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Plan didáctico para el volumen de arte de sexto grado "Arte por Computadora" publicado por People's Education Press

Plan de lección de "Arte por computadora" (1)

Objetivos de enseñanza:

1. Conocimiento: permitir que los estudiantes adquieran mayor competencia en el dibujo según la clase anterior. Utilizar herramientas para diseñar y producir una obra sensacionalista informática y combinarla en un periódico electrónico mediante la cooperación grupal.

2. Habilidades: Este curso utiliza Internet para expresar la magia del arte, lo que ayuda a los estudiantes a recibir y fortalecer información. Los estudiantes pueden movilizar de forma autónoma múltiples órganos de los sentidos durante el proceso de aprendizaje, logrando el objetivo de Un nuevo reino. de búsqueda de conocimiento que combina sonidos, sonidos y conexiones audiovisuales.

3. Emoción: Guíe a los estudiantes para que experimenten la alegría creativa de las clases de arte por computadora a través de operaciones y creatividad simples.

Enfoque didáctico:

1. Siente la diversión del arte por ordenador.

2. Deje que los estudiantes aprendan a diseñar un tabloide informático por sí mismos utilizando el tablero de dibujo del software de ventana. El equipo utilizó un software de presentación de fotografías para combinar los tabloides electrónicos en un periódico electrónico.

Dificultades didácticas: Ser capaz de manejar herramientas de dibujo sencillas. Capaz de realizar operaciones simples en el tablero de dibujo.

Materiales didácticos y preparación de medios de aprendizaje: ordenador

Proceso de enseñanza:

1. Organización de la enseñanza:

2. Impartición de nuevos cursos:

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(1) Introducción (Intención del diseño: revisar los usos de varias herramientas en la interfaz del programa de dibujo, para que los estudiantes puedan profundizar su comprensión de los usos básicos de varias herramientas. Estimular el interés de los estudiantes gran interés en el arte por computadora.)

Ingrese al programa de dibujo WINDOWS.

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Los estudiantes exponen a su vez las herramientas y funciones utilizadas en el tablero de dibujo del software de ventana.

Maestro: El maestro también tiene un trabajo de computadora de un compañero aquí. Veamos cuántos pasos se hicieron. ¿Qué herramientas se pueden usar para hacerlo?

( 2) Nuevo profesor

1. Apreciar los pasos de producción de un tabloide informático y tener una impresión intuitiva de la pintura por ordenador.

El profesor demuestra el material didáctico (de la primera a la cuarta imagen) y pide a los estudiantes que hablen sobre los pasos mientras lo demuestran.

Pasos de dibujo:

Imagen de diseño.

Fondo de diseño.

Diseña el título.

Síntesis.

2. Apreciar las obras de arte por computadora e ingresar al programa de dibujo WINDOWS. Demuestre el proceso creativo de pintar por computadora en el acto.

3. Operación del estudiante: (Intención del diseño: permitir que los estudiantes diseñen por sí mismos, mejorar la capacidad estética y práctica de los estudiantes)

Utilice varias herramientas y formas en la plantilla, etc. Además, utiliza el ratón para dibujar un artículo sensacionalista informático.

Los profesores imparten tutorías individuales según los diferentes niveles de los alumnos.

3. Producir periódicos y publicaciones periódicas electrónicas.

1. Apreciar ejemplos de periódicos y publicaciones periódicas electrónicas.

2. El profesor demuestra el proceso de producción de periódicos electrónicos:

3. Los estudiantes siguen la demostración del profesor e ingresan al software de presentación de imágenes Microsoft PowerPoint.

Los profesores explican claramente los usos de varias herramientas en la interfaz de Microsoft PowerPoint para que los estudiantes puedan comprender los usos básicos de varias herramientas.

4. Haga preguntas sencillas y pida a los estudiantes que demuestren las operaciones. Los profesores brindan asistencia.

5. Profesor: ¡Pintar por ordenador es divertido, estudiantes! Al profesor también le gusta mucho pintar por ordenador. ¿Quieres trabajar en grupo para completar un juego de periódicos electrónicos?

Alumno: Sí.

Profesor: Los miembros de tu grupo se ayudan entre sí a pensar. (Explicando el proceso de pintura)

Cooperación grupal:

Utiliza varias herramientas y formas en la plantilla para convertir el tabloide que diseñaste en la clase anterior en un periódico electrónico a través de la cooperación. Los profesores brindan tutorías individuales según los diferentes niveles de los estudiantes.

6. Expansión: anime a los estudiantes a buscar activamente oportunidades para usar la computadora después de clase y a ser más competentes en el dominio de las habilidades de dibujo del programa Windows Paint.

Reflexión después de clase: Se puede decir que el software Drawing Pad en Windows es el software de dibujo más común. Los estudiantes aprenden a utilizarlo, haciendo que nuestras creaciones sean más coloridas. Plan de lección "Arte por computadora" (2)

Propósitos didácticos:

1. Guíe a los estudiantes para que aprendan el funcionamiento del programa de dibujo de Windows y dibujen pinturas decorativas simples

<. p> 2, guíe a los estudiantes para que comprendan mejor otras funciones del programa Windows Paint y realicen operaciones como cambiar el tamaño e invertir colores de pinturas decorativas.

3. Guíe a los estudiantes para que experimenten la diversión de las clases de arte por computadora a través de la creatividad y la operación.

Enfoque docente: aprendizaje de técnicas de modelado y procesamiento de inversión de color.

Dificultades didácticas: selección de formas y colores.

Preparación docente:

Profesor: Los profesores preparan trabajos de demostración de funcionamiento de computadoras y equipos de software y hardware.

Estudiantes: practican dibujo por computadora en casa y dominan las operaciones de relleno de color.

Proceso de enseñanza:

1. Hacer los preparativos para que los estudiantes ingresen al aula de computación y organizar los asientos y las computadoras para cada estudiante.

2. Aprecie las pinturas decorativas por computadora que han sido procesadas con inversión de color para estimular el fuerte interés de los estudiantes en aprender.

Durante el proceso de apreciación, se guía a los estudiantes para que comprendan mejor la relación entre colores contrastantes y colores inversos.

3. Revise los diversos métodos de dibujo, aplicación de color, composición y otros conocimientos del programa de dibujo de Windows que haya aprendido.

1. El profesor demuestra los métodos operativos para cambiar el grosor de la línea, la forma del bloque de color y el tamaño del borrador, etc., y muestra el efecto después del cambio, para que los estudiantes puedan entenderlo y dominarlo claramente.

2. El profesor guía a los estudiantes a completar algunas operaciones, como cambiar el grosor de la línea, la forma del bloque de color y el tamaño del borrador.

IV.Aprender contenido nuevo

1. El maestro demuestra los pasos de dibujo de acuerdo con las imágenes del modelo del libro de texto, guiando a los estudiantes a aprender a aprender por sí mismos y a operar por sí mismos mirando. en las fotos.

2. El profesor demuestra cómo cambiar el tamaño de la imagen, invertir colores, etc., para que los estudiantes puedan entenderlo y dominarlo. (El maestro utiliza deliberadamente los colores contrastantes que ha aprendido al colorear, repasar, consolidar y aplicar los conocimientos sobre colores que ha aprendido).

3. Yuxtaponga las dos imágenes invertidas y analícelas.

5. Organice ejercicios: permita que los estudiantes elijan sus pinceles y colores electrónicos favoritos, cambien el grosor de la línea, la forma del bloque de color y el tamaño del borrador, etc., a través de la imaginación, la concepción y diseñar y dibujar una imagen interesante, puede realizar varias operaciones de deformación para crear una pintura decorativa con un gusto único y luego cambiar el tamaño de la imagen, invertir el color, etc.

6. Los estudiantes producen, los maestros guían en el recorrido, alientan a los estudiantes a innovar y dibujar con audacia y libertad, y los alientan a utilizar el conocimiento del color que han aprendido a colorear.

7. Evaluar los trabajos de los estudiantes en la red de aulas y orientarlos para que se autoevalúen y se evalúen mutuamente.

8. Limpiar y ordenar: Indique a los estudiantes que sigan los pasos correctos para apagar la energía de manera segura, ordenar el escritorio y el piso y mantener ordenado el ambiente del aula.

9. Desarrollo extraescolar.

Los profesores animan a los estudiantes a volver a casa y buscar activamente oportunidades para utilizar ordenadores, y a utilizar más herramientas con diferentes atributos para llevar a cabo actividades de modelado informático animadas e interesantes.