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Revise los principios de diseño de la interfaz de usuario web a los que los diseñadores de sitios web deben prestar atención

1. La claridad es la primera prioridad

La claridad es la primera y más importante tarea en el diseño de interfaces. Para que la interfaz que diseñe sea efectiva y amada por los usuarios, primero debe ser reconocible para que sepan por qué deberían usarla. Por ejemplo, cuando los usuarios lo utilizan, pueden predecir lo que sucederá e interactuar con él con éxito. Algunas interfaces no están diseñadas con mucha claridad. Aunque pueden satisfacer las necesidades temporales de los usuarios, no son permanentes. Sin embargo, una interfaz clara puede atraer a los usuarios a usarla una y otra vez.

2. Existen interfaces para facilitar la interacción

Existen interfaces para facilitar la interacción entre los usuarios y nuestro mundo. Las excelentes interfaces no sólo nos permiten hacer las cosas de manera eficiente, sino que también inspiran, evocan y fortalecen nuestras conexiones con el mundo.

3. Proteger y respetar la atención del usuario

Cuando leemos, siempre hay muchas cosas que nos distraen, dificultándonos la concentración en la lectura tranquila. Por lo tanto, al diseñar una interfaz, es crucial captar la atención del usuario, así que evite diseñar distracciones abarrotadas alrededor de su aplicación y tenga en cuenta la importancia de una pantalla limpia para atraer la atención. Si debes mostrar un anuncio, espera hasta que el usuario haya terminado de leerlo. Respetar la atención de tus usuarios no sólo los hará más felices, sino que tus anuncios serán más efectivos. Por tanto, proteger y respetar la atención del usuario es un requisito previo para una interfaz bien diseñada.

4. Permitir que los usuarios controlen la interfaz

Los humanos tienden a sentirse cómodos controlándose a sí mismos y a su entorno. Si el software no tiene en cuenta esta comodidad, la quitará, obligará al usuario a tener interacciones no planificadas y lo hará sentir incómodo. Asegúrese de que la interfaz esté bajo el control del usuario, deje que el usuario determine el estado del sistema y, con algo de orientación, creo que podrá lograr sus objetivos.

5. La operación directa se siente mejor

Los usuarios se sienten mejor cuando podemos operar objetos directamente, pero esto no es tan fácil de lograr, porque al diseñar la interfaz, los íconos que usamos Los agregados a menudo son innecesarios, como el uso excesivo de botones, gráficos, opciones, archivos adjuntos y otras cosas engorrosas, y terminamos operando solo elementos de la interfaz de usuario en lugar de cosas importantes. El objetivo original era simplificar y permitir la manipulación directa... por eso, al diseñar interfaces debemos comprender tanto como sea posible sobre los gestos humanos naturales. Idealmente, el diseño de la interfaz debería ser simple y claro, brindando a los usuarios una sensación de operación directa.

6. Cada pantalla necesita un tema

Cada pantalla que diseñamos debe tener un tema único, que no solo permita a los usuarios darse cuenta de su verdadero valor, sino que también les facilite la tarea. comenzar, más fácil de usar y más fácil de modificar cuando sea necesario. Si una interfaz admite dos o más temas, inmediatamente hará que toda la interfaz parezca desordenada. Así como un artículo debe tener un solo tema y un argumento sólido, también debe tenerlo el diseño de nuestra interfaz. Esta es la razón de la existencia de la interfaz.

7. No dejes que las acciones secundarias dominen

Aunque cada pantalla contiene una acción principal, puede haber múltiples acciones secundarias, ¡pero intenta que no dominen el estado! Un artículo existe para que la gente lo lea, no para que lo compartan en Twitter. Por lo tanto, al diseñar la interfaz, intente minimizar el impacto visual de las operaciones secundarias o mostrar las operaciones secundarias una vez completada la operación principal.

8. Transición natural

Las interacciones en la interfaz están entrelazadas, por lo que se debe tener en cuenta el siguiente paso de interacción al diseñar. Piense en cómo será el siguiente paso en la interacción y diseñe para lograrlo. Es como nuestras conversaciones diarias, proporcionando palabras para conversaciones más profundas. No haga que los usuarios se sientan abrumados cuando completen los pasos que deben seguir, bríndeles una forma natural de continuar alcanzando sus objetivos.

9. Función de seguimiento de apariencia (similar a la función de seguimiento de forma)

Las personas siempre se sienten más cómodas con el comportamiento esperado. Nos sentimos bien en nuestras relaciones con otras personas, animales, cosas o software cuando su comportamiento cumple consistentemente con nuestras expectativas. De esto debería tratarse el diseño para tratar con las personas.

En la práctica, esto significa que los usuarios pueden saber qué acción viene a continuación con solo un vistazo, y si parece un botón, debería funcionar como tal. Los diseñadores no deberían ser inteligentes con los problemas básicos de interacción, deberían ser creativos con los problemas de nivel superior.

10. Diferenciar puntos clave

Si cada elemento de la pantalla tiene una función diferente, entonces deberían verse diferentes. Por el contrario, si la funcionalidad es la misma o similar, entonces también deberían verse iguales. En aras de la coherencia, los diseñadores jóvenes suelen utilizar el mismo tratamiento visual para elementos que deberían ser diferentes, cuando en realidad sería apropiado utilizar diferentes elementos visuales.

11. Fuerte jerarquía visual.

Si quieres que los elementos visuales en pantalla tengan un orden claro, esto debes lograrlo a través de una fuerte jerarquía visual. Es decir, si el usuario ve el mismo contenido en el mismo orden cada vez y la jerarquía visual no es clara, el usuario no sabrá dónde enfocar sus ojos y el usuario final verá un desastre. Es difícil mantener una jerarquía clara cuando el diseño cambia constantemente, porque la jerarquía de todos los elementos es relativa: si todos los elementos están resaltados, terminas sin foco. Si se va a agregar un elemento que debe destacarse en particular, es posible que el diseñador deba reconsiderar el peso visual de cada elemento para lograr nuevamente una jerarquía visual clara. Si bien la mayoría de las personas no notarán la jerarquía visual, es la forma más sencilla de mejorar su diseño.

12. La organización adecuada de los elementos visuales puede reducir la carga cognitiva del usuario.

Como señaló el famoso diseñador John Maeda en su libro "Simplificación", la organización adecuada de los elementos visuales puede simplificar la complejidad. para ayudar a otros a comprender su expresión de forma más rápida y sencilla, por ejemplo, el contenido contiene relaciones. Organice el contenido según la dirección y orientación para mostrar de forma natural la relación entre los elementos. Organizar su contenido adecuadamente reduce la carga cognitiva de sus usuarios; no necesitan descubrir las relaciones entre los elementos porque ya se las ha mostrado. En lugar de obligar a los usuarios a hacer distinciones, los diseñadores pueden presentarlas a través de la organización.

13. El color no es el factor determinante.

El color de un objeto cambia con el cambio de luz. Cuando el sol está alto en el cielo, lo que vemos es muy diferente a cuando el sol se pone por el oeste. En otras palabras, el color puede cambiar fácilmente debido a las influencias ambientales, así que no utilices el color como un factor decisivo a la hora de diseñar. El color puede atraer la atención y servir como guía, pero no debería ser el único factor influyente. Al leer durante mucho tiempo o estar frente a la pantalla de una computadora durante mucho tiempo, se debe utilizar un color de fondo relativamente oscuro o suave, excepto para el contenido que se debe enfatizar. Por supuesto, dependiendo de la situación del lector, también puedes utilizar colores de fondo brillantes.

14. Presenta en orden

Presenta solo el contenido necesario en cada pantalla. Si el usuario necesita tomar una decisión, proporciónele suficiente información para que pueda elegir y encontrará los detalles que necesita en la siguiente pantalla. Evite explicar demasiado o presentar todo de una vez y, si es posible, coloque la selección en la siguiente pantalla para presentar la información paso a paso. Esto hará que las interacciones de su interfaz sean más claras.

15. Opción de "Ayuda" integrada

En una interfaz de usuario ideal, la opción "Ayuda" es innecesaria porque la interfaz de usuario guía eficazmente al usuario a través del proceso de aprendizaje. Opciones como "Siguiente" son en realidad "ayuda" integradas en el contexto, aparecen en el lugar correcto sólo cuando el usuario lo necesita y están ocultas en el resto del momento.

El trabajo del diseñador no es construir un sistema de ayuda donde los usuarios lo necesitan, luego transferir la obligación de descubrir las necesidades del usuario al usuario y luego dejar que el usuario encuentre la respuesta a la pregunta a través de la ayuda. sistema. En lugar de ello, debes guiarlos hacia el aprendizaje asegurándote de que sepan cómo utilizar la interfaz que les proporcionas.

16. Momento crítico: estado cero

La primera experiencia del usuario con la interfaz es muy importante, pero los diseñadores suelen pasarla por alto. Para ayudar mejor a los usuarios a adaptarse rápidamente a nuestro diseño, el diseño debe estar en un estado cero, es decir, un estado en el que no sucede nada. Pero este estado no es una pizarra en blanco; debería proporcionar a los usuarios dirección y orientación para ayudarles a adaptarse rápidamente al diseño. Habrá cierta fricción en el estado inicial de la interacción, pero una vez que el usuario comprende las reglas, las probabilidades de éxito son altas.

17. Mejorar la interfaz para los problemas existentes.

La gente siempre busca soluciones a los problemas existentes, no a problemas potenciales o futuros. Entonces, en lugar de diseñar una interfaz para un problema hipotético, observamos el comportamiento existente y diseñamos para resolver un problema existente. Esto no es lo más emocionante, pero es lo más valioso porque más usuarios querrán usar su interfaz una vez que mejore.

18. Un diseño excelente es invisible.

Un diseño excelente tiene un atributo extraño, que a menudo es ignorado por los usuarios. Una razón es que el diseño es tan exitoso que sus usuarios están tan concentrados en completar sus objetivos que ignoran la interfaz en la que están trabajando y, una vez que los usuarios logran sus objetivos con éxito, salen de la interfaz con satisfacción. Pero como diseñadores, eso probablemente sea un poco injusto; no recibimos mucha adulación cuando nuestros diseños son geniales. Por supuesto, a los buenos diseñadores esto no les importa, porque entienden que los usuarios satisfechos a menudo guardan silencio.

19. Aprendizaje multidisciplinar y aprendizaje de otras disciplinas

El diseño de interfaces debe incluir conocimientos de todos estos campos en el diseño de interfaces, la tipografía, la redacción publicitaria, la arquitectura de la información y la visualización. Debe tener algún conocimiento o experiencia en estas áreas. No menosprecies este conocimiento, hay mucho que aprender de él para mejorar tu trabajo. Los diseñadores deben tener una perspectiva a largo plazo y ser capaces de aprender de disciplinas aparentemente no relacionadas, como la edición, la programación, la encuadernación de libros, el skate, la extinción de incendios e incluso el kárate.

20. La existencia de la interfaz debe tener su propósito.

En la mayoría de los campos del diseño, la clave del éxito del diseño de una interfaz es que los usuarios la utilicen. Por ejemplo, si una silla es bonita pero incómoda para sentarse, los usuarios no elegirán usarla, lo que supone un fallo de diseño. Por lo tanto, el diseño de interfaces no es sólo diseñar un entorno de uso, sino también crear una obra de arte que valga la pena usar. No basta con que el diseño de la interfaz satisfaga la vanidad del diseñador, ¡debe ser útil!

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