Presentación personal de Lu Wangming
Lu Wangming: laico de Riyue, "un gran ermitaño de la ciudad". Vive en una comunidad discreta en el área urbana de la ciudad de Xiangtan, la ciudad natal de Qi Baishi. Vive recluido desde hace setenta años. -Viejo pintor que esconde sus secretos. Qi Baishi ha estado estudiando la pintura zen china durante décadas. No solo está bien versado en caligrafía y artículos de pintura, sino que sus pinturas no solo son autoexpresivas y creativas, sino que también tienen una concepción artística sobresaliente. Por lo tanto, se ha convertido en una de las pocas figuras maestras en el círculo artístico de la pintura Zen en Hunan e incluso en China.
Después de que Zhu Xunde, presidente de la Asociación de Artistas de Hunan, visitara y admirara sus pinturas, no pudo evitar suspirar: este pintor laico de fama nacional fue un hombre de moda en el círculo de la pintura china. Debido a que desdeñaba las cargas del mundo, se dedicó a la pintura, abandonó el mundo y se dedicó a la cultivación. Ahora ha integrado el taoísmo zen y el arte de la pintura, y su fuerza es muy superior a la de algunos pintores famosos.
El decimocuarto maestro Rigpa (Li Huangzhi) de la secta Yunmen del budismo chino y el Sr. Lu Wangming han sido amigos durante muchos años. Una vez vi su poema autoescrito y lo admiré tranquilamente: "El Grande". Espejo del Cielo y de la Tierra", Según mi verdadera naturaleza, no hay halagos en mi cuerpo, hay una brisa en mis mangas, estoy arando en el campo de entintar, el humo y las nubes fluyen bajo mi pincel, mi corazón está puro y mis oídos son sumisos, y siempre seré un niño travieso". Se puede decir que este poema encarna la filosofía de vida y ocio única del pintor. El estado de calma de la vida se describe de manera vívida e interesante.
Con reminiscencias de la tendencia actual de exageración que prevalece en todos los campos de la literatura, el arte y el entretenimiento, hay grandes maestros que son únicos, poco convencionales, agudizan sus habilidades pictóricas y se convierten en su propia escuela. el temperamento no puede lograrse sin una gran mentalidad de primer nivel. Sí; esa verdadera transparencia no puede existir sin una gran sabiduría de primer nivel; esa verdadera naturaleza no puede existir sin un gran coraje de primer nivel.
El viento de otoño siempre puede inspirar las emociones internas y la poesía de las personas. Por lo tanto, la poesía de los literatos chinos siempre está estrechamente relacionada con el sombrío viento de otoño. En esta noche de otoño, mi amigo Wei Lin y yo, naturalmente, no lo permitimos. ir de los antiguos. Estos sentimientos e intereses se unen en el estudio de Lu Wangming, un maestro artista que esconde sus secretos.
Hay un pasaje en Shishuo Xinyu que describe al personaje así: El príncipe parece un príncipe, las rocas están claras y las paredes tienen miles de pies de altura. El Maestro tuvo el mismo sentimiento cuando vio al Sr. Lu Wangming, que tenía más de setenta años. Sintió que sus utensilios eran majestuosos y de diseño extraordinario.
Hace veinte años, como miembro de la Asociación de Arte de China, simplemente renunció a todos los puestos seculares y se dedicó a la pintura zen "y otras obras han tenido un impacto en el país y en el extranjero. En la década de 1980. , un coleccionista compró un juego por 180.000 yuanes. Ahora, un jefe de Fujian quiere comprar el otro pergamino largo por un millón de yuanes, pero el profano se negó cortésmente.
El maestro Lu llegó a China a través de la práctica del Zen. Era ecléctico, rompía con lo convencional y estaba muy a la moda. Realmente tenía la atmósfera de que "los artículos de Yu Xin se vuelven más maduros con el tiempo".
Actualmente es miembro, profesor y miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, presidente de la Academia de Pintura Zen de Huaxia, vicepresidente de la Asociación Mundial de Pintura Zen y artista de primera clase especialmente designado. de la Academia de Pintura Baishi. Profesor de la Academia de Artes y Oficios de Hunan, Vicepresidente de la Asociación Mundial de Pintores y Caligrafos Budistas Zen, Vicepresidente de la Asociación Mundial de Amistad con la Cultura Zen, Académico Senior de la Academia China de Caligrafía y Pintura Budistas y Director Ejecutivo de la Academia Qi Asociación de Investigación de Arte Baishi. Las obras representativas incluyen "Luces rojas en la escuela nocturna en el pueblo de montaña", "Clase de teoría de la comuna", "Quinientos arhats", etc. Las pinturas zen de Ri Yue Jushi no tienen rival en el país. Todas las concepciones artísticas y los personajes de las pinturas están realizados en el corazón. Atraviesan los tiempos antiguos y modernos, viajan a través de los ideales y la realidad, y son interesantes por sí mismos. manera. Expresan sus pensamientos directamente y apuntan directamente al corazón de las personas.
Aunque el lego del Sol y la Luna ha entrado en los setenta, todavía tiene el comportamiento Zen de "viento claro y luna brillante", contento, pacífico y tranquilo, viendo el universo y la vida a fondo. Por lo tanto, "el Tao sigue a la naturaleza", transformando el paisaje rural más común del mundo en vívidas enseñanzas budistas, como las miles de formas de vacas, los innumerables cambios del Buda Maitreya y las interesantes deformaciones de la caligrafía, etc., todas las cuales son Infiltradas en la filosofía Zen, se encuentran todas ochenta y cuatro mil formas de liberar el alma.
El Sr. Qian Mu dijo: "El arte chino no es sólo para el entretenimiento emocional, sino también para el cultivo moral. El valor del arte no se juzga por sus beneficios externos, sino por la profundidad de su cultivo interno. " Es decir. Se dice que sólo una personalidad de primera clase puede tener un arte de primera clase. Éste es el requisito previo para el logro de todo arte.
La pintura zen china también persigue la informalidad en géneros y formas, y capta la infinita mente zen. La base de la mente Zen es la verdadera naturaleza de la compasión y la compasión.
Así lo dijo Lu Wangming, un laico del Sol y la Luna, en sus citas sobre la pintura Zen: "Pintar es como practicar. El camino se comprende con el corazón y no se puede buscar desde afuera. Sólo cuando Si identificas el lugar de la luz espiritual y sigues tu propio camino y no miras hacia la izquierda o hacia la derecha, podrás dibujar tu propio rostro".
Es con esta verdadera creencia que Lu Wangming deja de lado todo lo mundano. fama y fortuna y vive en la pobreza con el espíritu de "renunciar, dejar ir, ver a través de él, este cuerpo es un Buda. Todos los días, cumplo con mi deber y estudio los principios budistas zen a través de la acumulación y el cultivo a largo plazo". mente y naturaleza, puedo abrir un nuevo reino y un nuevo mundo de la pintura Zen china moderna.
Guo Kuan, un pintor de la dinastía Song, dijo: "La gente debe cultivar una mente amplia y cómoda. Luego, las sonrisas y los gritos de la gente, las puntas afiladas y los lados inclinados de los objetos, naturalmente se organizarán en el corazón y no se notarán en sus escritos".
Es con una mente tan libre de obstáculos y deseos que el espíritu vital de Lu Wangming y el mundo del arte pueden unirse. y estar conectado. El mundo está completamente abierto, repentinamente iluminado, tranquilo y nutritivo, armonioso y armonioso. El artista finalmente logró la completa liberación espiritual, liberando la sabiduría, la vitalidad y la alegría de vivir.
"Misteriosa y misteriosa, la puerta a todas las maravillas", esta puerta al arte y la puerta a la Budeidad son originalmente la misma. Todas están presentes, pero sólo pueden ser obtenidas por aquellos que reflexionan. sus propias mentes, y aquellos que no tienen deseos ni búsquedas, aquellos que aman la verdad la obtendrán, y aquellos que se dedican al arte la obtendrán. El laico del Sol y la Luna combina estos muchos reinos en uno.
Después de que el gran maestro budista Ciyu le diera iniciación y conversión al laico del Sol y la Luna, Lu Wangming, él sonrió y le envió palabras zen: "Si tu mente y tus pensamientos son correctos, naturalmente obtendrás el Dharma. "
Presidente de la Asociación Budista China Después de leer el "Libro de pintura Riyuexuan" de Lu Wangming, el maestro Yicheng dijo en Zen: "Estudiar el budismo y pintar el budismo tiene méritos inconmensurables".
Cuando Esta vez salió del estudio de Sunyue Layman, la gran historia. El prosista Sr. Feng Weilin estaba lleno de interés y emoción, y elogió a Sun and Moon Lay Master como: "una pintura maravillosa y una vida zen".
El viento otoñal es cada vez más frío, pero mi estado de ánimo es realmente tranquilo y el cielo es inmenso. No hay árboles muertos ni agua fina, no hay cascadas en las montañas, no hay una voluta de humo en la distancia y no hay un bosque desolado. Cuando abres el álbum de imágenes de Lu Wangming, no puedes ver la tristeza y. vicisitudes del dolor propio en las pinturas tradicionales de los literatos chinos, que son animadas y divertidas. Lo que surge es una felicidad infinita, una vitalidad infinita y un zen silencioso.
¿Se debe esto al instinto de vida o a la percepción adquirida? Lu Wangming tiene su propia percepción artística única.
Su inspiración creativa para las pinturas Zen provino de la vida de un laico en el antiguo templo Kaifu durante más de 400 días y noches. Durante estos días, vivió una vida pobre de ayuno y sopa, y escuchó. Los sutras y los tambores por la mañana y por la noche, Verse, usando la pluma del ensueño, escribió este sentimiento de vida perspicaz y de mente clara: "Poco a poco descubrí que la cultura budista tiene una profunda conexión interna con la vida civil y las costumbres populares de China. Pintura con tinta. Explicar los principios budistas y servir a la vida civil tiene un efecto positivo. A partir de esta comprensión, decidí tomar un camino artístico que es completamente diferente a mi pasado, es decir, utilizar el Zen en la pintura, entender el Zen a través de la pintura, dibujar. materiales de la antigüedad, y hacer asociaciones con el presente”
El camino es silencioso, el camino es sencillo. Podemos ver que Lu Wangming siempre se centró en las personas y objetos más populares, simples y populares, y las vacas y el Buda Maitreya que más amaba la gente común se convirtieron en las imágenes principales de sus pinturas.
En lo que respecta a pintar ganado, en los últimos sesenta años, Lu Wangming ha creado una gran cantidad de obras relacionadas con el ganado, desde pastorear ganado hasta pintar ganado, como "Cien vacas" y "Avenida Tanping". Directo al cielo", etc., que no sólo refleja el interés de Niu por la vida, también se dedica a la búsqueda de sentimientos filosóficos zen que trascienden la vida.
El monje Maitreya Buda con bolsa de lona, con su risa eterna y su gran barriga que puede tolerar el mundo, refleja el anhelo de Lu Wangming por una vida armoniosa y su amor por todos los seres vivos del mundo.
Una vez que estalló la pasión creativa de Da Che Da Wu, fue incontrolable. Por lo tanto, Lu Wangming entró en el estado Zen desde la caligrafía y la pintura, y utilizó la sabiduría para liberarse de la vida. Dedica tu vida a trascender la vida en el mundo del arte de la pintura Zen.
En la pintura Zen "Todos los Dharmas no tienen yo", Lu Wangming escribió este párrafo: "Sin uno mismo, podemos entender el principio y el final de todo; sin uno mismo, no podemos malinterpretar las ideas de las personas; sin uno mismo, no podemos malinterpretar las ideas de las personas; sin Sólo entonces podremos tener una verdadera libertad."
Es en el reino del altruismo que Lu Wangming abrió una nueva situación en la pintura de figuras china. Los seres humanos son hermosos en todas las cosas, y la pintura de figuras Es también el tema más difícil de la pintura china. Por eso, Gu Kaizhi dijo: "En toda pintura, lo más difícil para la gente es la pintura de paisajes.
"Zhang Yanyuan, en la dinastía Tang, enumeró las "seis categorías" de pintura, con las figuras en la parte superior. No fue hasta finales de la dinastía Tang que la situación de la pintura de figuras como dominante cambió.
Sin embargo, Para Lu Wangming, necesitaba el derecho. ¡Es este tipo de desafío! En el estado Zen de conocer la mente y la naturaleza, se deshizo de la distinción entre sujeto y objeto y utilizó la igualdad de “gran bondad incondicional y cuerpo común grande”. compasión” para comprender que “todas las cosas conviven conmigo, y el cielo y la tierra están conmigo”. En el ámbito artístico del “estar juntos”, escribió: “La pintura es la voz del corazón. Sólo entrando con la emoción se puede”. "Ver la personalidad en la pintura, al igual que practicar Zen, ver la propia naturaleza es lo mejor". ”