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¿Qué es "el rey y el caballo que gobiernan el mundo"?

Se refiere a la relación entre monarcas y ministros ordinarios en términos de distribución de poder y estatus. La dinastía Jin del Este.

A mediados del siglo III d.C., además de las muchas etnias. Regímenes minoritarios activos en la cuenca del río Amarillo. El régimen de Jin Oriental, dominado por el pueblo Han, permaneció en la cuenca del río Yangtze.

En términos de sistema político, la dinastía Jin del Este fue el régimen más democrático en la historia de las dinastías feudales de China. El poder político de la dinastía Jin del Este no estaba en manos del emperador, sino en manos del emperador. manos de ministros poderosos representados por los clanes poderosos. Lo que es aún más sorprendente es que en la historia de la dinastía Jin del Este durante más de 100 años, a excepción de Liu Yu, quien finalmente reemplazó a la dinastía Jin del Este, los otros funcionarios poderosos con mayor poder, ya fuera el ambicioso Huan Wen o los leales Xie An, no pudieron poner fin a esto. Este tipo de derecho se extiende al sucesor designado, y no importa cuán sabio y valiente sea el funcionario poderoso, puede renunciar si comete un error. Este sistema, que no es hereditario y en el que la persona que ostenta el máximo poder debe asumir la culpa y dimitir en determinados momentos, existió sólo en la dinastía Jin Oriental en la historia de China.

Quienes ostentaron el máximo poder en otras épocas en China y tomaron la iniciativa de devolver el poder al rey en un momento concreto han recibido valoraciones muy altas sin excepción. Como Yi Yin de la dinastía Shang, el duque Zhou de la dinastía Zhou, Huo Guang de la dinastía Han, Zhuge Liang del período de los Tres Reinos, etc. Pero sólo la dinastía Jin del Este pareció dar esto por sentado, tanto en ese momento como en las generaciones posteriores.

A primera vista, parece que el sistema político de la dinastía Jin del Este es muy similar al sistema político ilustrado implementado por la posterior dinastía Song, pero las diferencias entre los dos se hacen evidentes inmediatamente cuando se mira más de cerca. atención. El poder imperial de la dinastía Song también era relativamente débil, incluso más que el de la dinastía Tang antes de la rebelión de Anshi. Sin embargo, la diferencia más obvia entre la dinastía Song y la dinastía Jin del Este fue que las principales políticas políticas de la dinastía Song. estaban completamente controlados por el emperador. Por ejemplo, Shenzong de la dinastía Song, aunque también despidió a Wang Anshi debido a la presión política, el país siempre había implementado el New Deal defendido por Wang Anshi durante el reinado del emperador Shenzong, y el New Deal no fue abortado debido a la decisión de Wang Anshi. despido. En la dinastía Jin Oriental, la formulación de políticas nacionales, símbolo del máximo poder del país, siempre ha estado en manos de ministros poderosos. El poder imperial se debilitó sin precedentes. El emperador de la dinastía Jin del Este era muy similar al Emperador de Japón, incluso peor que el Emperador de Japón, porque la gente de la Dinastía Jin del Este no parecía adorar al emperador tan ciega y fanáticamente. como los japoneses comunes y corrientes adoraban al emperador. Por el contrario, el emperador a menudo mostró un perfil relativamente bajo. Los registros históricos registran que el emperador Yuan y el emperador Jian Wen de la dinastía Jin del Este tuvieron incidentes vergonzosos al "evitar el camino y dar paso a los dignos" hacia los funcionarios más poderosos en ese momento. tiempo, Wang Dun y Huan Wen, luego de que la rebelión de Wang Dun disminuyó, aunque Wang Dun fue acusado públicamente de rebelión por el tribunal, el hecho de que el estatus de la familia Langxie Wang no se vio afectado en absoluto es suficiente para demostrar cuán débil es. El poder imperial de la dinastía Jin del Este lo fue. (Basado en el poder dominante de Wang Dun y la verdadera rebelión armada después de Wang Dun, si la familia real Sima tuviera poder real en la dinastía Jin Occidental, la familia Langxie Wang habría sido ejecutada hace mucho tiempo. No creo que los emperadores feudales fueran realmente de mente abierta. En la medida en que puedo entender que el problema no daña a mi esposa ni a mis hijos.)

Los ministros poderosos de la dinastía Jin del Este no respondieron a todo y monopolizaron el poder como Cao Cao. lo hizo en el pasado; la corte tenía restricciones sobre los ministros poderosos que tenían el poder más alto, y los ministros poderosos a menudo actuaban en el trabajo práctico. Ser restringido por la corte imperial corresponde a la restricción del poder del primer ministro por parte de los parlamentos occidentales. Este tipo de mecanismo de restricción de poder también es extremadamente raro en la historia de China. Pero si realmente lo investigamos seriamente, parece que este sistema político se parece más al sistema oligárquico aristocrático espartano.

La sociedad tradicional china se basa en el confucianismo. Espera que la gente pueda vivir paso a paso y requiere un sistema social ordenado de superioridad e inferioridad. El llamado "señor, ministro, padre". , padre, "Zizi" y otras reglas y regulaciones están diseñadas para mantener una jerarquía estricta. El pensamiento filosófico dominante de la dinastía Jin del Este es la metafísica, que es diferente de cualquier pensamiento filosófico en la historia de China. La metafísica espera que todos puedan tener individualidad, y la individualidad tiene una fuerza impulsora para la innovación, como correr desnudo en cualquier otra dinastía. China Todos eran considerados herejes, pero en la dinastía Jin del Este eran considerados celebridades.

En más de cien años de historia, la dinastía Jin del Este recuperó Luoyang y Chang'an, lo que fue un logro muy notable para el régimen del sur. Sin embargo, lo irónico es que cada vez que se recuperan, pronto perderán estas tierras recuperadas debido a las disputas dentro de la corte, las restricciones a los ministros poderosos y la vigilancia de las fuerzas del norte. Sin embargo, la dinastía Jin del Este ocupa el primer lugar entre los regímenes del sur que están menos preocupados por "recuperar su patria y devolver su antigua capital".

No sé si Dios favorece al pueblo Han o lo rechaza. Si solo uno o un par de personas destacadas como Shi Le, la familia Murong y Fu Jian aparecieran en el norte, un. Un país compuesto por derechos tan laxos como la dinastía Jin del Este habría desaparecido hace mucho tiempo. Sin embargo, aparecieron innumerables héroes en el norte. Durante el período de los Tres Reinos, las tres fuerzas principales utilizaron a China como tablero de ajedrez para juegos políticos y militares. Sin embargo, durante el período de los Dieciséis Reinos, jugaron en la cuenca del río Amarillo, dejándolos con. No había energía para cuidarlo. La dinastía Jin del Este tenía preferencia por el sur del río Yangtze. Se puede decir que la formación de la Dinastía Jin del Este y más tarde de las Dinastías del Norte y del Sur fue enteramente el resultado de luchas demasiado feroces en el norte, más que el resultado de los esfuerzos de la Dinastía Jin del Este por gobernar en el sur. Si Zhang Bin no hubiera muerto de una enfermedad cuando Shi Legong conquistó Qingzhou, o si el Reino Yan hubiera seguido el plan de Murong Ke, o si Wang Meng no hubiera muerto apresuradamente a la edad de cincuenta y un años, entonces la Dinastía Jin Oriental habría ¿Tuviste la suerte de esperar hasta el nacimiento de Liu Yu, un genio incomparable? Desafortunadamente y afortunadamente, no hay condiciones en la historia.