¿Qué es la educación en ciencia e innovación?
La educación en innovación científica y tecnológica, o educación STEAM, es un método educativo que integra conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en un todo unificado.
La educación científica e innovadora de mi país es crear un plan de estudios STEAM con características chinas
(Ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, educación STEM es ciencia, tecnología, ingeniería, educación matemática) y sistema de evaluación, liderando así la reforma curricular de mi país, enriqueciendo e innovando los modelos de formación de talentos y esforzándonos por explorar un camino innovador para los modelos de educación escolar de mi país.
Liu Limin, presidente de la Asociación Internacional de Intercambio de Educación de China y ex viceministro del Ministerio de Educación, cree que la educación STEAM no es sólo educación en una determinada etapa de la educación, sino que debe ser una educación integral y sistemática. educación. No se trata de una simple superposición de conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, sino de la integración de estas cinco disciplinas en un paradigma educativo, convirtiendo el conocimiento fragmentado en un todo unificado interconectado, ayudando a los estudiantes a establecer un sistema de conocimiento y una arquitectura de competencias razonables. que es un tipo de aprendizaje basado en la acción que tiende a superponer habilidades y conocimientos.
Información ampliada:
Historia del desarrollo de la educación en ciencia e innovación:
El pedagogo estadounidense Dewey propuso el "aprender haciendo" y Piaget propuso el "constructo" "ismo" y "aprendizaje situado", que se relacionan con la vida real, abriendo el camino a la enseñanza basada en proyectos.
La cultura del garaje estadounidense ha creado gigantes tecnológicos como Apple, el establecimiento de cursos de fabricación digital en el MIT Fab lab, las actividades de Maker Fair y el vigoroso desarrollo de software y hardware de código abierto representados por scratch, arduino, etc., han proporcionado una El surgimiento y el desarrollo de los creadores, la educación de los creadores y la cultura de los creadores han sentado una base sólida.
Estados Unidos fue el primero en proponer la educación STEM en 1986, y legisló formalmente la educación STEM en 2007, allanando el camino para el cultivo de talentos, la competitividad central de los Estados Unidos en el futuro.
El 4 de enero de 2015, el primer ministro Li Keqiang inspeccionó Shenzhen Chaihuo Maker Space. La palabra "creador" rápidamente se hizo popular, y le siguió la educación maker. Ese mismo año, el Ministerio de Educación de China emitió las "Opiniones orientativas sobre la promoción integral y profunda de la informatización de la educación durante el "13º Plan Quinquenal"" para fomentar la exploración. de las nuevas tecnologías como el modelo educativo de programación.
En 2017, el Consejo de Estado de China emitió el “Plan de desarrollo de inteligencia artificial de nueva generación”: ¡Todos los estudiantes de primaria y secundaria deben aprender inteligencia artificial y programación!
People's Daily Online: la educación científica y tecnológica se está volviendo popular