Notas de la conferencia "Boceto de naturaleza muerta"
Como excelente educador, a menudo tienes que escribir un excelente guión de conferencia. Con la ayuda del guión de conferencia, puedes organizar mejor las actividades docentes. Entonces, ¿cómo es un excelente manuscrito de una conferencia? A continuación se muestran las notas de la conferencia "Boceto y naturaleza muerta" que he recopilado para usted. Espero que puedan ayudarle. "Boceto y Naturaleza Muerta" Nota de Lección 1
1. Material hablado.
Anteriormente aprendimos bocetos simples, fotografías de naturalezas muertas y esta semana llevaremos a cabo una capacitación compleja sobre bocetos de naturalezas muertas. Es un contenido esencial en la enseñanza básica. Los bocetos y los bocetos de naturalezas muertas se dividen principalmente en dos etapas de aprendizaje: bocetos de naturalezas muertas estructurales y bocetos de naturalezas muertas de todos los factores. Esto se refiere principalmente a este último.
Al observar directamente varios objetos con diferentes características físicas en la vida, los estudiantes pueden entrenar aún más su observación general, modelado, habilidades de modelado y expresión artística, sentando una buena base para el aprendizaje y el desarrollo artístico futuro de los estudiantes.
2. Preparación del material.
Disponga de antemano un juego sencillo de naturaleza muerta con frascos y frutas y prepare herramientas básicas de dibujo (como tablero de dibujo, caballete, papel para dibujar, lápiz, borrador, toalla de papel, etc.). Prepara unos excelentes bocetos de bodegones.
3. Objetivos de enseñanza y objetivos de conocimiento:
1. A través de la enseñanza, los estudiantes pueden tener una comprensión general del dibujo de naturalezas muertas y dominar los métodos correctos de observación y expresión.
2. Objetivo de la habilidad: ser capaz de captar las características de la estructura física de los objetos en la imagen, las reglas de la perspectiva espacial y los pasos básicos de la pintura.
3. Objetivos emocionales: animar a los estudiantes a observar y sentir más la vida, ser buenos para descubrir la belleza de la vida y estimular el entusiasmo de los estudiantes por aprender.
4. Habla sobre los puntos clave y las dificultades.
1. Puntos clave: Dominar el método correcto de observación global y la relación entre el negro, el blanco y el gris en grandes espacios.
2. Dificultad: Ser capaz de comprender y dominar en profundidad los principios básicos de composición, estructura física y relaciones de perspectiva, y ser capaz de expresar la textura de diferentes objetos.
5. Métodos de predicación y aprendizaje.
1. Método de enseñanza: método de enseñanza de la teoría básica - método de visualización de imágenes - método de demostración - método de comentarios.
2. Método de estudio: método de discusión y método de práctica.
6. Horas de clase:
2 a 3 horas de clase: exposición.
Lección 3: Demostrar 4 utilizando una hoja de papel.
8 horas de clase: 4 alumnos harán los deberes y practicarán, y el profesor les orientará.
2 horas de clase: los alumnos comentan entre sí y el profesor comenta.
7. Hablar del proceso de enseñanza.
1. Enseñar los conocimientos básicos del boceto de bodegones (y dibujar esquemas estructurales a partir de la escritura en la pizarra).
(1) Forma y cuerpo: Los objetos existen en el espacio en forma de entidades, y la forma es su esencia. La forma se refiere a la forma y el cuerpo se refiere a la estructura. La forma y la estructura constituyen objetos en constante cambio.
(2) Forma y fuente de luz: los objetos cambiarán de luz y sombra después de recibir luz y se dividirán en tres. superficies principales y cinco tonos principales. Los "tres lados principales" se refieren al lado luminoso, el lado gris y el lado oscuro, y los "cinco tonos principales" se refieren a los cinco niveles que se extienden de la luz a la oscuridad, incluidos el lado brillante, el lado gris y el límite. entre la luz y la oscuridad, el lado oscuro y el reflejo. Además, el color inherente del propio objeto enriquece los cambios rítmicos de luz y oscuridad en la imagen.
Las siguientes preguntas de perspectiva se formulan a los estudiantes para comprender su dominio del conocimiento aprendido previamente.
① Perspectiva espacial: los objetos realmente existen en el espacio tridimensional, y si queremos representar con precisión este espacio virtual, debemos prestar atención a la perspectiva. Es el medio más eficaz para formar una sensación de espacio. . La perspectiva se divide en perspectiva paralela (también conocida como perspectiva de un punto) o perspectiva en ángulo (también conocida como perspectiva de dos puntos).
② Perspectiva paralela: una cara del cubo es paralela a la imagen, la línea paralela a la imagen permanece sin cambios y la línea perpendicular a la imagen desaparece hacia el punto de fuga (casi grande y muy pequeña, casi real y muy virtual, la imagen se siente más solemne).
③Perspectiva de transacción: ninguna cara en el cubo es paralela a la imagen, y cada conjunto de líneas paralelas desaparece hacia los dos puntos de fuga a la izquierda y a la derecha respectivamente.
④Observación general:
Al observar un objeto, debes evitar permanecer en un lugar por mucho tiempo. Solo observa la parte e ignora el largo, ancho, tamaño. proporción, parte delantera y trasera del objeto, etc. Tanto la perspectiva como las relaciones espaciales deben compararse entre sí y repetidamente al observar, para que pueda tener una imagen general en mente y lograr prioridades y distinciones claras.
2. Exhibe bocetos y bodegones destacados. También analiza y explica en mayor profundidad el método de expresión de la naturaleza muerta esbozada basada en las obras, para que los estudiantes puedan tener una comprensión preliminar intuitiva de la imagen grande de la naturaleza muerta esbozada.
3. A través de la demostración, permita que los estudiantes aclaren todos los pasos de pintura y los expliquen mientras pintan.
Primero elige el ángulo y determina la posición de tu cuadro.
(1) Observación y análisis: desarrolle buenos hábitos de observación antes de pintar, para que pueda tener una imagen en mente y tener una comprensión general de la misma.
(2) Composición: Utilice líneas sencillas y generales para delinear la posición general de los objetos y patrones de las telas, prestando atención a las características físicas y estructurales de cada objeto. La composición no debe ser demasiado llena ni demasiado espacial. La colocación de los objetos debe prestar atención a la relación entre reunión y dispersión, y debe estar bien proporcionada.
(3) Amplíe la relación: dibuje la línea de intersección y la proyección de la luz y la oscuridad en la forma determinada, aclare la dirección de la fuente de luz, encuentre la gran relación entre el negro, el blanco y el gris, y haga No dejarse atrapar prematuramente por los detalles locales.
(4) Caracterización en profundidad (conformación): combinada con la relación general, determina el ritmo general de la realidad en el frente y lo virtual en la parte posterior. Comience a dar forma en profundidad alrededor del centro visual de la imagen. La caracterización en profundidad debe ser primaria y secundaria, y trate de mostrar las diferentes texturas de los objetos para que la imagen sea maravillosa.
(5) Ajuste: volver a la primera impresión de todo el grupo de naturalezas muertas, enfatizar el sentido general de la imagen, fortalecer las áreas que no son suficientes y debilitar las áreas que han sido pintadas.
4. Deje que los estudiantes practiquen solos y los maestros los guiarán y corregirán rápidamente los errores y deficiencias en las imágenes de los estudiantes. Por ejemplo, al componer una imagen, el marco está demasiado lleno o demasiado espacioso.
5. Haga comentarios, deje que los estudiantes junten todas las pinturas, comparen sus propias pinturas con otras, para ver sus propias fortalezas y debilidades. Encuentre uno o varios compañeros para intentar explicar las pinturas de sus compañeros. Todos pueden discutir y resolver el problema juntos. Los estudiantes que tengan ideas también pueden hablar sobre sus propias opiniones, y el maestro les brindará la orientación adecuada y complementará sus conocimientos. Esto puede impulsar a los estudiantes a desarrollar un buen hábito de pensamiento activo, inspirarlos a dominar el conocimiento en una atmósfera de aprendizaje relajada y agradable, lograr objetivos de aprendizaje establecidos, superar dificultades y dominar puntos clave. Además, enfatiza la comprensión profunda de los principios básicos de composición, forma estructural y relaciones de perspectiva, y siempre observa la imagen general durante el proceso de pintura.
8. Haz un resumen.
Permita que los estudiantes dominen los conocimientos en un ambiente de aprendizaje relajado y agradable, logren objetivos de aprendizaje establecidos, superen dificultades y dominen los puntos clave. Además, enfatiza la comprensión profunda de los principios básicos de composición, forma estructural y relaciones de perspectiva, y siempre observa la imagen general durante el proceso de pintura.
Se recomienda que todos preparen un cuaderno de bocetos, observen más la vida en su tiempo libre y dibujen más bocetos. Se anima a los estudiantes a concentrarse en la acumulación y desarrollar buenos hábitos. Si pueden persistir, se beneficiarán infinitamente. .
Después de clase, podrás encontrar algunos excelentes bodegones para apreciar, para profundizar y estudiar, y al mismo tiempo mejorar tu propia estética. Nota de la lección 2 "Bodegón de bocetos"
1. Análisis del plan de estudios
1. Este curso "Conceptos básicos de bocetos" es un curso básico profesional que requiere que los estudiantes aprueben estudios teóricos y capacitación en habilidades. Tener la capacidad y fundamento para ingresar a colegios y universidades para continuar estudios profesionales. Este curso se divide en cinco partes. Los estudiantes aprenden a dibujar cuerpos en yeso y a dibujar naturalezas muertas en el primer semestre después de ingresar a la escuela, a dibujar figuras en yeso en el segundo semestre, a dibujar cabezas en el tercer semestre y a dibujar la vida media en el cuarto semestre. .
Esta lección es la segunda lección de dibujo de naturaleza muerta en el tercer capítulo del libro "Sketch", un libro de texto prescrito a nivel nacional para estudiantes de artes y oficios en la educación secundaria vocacional. Este curso se divide en dos partes: 1. Pasos del dibujo de naturaleza muerta, 2. Análisis de problemas comunes en el dibujo de naturaleza muerta
El material didáctico sigue los principios de cientificidad, pertinencia y practicidad, y cada capítulo utiliza conocimientos básicos y entrenamiento de habilidades. Los puntos clave del programa y el método de desempeño son la estructura de "tres etapas", y esta lección es el "programa de entrenamiento de habilidades" en el medio de esta estructura. También combina modelado estructural y métodos de expresión claros y oscuros, y lleva a cabo un entrenamiento paso a paso de superficial a profundo para mejorar la capacidad de expresión de bocetos y la capacidad estética de los estudiantes.
2. Filosofía de la enseñanza
(1) Con los estudiantes como cuerpo principal y los profesores como líder, crear situaciones intuitivas y permitir que los estudiantes participen activa y efectivamente impulsados por tareas de diferentes niveles. .
(2) Centrarse principalmente en la evaluación de la finalización de la tarea, junto con la evaluación para promover la mejora de la capacidad.
(3) Cultivar una perspectiva de aprendizaje que se centre en las habilidades.
3. Características del diseño docente
(1) Basado en estándares profesionales, características de los estudiantes y capacitación en tareas razonables para consolidar la base de los estudiantes.
(2) Centrarse en los sentimientos intuitivos de los estudiantes, aprender haciendo, aprender haciendo y construir habilidades y conocimientos.
(3) Asignar niveles de entrenamiento de habilidades de acuerdo con los niveles de habilidad de los estudiantes.
2. Objetivos docentes
Según los requisitos del desarrollo integral del estudiante, espíritu innovador y capacidad práctica en el plan de estudios docente. Combinando las características de la especialidad de arte, así como el conocimiento y la capacidad de comprensión de los estudiantes, establecí los objetivos de enseñanza de esta lección como:
Objetivos de conocimientos y habilidades:
Dominar el Método de bodegón dibujando con pasos. Y utilícelo correcta y plenamente en el entrenamiento
Objetivos del proceso y del método:
Mejorar la capacidad de sentir la belleza de los bocetos de naturalezas muertas a través de la observación, el pensamiento, la comparación y otros métodos, y dominar en un proceso paso a paso El método de dibujar bodegones.
Objetivos emocionales y de valor:
Mejorar aún más la capacidad estética de composición, forma y imagen general en el proceso de dibujar, cultivar la paciencia, la meticulosidad y la perseverancia de los estudiantes en el aprendizaje; personaje.
De acuerdo con los objetivos didácticos y la importancia de aplicar los métodos y pasos del dibujo de naturalezas muertas, se determina el enfoque didáctico de esta lección: aprender los pasos científicos del dibujo de naturalezas muertas.
Con base en la complejidad de los métodos y pasos del boceto de naturalezas muertas en las actividades de creación artística, las dificultades de enseñanza se determinan como: ajustar la tarea principal de la etapa de finalización: centrarse en la relación entre el todo y el parte. Esta dificultad se superará mediante la demostración de los profesores.
Para lograr este objetivo docente se elaboran uno a uno los cuatro eslabones que incluyen el análisis de la situación académica.
Primero que nada, análisis académico
Esta clase se imparte a estudiantes de primer año de arte en la escuela secundaria integral que no tienen conocimientos básicos cuando ingresan a la escuela, pero después de estudiar geometría en yeso. dibujo de formas, tienen el conocimiento. Una cierta habilidad básica de modelado sienta las bases para el estudio de este curso.
Durante el estudio inicial de pintura de bodegones, los estudiantes estuvieron expuestos al problema de la composición y la profundidad demasiado parciales. No consideraron la composición y la profundidad generales, sino que pintaron uno por uno, lo que afectó el efecto. de la imagen. Los estudiantes necesitan orientación correcta sobre los pasos metodológicos.
Para lograr mejor los objetivos de enseñanza, los recursos preestablecidos (una gran cantidad de materiales dentro y fuera de los materiales didácticos, imágenes, vídeos) se combinan orgánicamente con recursos generativos, como obras de arte dibujadas por los estudiantes antes de clase. y ejercicios en el aula.
La organización de las horas lectivas se centra en la combinación de teoría y práctica, centrándose en la práctica, permitiendo al estudiante aprender haciendo y aprender haciendo.
A través de la primera lección, estarás familiarizado con los métodos y pasos del dibujo de bodegones.
A través de los ejercicios de la segunda, tercera y cuarta lecciones, podrás hacerlo; Combine los métodos y pasos del boceto de naturaleza muerta. Los pasos son correctos y se utilizan en su totalidad. En la cuarta lección, se lleva a cabo una evaluación interactiva profesor-alumno.
3. Métodos de enseñanza
(1) Método de predicación
Con base en los puntos clave de conocimiento de esta lección y las características de los estudiantes, principalmente utilice el método de visualización (los métodos de enseñanza incluyen la exhibición de obras famosas, tareas de muestra), el método de demostración (demostración en vivo del maestro en clase), el método de preguntas, el método de escenario creativo, etc.
Centrándonos en los puntos importantes y difíciles, adoptamos el método de tres pasos de "análisis de casos-orientación-demostración", aprovechamos al máximo los recursos, tomamos ejemplos como línea principal y adoptamos constantemente una enseñanza. Método que combina apreciación y análisis para permitir que los estudiantes se conecten. Dibujar el conocimiento aprendido, bajo la guía de ejemplos, moviliza completamente la iniciativa subjetiva y la sed de conocimiento de los estudiantes, de modo que toda la lección se completa en la cooperación entre la enseñanza del profesor y el aprendizaje de los estudiantes. , destacando así los puntos clave y superando las dificultades.
(2) Método de conferencia
Los estudiantes de primer año de la escuela secundaria tienen poco tiempo para aprender a dibujar y una base débil, lo que les dificulta a los estudiantes captar la precisión y la aplicación. de métodos y pasos de dibujo de bodegones. Los profesores deben guiar constantemente a los estudiantes para que participen en la apreciación del caso.
Desde aprender hasta responder, desde aprender hasta aprender, adopte los siguientes métodos de aprendizaje:
1. El "Método de pensamiento y evaluación" permite a los estudiantes usar su cerebro y sus palabras, que también es la parte más importante del método de aprendizaje.
2. "Pruebe el método de operación" para mejorar la interactividad y dominar la aplicación práctica del contenido y los pasos de esta lección.
3. El "método de observación" permite a los estudiantes observar y analizar, y luego plantear dificultades y dudas, lo cual es una especie de cultivo de habilidades.
(3) Proceso de enseñanza
De acuerdo con las características de la clase de bocetos, el proceso de enseñanza de esta clase consiste en repasar la introducción, enseñar nuevas lecciones, demostración del maestro, práctica del estudiante, trabajo. apreciación y resumen de la clase Compuesto por seis enlaces.
1. Revisar la introducción: antes de enseñar una nueva lección, establezca preguntas para discutir la lección anterior en grupos: los puntos clave del conocimiento sobre la configuración y composición de la naturaleza muerta, y guíe a los estudiantes a revisar la teoría del boceto. . Esto no sólo puede revisar el pasado y aprender cosas nuevas, sino también cultivar hábitos. Al mismo tiempo, también activa la atmósfera del aula y anima a los estudiantes a participar en nuevos aprendizajes. )
2. Enseñe una nueva lección: tome una naturaleza muerta simple compuesta de "ollas, frutas y revestimientos, etc." como ejemplo para explicar los métodos y pasos del boceto de naturaleza muerta. Se divide principalmente en las siguientes cinco etapas:
1) Observación y pensamiento, mostrando a los estudiantes los grupos de naturalezas muertas dispuestas y guiándoles cómo observar los objetos. Preguntas de configuración: 1. ¿Cuál es la forma de exhibición de la naturaleza muerta? 2. ¿Dónde está ubicado el objeto principal, la vasija de cerámica, en la imagen? 3. ¿Cuál es la relación entre el tema y el fondo? Cree una situación, haga analogías con otras formas de arte y analice al protagonista, los personajes secundarios, el entorno de fondo, etc. en la imagen. Los estudiantes se dan cuenta de la vitalidad de la naturaleza muerta e inyectan sus propias emociones en la pintura.
2) Composición y redacción La tarea principal es finalizar el borrador. El profesor enfatiza el principio de la pintura del todo a la parte y luego al todo, se centra en el método de inducción de formas geométricas y enseña a los estudiantes a resumir la estructura de formas complejas de naturalezas muertas. Aquí, el profesor hará una demostración sencilla.
3) Disposición general de luces y sombras La tarea principal es determinar el tono de luces y sombras. Los estudiantes ya han aprendido cómo diseñar la luz y la sombra de objetos geométricos y harán preguntas sobre los pasos y puntos clave para diseñar la luz y la oscuridad generales al dibujar objetos geométricos. El rendimiento general es el contenido más crítico de este paso.
4) La representación en profundidad es el punto clave de todo el proceso de dibujo. La tarea principal es la estructura, la combinación de luz y oscuridad y la representación detallada de los puntos clave. Desarrollar la capacidad de los estudiantes para profundizar en aspectos concretos. El profesor marca claramente los puntos de la imagen que es necesario describir en profundidad. El establecimiento de los puntos clave conduce al siguiente eslabón, la dificultad de enseñanza de esta lección.
5) Ajuste y unificación Utilizo demostraciones in situ para superar esta dificultad. A través de la demostración, se guía a los estudiantes para que regresen a la imagen objetiva a partir de descripciones clave y restablezcan la frescura de la primera impresión. Primero, observan y analizan el trabajo general que ha completado la descripción en profundidad y luego hacen preguntas, como la. relación entre blanco y negro, gris, virtual y real, y si existe la relación entre antes y después. Los maestros no deben decirles a los estudiantes las respuestas directamente, sino guiarlos para que las encuentren una por una en su tarea, y luego el maestro hará ajustes y modificaciones. Finalmente, compare los efectos antes y después de la modificación.
4. Ejercicios de aula en la cuarta parte del proceso de enseñanza
Según los diferentes niveles de habilidad de los estudiantes, se organizan dos grupos de bodegones de diferentes niveles, entrenamiento de bocetos en capas, Dominar y aplicar esta lección Complete los ejercicios del documento de 4 páginas según el contenido enseñado. Los profesores brindan orientación oportuna basada en las situaciones de los estudiantes en aplicaciones prácticas.
5. Valoración de obras:
Cooperación y competición grupal. Método, se introducen mejores ejercicios. El grupo de primer nivel se centra en la composición y la estructura de proporciones, y el grupo de segundo nivel se centra en la proporción estructural y la expresión de líneas y sombras. De esta manera, a través de la autoevaluación, la evaluación mutua, la cooperación y la competencia y los comentarios de los profesores, se consolidan los puntos clave del conocimiento de este curso, se mejoran las habilidades de observación y juicio de los estudiantes y se mejora la conciencia de los estudiantes sobre la autoexpresión, la cooperación. y la competencia aumentan.
Apreciación de las obras excelentes.
Mejorar continuamente la capacidad estética. Al apreciar las obras de los maestros, se mejoran los horizontes de los estudiantes, se aumenta su interés por aprender bocetos de naturalezas muertas y se moviliza el entusiasmo de los estudiantes por la creación de naturalezas muertas.
7. Resumen final de la implementación del proceso de enseñanza y tareas:
1) El profesor resume las tareas de aprendizaje de esta lección.
2) Guíe a los estudiantes a expresar sus experiencias y confusiones sobre esta lección, y el profesor les brindará respuestas.
3) Asignar tareas: en función de las diferencias en las cualidades de los estudiantes, llevamos a cabo capacitación en niveles para permitir que los estudiantes dominen los conocimientos básicos y mejorar a los estudiantes que tienen espacio para aprender, a fin de lograr el propósito de convertirse en de primera categoría y reduciendo su carga.
Basado en el contenido didáctico y los objetivos de esta lección, los cinco pasos del dibujo de naturaleza muerta y los puntos clave de cada paso, la lección se diseñará con escritura en la pizarra (como se muestra en la imagen) p>
5. Reflexión docente
Con base en el entorno de enseñanza y la implementación de esta lección, así como los resultados reales después de la clase, hice las siguientes reflexiones sobre esta lección:
1. El proceso de enseñanza utiliza múltiples métodos. Un tipo de método de enseñanza y una evaluación de la enseñanza diversificada pueden permitir a los estudiantes sentir, comprender y analizar intuitivamente.
2. Enfatizar repetidamente la importancia de los pasos de la pintura y los principios generales de la pintura puede profundizar la memoria de los estudiantes y sentar una base sólida para futuras creaciones a gran escala y más creaciones artísticas.
3. Intenta asignar una cantidad razonable de tareas y da a los estudiantes el tiempo suficiente para eliminar sus miedos. También se requiere que los estudiantes mantengan las líneas auxiliares finalizadas en sus libros de tareas para que el maestro pueda confirmar la exactitud del proceso.
4. Permitir que los estudiantes tengan más oportunidades de practicar en clase, para que los profesores puedan ver de manera más intuitiva qué estudiantes tienen problemas en qué aspectos. Cuando se descubre que un determinado problema ocurre con frecuencia, los profesores deben dejar de practicar adecuadamente y hacer las correcciones a tiempo. Notas de la conferencia "Sketch Still Life" 3
1. Materiales de la conferencia
El material didáctico que utilizo es la versión para educación superior del libro de texto "Sketch" prescrito a nivel nacional para la educación secundaria vocacional. La compilación de este libro de texto sigue principios científicos. Basado en los principios de sensualidad, pertinencia y practicidad, el contenido se explica de lo más superficial a lo más profundo paso a paso, lo que tiene una amplia adaptabilidad para los estudiantes. El contenido de los capítulos está organizado de acuerdo con las reglas de desarrollo cognitivo de los estudiantes y la situación real de los estudiantes, lo que promueve la capacidad y el desarrollo profesional de los estudiantes y es de gran ayuda para cultivar el espíritu innovador de los estudiantes y mejorar su capacidad práctica. "Métodos y pasos para dibujar naturalezas muertas" es el contenido de la segunda sección del Capítulo 3 de "Sketch".
2. Hablando de aprendizaje
Los sujetos de mi clase son estudiantes de primer año de arte en escuelas secundarias vocacionales. La mayoría de ellos son principiantes en dibujo. Dominó los conocimientos teóricos básicos del dibujo, como composición, perspectiva, estructura y otros conceptos relacionados. A nivel de habilidad, se han dominado las habilidades básicas de pintura. Algunos estudiantes tienen fuertes habilidades de aprendizaje independiente y ciertas habilidades de modelado. Debido a características psicológicas, los estudiantes han entrado en una nueva etapa en sus estudios y llegan a una nueva escuela. Sienten curiosidad por todo lo nuevo, lo que también les dificulta la concentración, y también tienen una vaga comprensión de lo tridimensional abstracto. concepto de dibujo. Desarrollo planes de enseñanza basados en estas características de los estudiantes. Por un lado, utilizo imágenes intuitivas y vívidas para despertar el interés de los estudiantes y mantener su atención enfocada en el aula. Ejercicios y desarrollo de sus talentos. Iniciativa y disposición a afirmar y animar a los estudiantes.
3. De acuerdo con los requisitos del plan de estudios, simplemente analicé los materiales didácticos y estudié la situación académica. Ahora veamos los objetivos de enseñanza para los estudiantes de las escuelas vocacionales, la capacitación de habilidades es lo que más valoramos. Entonces, en la primera clase, me concentro en entrenar el pensamiento y las manos de los estudiantes, usar su pensamiento para crear belleza y usar sus manos para realizar la belleza.
En combinación con los requisitos de los estándares curriculares, los conocimientos y las habilidades deben ser el hilo conductor de la enseñanza, y a partir de esto se debe infiltrar el valor emocional, he establecido los siguientes objetivos de enseñanza.
(1) Objetivos de conocimiento: a través de este curso Después de estudiar en cada lección, domine el conocimiento relevante de los métodos y pasos del dibujo de naturalezas muertas y comprenda sus significados básicos. Reconocer los problemas que se suelen presentar en la pintura.
(2) Objetivo de habilidad: ser capaz de aplicar los conocimientos aprendidos a la pintura y mejorar la calidad y rapidez de la pintura futura. Evite problemas comunes en el dibujo de bodegones.
(3) Objetivo de actitud emocional: cultivar las habilidades analíticas y de desempeño de los estudiantes y sus hábitos de estudio rigurosos y prácticos a través de la observación, el pensamiento y la investigación activa. Experimente una sensación de logro al resolver problemas de forma independiente
4. Con base en las características del contenido y el análisis académico de esta clase, determiné los puntos clave y difíciles de aprendizaje en esta clase.
Puntos clave: comprenda los métodos de dibujo de naturaleza muerta y los pasos específicos de pintura, y evite problemas comunes al dibujar naturaleza muerta en la pantalla. Esta cognición tiene un importante significado rector para el futuro aprendizaje de bocetos.
Dificultad: Domina los métodos para evitar problemas habituales al dibujar.
Para lograrlo, debemos leer más obras excelentes, ampliar nuestros horizontes y combinar y fortalecer la práctica.
5. Método de predicación
La teoría de la enseñanza moderna cree que en el proceso de enseñanza, los estudiantes son el cuerpo principal y los maestros son los líderes. Todas las actividades docentes deben enfatizar la iniciativa y el entusiasmo de los estudiantes. como punto de partida. Según este concepto de enseñanza, se combinan las características del contenido de esta lección y las características de los estudiantes. En esta clase, utilicé principalmente el método de demostración con imágenes y el método de enseñanza, complementados con el método práctico.