Ensayo argumentativo anime

Ya sea en el estudio o en el trabajo, todo el mundo suele entrar en contacto con artículos. Un artículo es un artículo que analiza un tema determinado o estudia un tema determinado. ¿Cómo escribir un ensayo para evitar cometer errores? El siguiente es un ensayo argumentativo sobre el anime que compilé cuidadosamente solo como referencia y espero que pueda ayudar a todos. Ensayo argumentativo sobre animación 1

Hablando de animación, creo que todo el mundo la conoce. Sí, la animación se desarrolló por primera vez hace más de 25 millones de años, cuando los humanos primitivos usaban piedras para dibujar un búfalo corriendo. En la imagen, esta puede ser la primera animación. Hoy en día, hay muchos tipos de animación. Las animaciones aventureras que les gustan a los niños y las animaciones estéticas que les gustan a las niñas son todas traídas por la animación. Hablando de animación, un país que hay que mencionar es Japón. La animación japonesa es mundialmente famosa, desde la animación clásica, Astro Boy, hasta la actual Naruto y One Piece, se puede decir que estos son los clásicos de la animación japonesa. La animación ha impulsado el desarrollo económico de Japón es un hecho innegable.

Si bien nos encanta la animación extranjera, echemos un vistazo al desarrollo de la animación nacional. Bueno, para ser precisos, se puede describir en cuatro palabras: realmente hay pocas animaciones chinas clásicas. El clásico es: Calabash Baby, Snow Child, etc. Es innegable que las animaciones chinas posteriores han hecho un uso extensivo de temas de animación japoneses y estadounidenses. Cada vez hay menos originales. No estoy criticando ciegamente la situación actual de la animación china, pero la animación china actual es realmente mala. Los patriotas chinos siempre dicen que no vean animación japonesa. Cuando la escucho o veo, siempre sonrío levemente y la ignoro. Dijiste que no se nos permitiría ver anime japonés, pero la animación china está plagiada tan "perfectamente" que ni siquiera puedes dejarnos verla. ¿Por qué dices que la animación china está plagiada? Creo que todo el mundo está familiarizado con el anime "Iron Armor Kabuta", pero desde que vi un anime llamado "Happy Cool Baby", sentí como si alguien te estuviera arrojando al barro. La cara no se puede ver directamente. Solo hay una diferencia de diez centavos entre este anime y Kabuda. Happy Kubao simplemente cambió el protagonista, el país y la imagen del robot. La trama es básicamente la misma que la de Kabuda.

Hablemos de la recientemente popular animación "Magical Ayo". Conocí esta animación por primera vez por la descripción de mi hermano. En términos generales, es un extraterrestre que parece un pingüino para ayudar al protagonista a superar varios. Dificultades, hay un maestro estricto, un Maomao grosero, un Ding Dong muy intrigante, una chica que le gusta al protagonista y un protagonista masculino que a menudo no aprueba el examen. Creo que cualquiera que haya visto "Doraemon" puede darse cuenta en un momento. Parece que esto es un plagio completo de la trama de Doraemon, y es el mismo método de siempre: cambiar el nombre, cambiar la imagen, cambiar el fondo. Luego se convierte en una patente china.

Realmente no quiero quejarme de la situación actual de la animación china, hay mucho plagio, y tengo que mencionar al dúo cabra-oso, es decir, la Cabra Agradable y el Oso. En mi opinión, cómo describirlo, un lobo persiguió a un grupo de ovejas durante cientos de episodios y un cazador mató a dos osos durante cientos de episodios pero no pudo matarlos. Realmente no me puedo quejar. Aunque la animación actual en China es plagiada o deja a la gente sin palabras, la animación china también tiene obras representativas. Por ejemplo, la animación "Qin Shi Mingyue" adaptada de la novela del difunto escritor Wen Shiren es una animación excelente. pero la situación actual de la animación china nunca cambiará por completo con el surgimiento de una o dos animaciones excelentes. El desarrollo de la animación china todavía llevará algún tiempo, tomando prestada una frase del Sr. Sun Yat-sen para describirlo: la revolución. Aún no lo ha logrado, los camaradas todavía necesitan trabajar duro. Ensayo argumentativo sobre animación 2

Los personajes hermosos y magníficos, las historias ordinarias pero profundas y las melodías que son tranquilas, locas o complejas conforman una escena colorida y hermosa en el mundo de la animación. No hay duda de que nuestra generación ha crecido con todo tipo de animación.

Algunos padres creen que la animación es sólo para entretenerse y ver animación es una pérdida de tiempo. De hecho, juega un papel muy importante en nuestro crecimiento. Para nosotros, una excelente animación sembrará semillas en nuestro corazón. Amistad, justicia, unidad, valentía... estas cosas establecerán conceptos profundos en nuestra mente a través de la animación.

La animación ya no es sinónimo de puerilidad, como la obsoleta comprensión ideológica en la mente de los padres, sino una forma de satisfacer las necesidades tanto de los adolescentes como de las personas de mediana edad y mayores.

El anime excelente puede cultivar los sentimientos de las personas al igual que los libros. Por ejemplo, en el famoso Naruto, el arrepentimiento del protagonista de que su amor de la infancia se haya extraviado y su persistencia en la creencia de "salvarlo" te hará desear ser como el protagonista. Dar a tus amigos sin pedir nada a cambio te hará apreciar tu amistad; en Bleach, Kurosaki Ichigo rompe las reglas del mundo Shinigami en aras de la justicia. Cada vez que se apasiona, estarás convencido de que la justicia no será. distorsionado por viejos hábitos; cada una de sus ternuras te hace creer firmemente que la justicia no será destruida por la indiferencia; en Exorcist Boy, la gloria familiar forjada por los miembros del equipo exorcista con su sangre y carne ilumina el mundo cruel y peligroso. Limpia el camino de todos y disipa la oscuridad frente a ellos. La calidez del hogar hace que la gente te quiera más. La trama de cualquier anime puede parecer un poco fantasiosa e irreal, pero las emociones que contiene son reales y nos conmueven y anhelan. Un anime tiene un espíritu. Si ves a un amigo que siempre está viendo anime, ese no es él. pero atraído por el espíritu interior.

La animación puede traer mayor felicidad a las personas. Algunas personas dicen que las personas se alegrarán al ver comida hermosa. Los personajes de la animación son hermosos y magníficos, aunque es un poco deslumbrante, pero también hará. El público se siente feliz cuando lo ve. Ponerlos de buen humor. La música hermosa siempre ha sido la forma más común para que la gente se relaje. La música en el anime está cuidadosamente diseñada para coincidir con la historia. anime-Gundam invirtió tanto en música ¿Cómo podría la atmósfera creada decepcionar a todos? Cada vez que veo una escena de guerra feroz pero la tranquila melodía de "The Car of Dawn" suena en mis oídos, siento un estado de ánimo más tranquilo como un pájaro. montaña cantando. Mientras esté agotado en la vida y el estudio, entraré en el mundo de la animación. Te traerá un espacio libre, dulce, tranquilo y pausado.

¿Hay muchas formas de crecer? Algunas personas están frustradas por el crecimiento y otras crecen mientras esperan. ¡Quizás crecer en dibujos animados sea la forma más feliz! En esas vívidas e interesantes historias, no sólo me divertí, sino que también entendí muchas filosofías de vida. ¡Se puede decir que maté dos pájaros de un tiro! Aunque ya no tengo el mismo entusiasmo por el anime que antes. Sin embargo, ¡lo que aprendí de ellos siempre crecerá conmigo! Ensayo argumentativo sobre animación 3

No me atrevo a decir que soy un profesional, pero cuando miro una animación china desde la perspectiva de un fanático de la animación, realmente "no puedo soportar" seguir viéndola. Es muy inquietante. Al ver las animaciones chinas actuales, parece que están empeorando cada vez más. Prefiero ver "Havoc in Heaven" de las décadas de 1970 y 1980 que ver las caricaturas chinas actuales. Las principales razones por las que los dibujos animados chinos son malos son la "producción" y la "trama".

La trama es siempre imitativa. Enciendo la televisión y veo principalmente algunos programas de variedades y dibujos animados. Hace un tiempo, principalmente viendo el "Canal Infantil", vi una caricatura llamada "Big Ears Tutu". Cuando la veía, siempre sentí que me resultaba familiar, muy familiar, pero no sabía dónde era familiar. Parecía muy similar a una caricatura japonesa, mientras pensaba mucho, mi hermana corrió y dijo: "¡Mirando a Crayon Shin-chan! ¿Estás mirando? No". Más tarde, vi otra película llamada "El Robot", que no solo combinaba los Transformers estadounidenses, sino que también incorporaba algunos elementos similares a "Ultraman" para transformar a las personas. Por no hablar del "guerrero acorazado". Hace dos años, cuando salió "Kung Fu Panda", el pueblo chino se sorprendió. El kung fu es chino, pero un grupo de extranjeros aprovechó un material tan bueno. Desde entonces, han aparecido imitadores uno tras otro.

En términos de producción, no entraré en detalles sobre la rugosidad, pero hay dos puntos que quiero destacar. Primero, los movimientos son demasiado falsos, tan falsos que el protagonista sin darse cuenta realizará algunos movimientos más y bailará. Para cosas similares, consulte "Las siete leyendas del gato rojo y el conejo azul". El protagonista a veces piensa en las cosas por sí mismo y sus ojos giran como un zorro, imitando los dibujos animados chinos de las décadas de 1970 y 1980. Para ser honesto, vi dibujos animados de las décadas de 1970 y 1980 y siento que no había mucha diferencia entre los chinos. y animaciones japonesas en ese momento.

En segundo lugar, ¡el doblaje de animaciones chinas es realmente malo! Este problema se debe principalmente a la falta de participación emocional de los actores de doblaje y las acciones falsas del protagonista. ¿Por qué quiero ver una caricatura japonesa que no pude entender qué significaba después de escucharla durante mucho tiempo? ¿Y tuve que leer las anotaciones para entenderlo? Debido al doblaje, siento que fue hablado por el personaje del anime.

Al igual que el fútbol chino, la animación china no puede mantener su popularidad. Sin embargo, como fanático de la animación, tengo los mismos pensamientos que los fanáticos chinos y espero que la animación china tenga un gran avance en el futuro. Ensayo Argumentativo sobre Animación 4

Soy fanático de la animación, o también se puede decir que soy fanático de la animación. A diferencia de mucha gente, a mí no me gusta ver series de televisión, prefiero las obras de animación. Al crecer, he visto más de 50 animaciones.

Las personas que ven animación con frecuencia a menudo expresan tristeza y enojo cuando hablan de la industria de la animación nacional, porque la industria de la animación de nuestro país aún está lejos de estar avanzada. Hablando de los gigantes de la industria de la animación, no son otros que Japón y Estados Unidos. Sin embargo, la industria de la animación estadounidense está dominada por Disney, pero Japón tiene muchas productoras de animación en auge.

La animación doméstica a menudo se compara con la animación japonesa. Creo que ya no somos inferiores a Japón en términos de tecnología de producción. Después de todo, muchas animaciones japonesas populares han utilizado empresas chinas para trabajos OEM en gráficos, postproducción y otros aspectos. Nuestros trabajos de animación pueden producir bellas imágenes y magníficos efectos de sonido, pero lo que falta es la trama como alma del trabajo. Quizás porque el sistema de revisión es demasiado estricto, muchos trabajos excelentes no pueden pasar la revisión, por lo que solo se puede decir que muchos de nuestros guiones de animación no son lo suficientemente emocionantes. Sin embargo, a pesar de esta situación, todavía quedan algunos buenos trabajos, como "Go Boy" y "Sou Shen Ji", así como "Rainbow Cat and Blue Rabbit Seven", que tiene una trama de altibajos y un contenido interesante pero fue detenido debido a quejas de los padres "Xia Biography". Es posible que los adultos que crean animaciones no comprendan lo suficiente que uno de los criterios para medir una animación excelente no es si les gusta a los padres, sino si los niños están dispuestos a verla. Solo por esto, no sé cuántas obras buenas y raras como "La leyenda del gato arcoíris y el conejo azul" se han arruinado.

Creo que con el desarrollo continuo del sistema cultural, se producirán más obras de animación excelentes en el futuro. Documento argumentativo sobre animación 5

Resumen: Con el vigoroso desarrollo y la penetración de la cultura de la animación, la industria de productos de animación no solo ha generado enormes ganancias para el poder de la animación, sino que también se ha convertido en un portador de valores. ​y concienciación social en diferentes países. Los adolescentes somos la fuerza principal en el consumo de la industria de la animación. Muchos de nosotros crecimos viendo productos de animación que incluso afectan directa o indirectamente la perspectiva de los adolescentes. Entonces, ¿cómo se puede demostrar y expresar eficazmente la cultura tradicional china en la industria de la animación? ¿Cómo crear una "huella china" en los productos de animación? ¿Cómo contar bien las "historias chinas" en la industria de la animación para inspirar el orgullo nacional de los jóvenes? Este artículo estudia principalmente los problemas existentes entre el desarrollo de la industria de la animación y la herencia de la cultura nacional, y presenta algunas opiniones y sugerencias, esperando ser de utilidad.

Palabras clave: productos de animación; cultura nacional; sugerencias; pensamiento

Como país grande con una historia de cinco mil años, el desarrollo de la animación en China es ciertamente inseparable de su extensa y profunda cultura tradicional. Como diversas escuelas de pensamiento, etiqueta y costumbres, corte de papel, títeres de sombras, artes marciales chinas, etc., pueden proporcionar ideas y materiales creativos para trabajos de animación. Cómo combinar la cultura tradicional con las obras de animación para crear obras internacionalmente competitivas y permitir que la industria de la animación avance hacia un camino de desarrollo saludable es una cuestión que requiere una reflexión y una investigación profundas.

1. Análisis de problemas basado en la situación actual de la animación nacional

Durante la década de 1980, muchos profesionales de la animación chinos abandonaron la creación independiente y recurrieron a la industria de procesamiento de animación en el extranjero. Esto ha dañado la integridad de la cadena de la industria de la animación de China. Desde entonces, China se ha visto seriamente infiltrada por la cultura de la animación occidental, como el "Ikkyu Brother" de Japón y los "Transformers" de Estados Unidos, que han cambiado rápidamente los conceptos de la generación más joven de China. Muy pocas personas leen los Cuatro Libros y los Cinco. Los clásicos y apreciar el arte chino, lo que lleva a la herencia de la cultura tradicional de China se ha visto seriamente obstaculizada. Con el apoyo del Estado y del Ministerio de Cultura, después del rápido desarrollo de los últimos años, el nivel técnico y la rentabilidad del mercado de la animación nacional han mejorado. "Ma Liang" y "Havoc in the Sky" también ganaron premios especiales en Karlovy. Vary Festival Internacional de Cine en la República Checa Hemos ganado premios como el Premio del Festival Internacional de Cine de Ecuador y el Premio del Festival Internacional de Cine de Ecuador, y el amor del público también ha aumentado. Sin embargo, los productos de animación extranjeros son demasiado fuertes y los problemas causados. por nuestro afán de éxito no puede ser ignorado.

Existen principalmente los siguientes aspectos: primero, la animación nacional carece de características nacionales distintivas y es difícil formar una gran marca industrial; segundo, las instituciones de producción de animación, las plataformas de proyección y el desarrollo de derivados y otros vínculos están fuera de contacto, lo que resulta en métodos operativos incorrectos; tercero En tercer lugar, las ideas de creación de animación nacional son difíciles de deshacerse de la inercia creativa de la educación moral y no existe un grupo de audiencia estable. Cuarto, las imágenes de dibujos animados locales de alta calidad de China no se han desarrollado profundamente y no pueden convertirse en clásicos.

2. La relación entre el desarrollo de la industria de la animación y la herencia de la cultura nacional

Según las encuestas, entre los dibujos animados más populares entre los niños chinos, se encuentran los japoneses, europeos, americanos, y las animaciones nacionales representan aproximadamente el 60%, 29% y 11% respectivamente. Los antiguos decían que "la acción surge del pensamiento", por lo que una visión correcta de la relación entre la industria de la animación y la cultura nacional es el primer requisito previo para resolver el problema. Según las encuestas, la animación es un medio de comunicación con una fuerte penetración, que puede difundir rápida y eficazmente la cultura nacional. La atmósfera generada por la cultura nacional es propicia para mejorar el nivel de calidad general de la gente; además, la industria de la animación necesita aprovecharla; elementos nacionales que son familiares para el público Para ganar una amplia gama de grupos de consumidores, debemos ver que una obra de animación de primer nivel debe ser un producto de alta calidad que enriquezca el mundo espiritual de los consumidores con ricas connotaciones culturales. Por lo tanto, sólo manteniendo la cultura tradicional como guía podremos afianzarnos firmemente. Adoptar un camino de desarrollo sostenible que se ajuste a los tiempos e innove constantemente es una opción inevitable para lograr el beneficio mutuo y el beneficio mutuo para ambas partes.

3. Desarrollar firmemente el camino de desarrollo de la animación nacional y realizar la herencia cultural.

(1) Hacer un buen trabajo en el posicionamiento de la audiencia y avanzar hacia el camino de la innovación.

Dado que hay muchos en el mercado, un determinado producto o marca no puede cubrir todo el mercado debido a los diferentes niveles y grupos de consumidores diversificados. Por lo tanto, la animación funciona con una audiencia estable debe crearse de manera específica para determinar la singularidad de cada uno. productos propios. Tomemos como ejemplo las animaciones del maestro de animación japonés Hayao Miyazaki. La serie de animación de Miyazaki utiliza una visión hermosa para conectar bosques, animales, dioses antiguos y humanos, y destaca una fuerte conciencia social y cuidado humanista a través de historias maravillosas. forman una identidad distinta, este tipo de obras de animación en profundidad basadas en la era social están más arraigadas en los corazones de los adultos con poder adquisitivo, como "La tumba de las luciérnagas", "Nausicaa del valle del viento", etc. Combina la historia nacional y refleja el tema de la protección del medio ambiente y la lucha contra la guerra. Al mismo tiempo, no faltan obras como "El viaje de Chihiro" que pueden crear hermosos sueños para los niños. Además, una rica imaginación y belleza. La visión crea las características de Miyazaki. Por lo tanto, crear una película con un núcleo espiritual nacional es una condición necesaria para el éxito. Las llamadas características chinas requieren abandonar la ética feudal pedante y los valores obsoletos, tratar las buenas tradiciones con piedad y centrarse en enfatizar temas optimistas. Sólo así podremos lograr el papel de cultivar los sentimientos y complacer el cuerpo y la mente.

(2) Crear dibujos animados de alta calidad y aumentar el valor del espacio

En términos de diseño de imágenes de dibujos animados, China tiene ricos recursos culturales que pueden utilizarse y desarrollarse, como la belleza en "Viaje al Oeste" El Rey Mono es un intento muy exitoso para nosotros, porque los derechos de autor de la imagen de Sun Wukong se han vendido a un precio elevado en todo el mundo. Este método de gestión de derechos de autor permite a los creadores concentrarse en la creación de alta calidad. imágenes de dibujos animados, pero no podemos limitarnos a En la etapa de especulación constante, debemos innovar, fortalecer constantemente nuestra comprensión de la cultura tradicional china, ser pacientes y pulirla, y luego combinarla con nuestra propia imaginación para crear imágenes de dibujos animados más distintivas y historias. Al igual que "Kung Fu Panda" creada por los Estados Unidos, la película está llena de elementos con características chinas, pero los países extranjeros también han implantado el núcleo de la cultura occidental en la cultura china, que no sólo se ajusta a los gustos estéticos de los consumidores chinos, pero también lleva a cabo silenciosamente la penetración cultural que puede describirse como fama y fortuna. Debemos aprender este modelo creativo, pasar de lo pasivo a lo activo y promover la cultura tradicional china y nuestras ideas en el mundo.

(3) Integrar la cadena industrial y optimizar el modelo operativo

Para la industria de la animación, la concesión de licencias de imágenes de dibujos animados suele representar más de la mitad de los beneficios de toda la industria. Por ejemplo, la "Barbie" estadounidense ", después de ingresar a China, ha obtenido enormes ganancias por la venta de juguetes cada año; el valor de producción anual de la industria de dibujos animados de Japón ocupa el sexto lugar en la economía nacional, y la exportación de productos de animación ha superado el industria siderúrgica. Mientras estamos siendo invadidos por las culturas de otros países, todavía las pagamos de nuestro propio bolsillo. Esto nos obliga a prestar atención a los problemas causados ​​por la desconexión de la cadena de la industria de la animación en China.

De hecho, también hemos tenido buenos intentos, como "Xi Yangyang and Big Big Wolf". Esta serie de animación ha logrado buenos resultados en términos de operación de mercado y acumulación de popularidad, incluida la generación de ingresos en los campos de las licencias de juguetes y los libros. derechos de autor, licencias de ropa, etc. Extendiéndose a campos emergentes como juegos en línea y compañías de teatro. Pero podemos ver que ya no hay algunos trabajos de animación que anhelan un éxito rápido. Ahora, en el recién estrenado "New Calabash Brothers" de este año, ya no hay películas artísticas bajo el modelo comercial, porque no se puede encontrar ese personal técnico. y frente a esta cultura tradicional todos deberíamos reflexionar sobre las carencias. Además, la audiencia actual no pagará por obras de animación que se basan únicamente en la emoción como punto de venta sin sinceridad y novedad. Por lo tanto, dejarlo en manos de la impetuosidad, heredar y acumular, y acumular en las buenas y en las malas es la mejor opción para la gente de la animación.

4. Conclusión

En resumen, el desarrollo de la animación china tiene un largo camino por recorrer, no sólo en la promoción del desarrollo económico, sino que, lo que es más importante, asume la herencia de los ciudadanos chinos. cultura. Los creadores de animación aún deben prestar atención a la historia y la estética, estudiar constantemente el arte popular tradicional chino, integrar la animación con él, absorber la cultura extranjera mientras promueven la cultura nacional y crear imágenes de dibujos animados que puedan convertirse en clásicos con la ayuda de operaciones comerciales completas y saludables. Dejemos que las obras de animación chinas hayan abandonado China y se hayan globalizado.

Autor: Wang Yunshi Unidad: Escuela Secundaria No. 5, ciudad de Liaoyuan, provincia de Jilin

Referencias:

[1] Entrevista con el profesor Sun. Lijun [M]. Decoración, 20xx, (04).

[2] Chen Yilin Un breve análisis de la industrialización de la animación y su impacto de los factores culturales en la cultura nacional [J]. , 20xx, (08).