personas destruyen los preceptos establecidos por el Tathagata, practican rituales majestuosos, predican los frutos de la liberación, se desvían del Dharma puro y corrompen las enseñanzas profundas y secretas. Cada uno de ellos, como quiso, expuso los sutras y las leyes, diciendo: Todos los Tathagata nos escuchan comiendo carne. Desde que se les ocurrió esta teoría, dijeron que era lo que dijo el Buda. Discutieron entre ellos y se llamaron discípulos de los ascetas. ¡Buen hombre! En ese momento, había más ascetas y otros, recolectando granos crudos, recibiendo y tomando pescado y carne, haciendo comida con sus propias manos, sosteniendo botellas de aceite, tapas preciosas y chaquetas de cuero. Acércate al rey, a los ministros y a los ancianos, lee las estrellas, practica la medicina con diligencia, cría esclavos, oro, plata, vidrio, ágata, perlas de cristal, coral, ámbar, conchas de jade y toda clase de frutas y verduras. Aprenda diversas artes y oficios, sea pintor de arcilla, haga libros y enseñe, plante raíces, use hechizos e ilusiones mágicas, combine diversas medicinas, haga música y música, trate el cuerpo con incienso, juegue al ajedrez con acanto y pudín, y aprender todo tipo de manualidades. Si hay un bhikkhu que puede abstenerse de cosas tan malas, ¡debería decirse que es mi verdadero discípulo! ’ En ese momento, Kasyapa volvió a hablar con el Buda y le dijo: ‘¡Honrado por el Mundo! Bhikkhus, bhikkhunis, Upasakas y Upasikas viven gracias a él, si cuando piden comida obtienen carne mezclada, ¿cómo podrán conseguir comida? ’ El Buda dijo: ‘¡Kasyapa! Debe lavarse con agua, separarse de la carne y luego comerse. Si los utensilios de comida están contaminados con carne pero no tienen sabor, no habrá culpa al usarlos. Si ve mucha carne en su comida, no debe comerla. No debe comer nada que parezca carne. Ofenderá a la persona que la coma. ’ Traducción El Bodhisattva Kasyapa le dijo al Buda: ‘¡Honrado por el Mundo! No se debe dar carne a las personas que comen carne. ¿Por qué? Porque hay un gran mérito en no comer carne. ’ El Buda elogió al Bodhisattva Kassapa y dijo: ‘¡Muy bien! Si realmente comprendes los pensamientos del Tathagata, todos los Bodhisattvas que protegen el Dharma del Buda deberían ser como tú. ¡Buen hombre! A partir de hoy, no permitiré que mis discípulos sravaka coman carne. Al aceptar comida de los creyentes, debes visualizar la comida como la carne de tus propios hijos. El Bodhisattva Kasyapa volvió a preguntar al Buda: “¡Honrado por el Mundo!”. ¿Por qué no permites que tus discípulos coman carne? ’ El Buda respondió: ‘Porque comer carne cortará las semillas de la compasión. Kassapa añadió: “¿Por qué el Tathagata permitió a los monjes comer tres tipos de carne pura que no vieron cómo mataban, no oyeron cómo mataban y no sospecharon que estaban matándolas para ellos mismos? ’ El Buda respondió: ‘Estos tres tipos de carne pura se formulan gradualmente de acuerdo con diferentes causas y condiciones. Kasyapa volvió a preguntar al Buda: “¿Por qué no se permite comer los diez tipos de carne impura y los nueve tipos de carne pura?” ’ El Buda le dijo al Bodhisattva Kassapa: ‘También se formula gradualmente basándose en las causas y condiciones de diferentes eventos. Debes saber que cuando se formularon estos mandamientos por primera vez, el principio de no comer carne ya estaba claramente establecido. El Bodhisattva Kassapa le dijo entonces al Buda: “¿Por qué el Tathagata elogia el pescado y la carne como manjares?” ’ El Buda respondió: ‘¡Buen hombre! Nunca he dicho que el pescado y la carne sean delicias. He dicho que la caña de azúcar, el arroz integral, la miel, todos los cereales, el azúcar moreno, el queso, el ghee, etc., son delicias. Aunque es necesario preparar ropa para diversas ocasiones, el color de cada prenda debe ser oscuro y apagado. Si no prestas atención a la ropa que usas, ¿cómo puedes comer pescado y carne? Kassapa también dijo: "Si el Tathagata decreta que no se permite comer carne, entonces no se deben comer cinco tipos de alimentos como queso, suero de leche, pasteles crudos, pasteles cocidos y aceite de sésamo, así como todo tipo de ropa. , ropa de seda, jade, cuero, oro y plata." Tampoco se deben aceptar artículos como utensilios. ’ El Buda dijo: ‘¡Buen hombre! Vuestros puntos de vista no deberían ser como los de los herejes desnudos de Nigāya. Todos los preceptos formulados por el Tathāgata tienen diferentes significados. Debido a los diferentes significados, anteriormente se permitía comer tres tipos de carne pura, pero no se permitía comer diez tipos de carne impura, como la humana, los elefantes, el ganado vacuno y los caballos. Ahora el significado es diferente y las causas y condiciones han madurado, ¡Kassapa! De ahora en adelante, se estipula que a los discípulos no se les permite comer ningún tipo de carne, independientemente del homicidio o muerte natural. ¡Kasyapa! Para las personas que comen carne, cuando caminan, están de pie, sentadas o acostadas en su vida diaria, todos los seres sintientes sentirán miedo de su olor si lo huelen.
Al igual que cuando alguien se acerca a un león y tiene el olor a pescado del león en su cuerpo, otras personas que entren en contacto con esta persona y huelen el olor a pescado del león también sentirán miedo. ¡Buen hombre! Al igual que cuando alguien come ajo, huele a pescado. Si otros lo huelen, inmediatamente lo evitarán. Si lo huelen desde la distancia, no querrán mirarlo y mucho menos acercarse. Lo mismo ocurre con las personas que comen carne. Cuando todos los seres sintientes huelan su aliento, tendrán miedo a la muerte. Todos los animales que vuelan por el cielo, nadan en el agua o caminan por la tierra se marchan rápidamente, pensando que este carnívoro es su enemigo. Por lo tanto, los bodhisattvas no tienen la costumbre de comer carne. Parecen comer carne para salvar a los seres sintientes. Aunque parecen comer carne, en realidad no la comen. ¡Buen hombre! Los bodhisattvas ni siquiera comen alimentos puros, ¡y mucho menos carne! ¡Buen hombre! Pasaron muchos años después de mi Nirvana, y los santos de los Cuatro Frutos también entraron en el Nirvana. Después del cese del Dharma, habrá monjes en la imagen del Dharma que se comportarán como si estuvieran observando los preceptos, no leerán ni recitarán los sutras y estarán ávidos de comida para mantener su salud. La ropa es fea y fea, la apariencia es demacrada y falta de dignidad. Corta leña y pasto, cría ganado vacuno y ovino, tiene pelo y barba y uñas largas y afiladas. Aunque vestía sotana, caminaba como un cazador mirando a su alrededor, como un gato buscando un ratón. A menudo miente: He alcanzado el camino de Arhat. El cuerpo sufre muchas enfermedades y duerme en un lugar sucio. Por fuera parece una persona virtuosa, pero por dentro está lleno de codicia y celos, como un hereje que observa la prohibición de hablar. Parece ser un monje pero no es un practicante. Tiene conocimientos y opiniones equivocados y difama el verdadero Dharma. Esas personas destruyen los preceptos y la majestad establecidos por el Tathagata, diciendo que desviarse del Dharma puro también puede conducir a la liberación y corromper las profundas y supremas enseñanzas del Tathagata. Interpretan los sutras y las leyes al revés y dicen que el Tathagata nos permite comer carne. Están diciendo tonterías, pero dicen que son las enseñanzas del Buda. Discutieron entre sí y cada uno pensó que era un verdadero monje budista. ¡Buen hombre! En aquella época, incluso había monjes que almacenaban comida, aceptaban pescado y carne como ofrenda y cocinaban con botellas de aceite en la mano. Con una corona en la cabeza y zapatos de cuero en los pies, está cerca del rey, de los ministros y de las familias famosas. Hacen adivinación, observan astronomía y estrellas, leen geografía y feng shui, practican la medicina con diligencia y crían esclavos. Reúna tesoros como esmaltes de color dorado y plateado, ágata, cuentas de vidrio, conchas de coral, ámbar y jade, plante frutas y verduras y otros cultivos, y aprenda diversas habilidades como pintura y escultura. Pueden escribir libros y enseñar para promover sus propias teorías; pueden plantar flores, plantas y árboles para mejorar su estado de ánimo o pueden usar magia para dañar a otros y a ellos mismos; O pueden combinar varias medicinas, componer canciones y música, usar flores fragantes, untarse perfume, apostar y jugar al ajedrez, aprender diversas habilidades ingeniosas, etc. Si un monje puede mantenerse alejado de todas las cosas malas mencionadas anteriormente, será mi verdadero discípulo. ’ Kassapa entonces le dijo al Buda: ‘¡Honrado por el Mundo! Los cuatro discípulos, monjes, monjas, upasakas y upasikas, reciben ofrendas, o los monjes piden comida a los discípulos laicos para sustentarse. Al recibir ofrendas, si la comida está adulterada con carne, ¿cómo se debe manipular para cumplir con la ley purificadora? ? ’ El Buda respondió: ‘Se debe sacar la carne y lavar el resto de la comida con agua hasta que no quede olor a carne. Si el recipiente está contaminado con olor a carne, lávelo con agua antes de llenarlo con agua para comer. Si ves mucha carne en la comida que te dan, no debes aceptarla. Si la aceptas y la comes, es una violación de los preceptos. '—————————————————————————————————— De las enseñanzas anteriores del Buda, podemos ver que el Buda siempre esperó que sus discípulos no podían comer carne. Nosotros, los discípulos budistas, queremos devolver la bondad del Buda. Para alcanzar el Bodhi supremo lo antes posible, debemos abandonar la carne y volvernos vegetarianos. Algunos hermanos pueden pensar que algunos animales mueren naturalmente o que su carne son las tres carnes puras. No debería haber ningún problema para que los comamos, siempre y cuando tengamos compasión. De hecho, decir esto es una ilusión. El Sutra de los cuarenta y dos capítulos" "Dice: "Ten cuidado de no creer en tu voluntad, porque no se puede confiar en ella". Esto significa que una persona común y corriente no debe creer en su propia voluntad, porque la gente común y corriente está llena de engaños, entonces ¿cómo pueden creer en sí mismos? ¿Cuándo puedo confiar en mí mismo? Como mínimo, debes alcanzar el estatus de Arahant. El Honrado por el Mundo dijo muy claramente en las Escrituras: "Todos los seres sintientes huelen el olor y sienten miedo. Como Chandala y Tanpo". Después de comer carne, nuestros cuerpos tienen un olor que hace que todos los seres sintientes se sientan horribles y repugnantes. Los dioses lo harán todos. Si te vas, atraerás a algunos dioses malvados y fantasmas a quienes les gusta la carne. Si continúas así, tu mérito desaparecerá gradualmente y la ganancia superará la pérdida. Además, mientras comes carne de seres vivos, sigues diciendo compasión. ¿Tiene esto sentido? Somos simplemente gente común, no santos. ¿No es esto engañar al Buda y al Bodhisattva? En tercer lugar, aunque algunos seres vivos han muerto y sus cuerpos han sido cortados en trozos pequeños o incluso cocinados, todavía están aferrados a sus cuerpos y su conciencia espiritual aún no ha abandonado sus cuerpos. Si comemos su carne, todavía sentirán dolor. , en este momento, es fácil para nosotros crear malas causas con todos los seres vivos, y esta mala causa fácilmente puede producir malas consecuencias. Por lo tanto, como discípulos budistas, debemos entender desde este principio fundamental que debemos abandonar la carne y volvernos vegetarianos, y debemos aspirar a poder dejar la carne y volvernos vegetarianos.
Sin embargo, dado que todos somos discípulos laicos, es inevitable que factores como el entorno de vida, los hábitos de vida, etc. dificulten dejar de comer carne. El Buda es compasivo y razonable, por eso dijo que si las condiciones no son lo suficientemente buenas. , puedes comer las tres carnes puras primero, pero él decidió dejar de comer carne, algunos hermanos pueden comer tres carnes puras, algunos hermanos pueden comer guarniciones de carne, algunos hermanos pueden ser vegetarianos y algunos hermanos pueden no comer después. Todos estos son dignos de admiración, porque todos estamos en nuestro propio entorno específico. Debemos hacer todo lo posible para hacerlo lo mejor posible en las condiciones, y debemos mejorar aún más a través de la práctica y el estudio, y gradualmente convertirnos en vegetarianos. paso, que también influirá en nuestros familiares y amigos que nos rodean para que se vuelvan vegetarianos y dejen de comer. No podemos afectar la armonía familiar y causar problemas a otros seres sintientes sólo porque somos vegetarianos. Pero debemos trabajar duro en la dirección de eliminar por completo la carne y convertirnos en vegetarianos. La clave es que debemos persistir en practicar mucho, mejorar nuestros méritos y sabiduría y eliminar el karma adverso. dejar completamente la carne y volverse vegetariano. El Buda le dijo al Bodhisattva Mahamati: "Hay muchas razones por las que no debes comer carne. Hoy te lo explicaré brevemente". Todos los seres vivientes en los seis reinos han pasado por reencarnaciones desde tiempos inmemoriales. Alguna vez estuvieron relacionados entre sí como padres, hermanos, esposos y esposas. Como alguna vez estuvieron relacionados entre sí, no deben comer carne. La carne de asnos, mulas, camellos, zorros, perros, vacas, caballos, humanos y otros animales es mezclada y vendida por los carniceros. Es sucia e impura, por lo que no se debe comer. Toda carne es una combinación de esencia y sangre, por lo que no se debe comer carne. Los animales sentirán miedo cuando huelan el aliento de los carnívoros, al igual que los perros se resentirán y se asustarán cuando vean carniceros, cazadores y personas que comen carne de perro, y ladrarán sin cesar, por lo que no deberían comer carne. Comer carne impedirá que los practicantes desarrollen compasión, por lo que no deben comer carne. La carne es un alimento que a la gente corriente y estúpida le encanta comer. Está sucia, huele mal y no tiene buen nombre, por lo que no se debe comer. Comer carne hará que tu concentración se distraiga y los hechizos que tengas no se cumplirán, por lo que no debes comer carne. Las personas que están acostumbradas a comer carne son adictas al sabor de la carne. Cuando ven animales, tendrán la idea de matarlos para comer. Por lo tanto, no deben comer carne. Las personas que comen carne sienten asco por el hedor y se mantienen alejadas de ella, por lo que no deben comer carne. Comer carne hará que tu boca huela mal, por lo que no debes comer carne. Las personas que comen carne suelen tener pesadillas, por lo que no deberían comer carne. Cuando las personas que comen carne están en el bosque, el olor de sus cuerpos atraerá a tigres, lobos y otros depredadores, por lo que no deben comer carne. Comer carne conducirá a comer en exceso y a la falta de moderación, por lo que no debes comer carne. Comer carne hará que los practicantes supriman sus cinco deseos y dificultará despertar la mente para escapar de la vida y la muerte, por lo que no deben comer carne. Una vez dije que cuando comes, debes sentir como si estuvieras comiendo la carne de un niño, y debería ser como tomar un medicamento, por lo que en realidad no deberías comer carne. Es absolutamente imposible para mí permitir que mis discípulos coman carne. '¡Mahmati! En el pasado, había un rey llamado Shizi Sudaba al que le gustaba comer todo tipo de carne y, finalmente, incluso carne humana. Los súbditos y el pueblo no pudieron soportarlo, por lo que se unieron para rebelarse y derrocar al rey. Hay tantos defectos al comer carne, por lo que no deberías comer carne. ¡Mahamati! Los asesinos matan animales y los venden para obtener beneficios económicos. Los estúpidos carnívoros, aunque no matan animales directamente, utilizan una trampa de dinero para atraer a otros a cazar y matar animales. Los asesinos, por dinero, utilizan anzuelos, redes, trampas, arcos y flechas y otras herramientas para capturar y matar seres vivos y venderlos para obtener ganancias. ¡Mahamati! Si no hubiera gente que quisiera comer carne, y si no la capturaran ellos mismos, o no ordenaran a otros que la cazaran, no habría matanza ni venta de carne, por lo que no se debería comer carne. ¡Mahamati! A veces digo que no está permitido comer carne que haya sido sacrificada por la vista, por el olor, por alguien sospechoso de haber sido asesinado por uno mismo, por alguien que no sea uno mismo, o que haya sido sobrante por alguien que no sea un pájaro o un animal. A veces no está permitido comer diez tipos de carne, incluidos humanos, ganado vacuno, caballos, burros, cerdos, perros, monos, serpientes y pájaros. Hoy en día, en este Lankavatara Sutra se estipula que la carne de toda clase de seres vivos no se puede comer en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia. ¡Mahamati! Si el Tathagata está completamente iluminado y se alimenta del sabor del Dharma, no come alimentos comunes y corrientes. ¿Cómo puede comer pescado y carne? No sólo no lo comió él mismo, sino que tampoco enseñó a otros a comerlo. '