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Un poema sobre escucharlo cien veces es mejor que verlo una vez

1. Cien audiencias no son tan buenas como una primera vista, la siguiente frase

"Cien audiencias no son tan buenas como una primera vista. Es difícil conquistar el ejército". Deseo correr a Jincheng, como se muestra arriba en la imagen".

De: "Biografía de Hanshu·Zhao Chongguo" Escuchar cien veces no es tan confiable como verlo una vez. Significa que no importa. Cuántas veces escuchas a otros decirlo, es mejor verlo tú mismo. Significa que escuchar más no es tan confiable como verlo en persona. Lo primero que hay que "ver" es el terreno militar de Xiqiang, su fuerza militar, su despliegue de defensa y otras condiciones militares que deben dominarse durante el combate.

Wen: escucha. Escucharlo cien veces no es tan confiable como verlo una vez, lo que significa que escucharlo más a menudo no es tan confiable como estar cerca.

"Hanshu", también conocida como "Pre-Hanshu", es la primera historia biográfica de China y una de las "Veinticuatro Historias". Fue compilado por Ban Gu, un historiador de la dinastía Han del Este. Tomó más de 20 años completarlo y básicamente se completó en los primeros años de la fundación de la República Popular China. Fue anotado por Yan Shigu en los últimos años. Dinastía Tang.

"Hanshu" es otro libro de historia importante en la antigua China después de "Registros históricos". También se le llama las "Cuatro primeras historias" junto con "Registros históricos", "Libro del Han posterior" y ". Tres Reinos". El "Libro de Han" registra principalmente los acontecimientos históricos desde el primer año del emperador Gaozu de la dinastía Han (206 a. C.) en la dinastía Han Occidental hasta el cuarto año del emperador Mang de la Nueva Dinastía (23 d. C.) hasta 230 años.

"Hanshu" incluye doce capítulos, ocho capítulos, diez capítulos, setenta capítulos y cien capítulos. Las generaciones posteriores lo dividieron en ciento veinte volúmenes, y el libro completo es ** *Ochocientos mil. palabras. Alusión de información ampliada: En el último período del emperador Wu de la dinastía Han, el pueblo Qiang que vivía en lo que hoy es la provincia de Qinghai a menudo invadía el interior y conquistaba ciudades y territorios.

Los Xiongnu también querían unirse con el pueblo Qiang para invadir la dinastía Han. Ante esta situación, el emperador Wu propuso una vez cortar el brazo derecho de los Xiongnu, en referencia a esta alianza, pero los soldados enviados también fueron derrotados por el pueblo Qiang.

En esta época, los Qiang se trasladaron gradualmente al norte del río Huangshui, buscando lugares donde los agricultores habían abandonado la agricultura para pastar a sus animales. Al mismo tiempo, las tribus Qiang también tendieron a unirse y los funcionarios del condado no pudieron detenerlo.

En este momento, los Xiongnu querían confabularse con el pueblo Qiang para expandir su intrusión en la dinastía Han occidental. El ejército enviado por la dinastía Han a Haojiao (hoy orilla este del río Datong en la provincia de Qinghai) fue derrotado por el pueblo Qiang y sufrió grandes pérdidas.

Durante el reinado del emperador Xuan, Yiqu Anguo, el funcionario de Guanglu, estaba en un enviado al pueblo Qiang. El jefe de la tribu Qiang Xianling le dijo que quería cruzar el río Huangshui hacia el norte. criar ganado en lugares donde los han no cultivaban. Yiqu Anguo denunció esta situación al tribunal.

Zhao Chongguo acusó a Yiqu Anguo de incumplimiento del deber. A partir de entonces, el pueblo Qiang siguió sus instrucciones anteriores y cruzó el río Huangshui sin autorización, y los prefectos locales y los condados de la dinastía Han no pudieron detenerlos.

En el tercer año de Yuankang (63 a.C.), la tribu Xianling y más de 200 jefes de varias tribus Qiang "resolvieron sus enemistades y negociaron términos" y formaron una alianza, con la intención de invadir conjuntamente los Han. Zona de dinastía. En la primavera del primer año de Shenjue (61 a. C.), las dos oficinas centrales de la dinastía Han (primer ministro y censor) recomendaron a Yiqu Anguo que enviara enviados a los Qiang para comprender sus movimientos.

Yiqu Anguo no entendía de estrategia. Tan pronto como llegó a la tribu Qiang, convocó a más de treinta líderes de la tribu Xianling y los decapitó a todos por ser rebeldes. Movilizaron tropas para reprimir a la gente de Xianling y mataron a más de mil personas.

Entonces todas las tribus Qiang y Guiyi Qiang Marquis Yang Yu y otros estaban asustados. Dejaron sus tierras, saquearon otras tribus pequeñas, invadieron las fortalezas fronterizas Han, atacaron ciudades y mataron al funcionario principal Yiqu Anguo para montar. Como capitán, dirigió a tres mil jinetes para proteger al pueblo Qiang. Fueron atacados por el pueblo Qiang y sufrieron grandes pérdidas. Dirigió a sus tropas a retirarse a Lingju e informó al emperador.

Ante la plaga de Qiang, el emperador Xuan quiso utilizar a Zhao Chongguo, un general veterano con méritos destacados, para liderar tropas para sofocar la rebelión. Sin embargo, Zhao Chongguo ya tenía más de 70 años en ese momento. Entonces el emperador Xuan envió a Bingji, el censor imperial, para preguntar quién podía ayudar. El general Zhao Chongguo respondió con confianza: "Nadie es mejor que el ministro veterano (lo más adecuado para mí es ir). El emperador Xuan envió a alguien". Pregunte de nuevo: "General, ¿qué tal si conquistamos a los cautivos Qiang? ¿Cuántas personas deberían usarse?" (General, calcule Occidente. ¿Cuál es la situación de los Qiang? ¿Cuál es su fuerza? ¿Cuántas tropas deberían enviarse?) Zhao Chongguo respondió: "Es mejor ver una vez que escuchar cien veces.

Es difícil conquistar el ejército. Me gustaría correr hacia Jincheng, como se muestra en la imagen de arriba". Es mejor que escuchar.

Es difícil estimar con precisión la situación militar del oponente desde atrás. Déjame ir a Jincheng para entenderlo y luego formular una estrategia. Le pidió al emperador Xuan que le diera la tarea y que no se preocupara.

El emperador Xuan sonrió y estuvo de acuerdo. En abril, el emperador Xuan de la dinastía Han envió oficialmente a su general Zhao Chongguo para liderar a más de 10.000 soldados de caballería para reprimir el ataque.

Después de que las tropas de Zhao Chong llegaron a Jincheng (ahora al noroeste de Lanzhou, Gansu), cruzaron el río Amarillo hacia el oeste y llevaron a sus tropas a avanzar de noche hacia Luodu (ahora Ledu, Qinghai). La gente no defendió el peligro, se dirigieron al oeste hasta Duwei Mansion (que gobierna el condado de Linqiang, al sureste del actual Huangyuan, Qinghai), construyeron fuertes y establecieron un campamento. El ejército Qiang lo desafió muchas veces, pero el ejército Han no pudo aguantar.

Zhao Chongguo adoptó la estrategia de utilizar tanto la bondad como el poder para reclutar a Han, Kai Qiang y otras tribus Qiang que fueron coaccionadas por Xian Ling para desintegrar el ejército Qiang. En julio, dirigió a su ejército para avanzar hacia el área de Xianling.

El pueblo Qiang lleva mucho tiempo estacionado y su vigilancia es laxa. De repente, al ver acercarse al ejército Han, abandonaron apresuradamente sus carruajes, caballos y equipaje, cruzaron el río Huangshui y se retiraron.

Debido al camino estrecho, Zhao Chongguo temía que el ejército de Qiang fuera presionado demasiado y no tuviera otra salida. Se dio la vuelta y luchó hasta la muerte, y ordenó a sus tropas que lo persiguieran lentamente. Cientos de soldados Qiang cayeron al río y se ahogaron. Más de 500 personas se rindieron y fueron asesinadas por el ejército Han. Perdieron más de 100.000 cabezas de ganado y más de 4.000 vehículos.

El ejército Han los persiguió hasta el campamento de Han Qiang. Zhao Chongguo prohibió estrictamente a los soldados quemar casas y cortar cultivos para pastar. Más de 10.000 personas Qiang se rindieron. En diciembre, el emperador Xuan volvió a derrotar al general Qiang Xin Wuxian y al general Qiannu Xu Yanshou, y unió fuerzas con Zhao Chongguo para atacar Xianling.

En vista de que el ejército de Qiang había sufrido grandes pérdidas, Zhao Chongguo solicitó retirar la caballería y utilizar la infantería para guarnecer los campos. El emperador Xuan emitió un edicto para adoptar la sugerencia de Zhao Chongguo.

Al mismo tiempo, a los generales Xin y Xu y al general Zhonglang Zhao Yin se les ordenó liderar sus tropas para continuar atacando al pueblo Qiang. El general Po Qiang dirigió a sus tropas para atacar y entregó a más de 4.000 personas; el general Qiannu mató a más de 2.000 personas Qiang; Zhao Yin mató y entregó a más de 2.000 personas.

Zhao Chongguo dirigió las tropas de campaña y también reclutó a más de 5.000 personas para que se rindieran. Hasta el momento, el número de rebeldes Qiang ascendía a 50.000, 7.600 de ellos habían sido decapitados, cinco o seis mil habían muerto ahogados y de hambre, 31.200 se habían rendido y sólo más de 4.000 habían escapado.

El emperador Xuan emitió un edicto y ordenó a Zhao Chongguo que continuara liderando las tropas de campaña hasta la guarnición, mientras el resto de las tropas se detenía. En el otoño del segundo año del reinado de Shenjue, varios miembros de la tribu Qiang mataron a Youfei y Yang Yu, los líderes de Xianling Qiang, y se rindieron a los Han.

La dinastía Han estableció Jincheng (el condado estaba gobernado por Yunwu, cerca de la actual Qinghai Minhe Xiachuankou, algunos dicen que está al noroeste de Yongjing, actual provincia de Gansu) como estado subordinado, y la guarnición las tropas fueron despedidas. El dicho de Zhao Chongguo "cien audiencias es peor que una primera vista" más tarde se convirtió en un proverbio y un modismo.

Quiere decir que es mejor verlo una vez que oírlo cien veces Oír es falso, ver para creer Sólo se puede investigar e investigar para sacar conclusiones.

Referencia: Enciclopedia Baidu: Ver es mejor que oír cien cosas

Referencia: Enciclopedia Baidu: Han Shu. 2. ¿Cuál es la siguiente frase de "Cien audiencias no es tan buena como una primera vista; una primera vista no es tan buena como cien audiencias"

Cien audiencias no son tan buenas como una primera vista, y cien vistas no son tan buenas como intentarlo.

“Ver algo es mejor que oírlo cien veces” significa que no importa cuántas veces lo escuches de otros, es mejor verlo tú mismo. La metáfora significa que no importa cuánto escuches, no es tan confiable como ver.

Fuente de alusión: Cuando el emperador Xuan de la dinastía Han Occidental se convirtió en rey, el pueblo Qiang invadió la frontera. Ataca ciudades y toma territorio, quema, mata y saquea. Luego, el emperador Xuan reunió a un grupo de gigantes para discutir y preguntó quién estaba dispuesto a liderar tropas para matar al enemigo. El general Zhao Chongguo, de 76 años, había tratado con el pueblo Qiang en la frontera durante décadas. Se ofreció como voluntario para asumir esta importante tarea. El emperador Xuan le preguntó cuántas tropas y caballos quería enviar. Él dijo: "He escuchado a otros decirlo cientos de veces, pero es mejor verlo con mis propios ojos. Es difícil planificar el uso de tropas. Un lugar distante. Estoy dispuesto a ir allí personalmente para verlo y luego determinar el ataque y la defensa. "Planifique, dibuje el mapa de batalla e infórmeselo a Su Majestad". tropas y partieron. El equipo cruzó el río Amarillo y se encontró con un pequeño ejército Qiang. Zhao Chongguo ordenó un ataque y capturó a muchos prisioneros a la vez. Los soldados estaban a punto de perseguir la victoria, pero Zhao Chongguo lo detuvo y dijo: "Nuestro ejército ha viajado un largo camino hasta aquí, por lo que no podemos llegar muy lejos. Si el enemigo nos embosca, sufriremos una gran pérdida. " Después de escuchar esto, sus subordinados admiraron su conocimiento. Zhao Chongguo observó el terreno, se enteró de la situación interna del enemigo por boca de los prisioneros y se enteró del despliegue de tropas del enemigo. Luego formuló una estrategia para estacionar tropas para proteger, regular la frontera y dividir al pueblo Qiang, y lo informó. al emperador Xuan. Pronto, la corte imperial envió tropas para sofocar la intrusión Qiang y estabilizar la frontera noroeste.

Una vista vale menos que cien audiencias y una acción vale menos que cien vistas.

Cien audiencias no es tan bueno como una primera vista." Quiere decir que no importa cuántas veces escuches a otros decirlo, es mejor verlo por ti mismo. Esta alusión viene del "Hanshu Biografía de Zhao Chongguo", que habla de la invasión del pueblo Qiang durante el período del emperador Xuan de la dinastía Han Occidental; ataca ciudades y toma territorio, quema, mata y saquea.

El emperador Xuan convocó a sus ministros para discutir y preguntó quién estaba dispuesto a liderar tropas para resistir al enemigo. Zhao Chongguo, un veterano de 76 años, se ofreció como voluntario y pidió ir.

Ha tenido décadas de tratos con el pueblo Qiang en la frontera. El emperador Xuan le preguntó cuántas tropas y caballos enviaría. Dijo: "Quiero ir a la frontera para verlo en persona, determinar el plan ofensivo y defensivo, dibujar el mapa de batalla y luego enviarlo". El emperador Xuan estuvo de acuerdo. Zhao Chongguo dirigió un grupo de soldados y caballos para cruzar el río Amarillo y se encontró con un pequeño ejército de Qiang. Fueron asesinados.

Muchos prisioneros fueron capturados. Los soldados estaban a punto de perseguir la victoria, pero Zhao Chongguo lo detuvo y dijo: "Hemos recorrido un largo camino hasta aquí, por lo que no podemos perseguirnos desde la distancia. Si el enemigo nos embosca, sufriremos una gran pérdida. "Después de escuchar esto, los subordinados admiraron la perspicacia del veterano. Zhao Chongguo observó el terreno, se enteró del despliegue de tropas enemigas y se enteró de la situación interna del enemigo por boca de los prisioneros.

Solo entonces formuló una estrategia de estacionar tropas para proteger, regular las fronteras y dividir y desintegrar al pueblo Qiang, y lo informó al emperador Xuan. Pronto, la corte imperial envió tropas para sofocar la intrusión Qiang y estabilizar la frontera noroeste.

Esta alusión explica muy profundamente el principio del verdadero conocimiento a través de la práctica. La práctica son todas las actividades materiales sociales y objetivas en las que los seres humanos salvan su destino y transforman y exploran activamente el mundo real.

Es decir, las opiniones subjetivas están relacionadas con todas las acciones objetivas. La práctica es objetiva, principalmente porque los elementos que constituyen la práctica, la premisa de la práctica, el objeto de la práctica, los medios de la práctica y los resultados de la práctica son todos objetivos, y todo el proceso de la práctica también está restringido por las condiciones objetivas; es dinámico. Por un lado, podemos transformar activamente el mundo a través de la práctica y, por otro lado, podemos promover activamente el desarrollo de la comprensión a través de la práctica. Es una actividad social e histórica y está restringida por ciertas condiciones sociales e históricas.

La cognición es el reflejo de la mente humana en el mundo material objetivo. El mundo material objetivo no aparece directamente en la mente humana, ni el conocimiento humano surge naturalmente en la mente humana.

Por lo tanto, si quieres comprender algo, sólo puedes pasar por el eslabón intermedio de la práctica. Las personas entran en contacto con las cosas en la práctica de cambiarlas, y así las perciben y también exponen las conexiones internas de las cosas en la práctica de cambiarlas, para comprender la esencia de las cosas;

Por lo tanto, la comprensión sólo puede venir de la práctica. Aunque el veterano Zhao Chongguo tenía mucha experiencia luchando contra el pueblo Qiang, conocía el importante papel de la práctica e insistió en comprender la situación personalmente, y finalmente sofocó la intrusión Qiang.

Por supuesto, cuando decimos que la práctica es la fuente del conocimiento, no significa que las personas tengan que experimentar todo personalmente. En lo que respecta al conocimiento de todos, la mayor parte es experiencia indirecta y es indirecta. obtenidos a través de determinados canales de conocimiento. Pero incluso las cosas que se experimentan indirectamente se originan en la experiencia directa.

Además, al ser una experiencia indirecta, debe pasar por ciertos vínculos intermedios. Cuanto más vínculos intermedios se experimenten, mayor será el error entre ésta y la práctica. Por lo tanto, las cosas en la vida tienen las condiciones para ello. Para practicar personalmente, debes practicarlo tú mismo. Después de pasar por ciertos enlaces intermedios, existe la posibilidad de no obtener una comprensión correcta. Por lo tanto, Zhao Chongguo dijo que "cien escuchas es mejor que una primera vista". 4. Haz una oración con "cien audiencias no es tan bueno como ver"

1. Usa "cien audiencias no es tan bueno como ver" para formar una oración:

1. ¡Cien audiencias no son tan buenas como una vista! ¡Será mejor que vayas allí y lo experimentes tú mismo!

2. Escuché que el "Nido de Pájaro" es muy majestuoso. Fui a verlo esta vez. ¡Es mejor verlo que escucharlo cien veces!

3. La experiencia de hoy es muy especial para mí. Es mejor verla que escucharla cien veces.

4. Ver es mejor que oír Sólo visitando la zona especial en persona se puede comprender verdaderamente la política de reforma y apertura.

5. ¡El Kung Fu Shaolin es tan exquisito que verlo una vez es mejor que escucharlo cien veces!

2. El significado de “ver una vez es peor que oírlo cien veces”:

Verlo una vez es peor que oírlo cien veces.

3. La fuente de las palabras:

"Libro de la biografía de Han·Zhao Chongguo" de Ban Gu de la dinastía Han del Este: "Cien audiencias no son tan buenas como una vista". ; es difícil conquistar una guerra; estoy dispuesto a viajar a Jincheng; en la imagen Estrategia ”

Vernáculo: Es mejor ver algo una vez que escucharlo cien veces. Es difícil estimar con precisión la situación militar del oponente desde la retaguardia. ¡Es mejor para mí ir al frente para comprenderla y luego formular una estrategia!

4. Uso y gramática:

Forma sujeto-predicado; usada como predicado; describe que comprender las cosas no es tan seguro como observarlas personalmente.