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Un ensayo de 800 palabras sobre las tendencias nacionales y la confianza cultural nacional

Hablando del desarrollo de la moda nacional, es naturalmente inseparable de los conceptos de consumo de los grupos de consumidores. Como gran país consumidor, China también está proporcionando un mejor entorno de mercado para el desarrollo de marcas de moda nacionales. Esto también demuestra que el mercado de la moda de China tiene grandes perspectivas de desarrollo. El siguiente es un ensayo argumentativo de 800 palabras sobre las tendencias nacionales y la confianza cultural nacional que he recopilado y compilado como referencia únicamente.

Por qué la "tendencia nacional" se convirtió en moda.

Perfume Luzhou Laojiao, chaqueta de cerveza Tsingtao, sudadera Laoganma... En los últimos años, una ola de nuevas tendencias en productos nacionales que "mantienen los clásicos y se convierten en celebridades de Internet" han hecho que la gente recuerde esas cosas simples. Las marcas nacionales discretas han irrumpido en un mundo nuevo en la colisión de las tendencias modernas y la cultura tradicional a través de métodos de marca compartida, transfronterizos y otros.

El aumento de la "moda nacional" refleja las nuevas demandas emocionales, atributos de valores e identidad comunitaria de los jóvenes. "Cuando compras zapatos Nike, es posible que no sólo estés eligiendo un par de zapatos para usar cuando vas de compras, sino que también puedes estar expresando tu estilo de vida, quién eres o quién esperas ser hoy, con los jóvenes que". Crecí en Internet y presté más atención a la calidad y la personalidad. Su actitud hacia las marcas multinacionales también ha pasado de un culto ciego a una actitud realista y racional.

El aumento de la "locura nacional" es también el aumento de los productos nacionales. Desde que Li Ning trajo elementos chinos distintivos a la Semana de la Moda de Nueva York en 2018, han surgido una gran cantidad de marcas de moda nacionales. En el pasado, las grandes marcas importadas eran un símbolo de calidad y los productos nacionales eran simplemente "alternativas asequibles" a las grandes marcas. Ahora, con la mejora del consumo, el "Hecho en China" está cambiando el estereotipo tradicional y se ha vuelto más moderno y vanguardista; Las marcas chinas de vanguardia han recuperado su brillo y se han convertido gradualmente en la primera opción de los consumidores jóvenes. La aclimatación que han experimentado muchas marcas multinacionales en el mercado chino también demuestra que en el mercado chino actual, para lograr negocios duraderos, es indispensable un fuerte pensamiento local.

Haciendo un balance de los innumerables símbolos, imágenes, temas, etc. que han surgido durante la "locura nacional" de los últimos años, una característica claramente visible es el resurgimiento de la cultura y la estética tradicionales. Elementos culturales como las nubes auspiciosas y los caracteres chinos tradicionales han irrumpido en el círculo cultural y se han unido a esta práctica empresarial de integración transfronteriza de emociones y moda, redefiniendo el concepto de "marea" y desencadenando la búsqueda de la "estética oriental" por parte de los jóvenes.

En este sentido, el “boom nacional” es a la vez un fenómeno económico y cultural. Si los cambios en la demanda de los consumidores han abierto nuevos espacios de desarrollo para los productos nacionales, entonces el aumento de los productos nacionales también está remodelando las actividades culturales de los consumidores e inspirando confianza cultural interna. El "Informe sobre desarrollo de marcas de consumo de China 2020" publicado por el Instituto de Investigación Ali muestra que el año pasado, más del 80% de los artículos en los carritos de compras de los consumidores chinos eran marcas nacionales. Es precisamente con esa confianza cultural que comprar, usar y compartir productos nacionales puede convertirse en el estilo de vida diario de los consumidores.

De hecho, no solo los productos nacionales, sino también una gran cantidad de cómics y dramas chinos populares y bien recibidos, también han logrado una nueva vida con la ayuda de la propiedad intelectual cultural tradicional, y más. y cada vez más jóvenes salen a la calle con confianza vistiendo Hanfu. Desde el año pasado, la popularidad de Li Ziqi en Internet se ha convertido en un fenómeno cultural. En la vida pastoral de trabajar al amanecer y descansar al atardecer, dio nueva vida a la pluma, la tinta, el papel y la piedra de entintar tradicionales, al bordado Shu y al vino de osmanthus a través de la lente, abriendo una ventana para que el mundo occidental descubra la belleza de Porcelana. Muchos internautas extranjeros se lamentaron: "Li Ziqi está reintroduciendo en el mundo la cultura, el arte y la sabiduría chinos que hemos olvidado".

Para que la “locura nacional” siga aumentando, debemos cuidar bien esta confianza cultural en uno mismo. El significado de la palabra "tendencia nacional" va mucho más allá de la integración transfronteriza de la innovación empresarial. Por lo tanto, las empresas no deben utilizar la "tendencia nacional" como algo frívolo y utilizarla para marketing. Si simplemente acumulamos símbolos culturales sin explorar los valores fundamentales y perdemos el respeto por la cultura y la perseverancia en la calidad, no podremos transmitir adecuadamente el concepto de tendencia ni alejarnos de la connotación cultural de "tendencia nacional". Las marcas nacionales deben tener más conciencia cultural a la hora de adelantar en las curvas.