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El desarrollo histórico del patrón de hierba Tang

El patrón de hierba rizada ya existía en los patrones de la dinastía Han. Durante las dinastías del Sur y del Norte, los patrones de hierba rizada se usaron ampliamente en los bordes de las inscripciones de las estelas. El estilo era simple y simple, con un fuerte sentido del ritmo. Se disponían simétricamente hojas de mosaico simples, hojas de mosaico dobles o tres hojas de mosaico. ambos lados del tallo principal en una estructura ondulada, formando un patrón de cinta continua y suave. Los murales de la Dinastía del Norte en las Grutas de Mogao en Dunhuang están pintados en su mayoría con patrones de hierba rizada y los materiales son principalmente madreselva. El patrón de hierba rizada era muy popular en la dinastía Tang. Se usaban principalmente ramas y hojas de peonía, y se usaban líneas curvas y cambiantes. Las flores eran complejas y hermosas, con ricas capas y hojas rizadas; Las venas de las hojas giraban y caían, llenas de dinámica. La estructura general es estirada y suave, plena y hermosa, llena de vitalidad, reflejando el rico y hermoso estilo de las artes y artesanías de la dinastía Tang, y se convirtió en un modelo para los patrones de hierba rizada en generaciones posteriores (ver la imagen [mural de la dinastía Tang con patrones de hierba Tang]). Después de la dinastía Tang, el patrón de la hierba Tang continuó heredándose. Además de la madreselva y la peonía, también había granadas, lotos, crisantemos, orquídeas, etc. A mediados de la dinastía Ming, el patrón de hierba Tang con loto como cuerpo principal le prestó mucha atención. Más tarde, el patrón de loto evolucionó hasta convertirse en el patrón de flores de ramas cruzadas, que se usaba ampliamente en brocado. Durante las dinastías Ming y Qing, el estilo del patrón de hierba Tang tendía a ser complicado y delicado, y perdió la vitalidad de la dinastía Tang, pero sigue siendo un patrón tradicional importante.