Red de conocimientos turísticos - Información de alquiler - ¿Qué película de zombies hizo que los zombies corrieran por primera vez?

¿Qué película de zombies hizo que los zombies corrieran por primera vez?

Recomiende este blog de Wei Junzi: "La era de los zombis": una charla sobre las películas de zombis de Hong Kong (todas las mencionadas son clásicas)

Las películas de vampiros y zombis han estado en Occidente durante 70 años Con muchos años de historia, el género es maduro y tiene una amplia gama de influencias. No solo inspiró a Hong Kong a filmar películas de este tipo, sino que también sirvió como referencia para "robar a los demás". Incluso a mediados y finales de la década de 1980, las "Películas de zombis de Maoshan" de Baohe con interés en el folclore chino crearon sucesivamente leyendas de taquilla, haciendo que las películas de imitación proliferaran y liderando con éxito la tendencia de la "era zombie". Influencia cultural de las "películas de vampiros y zombies" occidentales. ——Por lo tanto, para resumir toda la historia del ascenso y la caída de las películas de zombis de Hong Kong, es posible que podamos vislumbrar algunos hechos "interculturales" de los personajes "El viento occidental se extiende hacia el este y la combinación de la tierra y países extranjeros".

·一

Antes de la década de 1980, el desarrollo de las películas de terror y fantasmas en Hong Kong era lento, y la cantidad y calidad de las películas eran muy inferiores a las de comedia, canciones y danzas. artes marciales, kung fu y otras películas de género. En cuanto a las películas de zombies, son un género aún más olvidado. Algunas, como "Zombie Revenge", son simplemente burdas imitaciones de películas de zombies occidentales y no han despertado mucha respuesta. Sin embargo, en 1974, Shaw Brothers Film Company cooperó con una compañía británica para filmar "Seven Golden Corpses", que combinaba vampiros zombis occidentales y la leyenda de "Xiangxi Corpse Driving", que atrajo mucha atención en ese momento. Un hombre británico y Liu Jialiang como diseñador de acción coprotagonizada por David Chiang, Lau Kar-wing y otros, puede considerarse como la primera película de zombies que combina la tierra y países extranjeros. Sin embargo, es una lástima que, aunque la campaña publicitaria de Shaw Brothers para la película fue fuerte, el estilo extraño y el contenido mixto de la película fueron inaceptables para la audiencia y finalmente fracasó estrepitosamente en la taquilla. Como resultado, en los siguientes diez años, ¡pocas personas en Hong Kong se atrevieron a volver a ver películas de zombies!

A principios de la década de 1980, "Crazy Robbery", "Crashing into the Righteous", "The Bad List", "Mountain Dog" y "Aura" fueron filmadas por directores de la nueva ola como Xu Anhua, Yu Las películas de terror de fantasmas de Yunhang y Yu como "Man" utilizan técnicas de filmación avanzadas y conceptos creativos personalizados para crear una atmósfera de terror sin precedentes, que refrescó a la audiencia local y recibió críticas entusiastas y una respuesta entusiasta. Al mismo tiempo, "" de Sammo Hung. que combina comedia de kung fu y elementos de fantasmas. La serie "Ghost Fighting Ghost" fue pionera en la tendencia de las "películas de kung fu psíquico", que fue un éxito de taquilla y extremadamente popular. En este punto, las películas de terror de fantasmas de Hong Kong se han vuelto realmente populares. y su impulso continúa hasta el día de hoy.

El éxito de la "película de kung fu psíquico" de bajo costo hizo que Sammo Hung y su compañía Baohe probaran su dulzura. Después de "Ghosts Fighting Ghosts", "People Scare People" y "People Scare Ghosts", Sammo Hung comenzó a intentar integrar temas de zombis en "películas psíquicas de kung fu". Sin embargo, en ese momento Sammo Hung y otros obviamente no tenían confianza. En los zombis del folclore local, queriendo difundir el viento del oeste, planeó atraer la atención del público de Hong Kong a través de los "zombis vampiros" que eran populares en Europa y Estados Unidos en la década de 1970. Por lo tanto, contrató especialmente. Los maestros británicos del cine de zombis diseñaron formas de zombis y escenas de miedo, pero más tarde Sammo Hung, Liu Guanwei, Lam Ching-ying, etc. Después de una cuidadosa investigación, la gente descubrió que las ideas de los zombis vampiros occidentales no podían integrarse con su kung fu espiritual. entonces abandonaron esta práctica.

En ese momento, Yu Rentai y Xu Guanwen hicieron una película llamada "Seven Ghost Chasers". La película se inspiró en las costumbres tradicionales chinas y utilizó la "conducción de cadáveres en el oeste de Hunan". Usó la conducción del cadáver de Zheng Zeshi y Xu Guanying. La trama de los sacerdotes taoístas luchando contra zombis genera risas y tensión. Aunque no tiene mucho éxito, inspiró a Sammo Hung, Liu Guanwei y otros. Como resultado, el equipo creativo de Baohe Company recurrió al área local, exploró profundamente las costumbres populares y se esforzó por que el estilo cinematográfico estuviera en la misma línea que "Kung Fu, comedia y fantasía espiritual" de "Ghost Fighting". ". Finalmente, en 1985, produjo una película de zombies pionera en Hong Kong. El significativo clásico "Mr. Zombie" (dirigido por Liu Guanwei).

·二

“Las películas de zombis de Hong Kong son simplemente películas de Kung Fu resucitadas”: las palabras del crítico de cine de Hong Kong, Sr. Wu Hao, realmente dieron en el clavo.

Tomemos como ejemplo "Mr. Zombie". Los antecedentes de la temprana República de China, la relación maestro-discípulo y la trama de lucha que eran más comunes en las películas de Kung Fu en ese momento fueron aplicados directamente por el guionista a la película. Los detalles específicos sobre "Zombis" y "Técnica Maoshan" son colores extremadamente populares, y las técnicas populares legendarias de usar arroz glutinoso, hilo de tinta, espadas de madera de durazno y amuletos de papel amarillo para controlar a los zombis fueron absorbidas por "Mr. Zombie". y fueron utilizados uno por uno por el "Tío Nueve" Lin Zhengying con técnicas "Maoshan" extremadamente profesionales.

La forma y las características de movimiento del zombi también se inspiran en el folclore: vistiendo el uniforme oficial de la dinastía Qing, con las manos extendidas, los pies juntos como un gorrión, saltando como un gorrión e identificando la dirección con respiración humana (de manera similar, los seres humanos Cerrar la respiración puede evitar a los zombis. Esto es lo que más impresionó al público en "Mr. Zombie". Por eso, la película también se llamó "Stop Breathing" cuando se estrenó en Taiwán). Pero aun así, los zombis de la película tienen colmillos y garras afilados, y las personas que son mordidas y chupan sangre se convierten en zombis todavía están inspiradas en las películas occidentales de vampiros y zombis.

Además, los "monstruos sobrenaturales" de "Mr. Zombie" no son todos "zombis". También hay una trama en la que el fantasma femenino interpretado por Wang Xiaofeng está obsesionado con el hombre. "Mr. Zombie" y películas posteriores. Fantasmas y espíritus distintos de los zombis también aparecen en películas similares. Hasta cierto punto, las películas de zombis de Hong Kong deberían pertenecer a la categoría de películas de "kung fu psíquico" iniciadas por Sammo Hung, pero pueden serlo. capítulos independientes.

"Mr. Zombie" se estrenó a finales de 1985. El público acudió en masa y recaudó 20 millones en taquilla. Ocupó el quinto lugar entre las diez películas más taquilleras del año y causó un enorme revuelo. sensación. En mayo del año siguiente, Baohe Company volvió a atacar y filmó "Zombie Reincarnation". La película continuó con la trama de comer cadáveres de "Mr. Zombie". El folklore de "Zombie Hunting in Western Hunan" se ha mejorado y se ha convertido en un espectáculo en la pantalla: en lo profundo de las montañas y la naturaleza, el Maestro Maoshan tocó una campana frente a él para guiar el camino, y detrás de él saltó un montón de Zombis con talismanes de papel amarillo en la cabeza. La escena era extraña y novedosa, lo que conmocionó al público. El "renacimiento zombie" es el mayor truco de la película: los zombis impulsados ​​​​se transforman en zombis aterradores por arte de magia. El maestro y el aprendiz de Maoshan están asustados y tienen prisa. Es emocionante y divertido, y muestra el estilo de la comedia negra, y se logra de forma natural. Buenos resultados en taquilla.

Es precisamente porque "Zombie Resurrection" continúa el éxito de "Mr. Zombie" que las compañías cinematográficas de Hong Kong y Taiwán la encuentran rentable y desató una locura por las películas de zombies. Sólo en la segunda mitad de 1986, se estrenaron casi 10 películas posteriores, entre las cuales las más famosas incluyen "Zombie" dirigida por Yuan Heping, "Maoshan Academy" dirigida por Huang Ying, etc. Estrictamente hablando, aunque las tramas de estas películas han cambiado, no han saltado de la rutina de zombies de lucha mágica de Maoshan establecida por "Mr. Zombie" y "Zombie Reincarnation", aunque algunas escenas divertidas y aterradoras están tomadas de vampiros zombis occidentales. películas, pero en general sigue siendo un reflejo de las costumbres populares tradicionales chinas. ——Por el contrario, otra película de zombies, "Zombie Family", estrenada por Baohe Pictures de Hung Family Ban en el mismo año, robó activamente puentes a las películas extranjeras. No solo fue única entre las películas de zombies de Hong Kong en ese momento, sino que también ingresó con éxito a Japón. . mercado y recibió una cálida bienvenida.

La mayor diferencia entre "Zombie Family" y las películas de zombies de Hong Kong del mismo período es que los zombies tienen sentimientos. Los zombies fueron descritos originalmente como monstruos sin conciencia humana, pero los tres zombies de la película son padres. La relación con su hijo es naturalmente afectuosa. El pequeño zombie cayó al mundo por error y desarrolló profundas amistades con varios niños. Ellos jugaron algunos trucos cálidos e interesantes. Obviamente fueron copiados de la historia alienígena "E.T" de Spielberg. Aunque solo tomaron prestada la superficie, los zombies también. Tuvo cierta influencia. Un poco de familia y amistad. Sin embargo, después de todo, es un muerto viviente sediento de sangre, y la última escena destacada de los zombis causando estragos en una ciudad bulliciosa tomó prestadas tramas de películas de monstruos japonesas que el público de Hong Kong encontró extrañas e interesantes, pero el público japonés estaba familiarizado con ella. Además, los pequeños zombis con superpoderes encajan con el gusto cultural de Fuso, lo que hizo de "Zombie Family" un éxito inesperado en Japón. Posteriormente, hubo una breve "locura por los zombis". Los cineastas no se lo esperaban.

·三

En 1987, cuando el tema zombie estaba en su apogeo, Baohe Pictures, que lideró la tendencia de las películas de zombies, había probado la dulzura de "zombi" varias veces. pero no fue así. Entonces agarró el mercado e hizo una película llamada "Mr. Phantom".

Si bien la película juega mucho con el kung fu, la magia, los fantasmas y los fantasmas, no tiene nada que ver con los zombies. Solo toca otro tipo de folclore llamado "cadáveres andantes" en el que las personas vivas son controladas por brujos. Sin embargo, aun así, los disfraces de los alborotadores interpretados por Lu Fang y los niños en la película todavía se parecen a los zombis de la dinastía Qing que aman al público japonés. Además, varias comedias del mismo período, como "Girls Chasing 2" y "Lucky Star", incluían escenas divertidas de pretender ser zombis para asustar a la gente. Parece que la influencia de la moda de los "zombies" en ese momento. no se limitó a películas similares.

También en 1987, la compañía cinematográfica "Shadow Heroes" de Deng Guangrong produjo un nuevo tipo de película de zombies que era completamente diferente del lanzamiento de hechizos taoísta de Maoshan iniciado por Baohe Company: "The Ghost Mission". La película fue escrita y dirigida por dos jóvenes cineastas poco conocidos en ese momento. Uno de ellos es Wong Kar-wai. Originalmente trabajó como guionista para Chen Xunqi, pero no tuvo mucho éxito. Fue despedido de New Art City porque la escritura del guión era demasiado lenta. Otra persona llamada Liu Zhenwei no estaba originalmente involucrada en el cine. Trabajó en una empresa financiera en sus primeros años. Más tarde, la empresa comenzó a hacer películas y fundó "Century" Film Company, y se convirtió en el director de producción de la empresa. Después de supervisar la producción de varias obras de dirección de la "Nueva Ola", como "The Fierce List", "Escape from Western Camp" y "Youth on Fire", se interesó cada vez más en el cine. De hecho, abandonó su carrera como. director de producción y director de cine.

Aunque la colaboración entre los dos fue "Zombie", que era el tema "zombi" más popular en ese momento, no se convirtió en una película de seguimiento. Las tramas divertidas y aterradoras de varios. Las películas de fantasmas chinas y occidentales, la comedia divertida y aterradora que se convierte en una versión moderna de la policía y los zombis luchando entre sí, son muy diferentes de las películas de zombis de Maoshan con los antecedentes de Lin Zhengying en los inicios de la República de China. El "zombi" de la película ya no es un anciano de la dinastía Qing, sino un coronel japonés que se suicidó en Hong Kong durante la Guerra Antijaponesa. También imita la imagen de un vampiro occidental de ojos rojos vestido con un traje negro. En cuanto al método original utilizado por la policía para lidiar con los zombies en la película, es un método occidental para tratar a los vampiros, como clavar estacas de madera en el corazón de los zombies y usar ajo para protegerse de los espíritus malignos.

Después del lanzamiento de "The Evil Dead", el público se sintió fresco acerca de este tipo de películas de zombies "que combinan locales y extranjeras", y la taquilla, naturalmente, superó fácilmente los 10 millones. Liu y Wang han probado esta dulzura, ¿cómo pueden darse por vencidos? En 1988, coescribieron nuevamente y continuaron creando la comedia de disfraces de zombies "Ghost Academy" con el elenco original de "Ghost Academy". La película continuó. Tomar prestado puentes de películas de género occidentales y, al mismo tiempo, innovar audazmente, como el método de usar agua y electricidad para destruir zombis, que no solo no se encuentra en las técnicas locales de Maoshan, sino que tampoco se ve en las películas occidentales de vampiros y zombis. ——En comparación, "Uncle Zombie", que se estrenó el mismo año que esta película, todavía encarna leyendas populares localizadas en las películas de zombies "Baohe" anteriores, el repique de campanas para ahuyentar cadáveres, peleas entre maestros y discípulos. y las diferencias de secta eran comunes Las bromas, la batalla mágica de Maoshan contra los zombis de la dinastía Qing, etc. fueron adoptadas por "Uncle Zombie" y filmadas de una manera divertida y entretenida, continuando una vez más con el mito de taquilla de que Baohe Company produce películas de zombies. Es una pena que sea la última vez que se ve la "película de zombies de Maoshan" con un interés personalizado completamente local en Hong Kong.

·四

En las películas de zombis de Hong Kong, muchas estrellas de cine han interpretado el papel del "maestro taoísta Maoshan" que conquistó monstruos, como Zhong Fa, Chen You, Zheng Zeshi, y Wu Yaohan, incluso el famoso escritor Ni Kuang y otros que jugaron una mala pasada. Pero cuando se trata de ser el más popular y fotografiado, es Lin Zhengying cuya imagen del sacerdote taoísta Maoshan con "unicejas, humor seco, agilidad y estilo para dibujar talismanes y cantar mantras" es la más profundamente arraigada en los corazones de los gente. Como figura representativa de las películas de zombies de Hong Kong, Lam Ching-ying realmente tiene debilidad por las películas de zombies, un tema que lo ha hecho famoso y al que le ha dedicado mucho esfuerzo.

Por lo tanto, cuando las películas tradicionales de zombies de Maoshan de Hong Kong fueron imitadas repetidamente por muchos imitadores sin innovación y gradualmente perdieron audiencia, Lam Ching-ying filmó dichas películas para evitar que las películas de zombies de Hong Kong se quedaran sin Mientras intentaba mantener el interés de las costumbres populares locales, la película también comenzó a integrar activamente vampiros y zombis occidentales en las películas de zombis de Hong Kong, que dirigió y protagonizó en 1989. es el mejor ejemplo de su "combinación local y extranjera". Como modelo, esta película no solo cambia el dicho popular de "criar fantasmas" por "criar pequeños zombis", sino que el sacerdote taoísta y los pequeños zombis en realidad tienen el mismo afecto que su padre. e hijo, y los mismos enemigos! Además, introducen audazmente a zombis vampiros occidentales para participar en una batalla entre China y Occidente. El aspecto más emocionante y novedoso de la película es que la técnica Maoshan no puede someter a los zombis occidentales. Desesperado, el taoísta Yimei los ataca con explosivos. Todavía no funciona. Al final, está atrapado en un pantano. La convivencia con los zombis occidentales acaba de terminar.

Todo "Yimei Taoist" es divertido y emocionante. La "charla del pato y la gallina" entre el maestro taoísta Maoshan y los cristianos, y los efectos novedosos de Maoshan Shu y los zombis occidentales luchando entre sí. impresionó a la audiencia. Después del estreno de la película, la taquilla superó los 10 millones. Aunque no logró obtener ganancias debido a los esfuerzos de Lin Zhengying por mejorar independientemente de los costos, abrió el camino para que los cineastas de Hong Kong reexaminaran las películas de zombis locales. Más tarde, en 1990, las películas de zombis de Hong Kong, que ya estaban agotadas, provocaron una vez más un auge creativo y la tendencia a extenderse de oeste a este se hizo cada vez más intensa.

Las primeras películas de zombies en 1990 fueron Qian Yuesheng y Chen Huiyi, quienes nacieron en la clase de la familia Hong junto con Lam Ching-ying ***. Los dos colaboraron en "Ghost Hunting Family Fun" titulado ". Diversión familiar de caza de fantasmas". " es en realidad una "colección de zombies". Hay un fantasma, pero es un "sirviente fantasma" leal. La parte más creativa de la película es el uso de equipos científicos modernos para experimentar con zombies. Al principio fue muy interesante, pero desafortunadamente no profundizó y terminó siendo solo un pequeño truco.

Lin Ching-ying también hizo una película "Policía exorcista" este año, que pasó de la temprana República de China a la era moderna y siguió el patrón del compañero policía que lucha contra los zombies en "The Ghost Cop", pero era solo una obra de teatro. Sigue siendo Maoshan Shu, que puede considerarse como una síntesis de los dos géneros principales de las películas de zombis de Maoshan y el compañero policial que resuelve crímenes. En cuanto a Liu Chunwei, que es bueno mezclando cosas chinas y occidentales, en el posterior "Cadáver", en la superficie parecía extraer lecciones de las películas locales tradicionales de zombies e incorporar una trama de robo de tesoros, pero en realidad usó al zombie. tema para burlarse de la política. El zombi milenario de la película es en realidad Qin Shihuang, y sigue siendo tan arrogante y arrogante como antes. La escena en la que un grupo de personas fingen ser Jing Ke y Wang Zhaojun en el escenario y cantan tonterías, con la intención de acercarse al cadáver de Qin y luego destruirlo, está llena de bromas y es la mejor encarnación del estilo de comedia de Liu Zhenwei.

De hecho, si hablamos de la película de zombies de Hong Kong que combina las tradiciones populares con los zombis vampiros occidentales de la manera más absurda, primero debería recomendarse "Zombie Doctor" dirigida por Luk Jianming. La película comienza con el doctor Lin Baoyi siendo mordido durante una aventura de una noche con la vampira Chen Yalun en Inglaterra. Luego, regresó a Hong Kong y gradualmente desarrolló síntomas de vampiros zombis occidentales: como miedo al sol y glotonería. sangre de pacientes, vistiendo capas negras, durmiendo por la noche e incluso colgando boca abajo como un murciélago en una viga. Espera, afortunadamente, la vampira usó su poder para curarlo. Inesperadamente, el conde de vampiros llegó a Hong Kong en ese momento, por lo que todos comenzaron una sangrienta batalla con él en el hospital. Cuando vieron que eran invencibles, Lin Baoyi y otros tres médicos fueron poseídos por Liu, Guan y Zhang Shuhan. ¡Y finalmente derrotó a los zombis vampiros occidentales!

Es innegable que los guionistas de "Corpse" y "Zombie Doctor" tienen una gran imaginación, pero el público no parece aceptar semejante absurdo simplemente por el bien de la comedia. Por el contrario, la película de vampiros completamente occidentalizada "One Bite" producida por Debao Company es la más popular entre varias películas de zombies en 1990. El vampiro Conde Lee, interpretado por Lin Zixiang, está en un castillo europeo con un vestido negro. Tan elegante como un vampiro aristocrático en la literatura gótica occidental. La trama de la película también contiene chupasangres, emociones, peleas feroces y romance. Tiene el encanto de las películas de vampiros occidentales, pero carece de una atmósfera aterradora. Esto es muy diferente de las películas de zombis de Hong Kong anteriores que solo se centraban en el plagio aleatorio y los injertos ciegos, pero nunca prestaban atención a las diferencias esenciales entre los vampiros y los zombis occidentales. Se puede considerar un intento audaz de que las películas de zombis de Hong Kong se acerquen. internacionalización.

·Wu

Aunque la creación de películas de zombies de Hong Kong en 1990 mostró un patrón diversificado, y algunas incluso abandonaron por completo las rutinas tradicionales del arte local Maoshan, en general, reflejó la No como se esperaba. Demasiada producción de mala calidad ha hecho que el público se canse y se vuelva indiferente a este tipo de temas. Además, las películas de juegos de azar de Wong Jing y las películas de artes marciales de Tsui Hark se hicieron populares más tarde. Los productores de cine se enteraron de esto y cambiaron a películas de juegos de azar y artes marciales. Durante un tiempo, muy pocas personas se atrevieron a tocar el tema zombie que era tan popular en aquel entonces.

De hecho, en este momento, ha sido difícil regresar a las películas de zombies. Desafortunadamente, solo Lin Zhengying se encarga de la situación general, aunque ha producido películas como "El monje africano". ", que combina la magia de Maoshan, costumbres exóticas y comedia, "Dios", "también locos" nativos africanos, así como los bondadosos ancestros zombis que luchan contra gigantes africanos y muchas otras escenas maravillosas de trabajo creativo, pero al final fueron incapaz de salvarse a sí mismo. Por lo tanto, ya sea que los trabajos posteriores sean "Zombie Supreme", "New Mr. Zombie", "Music Zombie", "Zombie King of Xiangxi", que regresan a las películas locales de zombies de Maoshan, o imitan por completo películas de vampiros occidentales como "One Bite" "A House of Whistle-Tooth Ghosts" inevitablemente fracasó en la taquilla una tras otra: hasta 1993, cuando Hong Kong y Taiwán seguían la tendencia de las películas de artes marciales, las películas de zombis de Hong Kong estaban en una situación desesperada.

Sin embargo, como dice el refrán: un ciempiés está muerto pero no rígido. A mediados de la década de 1990, aunque el tema de los zombis estaba casi extinto en la pantalla grande de Hong Kong, seguía "viviendo" en la pantalla de televisión, y esto todavía se debía a la perseverancia del "taoísta zombi" Lam Ching-ying. . De 1995 a 1997 coprodujo la serie "Zombie Taoist" con ATV, y las calificaciones fueron muy buenas, lo que le hizo ver que todavía existe un gran mercado para las películas de zombies de Maoshan que reflejan las costumbres populares locales. Inesperadamente, justo cuando Lin Zhengying estaba a punto de continuar sus esfuerzos y prepararse para filmar la tercera parte de "Zombie Taoist", murió de cáncer de hígado en 1997. Tan pronto como se anunció la noticia de la muerte de este "hombre honesto" generalmente discreto (palabras de Cai Lam), la industria cinematográfica de Hong Kong se sorprendió. Además de sentirse triste, no pudieron evitar lamentar que Hong Kong. Desde "Mr. Zombie", ha creado escenas asombrosas utilizando solo acrobacias locales y acrobacias de kung fu. La película de zombies de Maoshan con sus efectos visuales y su estilo de comedia negra realmente puede perderse después de la muerte de Lin Zhengying.

Este parece ser el caso. Desde finales de la década de 1990 hasta principios del nuevo siglo, aparecieron en las pantallas de Hong Kong películas de zombies similares a "Zombies" (dirigida por Wilson Yip) y "Zombies". Mission" (dirigida por Zheng Weiwen) y otras películas, pero sus tramas principales son una imitación del videojuego occidental "Resident Evil". En cuanto a los zombies y zombies bioquímicos, también son importados, principalmente infectados por virus, y sus rostros son Es feroz y aterrador. Es comparable a los zombis locales chinos, pero estrictamente hablando, no tiene nada que ver con las películas de zombis. En la pantalla de televisión, después de la muerte de Lin Zhengying, ATV abandonó la producción del folklore tradicional "Zombie Taoist" y recurrió al drama sobrenatural moderno "Tengo una cita con un zombi", que se basa completamente en la familia de vampiros y zombis occidentales. La trama es china y occidental, la combinación perfecta, el tema es más profundo que las películas de zombies puramente entretenidas anteriores, hablando sobre el amor y la salvación, sumado a la producción bien hecha y las excelentes actuaciones, el resultado fue un gran éxito. Incluso el rival de ATV y jefe de TVB, Run Run Shaw, fue generoso. Alabo "My Date with a Zombie" por su hermosa filmación. Pero a pesar de esto, los ratings del programa comenzaron a bajar después del segundo episodio, y el tema zombie de "Western Wind Spreading East" no se extendió a la pantalla grande.

·Lu

Hablando de películas de zombies de Hong Kong en los últimos dos años, ha habido dos. Una es "Mr. Zombie" dirigida por Liang Honghua en 2001, y la otra. "The Age of Zombies" está producida por Tsui Hark y dirigida por Qian Shengwei. Se puede decir que ambas películas son películas de zombis de Maoshan que regresan a la tradición tradicional. "Mr. Exorcist" incluso se basa completamente en la leyenda del exorcismo de cadáveres en el oeste de Hunan. Combina brujería, Maoshan, veneno y otras costumbres populares. Historias extrañas, incluidos los trajes de personajes masculinos y femeninos, todas ellas tomadas de minorías étnicas en el oeste de Hunan. Es raro encontrar sus orígenes en una situación así en las películas de Hong Kong, pero para el público no es tan nuevo.

En cuanto a "La era de los zombis" de Tsui Hark, en la superficie, los antecedentes de finales de la dinastía Qing, las batallas entre maestros y discípulos, las batallas internas profundas, la transformación de cadáveres, el equipo entre maestros y estudiantes para luchar contra zombis y otras tramas están adaptadas. de las películas de zombies tradicionales locales, pero de hecho todavía lo son. Encarna el estilo frío constante de Tsui Hark, donde las personas tienen sus propias agendas, se engañan entre sí, continúan con el linaje familiar por el bien de la apariencia y asesinan por el bien de las ganancias. Los tonos oscuros y fríos, la noche aterradora, el amor entre niños es tan pálido y débil, y algunos son solo miedo a los zombis e indiferencia hacia el mundo.

Después de "The Legend of Shushan", Tsui Hark ya no realizó acrobacias por computadora, sino que se centró en peleas de acción realista, pero la edición sigue siendo nítida y los efectos visuales siguen siendo sorprendentes. Es una pena que "Zombie Age" solo tenga las ideas de Tsui Hark, pero no tenga una buena base de contenido y detalles. Todo está mal, lo que confunde al público. Al final, la película inevitablemente se convierte. No ha sido lanzado al público, la trágica situación es que solo ingresa al mercado en forma de productos de audio y video.

Hoy en día, parece que las películas de zombis de Maoshan que encarnan tradiciones populares han llegado a su fin y pocas audiencias las apoyan. La película de 2003 "Las mil caras" tomó un camino completamente occidentalizado. La película tomó prestado por completo el modelo de las películas occidentales de vampiros y zombis (especialmente "Blade"), la biblia de zombis "Día por la noche", y Edison Chen y Anthony Wong nacieron zombis. La familia, Ekin Cheng y Gillian Chung como cazadores de zombis, el amor entre el príncipe zombi y la chica mortal, etc., son todos familiares.

Sin embargo, aunque "Mil años de cambio" es una película de zombies en general, la trama se basa principalmente en las disputas y experiencias amorosas de las dos niñas, las dos aventuras amorosas de Charlene Choi y el amor de Chung Xintong. de madurez es como una versión de acción y fantasía de "The Opposite Sex This Summer". Solo las dos escenas de lucha contra zombies al principio y al final se parecen un poco a una película de zombies. Parece que ni siquiera el tema de los zombis puede suprimir la vitalidad juvenil de los Gemelos, y Lam Chaoxian sólo puede convertir "Mil años de cambio" en una película de tipo mixto, con acción, lucha, acrobacias mágicas, humor, sensacionalismo de vida o muerte y Amor relajado La historia es compleja y tiene las características de las películas de Hong Kong, pero desafortunadamente la trama es inevitablemente vaga, la trama es cliché y faltan las habilidades del director. En cuanto a las acrobacias de "Los mil aviones", son muy elegantes. Se puede ver que se dedicó mucho esfuerzo y tiempo a la producción. Las acrobacias informáticas de los zombies volando sobre las paredes son muy similares a las de ". Spider-Man". Otros como los zombies convirtiéndose en cadáveres, los murciélagos volando y la batalla decisiva en la iglesia. Aunque las escenas de acrobacias parecen similares, son familiares y nada nuevo, por lo que el espectáculo visual creado puede no ser sorprendente.

La palidez del guión y el fracaso del director hicieron que "Mil años de cambio", que cuenta con un reparto estelar, acrobacias de acción y muchos otros puntos de venta, se convirtiera en un éxito popular. Aunque la poderosa campaña publicitaria impulsó temporalmente la taquilla de "Los mil anillos", no sirvió de nada para el resurgimiento de las películas de zombis de Hong Kong.

De hecho, es mejor extrañarse que encontrarse. Incluso si las películas de zombies de Hong Kong vuelven a ser muy populares, no existe ningún "Nine Uncle Lam Ching-ying" en el mundo, así que. ¿Cuál es el punto?

Olvídalo, la "era zombie" de las películas de Hong Kong sólo puede ser un recuerdo. El llamado resurgimiento de la locura no es más que un sueño tonto que soñamos yo y otros jóvenes que quedaron de las películas de Hong Kong. Está bien suspirar de aburrimiento de vez en cuando.

Referencia: /u/5572f33e010002cl