¿Por qué se considera que la Ópera de Pekín es la quintaesencia de China?
No sorprende que la Ópera de Pekín sea madura y represente la estética de la cultura china. Se la llama la quintaesencia de China. De hecho, el término "quintaesencia nacional" sólo surgió durante el proceso de contacto con el mundo. Requiere que sea representativo de la cultura de la nación. "Quintaesencia nacional" es una palabra que se usa externamente y no internamente. La gente de Guangdong escucha la ópera cantonesa y Jiangsu y Zhejiang escuchan la ópera Yue. Al escuchar la ópera de Henan en Henan, la identidad de la ópera de Pekín como quintaesencia nacional no obstaculiza el desarrollo de las óperas locales. Ópera de Pekín y óperas locales Por lo tanto, no hay problema en que la Ópera de Pekín sea la quintaesencia del país, pero la quintaesencia del país no es solo una porción y representativa.
En primer lugar, la Ópera de Pekín no es sólo un drama que representa a Beijing. La verdadera ópera local de Beijing se llama "Quju". Las técnicas de expresión artística de canto y narración son diferentes a las de la Ópera de Pekín. El nombre de Ópera de Pekín no existe desde siempre, sino que nació durante la República de China. También se llamó Ópera Ping. Con Xipi Erhuang como estilo de canto principal, absorbe las técnicas de interpretación de varias óperas importantes. En términos de la amplitud de su difusión, no sólo tiene una gran audiencia en Beijing, sino que también cuenta con grandes fanáticos de la Ópera de Pekín en todo el país. La Ópera de Pekín es la forma de representación más importante para el pueblo chino en la era del escenario. entretenimiento. Sólo entonces se le llamó la "quintaesencia de la nación". Por lo tanto, no existe tal cosa como que la ópera local de Beijing sea la quintaesencia de China. La ópera de Beijing no es la ópera de Beijing, sino el Beijing en la ópera.
En segundo lugar, hablemos de la quintaesencia del país. Lo mejor de lo mejor. Desde el comienzo de la historia de nuestra nación, hemos estado publicando constantemente la esencia de nuestro propio arte, todo lo que se ve bien, suena bien y es divertido. No se repararon en gastos al pedir la cabeza de esmeralda y los fideos con detalles intrincados. La música que constantemente se refina y perfecciona día a día es fascinante. Danza expresiva, figura. Así como ricas creaciones literarias y maravillosas historias. Ambos son importantes portadores de ópera. Por lo tanto, esta esencia representa las cosas más maravillosas, bellas y reflexivas de nuestra nación. Cualquier cosa que contenga estas cosas puede llamarse pura. Por lo tanto, creo que también se puede decir que el drama local es puro.
Finalmente, depende de la definición de quintaesencia nacional.
1. Nacido de la nación china.
Desde esta perspectiva, la ópera local es la quintaesencia de la nación, ya sea la ópera Qinqiang que recorre ochocientas millas de Qinchuan con su rugido, o la ópera Yue que habla de la gentileza y el patetismo de la al sur del río Yangtsé. La ópera local está impregnada de la tierra y el agua de un lugar, y ya sea Qin, Yue o melodías del sur y del norte, todas ellas son creadas, mejoradas y apreciadas por el público y los artistas locales. El lugar también es China y nació. Bajo las necesidades estéticas de nuestra nación, los edificios de tierra de Fujian, las viviendas en cuevas de Gaopo, la antigua ciudad de Pingyao y la arquitectura de Huizhou son todas las riquezas espirituales de nuestra nación.
2. Representar la esencia del arte chino.
Desde esta perspectiva, la ópera local sólo puede considerarse como "quintaesencia local" pero no como "quintaesencia nacional". La ópera local representa el lugar y la audiencia será limitada debido a dialectos como la ópera Yue o estilos artísticos como la ópera Qin. Podemos sentir el encanto de un lugar y comprender su cultura a través de las óperas locales. Sin embargo, la Ópera de Pekín tiene una audiencia amplia y atraviesa estratos sociales, lo que es difícil de igualar incluso con los departamentos de ópera y bellas artes locales. Por lo tanto, desde esta perspectiva, los edificios de tierra de Fujian, las cuevas de Gaopo, la antigua ciudad de Pingyao y la arquitectura de Huizhou no son tan simbólicos de toda la nación china como la Gran Muralla. Desde esta perspectiva, la Ópera de Pekín es la verdadera “quintaesencia de la nación”.