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Cómo dibujar los rasgos faciales de personajes en pintura china a mano alzada

En las pinturas de figuras a mano alzada, el lápiz debe ser firme y flexible a la hora de delinear los contornos de los rostros de los personajes, especialmente los rostros de jóvenes y niños. Las personas mayores pueden usar líneas un poco más torpes, usando cambios sutiles en las líneas para expresar el grosor de la cara y usando discontinuidades en las líneas para expresar partes giratorias.

Las líneas faciales de las niñas y las personas mayores se delinean de diferentes maneras. Las líneas faciales de los jóvenes son suaves y nítidas, con líneas más largas, mientras que las líneas faciales de las personas mayores son curvas y vueltas. con líneas más cortas. Al representar, se debe prestar atención a expresar las características del objeto que se está dibujando a través de diferentes cambios de líneas.

Una vez finalizada básicamente la pintura de la figura a mano alzada, la tinta debe dibujarse de acuerdo con la sensación específica del modelo y no debe estar restringida por las limitaciones del cuerpo al entintar. Es necesario comprobar todos los aspectos de la dinámica, estructura, proporción, anatomía, perspectiva y características de la imagen, encontrar errores y realizar cambios oportunos. La función principal de la tinta que cae es realzar la textura de la forma, coordinar la relación opuesta y unificada entre líneas y rayones y realzar la jerarquía de la imagen. Cuando empiece a aplicar tinta por primera vez, sea suave en lugar de pesado. Si la primera pasada no es suficiente, agregue una segunda o incluso una tercera pasada.

Mientras deja caer tinta, también puede aplicar un frotado adecuado según la estructura de los caracteres. El frotado puede compensar la falta de líneas y enriquecer la imagen. El agrietamiento de la cara, manos y pies depende de la estructura del personaje. Siga el principio de dibujar alto y no bajo, como los puntos altos de los pómulos y los músculos maseteros de la cara. También se pueden frotar las zonas donde es necesario reforzar la estructura física. Debe haber un cierto grado de entrelazamiento entre la textura de la ropa y las líneas delineadas, y no se debe destruir el ritmo y el ritmo de las líneas.