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Enumerar el origen y desarrollo de la escritura en mi país desde la sociedad primitiva

En cuanto al origen de los caracteres chinos, existen diversos registros en clásicos y documentos antiguos. El "Libro de los cambios Xici Xia" dice: "En la antigüedad, el rey del clan Fuxi miraba hacia el cielo, miraba la ley hacia la tierra y observaba la idoneidad de las palabras de los pájaros y las bestias en relación con el Cosas, por lo que comenzó a hacer Bagua para comunicar las virtudes de los dioses e imitar las emociones de todas las cosas. "Además: "En la antigüedad, se usaban cuerdas anudadas para gobernar, y los sabios las cambiaban escribiendo contratos". señaló: "Anudar cuerdas es un pacto, y las cosas son grandes y grandes. Desde la perspectiva de la historia del desarrollo de la escritura, hubo una larga etapa histórica preescrita antes de que surgiera el sistema de escritura de huesos oraculares. Anudar cuerdas y Bagua obviamente referirse a este período histórico. El signo alternativo preliteral resultante. Sin embargo, ni los nudos ni el Bagua pueden funcionar realmente como herramientas escritas. La naturaleza no ideológica de los nudos sólo puede ayudar a la memoria pero no puede expresar pensamientos. Bagua extrae ocho símbolos para simbolizar el cielo, la tierra, el trueno, el viento, el agua, el fuego, las montañas y los lagos a través de un resumen de alto nivel de todos los fenómenos naturales. y los cambios de estos ocho símbolos revelan las leyes de movimiento de la naturaleza y la sociedad, lo que hace que el Bagua sea un gran paso adelante en expresividad en comparación con la cuerda anudada. Sin embargo, la naturaleza del símbolo objeto pannatural del propio Bagua hace que sólo tenga la función de expresar conceptos similares, y no puede corresponder al lenguaje real a nivel de unidades de texto. Por tanto, la expresividad del Bagua y las palabras aún están muy alejadas.

A mediados y finales del Período de los Reinos Combatientes, la "teoría de la creación de personajes de Cangjie" fue muy popular y tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. "Xunzi·Jieyie" dijo: "Hay muchos escritores, pero Cangjie es el único que lo escribió". "Capítulo Han Feizi·Wuzhe": "Cangjie escribió libros. Se dice que los que circulan por sí mismos son egoístas y aquellos. Quienes traicionan a los demás se dice que son egoístas. "La escritura, como sistema de símbolos convencional, se originó a partir de la necesidad de pensamiento y comunicación entre la sociedad humana, y no pudo ser creada por una sola persona. La leyenda de la creación de personajes por parte de Cangjie muestra a lo sumo que Cangjie, como historiador del Emperador Amarillo , tenía la capacidad de recopilar y organizar caracteres. Debido a que la escritura antigua fue monopolizada por los chamanes y se convirtió en el medio para llegar a los cielos, surgió el fetichismo de la escritura y la creación de la escritura se atribuyó a la creación de una persona con talentos mágicos: El nacimiento de la escritura también recibió un carácter misterioso y grotesco: "(Cangjie) El rostro de Long es extravagante, sus ojos son brillantes, es realmente sabio y nació para poder escribir... Entonces los cambios en La tierra pobre, mira hacia arriba la tendencia de la forma redonda de Kuixing, mira hacia las montañas y los ríos de Guibun Toba y palméalos. Al crear palabras, el cielo está lleno de castañas de lluvia, los fantasmas lloran por la noche y los dragones se esconden. "De hecho, la escritura es la representación del lenguaje: la escritura de cualquier nación, como el lenguaje, es gradualmente nutrida, refinada y descubierta por los trabajadores en su vida laboral: desde cero, de pocos a muchos, de muchos intentos de convenciones. de ninguna manera es producto de una persona en un momento. Se desarrolla con el desarrollo de la sociedad y tiene una larga historia.

Independientemente de las diversas leyendas míticas sobre el origen de los caracteres chinos, se basa en el. Los primeros existentes Según la investigación y la inferencia de los datos del texto original, el origen de los caracteres chinos se remonta a los glifos de la cerámica de Banpo y Yangshao alrededor del año 4000 a.C. A juzgar por los glifos de la cerámica de Banpo y Yangshao, estos glifos ya. tienen algunas propiedades ideográficas abstractas. No son representaciones realistas de animales y plantas en la naturaleza; la mayoría de estos glifos están grabados en las franjas anchas y los triángulos negros en el borde exterior del cuenco de cerámica. combinación de una sola línea. Guo Moruo cree: "El significado de las tallas permanece hasta el día de hoy. Aunque no se ha aclarado, es sin duda un símbolo de naturaleza literal. Como monograma o emblema familiar. Los utensilios chinos posteriores, ya sean de cerámica, bronce u otros productos acabados, tienen la tradición de llevar el nombre del trabajador. Especialmente en los bronces de la dinastía Yin, hay algunas inscripciones que representan el emblema familiar, que son muy similares a estos símbolos. De atrás hacia adelante, al igual que desde el curso inferior del río Amarillo hasta el mar Xingxiu, se puede decir con certeza que las marcas talladas en la cerámica pintada son el origen de los caracteres chinos, o las reliquias de los caracteres chinos originales. .

Aunque desde una perspectiva literal, la cerámica de Yangshao Banpo carece de una rica composición de formas espaciales, la comprensión abstracta de las líneas muestra la complejidad de la conciencia de los antepasados ​​sobre la experiencia estética y el uso de las líneas como un significado. La forma de lograr la trascendencia de la realidad y la naturaleza demuestra aún más el grado de libertad que ha alcanzado en el campo de la práctica estética. "La línea y el color son dos factores importantes en las artes plásticas. En comparación, el color es una forma estética más primitiva. Esto se debe a que la sensación del color tiene como base directa reacciones naturales animales. Las líneas no son lo mismo. La sensación y la comprensión de Su dominio es mucho más indirecto y difícil: requiere más conceptos, imaginación y componentes y habilidades de comprensión.

"Por eso, algunos piensan, las inscripciones en la cerámica de Yangshao Banpo son las primeras en revelar el pensamiento de los antepasados ​​sobre la existencia. Al mismo tiempo, su revelación del significado esencial de los caracteres chinos también define implícitamente la estética del significado abstracto de Caracteres chinos - cultura

Siguiendo los símbolos tallados en la cerámica de Yangshao Banpo, los símbolos pictográficos de Dawenkou y Longshan en el año 5000 a.C. muestran la forma evolutiva de los caracteres chinos - "no necesariamente la evolución del mismo contexto, con evidentes modelando la conciencia". Fortaleciendo, los símbolos de texto de cerámica como '''' ya tienen estructuras espaciales complejas y relaciones de modelado como el equilibrio y las proporciones simétricas". Yu Shengwu interpretó el carácter "山" como "Dan", y creía que la "O" superior. " de este personaje se asemeja a la forma de un sol. El " " en el medio tiene forma de nube, y el " " inferior es como una montaña con cinco picos... Las nubes en la montaña sostienen el sol naciente, que es Como una pintura en la mañana, Tang Lan lo interpreta como "calor". El sol está en la cima, el fuego está en el medio y la montaña está debajo. Parece que se produce un incendio en la montaña bajo el sol. Representa un significante semántico. Esto muestra que los pictogramas de Dawenkou han trascendido la etapa puramente ideográfica de los símbolos tallados de Banpo y han entrado en un nuevo período de desarrollo histórico de representación pictográfica.

Desde los símbolos grabados en cerámica de Banpo Yangshao hasta los jeroglíficos de Dawenkou. símbolos y luego al sistema de escritura de huesos oraculares, los caracteres chinos han seguido un camino de la abstracción a la pictografía y luego al camino de la abstracción. Esto define el carácter abstracto de los caracteres chinos, lo que también evita que los caracteres chinos corran el peligro de quedar reducidos a la pintura. Debido a los esfuerzos excesivos por representar los símbolos en la historia de la escritura "el mismo origen", este concepto evita e ignora los hechos históricos del desarrollo temprano de los caracteres chinos, pero solo presta atención a una cierta apariencia de la historia temprana del desarrollo. de los caracteres chinos. Por lo tanto, no es consistente con los hechos históricos del origen de los caracteres chinos. De hecho, desde el principio, los caracteres chinos tomaron dos caminos completamente opuestos con la pintura durante los períodos de escritura Yangshao y Banpoqian. El carácter realista de los caracteres chinos ya había surgido y, al mismo tiempo, la tendencia realista de la pintura también surgió plenamente. La imagen realista de un grupo de personas tomadas de la mano y bailando contrasta fuertemente con los caracteres abstractos y minimalistas grabados en la cerámica.

Por supuesto, es innegable que los caracteres chinos se basaron en la pictografía para escapar de su propia crisis existencial en su período previo a la alfabetización. Con el desarrollo de la sociedad, las áreas de comprensión de las personas y su pensamiento se expanden constantemente. y los niveles del idioma también mejoran constantemente. Es necesario reflejar muchas cosas y conceptos nuevos a través del lenguaje y los caracteres. Esto pone a los caracteres grabados en un dilema, y ​​la única forma de salir de él es confiar en los pictogramas. Ampliar las categorías de caracteres Los pictogramas constituyeron un importante punto de inflexión en el desarrollo inicial de los caracteres chinos. Proporcionaron un canal para la expansión y proliferación de los caracteres chinos basados ​​en el significado ideográfico abstracto de los caracteres chinos, permitiendo así que los caracteres chinos establecieran una ideología pictográfica. Sistema de significados Guo Moruo cree que “el origen de los caracteres chinos debe resumirse en dos sistemas: sistema referencial y pictográfico. El sistema referencial debe aparecer antes que el sistema pictográfico. "Significa que los pictogramas preceden a los pictogramas, es decir, el tallado aleatorio precede a las imágenes". Esta comprensión sin duda está en consonancia con los hechos históricos del origen de los caracteres chinos.

El modelo cultural de la estética ideográfica pictográfica respalda la desarrollo de los caracteres chinos desde los símbolos tallados en cerámica Banpo hasta El largo proceso de desarrollo de las inscripciones en huesos de oráculos también dio origen a un arte único de la caligrafía dentro de la matriz de los caracteres chinos. En el mundo de la escritura, tanto los escritos de la antigua Babilonia como los del antiguo Egipto experimentaron lo pictográfico. Etapa entre 4000 y 5000 a. C. La razón por la que estos dos antiguos jeroglíficos se desintegraron después de Cristo es que su pictografía pura no estaba respaldada por expresiones abstractas y se redujo a pinturas que representan con precisión objetos naturales objetivos. El griego antiguo es el representante de los caracteres fonéticos occidentales. Aunque es similar a los primeros caracteres chinos en términos de abstracción, carece de cambios independientes de forma espacial y composición en la escritura y, por lo tanto, carece de la posibilidad de afinidad con el arte de la caligrafía. La razón por la que los caracteres chinos pueden convertirse en el material del arte de la caligrafía. porque los pictogramas de los caracteres chinos trascienden los objetos objetivos que se simulan y adquieren significados simbólicos independientes. “Un carácter no sólo expresa uno o un tipo de objeto, sino también a menudo un tipo de hecho o proceso, e incluye también significados y exigencias subjetivas. esperanzas de heredar. "Este tipo de abstracción e intensificación evita que los caracteres chinos caigan en el atolladero de la pintura realista. Al mismo tiempo, la abstracción de los caracteres chinos se basa en pictogramas, de modo que las innumerables formas de la naturaleza proporcionan patrones de texto inagotables para los caracteres chinos. constituye la base material del arte de la caligrafía.