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La relación entre el zorro de nueve colas y el pintor

La imagen del zorro de nueve colas jugó un papel vital en la historia del desarrollo del arte chino. También fue dotado de color teológico por los primeros humanos, y su estatus en los retratos Han no puede subestimarse. Con los cambios de los tiempos, la imagen del zorro de nueve colas se adapta a los cambios de la sociedad en la era contemporánea y continúa fusionándose y fusionándose, transformándose finalmente en una imagen contemporánea del zorro de nueve colas. El contenido principal de este artículo es estudiar los cambios en el uso de imágenes de zorros de nueve colas en la pintura Han bajo la influencia del arte contemporáneo.

1. La comprensión y aplicación de la imagen del zorro de nueve colas en las pinturas Han

(1) La comprensión del zorro de nueve colas en las pinturas Han

La imagen del zorro de nueve colas en las pinturas Han. Zorro de nueve colas se refiere a un zorro con nueve colas. Su imagen es un embellecimiento y una interpretación de la imagen real del zorro por parte de la gente de la dinastía Han. El zorro de nueve colas suele aparecer como compañero de la Reina Madre de Occidente. También hay raras ocasiones en las que el zorro de nueve colas y el pájaro aparecen juntos.

(2) El símbolo del zorro de nueve colas en las pinturas Han

El zorro de nueve colas es el símbolo tribal de algunos clanes en la antigüedad. Generalmente se lo considera como un. Símbolo del culto a la fertilidad. En las pinturas Han, su cola significa "muchos hijos, muchas bendiciones", lo cual es un buen augurio para la unidad política del rey, así como un precursor del nacimiento del rey y su falta de lujuria. Según la deducción de los antiguos números de elefantes chinos y los cinco elementos, "nueve" también se considera el número yang más grande, lo que representa el significado de "yang extremo", y "yang" se refiere principalmente a los hombres en el pensamiento y la cultura antiguos, y "nueve" y "yang" también contienen el significado de adoración reproductiva. También en "Lu Shi Chun Qiu", la descripción del matrimonio de Dayu muestra la imagen de un zorro blanco de nueve colas que representa el poder. En algunas historias religiosas, el zorro de nueve colas aparece como símbolo de poder.

(3) La aplicación de la imagen del zorro de nueve colas en las pinturas Han

El zorro de nueve colas aparece a menudo en retratos de piedra, como un dios de apoyo para desencadenar el dios principal Gao Wei, y se le da un estatus femenino Santo significado positivo. El zorro de nueve colas aparece en la composición de la imagen de la Reina Madre de Occidente. La implicación de esta imagen es la longevidad y la fertilidad, lo que resalta el brillo de la naturaleza humana. También contiene elementos del zorro de nueve colas en la creación de las pinturas Han. Entre ellos, el método de expresión más común para el elemento del zorro de nueve colas aparece en la escena de la Reina Madre de Occidente, es decir, el zorro de nueve colas gira la cabeza y hace una aparición corriendo. La imagen del zorro de nueve colas sentado alrededor de la Reina Madre de Occidente se puede ver en tumbas murales como Bu Qianqiu en Luoyang y Xinmang en Xincun, Yanshi, Henan. Con el desarrollo, la imagen del zorro de nueve colas se volvió más colorida en el período posterior. El retrato en la parte superior de la tumba recopilado por el Museo de Pintura Han de Xuzhou muestra un zorro de nueve colas en el costado, con alas en los hombros. un cuerpo con adornos y un objeto en la boca. Toda la imagen está exquisitamente tallada.

2. La aplicación contemporánea y la evolución del zorro de nueve colas en la pintura Han

(1) La colisión e integración de la pintura Han y la pintura con tinta contemporánea

Imágenes de la dinastía Han En la piedra aparecen una gran cantidad de personajes mitológicos, que son inseparables del pensamiento confuciano de la época. La unidad del cielo y el hombre y la resonancia entre el cielo y el hombre que eran populares en la dinastía Han. encarnación del confucianismo en la dinastía Han y también fueron elogiados por los gobernantes. Hoy en día, se cree generalmente que "El Clásico de las Montañas y los Mares" es el registro más antiguo de la imagen del zorro de nueve colas. Al principio, la aparición de retratos en piedra en la dinastía Han se debió a la prosperidad de la economía y la prevalencia de entierros lujosos. Para mostrar su estatus y respeto, la clase terrateniente burocrática talló a la Reina Madre de Occidente y otras deidades. en ellos para expresar su anhelado deseo de inmortalidad e inmortalidad. Luego, según el "Tigre Blanco Tongyi · Feng Chan" de la Dinastía Han del Este, dice: "Cuando la virtud alcance el nivel de los pájaros y las bestias, el fénix volará, el luan bailará, el unicornio ascenderá, el tigre blanco llegará, el zorro tendrá nueve colas, el faisán blanco descenderá, el ciervo blanco verá y el pájaro blanco descenderá". Se puede ver que él claramente considera al zorro de nueve colas como una buena señal de paz y prosperidad y un expresión simbólica de la voluntad de Dios. Por lo tanto, la imagen del zorro auspicioso se extendió, y la imagen del zorro de nueve colas en las pinturas Han también se extendió rápidamente.

La actitud hacia la muerte experimentó un gran cambio durante el período del emperador Wu de la dinastía Han. El concepto popular de inmortales en la dinastía Han incluía dos aspectos: uno era el cuerpo inmortal y el otro era la ascensión. al cielo. La búsqueda de otro paraíso hizo que los objetos funerarios de la dinastía Han fueran lujosos y prósperos, y la pintura de murales y la tecnología de tallado de piedras para retratos lograron grandes avances.

La pintura con tinta contemporánea ya no se limita a la descripción sobre papel, sino que combina el arte de instalación occidental para presentar mejor la obra. Las técnicas de pintura en los murales Han y las técnicas de tallado en retratos en piedra se pueden utilizar como referencias. Se utiliza para mejorar las habilidades de la pintura con tinta contemporánea e integrar aún más la pintura Han y la pintura con tinta contemporánea, completando así el proceso de modernización del arte funerario y transformando oficialmente los objetos funerarios simples en arte contemporáneo.

(2) La evolución y aplicación de la imagen del zorro de nueve colas en la pintura con tinta contemporánea

Como un antiguo tótem tribal, la imagen del zorro de nueve colas lleva el hermoso significado del éxito. y oraciones del pueblo por los descendientes. Una visión de prosperidad. Durante la dinastía Han del Este, debido al auge de los retratos en piedra, su patrón representativo "zorro de nueve colas" también se difundió ampliamente.

Muchas opiniones creen que la imagen del zorro de nueve colas como deidad de apoyo sólo puede aparecer al mismo tiempo que la Reina Madre de Occidente. Pero, de hecho, esto no es exclusivo de la "Reina Madre de Occidente". Es solo la prosperidad de la "Reina de Occidente" lo que gradualmente ha hecho que la imagen del zorro de nueve colas sea popular y ampliamente utilizada en diversos campos. .

En la antigüedad, muchas tribus usaban piel de zorro para confeccionar ropa, y la cara del zorro se comparaba directamente con los genitales de un hombre. Por ejemplo, el patrón del hacha de piedra de la cultura Longshan desenterrada en Rizhao, provincia de Shandong, tiene dos ojos grandes y una nariz ancha que se asemeja a la cara de un zorro. Se llama "patrón de cara de zorro" y contiene el deseo de combinar el yin y el. yang y reproducir descendencia.

Algunos pintores contemporáneos están enriqueciendo cada vez más la imagen del zorro de nueve colas y dándole un significado más profundo. En los últimos años, ha habido muchas creaciones basadas en "El clásico de las montañas y los mares", como "El clásico de las montañas y los mares" de Bai Yunhao. El reconocimiento y la comprensión de "El Clásico de las Montañas y los Mares" deben seguir avanzando con el desarrollo de la sociedad. El progreso y el desarrollo de la civilización humana están entrando rápidamente en una nueva etapa en los cambios de la civilización, cada paso de la historia. llevar inevitablemente a dar un paso atrás. La información que nos brinda "El Clásico de las Montañas y los Mares" debería ser un nodo antes del desarrollo de la civilización humana hasta el día de hoy. Reelaborar o explorar el Clásico de Montañas y Mares es nuestra respuesta a los cambios en una civilización desconocida. La intención original de Bai Yunhao al crear es realizar un estudio en profundidad de las historias alegóricas de la divinidad, la humanidad y las bestias en el intrincado espacio tridimensional de dioses, humanos y bestias representados, es esta contradicción la que le da inspiración creativa. Bajo el modelo de enseñanza institucionalizado a largo plazo, algunas de las intenciones creativas originales de Bai Yunhao se han perdido. La fantasía y la complejidad de "El clásico de las montañas y los mares" simplemente exploran las intenciones creativas originales de Bai Yunhao. Esta "tentación" quedará en algún tipo de creación artística. El zorro de nueve colas está sobre la luna en la parte superior de la imagen. Se puede ver que las mujeres son la encarnación del "Yin". Aunque no ocupa la posición principal, su identidad ha sido sublimada y es particularmente llamativa entre los. dioses. Llama constantemente a El yo, buscándose a sí mismo, entre los muchos cuerpos femeninos ilustra el propósito de todo el cuadro: la admiración por el estatus de la mujer. A medida que los tiempos siguen evolucionando, la imagen del zorro de nueve colas, una de las deidades femeninas representativas, se ha utilizado ampliamente. El zorro de nueve colas fue desarrollado aún más por el pintor Bai Yunhao y ampliamente utilizado en pinturas. Entre los dioses de "El Clásico de Montañas y Mares", sentiremos más o menos nuestra propia existencia, o parte de nosotros mismos, en un determinado estado concreto. El brillo de la humanidad en nosotros a menudo sublima la divinidad y entierra la animalidad, pero a menudo encarnamos la divinidad y la animalidad. Esta maravillosa transformación puede ser la fuerza impulsora del progreso de la civilización. Esperamos que una luz divina pueda rodearnos y liberar nuestra voluntad en los mitos. Bai Yunhao ha estado creando pinturas en tinta utilizando el cuerpo humano femenino como material durante mucho tiempo. Lo que quiere pintar no es expresar el cuerpo humano en sí, sino las diversas imágenes habitadas por el cuerpo humano. Cubrir el patrón de la ropa enterrará la intención interesante que hay en él. Algunos artistas contemporáneos suelen utilizar pinturas para reflejar algunas cuestiones realistas, mientras que Bai Yunhao utiliza imágenes para escapar de la realidad. Él cree que el mayor valor de la pintura es que puede escapar de la realidad de una manera onírica. El mundo de fantasía de "El clásico de las montañas y los mares", la civilización anterior a Confucio y las pinturas anteriores a la dinastía Han son todo lo que anhela. y todos ellos son medios a través de los cuales puede escapar del mundo real. Siempre busca una calidad pictórica que sea a la vez surrealista y poética. En el proceso de cuestionar y subvertir constantemente su propia creación, también tenía una tendencia a ser descuidado con los temas realistas y estaba fuera del contexto del arte contemporáneo chino. Los sueños fueron uno de los elementos indispensables en sus creaciones anteriores. Ahora que reflexiona sobre el pasado en su estado mental creativo, también llegan inesperadamente puntos de inflexión en sus creaciones. Busca nuevos "sueños" de inspiración en el proceso de creación de nuevos. obras. . Su obra "El clásico de las montañas y los mares" es un regreso a la "inocencia original". La ambigüedad del mundo real le obligó a utilizar la inocencia y la confusión para aumentar el esplendor de la imagen. La expresión y comunicación casual y gentil, la curiosidad y exploración de cosas misteriosas y la indiferencia hacia la pintura rigurosa formaron en última instancia el sentimiento de la pintura de Bai Yunhao. En constante creación y pensamiento encontró la imagen interior que debía ser percibida y expresada. En el lejano reino desconocido, sintió que se acercaba algún tipo de realidad, de donde debería venir el mundo real.

3. Conclusión

Como manifestación importante de la civilización china y del progreso artístico, la imagen del zorro de nueve colas sin duda ha desempeñado un papel clave en la promoción del desarrollo del arte chino. Durante miles de años, la gente lo ha considerado la encarnación de los dioses y el símbolo del deseo. También se le han incorporado pensamientos confucianos y taoístas, dando un significado sagrado a la imagen del zorro de nueve colas. El retrato Han se originó a mediados de la dinastía Han Occidental y tiene una historia de más de 2200 años.

Floreció en la dinastía Han del Este durante el estilo de entierro grueso y tiene una larga historia. Se ha convertido en uno de los portadores importantes para explorar las técnicas de pintura y escultura de los pueblos antiguos de hoy. Al estudiar la evolución de las imágenes del zorro de nueve colas en las pinturas de la dinastía Han, gradualmente entendemos cómo la aplicación artística de los elementos del zorro de nueve colas en los retratos de la dinastía Han ha producido colisiones y fusiones ideológicas en el contexto de la creación de arte contemporáneo, y ha Poco a poco fue ganando popularidad en el contexto contemporáneo. Se desarrollaron las correspondientes expresiones artísticas. Como fenómeno cultural, el arte está estrechamente relacionado con la civilización humana. Como medio que conecta los tiempos antiguos y modernos, el arte nos permite trascender el tiempo y el espacio y conectar nuestros pensamientos a miles de kilómetros.