¿Hacia dónde se dirige la industrialización cinematográfica de China?
En los últimos años, la industrialización cinematográfica se ha mencionado repetidamente como una tendencia importante en el desarrollo de las películas chinas. Sin embargo, la industria no ha llegado a una comprensión clara de qué es la industrialización cinematográfica. En la tarde del 17 de junio, día de inauguración del 21º Festival Internacional de Cine de Shanghai, muchas celebridades de la industria cinematográfica se reunieron en el Jinjue Film Forum para discutir "El camino hacia la industrialización del cine chino".
El foro se divide en dos sesiones, que incluyen a los directores Fan Guo y Han Yan, el futurista de Paramount Pictures, Ted Schlowitz, y el presidente y director ejecutivo de Perfect Village Roadshow Entertainment Group, Allen-R-Elyasov, Li Jie, vicepresidente senior. de Alibaba Pictures y presidente de la plataforma de venta de entradas, Liu Hongtao, presidente de Happy Twist Pictures, Wu Qian, vicepresidente de Huayi Brothers Co., Ltd. y vicepresidente de Alibaba Pictures, etc., dirigido por Presentado por Jonah Greenberg, director ejecutivo de Películas de Sal. Esta es también la primera vez que un extranjero organiza un foro en chino en el Festival Internacional de Cine de Shanghai. La mayoría de los invitados extranjeros que participan en el foro hablan chino con fluidez. Se trata de un debate fluido e internacional sobre China.
El primer elemento de la industrialización es la tecnología. Ted Schilowitz, futurista de Paramount Pictures, cree que en los 130 años transcurridos desde el nacimiento del cine, las películas han fluctuado con la curva tecnológica y siempre han estado a la vanguardia de la tecnología. Y no hay señales de que eso cambie. Schlowitz también hizo una predicción muy concreta sobre el futuro de la industria cinematográfica. Considera que el mayor cambio tecnológico de los últimos años es que la gente se ha acostumbrado a consumir contenidos en las pantallas de los teléfonos móviles. Cree que en el futuro aparecerán dispositivos terminales mejores y más potentes que los teléfonos móviles. Como uno de los primeros desarrolladores de vistas previas de realidad virtual, Silowitz cree que las lentes de las cámaras de cine del futuro no solo serán tan simples como el 3D, sino que capturarán todo el espacio de una manera integral, lo que brindará a la audiencia una experiencia inmersiva al mirar. experiencia, aunque los espectadores aún necesitan ver la película a través de una pantalla.
Sin embargo, varios invitados al lugar consideraron que industrialización no significa necesariamente tecnología y alta tecnología, sino también especialización, estandarización y refinamiento de los procesos industriales. Li Jie, vicepresidente senior de Alibaba Pictures y presidente de la empresa de venta de entradas, cree que la tarea principal de la industrialización es resolver el problema de la incertidumbre y utilizar mejores capacidades de gestión del presupuesto, capacidades de gestión de la producción y capacidades de selección de géneros para reducir los riesgos que enfrentan. por películas hasta El más bajo Además, Li Jie espera que las películas chinas puedan pasar de depender únicamente de los ingresos de taquilla a desarrollar una gama más amplia de ingresos no derivados de la taquilla. "Muchos productores en los Estados Unidos tienen buenos antecedentes legales y financieros. Tienen una serie de formas de expandir sus ingresos. Esta es la capacidad de industrialización, expandiendo la unicidad a la diversificación. En términos generales, las películas son una capacidad centrada en proyectos. "Yo Esperamos que cada compañía cinematográfica se convierta en una plataforma cinematográfica que pueda seguir generando enormes beneficios y operar la propiedad intelectual y los usuarios a un nivel muy estandarizado", afirmó.
Li Jie cree que el mayor desafío en la industrialización cinematográfica radica en la profesionalización de los talentos. "La profesionalización de los productores y directores se convertirá en un tema muy importante en el camino hacia la industrialización en China en el futuro". El director Han Yan utilizó su propia experiencia personal para ilustrar que los cineastas se dan cuenta de la importancia de la industrialización en cada detalle de la producción cinematográfica y se benefician de ella. Hablando de esto, Han Yan dio un ejemplo de la postura de un actor en una película: "Cuando me acabo de graduar y llevé a mis compañeros a filmar una película, a menudo usaba un ladrillo, una rama o una hoja para marcar mi postura. A veces, el viento Sopló y las hojas desaparecieron. Las líneas se volvieron inútiles. Más tarde, descubrí que la gente en Hong Kong usaba marcadores y superpegamento para marcar sus posiciones, y aprendí este truco. Han Yan lamentó que los cineastas de su generación hayan estado disfrutando de la riqueza que dejaron sus predecesores. Como nueva generación de películas chinas, necesita explorar más para allanar el camino para la nueva generación de cineastas.
Cómo compartir y transmitir la experiencia de creación cinematográfica acumulada por la generación anterior a la nueva generación también es un gran desafío. Al respecto, Wu Qian, vicepresidente de Alibaba Pictures, señaló que la comunicación y la acumulación de información son la herencia de un mecanismo de trabajo y el foco de la industrialización. En la sociedad actual, Internet ofrece excelentes condiciones para esta herencia.
Wu Qian cree que las palabras clave más importantes para la industrialización son la colaboración y la división del trabajo, así como el intercambio de información y la herencia de experiencias. Por lo tanto, espera que directores como Han Yan puedan utilizar la tecnología de Internet y otros medios para ayudar a más miembros del equipo a explorar nuevas cosas. maneras, se entregan nuevos medios a más personas necesitadas.
Al hablar de los obstáculos a la industrialización de las películas chinas, Guo Fan cree que las diferencias y barreras culturales son los mayores obstáculos para que los cineastas chinos aprendan de la experiencia avanzada occidental. Él cree que el proceso de industrialización cinematográfica estadounidense no se puede aplicar directamente a China, porque China es una sociedad humana, mientras que Estados Unidos es una sociedad contractual, por lo que muchos procesos de industrialización de Hollywood son psicológicamente inaceptables para los chinos; un cineasta de ciencia ficción El director de la película, Guo Fan, señaló que la esencia de hacer películas de género como las de ciencia ficción radica en la gestión, no en la creación. Por lo tanto, sugirió que la máxima prioridad para la industria cinematográfica china es encontrar un modelo de gestión adecuado para China.
Fuente: The Paper