¿Cuáles son los principales aspectos de la artesanía arquitectónica china antigua?
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La antigua China tiene una larga historia y la civilización china tiene una larga historia. Como representante altamente concentrado de la cultura, la arquitectura juega un papel importante en la historia y la cultura. . No debe subestimarse. La cultura y la arquitectura interactúan e influyen mutuamente, creando la espléndida y colorida historia de la civilización china. La arquitectura se basa en la construcción, la construcción requiere concepción, la concepción es diseño y el diseño está inevitablemente vinculado a la cultura. Artesanía, es decir, la concepción del diseño arquitectónico. En la sociedad china antigua, especialmente en la larga sociedad feudal, la conciencia social y cultural determina y afecta los resultados del diseño de los edificios antiguos y se transforma en el proceso de planificación y diseño del edificio. Aquí, tomamos la secuencia de los antiguos edificios chinos como ejemplo para explorar la interacción entre los dos y el proceso de diseño resultante.
Cada plan arquitectónico se produce de acuerdo con las necesidades de una unidad social, y la organización del plan es la disposición específica formada para cumplir con los requisitos del plan. La secuencia, como una extensión de la organización plana, generalmente sigue reglas de pequeñas a grandes, de simples a complejas en términos de requisitos, y se desarrolla y progresa con la sociedad.
1. Composición básica
Hay dos formas de ampliar la escala de las unidades constructivas: ampliación de volumen o aumento de cantidad. La arquitectura clásica china logra principalmente el propósito de expandir la escala del plano aumentando el número, formando así su concepto de diseño único. En la cosmología de la unidad del cielo y el hombre de la antigua China, el cielo se considera el orden del cielo para buscar la legitimidad y la eternidad. Si se quiere hacer eco del cielo y conectar el cielo y la tierra, la composición de la secuencia del plano. Debe expresarse de manera dispersa, incluso en el estado. Los condados y ciudades luego fueron a buscar las estrellas en el cielo como sus contrapartes en el centro del país. En términos de organización del plano, la arquitectura china rara vez habla de la fusión y concentración de edificios individuales, y siempre mantiene un diseño independiente y descentralizado.
En comparación con Occidente, hay dos formas diferentes de obtener el mismo volumen de construcción: China es la acumulación de "número" y Occidente es la acumulación de "cantidad". La visión oriental de la naturaleza como una sola cosa y de uno mismo considera la naturaleza como un concepto de unidad que se incluye a sí mismo. Por lo tanto, China contiene más edificios hechos por el hombre, incluso como sujeto y alma. "La búsqueda de la creación humana es como la apertura del cielo" se ha convertido en la búsqueda del entorno artificial y la concepción artística arquitectónica de China.
Además, los antiguos chinos dieron al entorno el principio ordenado del yin y el yang, identificaron la naturaleza amo-esclavo de la orientación y distinguieron los elementos del entorno en elementos primarios y secundarios, reflejando las características de la arquitectura al servicio de los rituales. East Qinglong, West White Tiger, South Suzaku, North Xuanwu, los atributos de la orientación afectan en gran medida la distribución de la secuencia del plano de construcción. Las montañas son yin y el agua es yang, el sur es yang y el norte es yin, y el yang es alto y el yang es bajo, lo que plantea los requisitos para la gestión ambiental de complejos de edificios en general con montañas detrás y agua. a sus espaldas.
La estructura psicológica social cambia constantemente, afectando a las actividades y comportamientos de las personas, incluidos los edificios. Un estilo de vida autosuficiente crea una psicología social introvertida, que a su vez promueve la formación de espacios introvertidos defensivos.
La arquitectura no se puede separar del entorno. El instinto de supervivencia impulsa al ser humano a buscar ventajas y evitar desventajas, lo que se destaca especialmente en la selección del lugar para los planos de construcción. Está cerca de la conservación del agua y evita inundaciones, tiene buenas propiedades defensivas, tiene un buen microclima, tiene un tráfico fluido, y tiene un paisaje ideal. Esto refleja el énfasis de los antiguos en el conjunto al construir edificios. Características de enfatizar las relaciones, el clima y el impacto social y psicológico. Cuando el medio ambiente no cumple con el modelo ideal, a menudo se utilizan métodos artificiales para ajustar y mejorar el medio ambiente, como la reconstrucción de vías fluviales, proyectos de desviación de agua, paisajismo artificial y ajuste de orientación. Esto proviene de la adaptación de los antiguos a las leyes naturales. adaptación al medio natural y transformación del medio natural.
Las formas conceptuales y la psicología cultural antes mencionadas recorren la historia de la arquitectura e influyen en todos los aspectos de la secuencia arquitectónica.
2. Edificio único
El plan de un edificio único es principalmente una forma que se basa completamente en los requisitos estructurales y no se convierte en una organización compleja debido a los requisitos funcionales. con la red de columnas como forma básica, existen "intermedios" y "marcos" regulares, así como cambios estructurales como "aumentar o disminuir el espaciado de las columnas" y "reducir la construcción de las columnas", y también hay características especiales. La creación del sistema modular sirve directamente a la jerarquía de los requisitos rituales manteniendo al mismo tiempo total flexibilidad para diseñadores y constructores.
Esto incluye las características de los materiales de construcción tradicionales chinos y la influencia de la cultura. La estructura lineal de madera, los conceptos culturales chinos de "dos instrumentos dan lugar a cuatro imágenes" y "el cielo es redondo y la tierra es redonda" hacen que la madera. La estructura aparece de manera prominente en la mayoría de los edificios importantes. Un simple rectángulo forma el orden geométrico del patio a través de una relación equilibrada y simétrica entre los ejes.
3. Arquitectura de grupo
Organizar un grupo de edificios alrededor de un eje central puede ser el método de distribución más antiguo que existe en la humanidad. La arquitectura tradicional china ha estado básicamente influenciada por esta distribución desde el principio. hasta el final. Dominado por los pensamientos. En los complejos de edificios de gran escala, los patios conectados en serie forman calles y las calles jerárquicas forman un grupo general.
Influenciados por el concepto de yin y yang, los complejos arquitectónicos tradicionales chinos no sólo se centran en la forma, sino también en la connotación. "Zuozu Youshe" es la encarnación de un orden cultural en la arquitectura. En los patrones arquitectónicos tradicionales chinos, la simetría equilibrada no es puramente formal, sino una simetría de contradicciones relacionadas, al igual que la literatura.
No sólo existe una simetría estricta y unificada, sino que las relaciones isomorfas y el orden natural se reflejan en otro tipo especial de arquitectura antigua: los jardines. Las tres relaciones de reciprocidad mutua, negación mutua e inclusión mutua coinciden inadvertidamente con el diagrama de Tai Chi del pensamiento del "Libro de los cambios". Esta profunda reflexión de la cultura revela invariablemente parte de la esencia profunda de la cultura china. Se trata de un orden tanto natural como equilibrado y simétrico, que refleja la visión orgánica de China de la naturaleza.
4. Formatos típicos
1 Orientación
"El asiento principal está orientado al sur, a la izquierda y a la derecha y es simétrico" es el principal criterio de composición del plano arquitectónico tradicional chino. que básicamente se ajusta a las necesidades de uso humano de China son consistentes con las necesidades de vida de China en la zona templada del hemisferio norte. Por tanto, ha persistido durante dos o tres mil años. Mirar hacia el sur no sólo es sinónimo de llamar al emperador, sino que también hace que la dirección sur sea la dirección más importante en la secuencia de orientación.
2 Simetría
La idea de enfatizar el eje central proviene de fuertes ideas nacionales, lo que refleja la unidad de la conciencia social y la organización técnica. Siempre ha habido una estrecha relación organizativa entre los edificios individuales y los planes maestros de la ciudad, y esta relación continúa existiendo incluso cuando cambian los métodos de planificación urbana.
Secuencia del eje central
El desarrollo de la etiqueta en la sociedad feudal ha promovido el fortalecimiento continuo del papel del eje, por lo que los cambios de secuencia espacial en el eje también son extremadamente ricos. La situación se origina y se desarrolla, y se aplica a la distancia del edificio, al diseño de tamaño.
4. Primario y secundario
Las relaciones de objeto y sujeto entre los materiales de diseño varían dependiendo de las intenciones involucradas. Las diferentes relaciones producen diferentes temas, diferentes personajes y efectos.
5. Organización y disposición
Aunque la planificación ordenada y la simetría izquierda-derecha son las formas formales del diseño plano, por otro lado, también producen muchas composiciones flexibles y libres que son adaptado a las condiciones locales. La arquitectura china ha creado dos ambientes artificiales diferentes: uno es una obra completamente compuesta de formas artificiales que se comporta de manera extremadamente racional, y el otro es una composición que, aunque es artificial, todavía aparece como una escena natural.
A los ojos de algunas personas, los principios de simetría regular y orientados al sur de la arquitectura tradicional china parecen rígidos y rígidos, lo que limita el desarrollo de la arquitectura china. No se puede decir que sea un argumento irrazonable, pero lo es. basado en el mantenimiento de la artesanía china En términos del mecanismo operativo del espíritu práctico racional, la separación del Tao y las herramientas, el énfasis en el Tao y la depreciación de las herramientas, ha mantenido a los creadores arquitectónicos chinos en la clase de artesanos y su forma de adquirir. Las habilidades arquitectónicas sólo pueden depender de seguir sistemas ancestrales y crear en la práctica. Siguiendo la pista del cambio cuantitativo, es difícil tener los altibajos de la historia de la arquitectura occidental. Esto ilustra la vitalidad duradera de la civilización china y su fuerte adaptabilidad. La tierra oriental, por otro lado, se ha convertido en un grillete para la arquitectura china en términos de pionera e innovación. No se puede negar que el espíritu de racionalidad práctica que recorre la historia del desarrollo arquitectónico chino ha resuelto muchas contradicciones en la arquitectura china. Los niveles espaciales, los techos enormes, etc., son características y limitaciones, aunque únicas, también atrapadas. Teniendo en cuenta sus propias limitaciones, los antiguos artesanos utilizaron ingeniosas técnicas arquitectónicas para construir un sistema modular, adaptarse y abrirse paso, lo que demuestra que la cultura arquitectónica china se basa generalmente en el espíritu práctico y racional de esta vida.
La historia de la arquitectura china es tan amplia y profunda como la civilización china. Las acciones creativas de los artesanos como iniciativa subjetiva del ser humano condensan la historia del desarrollo social y la construcción de la civilización. registrar la historia del ascenso de una nación. Cuando tocamos excelentes edificios antiguos, podemos ser autosuficientes, pero las grandes ciudades deben necesitar suministros. Desde la antigüedad, mi país dependía principalmente del transporte acuático para transportar mercancías a granel, y se convirtió en un principio importante construir ciudades en las orillas de los ríos por donde los barcos pudieran pasar, combinado con el principio de proximidad a la conservación del agua.
Presta atención al microclima. El microclima es un factor muy importante en el proceso de la fase terrestre. Al elegir un sitio en el sur, a menudo preferimos ubicaciones con montañas en el oeste y el norte y espacios abiertos en el este y el sur, para buscar un ambiente que mantenga el calor en invierno y el frescor en verano. La aldea de Heyang en Yongjia, Zhejiang, es un ejemplo representativo típico.
Modo paisaje ideal. Los antiguos chinos tenían un fuerte concepto de la unidad de la naturaleza y el hombre, enfatizando la integración del medio ambiente y las personas, lo que elevaba el paisaje a la "victoria de la forma". Los antiguos siempre han insistido y perseguido la connotación de geografía física y geografía humana.
Tener un buen tema ambiental, es decir, tener ciertas expectativas para las personas que viven en él, es una elección para el entorno social. El entorno social está determinado por el cuerpo principal de la sociedad, es decir, las personas. La "humanidad" es más importante que la "conveniencia geográfica". Esta es la observación de la investigación de los antiguos sobre la psicología social.