Tres ensayos de muestra sobre planes de lecciones de arte para escuelas secundarias
# plan de enseñanza # El plan de lección de introducción es el plan de un maestro para llevar a cabo las actividades de enseñanza de manera fluida y efectiva de acuerdo con los estándares del plan de estudios, el plan de estudios y los requisitos de los libros de texto y la situación real de los estudiantes, el contenido de la enseñanza y la enseñanza. El plan se divide en horas de clase o temas. Un documento práctico de enseñanza con diseño y disposición específica de pasos, métodos de enseñanza, etc. ¡Kaowang ha preparado el siguiente contenido para su referencia!
Capítulo 1 "Arte popular chino"
Área de aprendizaje Modelado - Performance
Lección 1 Lección
p>Objetivos didácticos
1. Comprender las proporciones básicas del cuerpo humano y cómo cambian en diferentes posturas.
2. Aprenda los métodos básicos para representar la dinámica de los personajes con líneas simples y los pasos generales para dibujar personajes.
3. A través de la práctica del boceto de la postura corporal total de los personajes, se puede percibir la belleza armoniosa de la estructura del cuerpo humano y la belleza dinámica del cuerpo humano.
Preparación para la enseñanza
Preparación de material didáctico: gráfico mural didáctico sobre las proporciones del cuerpo humano; material didáctico multimedia, etc.
Preparación de herramientas de aprendizaje: papel de dibujo; borrador; lápiz, bolígrafo, etc.
Enseñanza en el aula
(1) Etapa de orientación (unos 20 minutos)
(1) Guíe a los estudiantes para que se comuniquen, discutan y hablen sobre sus amigos en persona. La educación clasifica sus diversos movimientos y posturas, y realiza estos movimientos entre sí. Estudiantes, ¿quieren dibujar estas acciones? Hoy aprenderemos cómo reunir a nuestros amigos del campus.
(Diapositiva 2) Tema: Socios del Campus
(Diapositiva 3)
Actividad 1
Aprendizaje e investigación: a. ¿Las diferencias en las proporciones del cuerpo humano en diferentes posturas?
b. ¿Cómo captar la dinámica y el enfoque de los personajes?
(2) La diapositiva 4 muestra el tema de investigación: a. ¿Cuáles son las diferencias en las proporciones del cuerpo humano en diferentes posturas?
(Muestre un gráfico mural que muestre las proporciones del cuerpo humano en diferentes posturas)
Si se utiliza la longitud de la cabeza humana como unidad, ¿cuántas cabezas puede formar el total? ¿Cómo se determina la altura del cuerpo humano? ¿Qué pasa con otras posturas? Pida a los estudiantes que observen la discusión y luego respondan.
Si se trata de una posición sentada, ¿cuál es la relación entre la altura vertical del cuerpo humano? (5 y medio) ¿Cuánto menos? (1 y medio) ¿Qué parte se ha acortado? (Muslos y nalgas); ¿Qué tal sentarse en el suelo? 3 y medio, solo queda la altura desde la cabeza hasta las nalgas; ¿y si está en cuclillas o arrodillado? 3 y medio más la longitud del pie (la longitud del pie es inferior a 1 altura de la cabeza) menos de 4 y medio). Conclusión: Párate 7 y medio, siéntate 5 y medio, agáchate 4 y medio y siéntate 3 y medio.
Tenga en cuenta: la premisa de la proporción que acabamos de mencionar es que cuando la parte superior del cuerpo está erguida, ¿qué pasará si la columna está curvada? ¿Más o menos?
(3) La diapositiva 5 muestra la pregunta principal de investigación b. ¿Cómo captar la dinámica y el enfoque de los personajes?
Los estudiantes respondieron después de la discusión; el maestro agregó: Para dibujar bien el cuerpo humano, después de captar los cambios en las proporciones del cuerpo humano, también debemos captar el centro de gravedad y las líneas dinámicas de los personajes dinámicos. Entonces, ¿qué son la línea del centro de gravedad y la línea dinámica? Mire la pantalla:
(La diapositiva 6 muestra la ilustración - cuerpo humano en movimiento: centro de gravedad - línea del centro de gravedad - línea dinámica)
El centro de gravedad se refiere a la centro de gravedad, aproximadamente por encima y por debajo del ombligo del cuerpo humano. La línea del centro de gravedad se refiere a una línea vertical trazada desde el centro de gravedad del cuerpo humano hasta el suelo.
La línea principal que; Refleja la tendencia general del movimiento del cuerpo humano es la línea dinámica, que cambia con la curvatura de la columna vertebral humana y la extensión de las extremidades.
(2) Etapa de desarrollo
Boceto y expresión (unos 22 minutos)
Actividad 2:
1. Dibujar el capítulo del libro de texto Las líneas del centro de gravedad de los personajes y las líneas dinámicas de los compañeros de patada en las fotografías de la página 9.
2. ¿Sabes cómo expresar las características dinámicas de tus amigos?
1. (Diapositiva 7) Visualización
A continuación, dibujaremos a nuestros socios.
2. Dibujo del estudiante:
a. Encuentre un estudiante y una estudiante para que sirvan como modelos, con el hombre de pie y la mujer sentada.
b. Indique a los estudiantes que observen atentamente y determinen la proporción de posición, el centro de gravedad y los cambios dinámicos.
C. Presta atención a las características de imagen y de personalidad de tus amigos.
(3) Exhibición y revisión (aproximadamente 3 minutos)
Intercambie y exhiba tareas, permita que los estudiantes evalúen las ventajas y desventajas de las tareas de los demás, resuma problemas comunes y presente sugerencias para mejora y método.
(4) Desarrollo después de clase (Diapositiva 9)
(1) Realice algunos ejercicios de dibujo de personajes en la vida del campus en cualquier momento para consolidar lo que ha aprendido en esta lección y recopilar para futuras creaciones.
(2) Utilice los conocimientos y métodos que ha aprendido para practicar dibujando a miembros de su familia u otras personas a su alrededor con líneas; intente dibujar bocetos de personas en movimiento;
Capítulo 2 "Jardines y residencias populares"
Análisis de libros de texto:
El arte de los jardines chinos antiguos y la arquitectura de los palacios antiguos chinos también muestran características y altura nacionales distintivas. No sólo tiene una larga historia y grandes logros, sino que también es único y tiene su propio sistema. Junto con el arte de jardinería europeo y árabe, es conocido como los tres sistemas de jardinería más importantes del mundo. Los jardines chinos no sólo aparecen como una especie de riqueza material para satisfacer las necesidades de vida de la gente, sino también como un complejo artístico para satisfacer las necesidades espirituales de la gente. La arquitectura de jardines encarna "la tradición ideológica de la armonía entre el hombre y la naturaleza"; muestra fuertes características nacionales y un fuerte color local, muestra una perspectiva artística rica y colorida, encarna el "concepto ordenado de viejos y jóvenes" y es principalmente práctico.
El primer párrafo del libro de texto ofrece una explicación general del estado, origen y características de los jardines chinos; el segundo párrafo presenta la clasificación, las ideas de diseño y las técnicas artísticas de los jardines chinos; acerca de Se trata de los métodos de apreciación y los puntos clave, luego presenta el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín del Maestro de las Redes, el Antiguo Palacio de Verano y el Palacio de Verano, respectivamente.
La sección sobre edificios residenciales primero enfatiza su practicidad y la clasificación de los edificios residenciales, y luego ofrece una introducción general a los edificios residenciales del sur, el norte y las minorías étnicas, respectivamente.
La valoración de nuestro país ayuda a mejorar la acumulación de conocimientos de los estudiantes sobre jardines y edificios residenciales y su apreciación de la arquitectura.
Finalidades docentes:
1. Permitir que los estudiantes tengan una comprensión básica del arte de los jardines y la arquitectura residencial chinos.
2. A través del análisis e investigación sobre la forma, resumir su connotación espiritual y mejorar la capacidad de apreciación
3. Al comprender el impacto de las ideas de diseño del arte de los jardines tradicionales chinos en la conciencia ambiental moderna, podemos mejorar el orgullo nacional y llevar a cabo una educación sobre el patriotismo.
Enfoque de la enseñanza:
1. Comprender la connotación ideológica y la esencia del arte arquitectónico;
2. Dominar preliminarmente el método de apreciación y analizar el significado simbólico a través de entidades arquitectónicas intuitivas.
3. La influencia del arte de los jardines chinos en el pensamiento moderno sobre la protección del medio ambiente.
Métodos de enseñanza:
Explicación, discusión, cuestionamiento, valoración
Herramientas de enseñanza:
Multimedia, material didáctico
Proceso de enseñanza:
Introducción: Permita que los estudiantes aprecien un conjunto de fotografías de jardines locales para llamar la atención. Changshu es una ciudad jardín a nivel de condado.
Ingresa el tema "". Deje que los estudiantes vean el cortometraje (Jardines de Suzhou) y hagan preguntas sobre el cortometraje: ¿Cuáles son las principales características de los jardines paisajísticos naturales?
¿Cuáles son los principales tipos de jardines reales chinos? jardines y jardines paisajísticos
¿Cuáles son los cuatro jardines famosos de mi país? El Jardín del Administrador Humilde, el Jardín Persistente, el Palacio de Verano y el Resort de Verano
¿Aprecia las fotos de? el Jardín del Administrador Humilde en Suzhou, un jardín representativo en el sur, y el Jardín del Administrador Humilde en el norte. Apreciar fotografías del Palacio de Verano en Beijing, un jardín representativo, con explicaciones intercaladas durante el proceso de apreciación. (O pida a los estudiantes que han estado en jardines que hablen sobre sus sentimientos y presenten sus experiencias al visitar jardines)
(Explicación del maestro) El jardín chino más antiguo registrado en registros históricos es el Lingbo ("囿") en la dinastía Zhou Occidental en el siglo XI a. C. Es una forma de jardín utilizada por emperadores y nobles para la caza y la recreación en la antigua China y tiene una historia de tres mil años. Con el progreso de la sociedad, los jardines chinos han ido formando gradualmente una forma nacional única y un sistema propio. Sus principales características son defender la naturaleza y crear maravillosamente la naturaleza, combinando inteligentemente la belleza artificial con la belleza natural, creando un jardín paisajístico natural único. Debido a que los literatos participaron en la construcción de los jardines, los antiguos jardines chinos estaban llenos de atmósfera literata y encanto poético. "La poesía y la pintura" son la esencia de los jardines chinos y el ámbito que persigue el arte de la jardinería.
Para lograr este propósito. Los artistas de jardinería suelen utilizar la combinación de poesía antigua y paisajismo. Los jardines de Suzhou en el cortometraje que acabamos de ver son un ejemplo típico. Veamos algunas imágenes más sobre jardines. (Muestre la imagen del Salón Yuanxiang) Tomando el significado de "la fragancia está muy lejos y la claridad es clara" en "Ai Lian Shuo" de Zhou Dunyi de la dinastía Song, se llamó Salón Yuanxiang. Se plantan flores de loto por toda el agua, de ahí el nombre. En verano, la brisa del loto en el estanque sopla contra tu cara y la fragancia se envía lejos. Es un buen lugar para disfrutar del loto. El dueño del jardín usó las flores para expresar sus nobles sentimientos.
(Muestre la imagen de "Xiangzhou") Xiangzhou es una estructura de "barco" con dos pisos de cabañas. Utiliza la alusión a "Fangzhou" escrita por Qu Yuan en "Chu Ci". "Cai Fangzhou Xidu Ruo, en la frase "Daré a luz a una hija", la vainilla se usaba a menudo para describir a las personas nobles en la antigüedad. Aquí, el paisaje de loto se usa para simbolizar la vainilla. El arco es una plataforma, el frente la cabina es un pabellón, la cabina del medio es un pabellón y la popa es un pabellón. (Muestre la imagen "Pequeño Feihong") es un puente cubierto en los jardines de Suzhou. Lleva el nombre del poema "Nubes blancas" de Bao Zhao de la dinastía Song en las dinastías del Norte y del Sur, "El arco iris volador domina el río Qin y la niebla". Hace que las cuerdas sean ligeras." Las barandillas bermellones del puente se reflejan en el agua, y el agua brilla como un arco iris volador. Los antiguos usaban el arco iris como metáfora del puente.
(Muestra la imagen de "¿Con quién estás sentado?" en el Jardín del Administrador Humilde de Suzhou: "¿Con quién estás sentado?": lleva el nombre del poema de Su Shi "¿Con quién estás sentado, el ¿La luna brillante y la brisa clara para mí? El significado original del poema de Su Shi es mostrar su distanciamiento, pero aquí solo lo usa para describir el paisaje y enriquecer la concepción artística. "El agua de Canglang está turbia y puedes lavarme los pies" para mostrar su gran ambición
(El ámbito del arte de los jardines chinos es prestar atención a la naturaleza y no revelar las huellas de hachas artificiales. Sus características son todas. Debe estar dispuesto de acuerdo con las leyes de la belleza natural (respetar las leyes de la naturaleza, y la orientación de los pilares de la casa debe basarse en el estado de los árboles en la naturaleza). como "el hombre sigue a la tierra, la tierra sigue al cielo, el cielo sigue al Tao y el Tao sigue a la naturaleza", requiere que las personas respeten las leyes de la naturaleza y no interfieran con ellas. La jardinería imita principalmente la naturaleza, es decir, utiliza elementos artificiales. El poder de crear paisajes naturales. Los antiguos jardines chinos mezclaban paisajes, flores, árboles y edificios naturales y artificiales. Un entorno turístico integrado se puede dividir en jardines paisajísticos y jardines urbanos en función de la relación entre la naturaleza y la artificialidad. Un pequeño número de edificios artificiales en un entorno natural más amplio, como el Palacio de Verano, mientras que los jardines urbanos están decorados con paisajes naturales como montañas, estanques, flores y árboles, como los jardines de Suzhou. En detalle, hay tres tipos principales: uno son los jardines reales más grandes y grandiosos, como el Antiguo Palacio de Verano de la Dinastía Qing y los existentes, el Palacio de Verano en Beijing, etc.; el otro son los jardines privados más pequeños; el estilo varía según el gusto del propietario, como el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín del Maestro de las Redes en Suzhou, etc. y el otro son los lugares escénicos suburbanos y los lugares escénicos del bosque montañoso, como Hangzhou West Lake, Kunming Xishan Dianchi, etc. Este tipo de jardín también es de mayor escala y en su mayoría integra paisajes naturales y artificiales. Los primeros uno o dos de estos tres tipos de jardines encarnan los logros artísticos de la antigua China. todos imitando la naturaleza, y los edificios están escondidos en el entorno del paisaje natural.)
Discusión en grupo:
¿Cuáles son las características de la arquitectura de jardines de mi país? ¿Cuáles son las diferencias entre la arquitectura del norte y la del norte? Arquitectura de jardines sureños (Pista: ¿Cuáles son los elementos? ¿Cuál es el propósito de la construcción? ¿Cuál es la escala?)
Características de los jardines chinos:
1. Adoptar métodos naturales. , superior a la naturaleza, integrando la belleza natural y la belleza arquitectónica, utilizando la tradición poética como método creativo
2. Surgió y se desarrolló para satisfacer las necesidades de la clase dominante feudal y los literatos para su vida de ocio. gusto artístico de los literatos feudales
3. Todos ellos encarnan la sabiduría y la creatividad de los trabajadores
4. Divida los lugares y espacios escénicos y sea bueno "tomando prestados paisajes"
5 .Perseguir el ámbito artístico de encarnar sentimientos en el paisaje y tocar el paisaje
Elementos:
La arquitectura es indispensable para los jardines. La arquitectura desempeña diferentes roles en Oriente y Occidente. Jardines En el diseño de los jardines clásicos occidentales, la arquitectura es dominante, el jardín es una extensión, subordinada a la arquitectura, lo que hace que el jardín sea "arquitectónico". La arquitectura está aislada y no necesita penetrar con el jardín. En los jardines, el jardín domina la arquitectura, permitiendo hábilmente que las montañas, las rocas, el agua, las flores y los árboles penetren. Obliga al edificio a convertirse en un jardín, lo que requiere que el edificio se baje según la altura y se abra naturalmente según la altura. La situación de la montaña, para que el edificio en sí pueda integrarse con la naturaleza.
La antigua China siempre ha considerado los jardines como un poema o una pintura, en lugar de un simple proyecto de ingeniería civil, integra hábilmente la poesía y la pintura. , arte y jardines, como placas y esculturas en edificios.
Los poemas, las pinturas y las obras de jardinería no sólo aprecian la belleza morfológica de la naturaleza misma, sino que también prestan más atención a la belleza interior de la naturaleza y la "personalizan". Creen que los pinos y los cipreses prolongan la vida, los lotos son limpios, los bambúes son modestos. y las rocas son firmes, todas están relacionadas con las emociones humanas. Las sombras del bambú y las flores, el sonido del viento y la lluvia, el sol y la luz de la luna, y la fragancia del té y las flores pueden despertar emociones y ricas asociaciones en las personas
Los tres elementos principales de los jardines chinos: p>
Accidentes geográficos: las montañas son un símbolo de estabilidad eterna, la montaña Dayuan es grande y la montaña principal está hecha principalmente de tierra. Se utilizan rocas en partes clave, llamadas "huesos de montaña". y se puede apilar completamente con rocas. El agua es un símbolo de sabiduría e integridad, y el agua fluye desde manantiales de montaña. Los sinuosos arroyos eventualmente se fusionan en una gran piscina, que se convierte en la principal superficie de agua del jardín.
Flores, plantas y árboles: llenos de vitalidad, simbolizando prosperidad. Las flores, las plantas y los árboles son naturales y se presta atención a la concepción artística. La selección de especies de flores y árboles debe cumplir con las condiciones climáticas naturales, como el terreno y la orientación, y los hábitos de crecimiento de las plantas. para conservar los árboles y la vegetación antiguos originales para convertirlos en la columna vertebral de las plantas de todo el jardín.
Arquitectura de caminos de jardín: los edificios de "senderos sinuosos que conducen al aislamiento" están dispersos entre elementos naturales y entrelazados con paisajes naturales. Los edificios principales del jardín suelen estar frente a la piscina principal de la montaña, y los lugares con el paisaje natural más concentrado suelen tener lugares panorámicos y edificios de observación. Los edificios y los senderos de los jardines también desempeñan el papel de separar espacios y organizar rutas turísticas.
Escenario opuesto y paisaje prestado en jardines:
Escenario opuesto: los jardines chinos enfatizan "paisajes diferentes con cada paso". A medida que la gente se mueve, el paisaje cambia continuamente. En los jardines chinos, los lugares escénicos a menudo se ubican en el terreno más favorable, con algunos entornos naturales como telón de fondo. El lugar más adecuado para permanecer en la ruta turística es disfrutar del paisaje. En los jardines con muchos lugares escénicos, cada lugar escénico. a menudo uno frente al otro. A veces, para enfatizar la parte más emocionante de la escena, también se utilizan aberturas de puertas, ventanas o huecos en los edificios para enmarcar la escena.
Préstamo de paisajes: incorporar el hermoso paisaje fuera del jardín al jardín a través de una cuidadosa selección y confección. Ven y amplía tu sensación de espacio. Hay muchas formas de tomar prestados paisajes:
Tomar prestado desde lejos, tomar prestado de Ru, el "Pabellón Yihong" y el "Pabellón Hefeng Simen" en el Jardín del Administrador Humilde, tomar prestado de la Pagoda del Templo Norte fuera del jardín
Tomando prestado de cerca, como tomando prestado de la ventana con goteras del Palacio de Verano, a través de las ventanas una tras otra, puedes disfrutar de una imagen diferente "con cada paso"
Tomando prestado hacia arriba y tomando prestado desde abajo significa diferentes ángulos de visión, como un cielo despejado y un río primaveral
Préstamo en el tiempo, las escasas sombras que se mueven en un día, la puesta de sol en la mañana
Apreciación del paisaje del jardín
Visualización tranquila (similar a apreciar imágenes)
La llamada "visión silenciosa" es un mirador en el patio donde la gente Puede detenerse. Hay pabellones y sillas donde la gente puede descansar, para que puedan apreciar atentamente el paisaje circundante. Debido a que el punto de vista y la posición del paisaje permanecen sin cambios, es como una pintura de paisaje tridimensional que aparece frente a usted. La imagen completa es como una imagen estática. El paisajismo consiste en organizar conscientemente el paisaje principal, el paisaje de fondo y el primer plano. término medio y término medio dentro del alcance visual. Para vistas lejanas, haga que la imagen se desarrolle vertical y horizontalmente tanto como sea posible.
En los jardines clásicos chinos, los espacios a menudo están interconectados y se penetra a través de varias puertas o ventanas y ventanas con goteras, a través de marcos de puertas o ventanas y a través de puertas, lo que hace que el espacio se sienta más vívido. el ámbito de la pintura sea más vívido y profundo, haciéndolo atractivo, estimulante y memorable.
Dongguan (similar a apreciar cortometrajes)
La llamada vista dinámica consiste en combinar diferentes paisajes en una secuencia de paisajes continua a través de una determinada ruta a pie a medida que la gente se mueve, el paisaje. Cambia constantemente debido al desplazamiento relativo del punto de vista y el paisaje, como ver una imagen de desplazamiento largo, con una escena tras otra apareciendo constantemente, convirtiéndose en una composición dinámica continua y logrando un buen efecto dinámico y visual. La teoría occidental del "espacio fluido" y la teoría oriental de la "separación espacial" son similares en la creación de paisajes que cambian con cada paso en el jardín.
Especialmente en los jardines clásicos chinos, un grupo de pequeños jardines privados en Suzhou utilizan la técnica de expresión de caminos sinuosos para expresar vívidamente el paisaje dinámico. El paisajismo de jardines es como escribir y pintar, existen métodos pero no una fórmula fija. Los pintores pueden utilizar diferentes pinceladas para expresar el mismo paisaje, los fotógrafos pueden fotografiarlo desde diferentes ángulos y el mismo jardín puede diseñarse con diferentes ideas. Cientos de jardines de Jiangnan están en constante cambio y cada uno tiene su propia belleza. Por tanto, el paisajismo de jardines puede tener una concepción única, y si logra la concepción artística de "aunque sea creado por alguien, parece que el cielo está abierto", se puede llamar una obra maestra.
Al diseñar cada jardín, no se debe ignorar el paisaje dinámico y tranquilo. Por lo general, en un jardín pequeño, el paisaje estático debe ser el foco principal y se debe complementar el paisaje dinámico. Siguiendo el principio de "ver lo grande en lo pequeño", creamos el hermoso escenario de "ver lo infinito en lo limitado" y prestamos más atención a la aplicación de técnicas como bloquear paisajes, enmarcar paisajes y tomar prestados paisajes. En un jardín relativamente grande, el foco principal debe estar en la visualización dinámica, complementada con una visualización silenciosa, y se debe prestar más atención a la división del espacio mediante diversas formas, como vistas contrastantes, inserción de vistas, adición de vistas, etc. puede ser abierto, convergente o profundo o un espacio despejado enriquece el paisaje. En el paisajismo de jardines moderno, será un tema más importante estudiar la configuración de la altura, el color, la textura, el impulso, etc. de las plantas para formar un hermoso paisaje focal.
Guíe a los estudiantes para que resuman: Como parte de la cultura feudal china, el arte de los jardines surgió y se desarrolló para satisfacer las necesidades de la clase dominante feudal y los literatos para su vida recreativa. Está impregnado del gusto artístico feudal. literati. Estas herencias culturales, y es la cristalización de la sabiduría y la creatividad de los trabajadores. Los jardines chinos siguen la naturaleza, son superiores a la naturaleza, integran la belleza arquitectónica y la belleza natural, y utilizan la tradición poética y pintoresca como un método creativo, del que todavía vale la pena aprender, heredar y llevar adelante.
Después de apreciar la arquitectura de jardines de nuestro país, echemos un vistazo a los edificios residenciales de nuestro país (mostrando un conjunto de imágenes de edificios residenciales), comparemos los edificios residenciales en varios lugares y resumamos las características de los edificios residenciales de nuestro país. edificios: (Combinado con las imágenes) Explicación)
? Formas planas ricas, combinaciones espaciales variadas
? Adaptado a las condiciones locales, utilizando materiales locales
? forma, grupo armonioso, hermoso entorno
? Características étnicas distintivas
(La región de Kashgar en Xinjiang tiene sequía y poca lluvia. Los residentes aman la vida al aire libre. Hay pasillos colocados alrededor del patio, con hoyos de tierra debajo de los pasillos y alfombras en la parte superior. Esta es una actividad diaria para entretener a invitados y familiares.
El edificio de tierra redondo en el municipio de Guzhu, condado de Yongding, Fujian, es un edificio residencial cerrado. para autodefensa. El muro exterior está hecho de tierra y tiene más de un metro de espesor. El edificio es generalmente un anillo. Tiene de 2 a 4 pisos, con 16 habitaciones en cada piso, la mayoría de las cuales tienen 32 naves. La habitación está conectada por un pasillo interior. En el piso inferior no hay ventanas, y en el tercer y cuarto piso hay ventanas pequeñas.)
En el norte hace frío. La población es relativamente pequeña. hay más cuadriláteros y patios triples, y el espacio es más grande
El sur es caluroso y lluvioso, y la población está densamente poblada: las residencias son compactas, en su mayoría edificios
Debido a la seguridad Por razones, minorías étnicas - minorías étnicas Como unidad, se habitan residencias grupales a gran escala, formando recintos de tierra de diversas formas para facilitar la defensa
La practicidad de los edificios residenciales es mayor que la búsqueda espiritual.
Preguntas de reflexión después de clase:
l Por favor, dé un ejemplo del impacto del taoísmo chino en los jardines chinos y su impacto en la conciencia ambiental moderna.
l Hoy en día, los edificios de gran altura se levantan del suelo y cada vez hay más edificios modernos. ¿Se pueden integrar con la arquitectura de jardines y los edificios residenciales?
Capítulo 3 "Corte de papel"
Análisis de libros de texto:
Este curso está diseñado para permitir a los estudiantes comprender la belleza del arte popular y llevar adelante el excelente arte popular. tradición artística de nuestra nación, mejorar el sentido de orgullo nacional de los estudiantes. Los puntos de conocimiento de esta lección son similares a los patrones del Volumen 1 y pueden relacionarse entre sí al estudiar. Los profesores deben utilizar obras típicas en la enseñanza para inspirar a los estudiantes a descubrir puntos de conocimiento, cultivar la observación y la creatividad de los estudiantes y llevar adelante el arte popular. El arte tiene una larga historia, y su aparición y desarrollo están directamente relacionados con las costumbres antiguas. La gente lo utiliza como decoración primaveral y festiva, y también se utiliza ampliamente en bordados, estampados y teñidos, cerámica y otras artesanías. Es sencillo, conciso, brillante, sencillo y decorativo. En términos generales, el norte es tosco y sencillo, mientras que el sur es exquisito y hermoso. Los temas son muy variados y expresan la vida, los pensamientos, las emociones y los gustos estéticos de los trabajadores. Sus formas incluyen patrones positivos, patrones negativos, colores puntuales, colores superpuestos, separaciones de colores, colores de revestimiento, etc. El método consiste en decorar con formas simplificadas, exageradas y añadidas, centrándose en la expresión del gusto artístico y la concepción artística. La composición es equilibrada o simétrica. Completado mediante redacción, corte y montaje. Al cortar y tallar, proceda en el orden de lo fino primero y luego lo grueso, primero lo denso y luego lo escaso, primero el interior y luego el exterior, primero hacia arriba y luego hacia abajo, primero hacia dentro y luego hacia la derecha. Al cortar y grabar, las líneas positivas deben estar "conectadas cortando y cortando" y las líneas negativas deben estar "interconectadas cortando y cortando". Preste atención al olor del cuchillo al cortar y tallar.
Propósitos de enseñanza:
Despertar el amor de los estudiantes por el arte popular; permitirles comprender el arte popular y aprender las técnicas básicas utilizadas para producir obras; cultivar la capacidad de pensamiento creativo y la capacidad práctica de los estudiantes; .
Enfoque docente: centrarse en comprender y dominar las técnicas de modelado y decoración, y cultivar la capacidad de los estudiantes para diseñar obras de forma creativa
.
Dificultades didácticas: Creación y correcta comprensión de la conexión e integridad de patrones.
Preparación docente: varios trabajos, papel electroóptico de varios colores, un par de tijeras y cuchillo, 2
Dos hojas de papel en blanco;
Requisitos de tarea: ser capaz de diseñar y completar de forma independiente un patrón de reja de ventana en clase, haciendo que la forma
sea simple, concisa e interesante.
Proceso de enseñanza:
(1) Organizar la enseñanza y comprobar las herramientas de aprendizaje. (l minutos)
(2) Aprendiendo nuevas lecciones (10 minutos)
l. El maestro muestra el trabajo del condado de Pi y pregunta a los estudiantes: ¿Qué tipo de trabajo de arte es este? Respuesta del estudiante:. Introduce el tema.
Descripción del maestro: Estas obras son de manos de agricultores del condado de Pi. No solo expresan cosas que a la gente le gusta ver y escuchar, sino que también reflejan su anhelo de una vida mejor y su rica imaginación artística.
2. Invitar a los estudiantes a apreciar los trabajos del libro de texto (P17P18). Apreciar y resumir los tipos de temas. (Profesor escribiendo en el pizarrón)
3. Con base en las obras, la maestra dijo: Es un arte popular tradicional de mi país con una larga historia. En términos generales, se puede dividir en dos escuelas principales: el norte es tosco y simple, inocente y honesto; el sur del río Yangtze es exquisito, hermoso y exquisito; Hay muchos estilos, como flores para ventanas, flores para paredes y adhesivos para puertas. Flores alegres, flores de almohada, fuegos artificiales, etc. Es sencillo, conciso, brillante, sencillo y decorativo. (Profesor escribiendo en el pizarrón)
4. El docente lo mostrará a los estudiantes y preguntará: ¿Qué herramientas se utilizaron para realizar estas obras? (Los alumnos responden, el profesor escribe en el pizarrón)
5. El profesor señaló las imágenes 1 y 2 y utilizó gestos y lenguaje inspiradores para hacer preguntas: Las imágenes 1 y 2 son retratos de personas, pero utilizan técnicas de expresión completamente diferentes en detalles como las cejas y los ojos. ¿Qué estudiante se dio cuenta? (El maestro sintetiza las respuestas de los estudiantes en la pizarra) Luego, el maestro señala las imágenes 3 y 4 y pregunta: ¿Qué método se puede utilizar para hacer que estas dos imágenes aparezcan en varios colores? (Si los estudiantes tienen dificultades para responder, el maestro puede usar el producto semiacabado para demostrárselo a los estudiantes, y el maestro resumirá las respuestas en la pizarra según las respuestas de los estudiantes).
6. La maestra mostró las Figuras 5, 6 y 7 y dijo: A continuación estudiaremos las técnicas de modelado y decoración. En la Figura 5 se resalta la forma de los personajes, pero no se representan los detalles secundarios. ¿Se utilizó el método? (Los estudiantes responden, el maestro escribe en la pizarra) El maestro señala los dibujos 6 y 7 y pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre las imágenes de peces y cerdos y las imágenes de la vida? Discutamoslo. (Los estudiantes responden después de la discusión, el maestro escribe en la pizarra)
7. El maestro muestra la Figura 8 y la Figura 5 y pregunta: ¿Cuál es la diferencia en la composición de estas dos imágenes? (El maestro escribe en la pizarra basándose en las respuestas de los estudiantes)
8. El maestro hace una demostración a los estudiantes. Demostrar con explicaciones y prestar atención a ampliar las ideas de los estudiantes. Por ejemplo: El método de plegado se utiliza para cortar una flor brillante (Imagen 9). ¿Cómo cortar una sola figura simétrica (Imagen 5)? ¿Qué pasa con los equilibrados? (Figura 8)?
(3) Asignar trabajos de clase, diseño y producción de los estudiantes, orientación del profesor. Primero, permita que los estudiantes observen atentamente las Figuras 1 y 2, y señale que las inscripciones positivas deben "cortarse y cortarse juntas" y las inscripciones negativas deben "cortarse y separarse". Luego, permita que los estudiantes miren las imágenes 9 y 10 y señalen lo que está bien y lo que está mal. Después de comparar y discutir, llegamos a la conclusión de que debemos prestar atención a la continuidad del papel al dibujar patrones. Supera las dificultades.
(Sugerencia didáctica: Utilizar un proyector para visualizar y escribir en la pizarra)
(4) Exhibir y evaluar los trabajos de los estudiantes, y pedir a algunos estudiantes que expliquen sus intenciones.
(5) Los profesores y los estudiantes revisan los puntos de conocimiento de esta lección. Y señale el tema: lo que hemos aprendido anteriormente es el sentido común general. Cortar papel proviene de la gente y expresa a la gente. Debemos nutrirnos de la gente, ver más, pensar más y hacer más, y definitivamente lo haremos. crear buenas obras.
7. Escribir en la pizarra:
Arte Popular - Exhibición de Obras
1. Las características artísticas de: simple, brillante, simple, sin pretensiones y decorativa.
2. Temas: flores, pájaros, insectos, peces, personajes, paisajes naturales, patrones auspiciosos, leyendas, mitos.
3. Método de elaboración: corte y tallado.
4. Formas de expresión: grabado en negativo, grabado en positivo, color de puntos, registro de colores, separación de colores y color de forro.
5. Técnicas de estilismo: simplificación, exageración y adición.
6. La composición del patrón: simetría y equilibrio.