Una breve discusión sobre el sistema de membresía
1. La función principal del sistema de membresía
Función 1: Clasificar usuarios y realizar operaciones refinadas para estimular la actividad, mejorar la retención, estimular la conversión y maximizar el valor del usuario al mismo tiempo. El valor comercial de la plataforma.
Función 2: Servir de puente entre los usuarios y la plataforma. A través del sistema de membresía, se anima a los usuarios a obtener satisfacción espiritual y material, logrando así una situación beneficiosa para todos entre la plataforma y los usuarios.
2. La relación entre el sistema de membresía y el ciclo de vida del usuario
Se puede ver en el sistema del ciclo de vida del usuario que todos los usuarios pasarán por nuevos usuarios (usuarios en crecimiento) cuando Al ingresar a un producto hay cinco etapas: usuarios leales, usuarios durmientes y usuarios perdidos.
La función del sistema de membresía es regular el ciclo de vida del producto. A través del acceso al sistema de membresía, los nuevos usuarios pueden pasar a ser usuarios en crecimiento lo más rápido posible, de modo que los usuarios leales puedan sobrevivir más tiempo y. puede haber menos usuarios dormidos y perdidos.
3. Reflexiones sobre el marco de diseño del sistema de membresía
(1) ¿Qué objetivos comerciales y valores de usuario deberían lograrse en última instancia mediante la creación de un sistema de membresía? (qué)
(2) ¿Existen otras alternativas para reemplazar el valor generado al crear un sistema de membresía? (por qué)
(3) Si se establece, ¿en qué etapa del ciclo de vida del producto se debe establecer el sistema de membresía? (cuándo)
(4) Si se establece, ¿para quiénes se establecerá el sistema de membresía, usuarios, comerciantes y empresas? (quién)
(5) ¿Qué funciones principales del producto actual se combinan con el sistema de membresía? (dónde)
(6) ¿Cómo se debe establecer el nivel actual de membresía del producto? (Cómo)
4. Comparación del diseño del sistema de membresía
4.1 ¿Puntos clave en el diseño de sistemas de membresía para productos de comercio electrónico (promoviendo el consumo de los usuarios)
(1) Construcción del núcleo de membresía: considere tres dimensiones, incluida la compra, el intercambio interactivo y la reputación de compra.
(2) Tipos de membresía: miembros gratuitos y miembros pagos
Miembros gratuitos como JD.com y miembros pagos como Lightning Price Reduction y Taobao Tmall.
(3) Derechos de los miembros:
Categorías básicas: recompensas de compras (antes de la compra: cupones, ofertas especiales; después de la compra: sobres rojos), derechos de cumpleaños y cambios de apariencia.
Categoría de actualización: preventa (canal de servicio dedicado 7*24 horas), ventas (envío gratuito), posventa (reembolso rápido) y otros servicios privilegiados correspondientes.
4.2 Puntos clave en el diseño del sistema de membresía para productos de herramientas
(1) Núcleo de la creación de membresía: encontrar las necesidades profundas de los usuarios, combinar funciones del producto y diseñar pagos agujas.
(2) Tipos de membresía: miembros gratuitos y miembros pagos
(3) Derechos de los miembros:
Tome la categoría de vídeo como ejemplo: principalmente privilegios de contenido; Privilegios para ver películas; privilegios de transmisión en vivo.
Tomemos como ejemplo la categoría de música: existen principalmente privilegios de contenido; privilegios de atributos personalizados y privilegios de consumo;
4.3 Puntos clave en el diseño del sistema de membresía de productos sociales
(1) Núcleo de la creación de membresía:
A: Transición de escenas sociales reales a escenas sociales en productos
B: Conectar y activar necesidades sociales y múltiples puntos de función del producto
C: Clasificar las dimensiones de estratificación de usuarios y extraer datos a través del sistema de membresía
(2 ) Tipos de membresía: miembros gratuitos y miembros pagos
(3) Derechos de los miembros: privilegios de función, privilegios de estado VIP.
5. Detrás del atractivo de los incentivos para el usuario
Puntos: Los puntos se utilizan habitualmente en el campo del marketing y suelen estar vinculados a la cantidad de consumo. Para los comerciantes, si combinan puntos con la cantidad de consumo en actividades de marketing, estimulan el consumo de una sola cantidad e intercambian puntos por monedas de oro virtuales, entonces la mayoría de los consumidores pagarán obedientemente por adelantado o se apegarán a la marca.
Nivel: la configuración del nivel es esencialmente para permitir a los usuarios continuar apegándose al producto y proporcionar un comportamiento de salida continuo y direccional. La configuración del nivel está más estrechamente relacionada con el producto y la operación. La viscosidad, el tiempo de residencia y el comportamiento del usuario se ponderan en el cálculo del nivel, y se guía al usuario para que complete el comportamiento correspondiente para lograr el efecto de actualización.
VIP: VIP es uno de los contenidos del sistema de membresía que se extiende según el nivel. Se refiere principalmente a aquellos miembros que ascienden a VIP pagando y pagando las condiciones correspondientes.
1. El primero es atraer nuevos usuarios y estimular a los usuarios potenciales a ingresar al sistema de membresía correspondiente mediante la visualización de privilegios VIP, ya sea que ingresen al sistema de niveles y luego actualicen a VIP, o se conviertan directamente en VIP;
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2.VIP también es una forma de optimizar la eficiencia operativa del usuario. Para un pequeño número de usuarios (usuarios VIP) que pueden proporcionar resultados de alto valor, se establecen servicios operativos completos. en consecuencia
3.VIP también puede mejorar la adherencia del usuario y optimizar los servicios al usuario.
Medallas: La colocación de medallas permite a diferentes usuarios obtener un sentido de gloria de su identidad, al igual que los títulos en la vida real, y también es un respaldo para que los individuos se comuniquen con otros.
Autenticación: los usuarios que han pasado la autenticación de nombre real pueden, por un lado, reducir el riesgo de comunicación entre usuarios y, por otro lado, también es una forma de respaldar la eficacia, la autoridad y la eficacia del producto. y confiabilidad.
(Adición de seguimiento sin terminar)