¿Existe realmente Xuanzang en la historia? ¿Cómo murió Xuanzang al final?
De hecho, existe Xuanzang en la historia, pero hay muchas diferencias con Tang Sanzang en "Journey to the West". Xuanzang en la historia no es de ninguna manera igual a Tang Sanzang en "Viaje al Oeste", solo tiene una pequeña sombra del prototipo.
Xuan Zang (602-644/664), el famoso Maestro Tripitaka de la dinastía Tang, fue el mayor traductor de la historia del budismo chino. Su apellido común es Chen y su nombre real es Ye. Nació en el condado de Fengshi, Luozhou, Luoyang, Henan (ahora el sur de la ciudad de Yanshi, provincia de Henan).
La familia de Xuan Zang era originalmente una familia confuciana. Tengo tres hermanos. Su bisabuelo y su abuelo eran ambos burócratas cuando su padre, Chen Hui, se dedicó al confucianismo y dejó de ser funcionario. En cuanto a por qué se convirtió en monje, solo se puede decir que su familia era pobre. Cuando Xuanzang tenía 5 años, su madre falleció cuando él tenía 10 años, su padre falleció y Chen, de 10 años; Hao fue llevado al Templo del Caballo Blanco por su hermano, un monje. Antes del incidente del exterminio del budismo por parte de Li Yan por parte del emperador Wuzong de la dinastía Tang, el budismo florecía en la dinastía Tang y la economía del templo estaba muy desarrollada. Como la vida era tan pobre que resultaba insoportable, tenía sentido vivir en un monasterio.
Sin embargo, Xuanzang estaba muy interesado en la literatura budista, especialmente en el budismo mahayana. En el año 612 d. C., en un examen nacional para seleccionar a 27 monjes para ser ordenados, Chen Ye se destacó entre cientos de competidores y se convirtió en el más joven de los 27 monjes de ese año, con el nombre budista de Xuanzang. En ese momento, Chen Yi, de 13 años, todavía era un monje novicio al que no se le permitía entrar a la sala de examen. Su ordenación fue obviamente un accidente. Sin embargo, también se puede ver en esto que Xuanzang, que solo tenía 13 años, había logrado grandes logros en el budismo.
¿Por qué a Xuanzang se le llama el Tripitaka de la dinastía Tang? El llamado Tripitaka son en realidad los tres cursos del budismo: el Sutra, el Vinaya y el Comentario. Los que dominan uno de ellos tienen el título correspondiente de "maestro", es decir: los que dominan la Colección de Sutras son respetados como maestros de sutras, los que dominan la Colección Vinaya son respetados como abogados y los que son competentes en la Colección de Sutras son respetados como abogados. Los expertos en la colección de comentarios son respetados como comentaristas. Sólo aquellos que dominan el Tripitaka al mismo tiempo son respetados como maestros de Tripitaka. Por lo tanto, Tripitaka es en realidad solo un título de grado. Ha habido muchos maestros de Tripitaka en la historia, como Kumarajiva, pero Xuanzang es el más famoso. Él estaba en la dinastía Tang y se llamaba Tang Sanzang. El año en que ganó el título, Xuanzang tenía sólo 24 años. A una edad temprana, ya había completado los estudios básicos del budismo. La base del budismo en la dinastía Tang no era profunda, por lo que Xuanzang decidió estudiar en la India, el lugar de nacimiento del budismo.
Esto involucra las múltiples solicitudes de Xuanzang para estudiar en el extranjero al emperador Taizong de la dinastía Tang, que es el documento de despacho de aduanas en "Viaje al Oeste". En la antigüedad, la gente daba gran importancia a la identificación. Sólo teniendo pruebas se puede viajar mejor por el mundo. Debo recordarles aquí que Xuanzang en la historia no fue el hermano menor imperial del emperador Taizong de la dinastía Tang. Las solicitudes de Xuanzang fueron rechazadas muchas veces, entonces, ¿cómo pudo Taizong darle un documento de autorización?
Como resultado, Xuanzang salió clandestinamente del país y se mezcló con las víctimas que huían. Estaba solo y sin caballo. Cuando estaba predicando en Guazhou, un hombre Hu llamado Shipantuo vino a pedirle ayuda a Xuanzang. Xuanzang fue ordenado por él y se ofreció como voluntario para ser su guía.
Algunos estudiosos creen que Shipantuo es la encarnación de Sun Wukong en "Viaje al Oeste". Shipantuo fue el primer discípulo de Xuanzang y sirvió como guía. Esto es muy coherente con la identidad de Sun Wukong. Además, desde que Xuanzang ordenó a Shipantuo, Shipantuo, un extranjero, se convirtió en Huseng. La pronunciación del nombre común del mono de Huseng y Sun Wukong es muy cercana. ¿Podría ser que en el proceso de difusión, sucedió esto? Pero este hombre humano no se mantuvo hasta el final como Sun Wukong. Después de un intento de asesinato, el hombre humano Shi Pantuo se fue para siempre.
Después de que Shi Pantuo se fue, Xuanzang pasó por dificultades y entró en el Reino de Gaochang. ¡Aquí, Xuanzang ganó el estatus de discípulo imperial! El rey Ju Wentai de Gaochang admiraba mucho a Xuanzang y se convirtió en amigo jurado de Xuanzang. Esperaba usar su amabilidad para mantener al erudito monje frente a él a su lado. El viaje de Xuanzang hacia el oeste fue nuevamente bloqueado. Xuanzang protestó con una huelga de hambre para mostrar su determinación de ir al oeste. El rey Gaochang no tuvo más remedio que aceptar que Xuanzang se fuera y darle generosos suministros.
Después de pasar por dificultades, llegó a la India, donde absorbió el conocimiento a su gusto, y luego regresó a casa con un montón de clásicos, decidido a difundir el conocimiento budista.
Después de regresar a China, Taizong le dio una cálida bienvenida a Xuanzang. Después de todo, ya era un monje eminente que había regresado de sus estudios. Taizong lo persuadió para que volviera a la vida secular y se convirtiera en funcionario, pero Xuanzang se negó cortésmente. Después de eso, se quedó en el templo Hongfu en Chang'an para traducir las Escrituras. Según las estadísticas de algunos investigadores, Xuanzang tradujo 1.335 volúmenes de escrituras budistas en 17 años y 6 meses desde mayo de 645 d. C. hasta octubre de 663 d. C., un promedio de 75 volúmenes por año y más de 6 volúmenes por mes, es decir, una traducción cada cinco días. Esta carga de trabajo es simplemente aterradora. Sospecho que la muerte de Xuanzang fue causada por exceso de trabajo.
Registros históricos: En la tarde del noveno día del primer mes lunar del año 664 d.C., Xuanzang se cayó accidentalmente mientras cruzaba la zanja detrás de su casa y la piel de su pantorrilla se rompió ligeramente. Ese día, Xuanzang estaba postrado en cama y murió el 5 de febrero.
En el año 664 d.C., el 14 de abril del calendario lunar, se celebró en la capital Chang'an el funeral del monje de la dinastía Tang, Xuanzang. La procesión fúnebre partió del templo real Daci'en en el sur de la ciudad y pasó por la calle principal de la capital. Más de un millón de dolientes se pararon en la calle y observaron pasar el cuerpo del eminente monje envuelto en una estera de paja. por última vez. No tiene precedentes en la historia celebrar un funeral de este tipo para un monje, y nunca se había visto desde entonces...
Pasó toda su vida estudiando y trabajando. Sus primeros años fueron estables y en. A los 27 años se embarcó en el camino hacia Occidente, un viaje de dos años de 12.000 kilómetros, pasando por 108 países. Recorrió la Ruta de la Seda con los pies y siguió registrando las características geográficas, las costumbres, la dieta. etc. de cada país a lo largo del camino. Esto dejó información valiosa para que las generaciones futuras estudien las regiones occidentales. Era trabajador, perseverante, perseverante y valiente, y luego trabajó diligentemente para traducir los clásicos budistas. El "Sutra del corazón" tiene 260 palabras breves, pero es bastante conocido: "La forma no es diferente del vacío, el vacío sí lo es". "No es diferente del color, la forma es el vacío, el vacío es la forma" circula ampliamente. A lo largo de los siglos, Xuanzang nunca será igual al prolijo monje Tang en "Viaje al Oeste". ?