¿Por qué Guangye determinó directamente que era menor de edad?
El 26 de agosto, cuando el tema "el primer juego móvil que prohíbe a los menores iniciar sesión" se convirtió en un tema de búsqueda candente, "Love of Light and Night" producido por Tencent Games también fue criticado por publicar " No se permite el inicio de sesión a menores de 18 años". El anuncio de "iniciar sesión para usuarios menores de 10 años" ha sido ampliamente discutido.
El observador de la industria de Internet y los juegos, Zhang Shule, cree que Tencent ha tomado la iniciativa de prohibir que los menores inicien sesión en los juegos, lo que seguramente tendrá una reacción en cadena. Los principales fabricantes de juegos también expresarán sus opiniones y lo harán gradualmente. convertirse en la tendencia general Lograr un patrón en el que los principales fabricantes de juegos prohíban por completo que los menores inicien sesión en los juegos.
Los menores tienen prohibido iniciar sesión en el juego
El 26 de agosto, "Love of Light and Night" producido por Tencent Games llegó al punto de moda debido a los detalles del segundo. fase de búsqueda de actualización del sistema de salud.
Según el anuncio oficial difundido por "Love of Light and Night" el 25 de agosto, a partir de las 00:00 horas del 25 de septiembre de 2021, todos aquellos que sean menores de 18 años confirmados por el Verificación de nombre real de seguridad pública. Los usuarios menores de edad no podrán iniciar sesión en la experiencia del juego.
Para los menores registrados, "Love of Light and Night" proporciona una política de compensación que establece que los usuarios menores afectados que hayan pagado serán compensados el 7 de septiembre de 2021. :00 abre el canal de reembolso correspondiente. El canal de reembolso es válido dentro de los 90 días posteriores a la apertura.
Se informa que existen dos planes de reembolso: "Reembolso completo y cancelación de cuenta" y "El reembolso ha tenido efecto por un tiempo limitado, conserve la cuenta y deje de iniciar sesión", este último significa que la cuenta Se suspenderá temporalmente el inicio de sesión en el juego hasta que el usuario cumpla 18 años.
¿Por qué Tencent Games introdujo una regla para "Love of Light and Night" que prohíbe a los menores iniciar sesión en el juego móvil? Una persona cercana a Tencent le dijo a Caijing.com que esto está relacionado con el hecho de que el juego es un "producto con temática amorosa".
La información relevante muestra que "Love of Light and Night" es un juego móvil de amor interactivo altamente inmersivo. El juego tiene una trama de varias líneas y opciones de destino, lo que brinda a los jugadores una experiencia interactiva de amor nueva y altamente inmersiva.
El 13 de agosto, el anuncio de actualización del sistema de salud publicado por “Love of Light and Night” de Tencent señaló que “Love of Light and Night”, como producto con temática de amor, fortalece aún más la protección de los menores. Trabajar para crear y mantener un entorno de juego en línea saludable y ecológico y mejorar el sistema de salud en el sistema existente.
En cuanto al propósito de otra actualización el 25 de agosto, Tencent Games declaró que es "fortalecer aún más la protección de los menores y crear y mantener mejor un entorno de juego en línea ecológico y saludable".
En respuesta a las preguntas que los internautas quieren saber, como si "Light and Night Love" será más abierto en términos de contenido y escala después de que el juego sea calificado, Tencent Games respondió a Caijing.com Technology, diciendo: " Light and Night Love "Love cumple estrictamente con las regulaciones pertinentes en sus operaciones".
El público tiene opiniones diferentes sobre este asunto
A medida que se ha fermentado el tema del "primer juego móvil que prohíbe a los menores iniciar sesión", la discusión del público sobre este asunto se ha vuelto Cada vez más acalorados, y sus reacciones y opiniones también han cambiado.
Aunque muchos menores se quejaron en las plataformas sociales de que sus esfuerzos previos en este juego fueron "en vano", muchas personas también expresaron su apoyo al asunto.
Un padre de un niño que está en la escuela secundaria dijo a Caijing.com que en un momento en que los juegos se han integrado ampliamente en la vida pública, no sería malo tener un juego que pueda Mantener alejados a los menores. Mantener a los jóvenes alejados del daño de los juegos también es bueno para el entorno de la comunidad de jugadores. "Espero que otros juegos puedan seguir su ejemplo".
Algunos internautas también señalaron en Weibo que los juegos de Yixiang son. inherentemente de nicho, el movimiento de Tencent se debió a que se mostraba reacio a tocar “Honor of Kings”, por lo que apuntó a juegos de nicho.
El observador de la industria de Internet y los juegos, Zhang Shule, dijo a Caijing.com que Tencent introducirá reglas como "los menores tienen prohibido iniciar sesión en juegos móviles" en este momento. El desencadenante directo fue el artículo del "Economic Information Daily". Los informes de la industria sobre juegos a principios de agosto desencadenaron la opinión pública social, lo que a su vez empujó a Tencent Games a tomar la decisión final.
En opinión de Zhang Shule, la razón por la que Tencent Games eligió “Love of Light and Night” para probar las aguas es, en primer lugar, en términos de influencia del juego, el posible impacto de elegir “Love of Light and Night”. ” en Tencent Games La gran atención y los problemas de ingresos asociados generados son mucho menores que los de los modelos de doble éxito de "Honor of Kings" y "Peace Elite", lo que los hace adecuados para probar las aguas.
Además, en términos de tipo de juego, como juego de temática amorosa, "Love of Light and Night" en sí está posicionado para adultos y no es adecuado para menores, por lo que es más lógico y puede. También se utilizará como juego la "carta de inversión" entregada por Tencent Games.
¿La introducción de las reglas significa que se puede impedir por completo que los menores inicien sesión en el juego? Muchas personas que se comunicaron con Caijing.com Technology dijeron que muchos niños actualmente "utilizan la identidad de sus padres para iniciar sesión" en juegos para evitar la autenticación de identidad.
Con respecto a las lagunas mencionadas anteriormente, Tencent Games dijo a Caijing.com que, basándose en "restricciones de juego, recarga y toque de queda" para menores que se han identificado, Tencent se dirige específicamente a "niños que fingen utilizar la información de identidad de sus padres para eludir Para resolver el problema de la "sobrerregulación", Tencent comenzó a explorar la aplicación de la tecnología de reconocimiento facial en 2018 y utilizó medios técnicos como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para determinar las características de los juegos de los usuarios. comportamiento y establecer y optimizar "cuentas de adultos sospechosas de ser operadas por menores" "El grupo de datos comenzó a ampliar el alcance de la aplicación de la tecnología de reconocimiento facial en junio de 2020 para detectar a los usuarios sospechosos de ser menores.
Tencent Games también mencionó que a partir del 21 de octubre de 2020, Tencent optimizará una vez más el proceso de verificación de reconocimiento facial; en abril de 2021, Tencent comenzará a poner a prueba la función de crucero de punto cero, principalmente para juegos nocturnos; excede una cierta duración, se utilizan cuentas de adultos con nombre real para la detección centrada en el rostro. El 5 de julio de 2021, el sistema de salud lanzó oficialmente la función "crucero de punto cero". Cualquiera que se niegue o no pase la verificación facial será tratado como un menor, incluido en la supervisión antiadicción de Tencent Game Health System y puesto en marcha. la línea.
En agosto de 2021, para aumentar aún más la protección, Tencent actualizó la "inspección de punto cero" original a "inspección de todo el día" a partir del piloto de "Honor of Kings" y "Peace Elite". y se volvieron a inspeccionar todas las cuentas sospechosas.
Zhang Shule dijo que la prohibición es principalmente para cortar el sistema, pero ya sea el sistema antiadicción, el sistema de nombre real o el sistema de reconocimiento facial, existen lagunas y los menores pueden evitarlo. de varias maneras, lo que pasa es que el aumento del coste de la circunvalación disuadirá a la gran mayoría de los menores de entrar.
Esto seguramente provocará una reacción en cadena.
A principios de agosto, circuló ampliamente en Internet un artículo sobre la industria de los juegos en línea.
El artículo afirma que en 2020, más de la mitad de los niños y adolescentes de mi país serán miopes, y el fenómeno de la adicción a los juegos en línea que afecta sus estudios y provoca una alienación de la personalidad va en aumento. La sociedad reconoce cada vez más el daño de los juegos y, a menudo, se los denomina "drogas electrónicas".
En la apertura de operaciones el 3 de agosto, las acciones de Hong Kong y las acciones de juegos de acciones A cayeron colectivamente. Tencent Holdings, NetEase, Xindong Company, Gigabyte, Perfect World, 37 Interactive Entertainment, etc. han visto caer bruscamente los precios de sus acciones.
Después de que el precio de las acciones se desplomara, Tencent lanzó inmediatamente una nueva medida de "doble reducción y doble juego" para los juegos desprotegidos.
Zhang Shule señaló que a juzgar por las acciones de Tencent en "Love of Light and Night", combinadas con la presión de las tendencias de la opinión pública y la incertidumbre política, Tencent, como el único jugador en la industria nacional de juegos, Games Es muy probable que tomen la iniciativa de dar ejemplo y cortar la conexión entre sus juegos y los menores.
A primera vista, cortar los vínculos con menores no parece tener un gran impacto en Tencent, porque según el informe financiero, los menores contribuyen muy poco a los ingresos de los juegos de Tencent. Sin embargo, Zhang Shule agregó que el principal modelo de ganancias de los juegos de Tencent es jugar gratis y pagar por artículos, es decir, la gran cantidad de jugadores gratuitos se ha convertido en una existencia básica para que los jugadores que pagan obtengan una sensación de presencia. Un gran número de menores renuncian, lo que significa que el debilitamiento de este sentido de existencia también conducirá a una reducción en el entusiasmo y la proporción de inversión de los usuarios que pagan”.
“Tencent ha tomado la iniciativa de prohibir que los menores inicien sesión en el juego, lo que seguramente tendrá una reacción en cadena. Los principales fabricantes de juegos también expresarán sus opiniones, y esto gradualmente se convertirá en la tendencia general y, eventualmente, se alcanzará un patrón en el que los principales fabricantes de juegos prohibirán por completo que los menores inicien sesión en el juego. "Por supuesto, el resultado de esto es que toda la industria perderá algunos usuarios y toda la industria aún mantendrá un cierto equilibrio de poder. Tendrá poco impacto en la estructura industrial y la participación de mercado", dijo Zhang Shule. dicho.