Red de conocimientos turísticos - Información de alquiler - Entrevista exclusiva | ¿Cómo se convirtió "Star Travels: Storm Familla" en la primera gran película animada en línea?

Entrevista exclusiva | ¿Cómo se convirtió "Star Travels: Storm Familla" en la primera gran película animada en línea?

Hace unos años, el 2D, el ACG y la animación eran pasatiempos especializados. Después de varios años de desarrollo, el grupo de niños que amaban el 2D ha crecido con la constante afluencia de sangre nueva. La animación tridimensional ya no es un nicho y los temas de animación finalmente han llegado a la pantalla grande.

Desde la perspectiva del gran mercado cinematográfico, los fanáticos de la animación chinos han estado esperando obras verdaderamente convencionales en el país. Las compañías de teatro tradicionales también consideran que la animación será el próximo punto de crecimiento. Es con esta expectativa que "Big Fish and Begonia" recibió inicialmente una inversión de crowdfunding de 1,58 millones con un deslumbrante cortometraje Flash. Los directores Tian Xiaopeng y Yang Zhigang (Bu Si Fan) también han trabajado en el campo de la televisión y la animación en línea durante muchos años. Posteriormente lanzaron "El regreso del gran sabio" y "El gran protector", respectivamente.

No hace mucho, la primera película animada en línea de China, "Star Travels: Storm Familla", se lanzó en el sitio web de videos iQiyi, lo que marcó un hito para que la segunda dimensión expandiera su territorio nuevamente el primer día. del lanzamiento de la película El número de visitas superó los 8 millones en 8 horas y logró un avance histórico de 20 millones en 3 días después de su lanzamiento.

Antes del estreno de este drama, Egg Tart Data ya había prestado mucha atención a la película y también había participado en el reportaje sobre el estreno fuera de línea. Ahora que "Star Travels: Storm Familla" ha logrado resultados tan excelentes, la gente no puede evitar sentir curiosidad por la producción, el control de riesgos, la publicidad y promoción y las operaciones de la plataforma de la película. Por esta razón, Dantaojun entrevistó especialmente al Sr. Zhang Yu, cofundador de Yingmei Media y vicepresidente de creación de contenidos, es el equipo de publicidad de "Star Travels: Storm Familla". Hablemos de cómo Yingmei Media selecciona, evalúa y promueve una película animada para su distribución en una plataforma en línea sin ninguna referencia a precedentes de la industria, y qué herramientas y métodos utiliza para medir y juzgar las perspectivas de distribución de la obra para evitar riesgos innecesarios.

(En el siguiente contenido, Q son datos de tarta de huevo y A es el entrevistado, el Sr. Zhang Yu, cofundador y vicepresidente de creatividad de contenido de Yingmei Media)

P1: "Star Travels" como el primero El lanzamiento de una película animada nacional en línea es un intento muy audaz. ¿Por qué elegiste los cines en línea para este proyecto?

R1: Quizás los resultados de "Star Travels" sean bastante impresionantes ahora, pero antes de que se convierta en un éxito, también nos enfrentamos a muchas dificultades.

En 2011, la primera temporada de "Star Travels" se estrenó en CCTV Children's Channel. Ese año, la puntuación de Douban alcanzó los 9,2 puntos y el número de visualizaciones bajo demanda en la plataforma en línea iQiyi también superó con éxito. 160 millones.

Aunque ha sido reconocido por el público y las instituciones profesionales, "Star Travels" todavía enfrenta el dilema del modelo de ganancias. La cuenta pública oficial de WeChat reveló una vez: "La tarifa de transmisión pagada por la estación de televisión es menor. 10% del costo de producción. Esto significa que es simplemente imposible mantener el funcionamiento de "Star Travels" únicamente con las tarifas de transmisión de las estaciones de televisión "

También se basa en el entendimiento de estos. datos y observación a largo plazo de fans y usuarios, elegimos iQiyi para transmitir exclusivamente en línea. En primer lugar, hemos aprendido de antemano que el 70% de los grandes usuarios de iQiyi y los usuarios del canal de animación se superponen, pero aún no ha habido una película animada en línea; en segundo lugar, hemos hecho suficientes preparativos para la fermentación anticipada de los fanáticos y la preparación de avances de conferencias de prensa; ; además, el contenido sólido de la película en sí también nos dio confianza.

Los datos del primer día de lanzamiento son que logró 12,3 millones de visualizaciones en 24 horas. De hecho, tenemos esta confianza. El número de reservas para la película anterior superó las 400.000, estableciendo un récord para el número de reservas para las películas en línea de iQiyi, lo que también enriqueció nuestra confianza.

P2: ¿Cuál fue el mayor riesgo al que se enfrentó en el proyecto "Star Travels"?

R2: En lo que respecta a "Star Travels", el principal riesgo proviene de la debilidad del propio mercado de animación nacional al analizar las dificultades que enfrentan varios tipos de películas de animación nacionales en el mercado del teatro tradicional. , podemos ver que:

Los espectadores comunes tienen una cierta impresión de la animación nacional. Sienten que las películas animadas son generalmente para un público más joven, no están tan exquisitamente producidas como Hollywood y tienen menos profundidad de contenido que las japonesas. Siempre han estado al final de la cadena de visualización de películas. Sin embargo, si se obliga a aumentar el grupo de edad de la audiencia, la obra final puede consistir en un comienzo mediocre, pistas vacilantes, un clímax inexplicable y un final que se justifica a sí mismo, y su valor de inversión definitivamente será inferior al de una película. Trabajos de cine y televisión de acción real.

De hecho, han sido muchos los trabajos de animación fallidos en el mercado. El mercado sólo vio los resultados sobresalientes de "El regreso del gran sabio" y "Big Fish and Begonia", pero no pudo ver el dilema temático de "Bear Bears".

Además, la cadena industrial en general aún es inmadura y la animación nacional siempre ha carecido de un modelo de monetización factible, lo que fácilmente puede conducir a "dificultades impredecibles".

Así que hicimos muchos análisis y consideraciones a la hora de elegir los canales y modelos de monetización para "Star Travels". Desde las perspectivas de la industria hasta las diversas dificultades que podamos enfrentar, nuestras decisiones finales se basan en nuestra gestión y control integral de riesgos.

P3: ¿Los cines online ya pueden albergar un anime?

R3: Nadie había pensado nunca en este tema antes del lanzamiento de "Star Travels".

"Star Travels" ha alcanzado un punto de equilibrio entre los avances innovadores y el mercado existente. En el primer nivel, es un trabajo de actualidad con una base de fans; en el segundo nivel, la pasión de la historia está en línea con los hábitos de visualización actuales de los internautas; en el tercer nivel, la entrada al modelo de pago hace que la persecución; y apoyo más accesible a la gente.

Los fanáticos acérrimos de "Star Travels" son principalmente estudiantes de secundaria y universitarios. En comparación con ir a cines fuera de línea, sus hábitos de consumo y visualización móvil son más comunes, y pagar por contenido de cine y televisión ya no es un comportamiento de consumo desconocido. Esto tiene una profunda superposición con los retratos de los usuarios del contenido en línea.

Entre los usuarios de Internet, aquellos con mayor rigidez y mayor frecuencia de uso son los estudiantes de secundaria, seguidos por los autónomos y los trabajadores de oficina con un ingreso promedio de 3.000 a 5.000 yuanes. A la mayoría de ellos no les gustan los dramas estadounidenses o británicos, pero prefieren Nezha, zombies, artes marciales, guerra y otros temas. Suelen utilizar teléfonos móviles Oppo o Vivo, y el canal principal para ver películas son los sitios web de vídeos. Estos estudios de usuarios están construyendo nuestra confianza en la monetización y nuestra lógica en la gestión y el juicio de contenidos.

"Star Travels" en sí es influyente y actual, y también se debe al posicionamiento preciso del tema lo que hace que "Star Travels" sea tan popular. Elegir un tema de animación que era muy raro en ese momento y apasionaba a los jóvenes, para expresar un valor más poderoso y directo en los corazones de las personas, para que los fanáticos y el público puedan formar una resonancia emocional a través de historias contagiosas, provocando así la pegajosidad de los fanáticos. y efecto de extensión. A día de hoy, la barra de publicaciones oficial de Star Travels tiene más de 120.000 seguidores y más de 4 millones de publicaciones.

Una vez que el posicionamiento del tema está claro, no creemos que todas las películas animadas deban competir en las salas de cine tradicionales y en los éxitos de taquilla. En términos de múltiples consideraciones de canales y caminos de monetización, estamos eligiendo un momento que pueda hacerlo. También se puede decir que es una estrella. Notas de viaje: Esperando una oportunidad durante seis años. Esta cooperación entre iQiyi, Guangguang y Yingmei Media se basó en nuestro optimismo sobre el proyecto y el calendario. Parece una aventura, pero en realidad creemos que es un avance y una revitalización.

P4: ¿De qué factores crees que proviene principalmente el éxito de "Star Travels"?

R4: El éxito de “Star Travels” es el resultado de la experiencia, el mercado y la capacidad de ejecución.

En primer lugar, debes entender en qué tipo de entorno te encuentras, lo que significa que debes tener una predicción periódica y recordar no seguir ciegamente la tendencia. Esto requiere predecir de antemano qué temas tendrán oportunidades. los próximos seis meses a un año, para determinar qué tipo de sujeto se debe fotografiar. Artes marciales, comedia, diversión familiar, ciencia ficción, comedias de situación, de vez en cuando un género se volverá popular y es posible que también revivan algunos temas que fueron populares hace muchos años. Por ejemplo, el tema Joven y Peligroso que fue popular hace 20 años también puede crear éxitos con sentido de la época mediante la adición de nuevos elementos y operaciones apropiadas. Si puede juzgar la tendencia, completar la producción y lanzarla cuando llegue la tendencia del tema, las posibilidades de obtener una película exitosa serán mayores que simplemente seguir la tendencia, o incluso liderar la tendencia del tema.

El cálculo racional también es indispensable sin el apoyo de datos. Como plataforma de publicidad y marketing, Yingmei Media tiene una gran cantidad de datos y experiencia práctica. Al mismo tiempo, también puede recopilar datos de Baidu Index, los principales sitios web de videos y datos verticales de la industria de Internet. Como los big data de Danta.com, la plataforma encuentra referencias de datos enriquecidas, recopila datos a través de las clasificaciones de clics de la plataforma, la cantidad de comentarios y los estilos de bombardeo, y luego utiliza la propia experiencia del productor para juzgar si es factible producir dicho contenido.

Después de seleccionar el tema, se trata de cómo contar bien la historia y presentar el trabajo con alta calidad.

Ya sea la creación del guión desde el principio, la configuración de los personajes, la producción de animación hasta la corrección final del color, estos son los requisitos básicos para garantizar que una película animada pueda cumplir su misión y ser lanzada al público. En resumen, si encuentra el tema adecuado, cuenta bien la historia y se asegura de que los detalles de la escena del rodaje sean correctos, dicho trabajo generalmente tendrá una cierta base.

Y al referirnos a experiencias anteriores de distribución de películas en línea, comparamos varios aspectos de la película animada "Star Travels" y su calendario de lanzamiento futuro, estimamos y controlamos los posibles riesgos y finalmente nos dimos cuenta de este éxito.

Además, trasplantar casualmente cómics web, novelas en línea y derechos de autor extranjeros juntos sin considerar la posibilidad y operatividad del cine y la televisión puede dañarlos y no puede usarse de manera caprichosa.

P5. Entonces, ¿cómo podemos mejorar la tasa de éxito del proyecto mediante una evaluación sistemática de riesgos?

R5: Primero, como dijimos antes, debemos atrevernos a renunciar a algunas IP muy grandes y cambiar nuestro enfoque hacia algunas IP de tamaño mediano con historias sólidas y un desarrollo intensivo que tienen el potencial de convertirse en ". monstruos del tráfico". Para este año, el ejemplo más obvio es "La primera mitad de mi vida". Yi Shu ya no está relativamente familiarizado con la generación actual posterior a los 90. "La primera mitad de mi vida" no es una IP de gran éxito, sino por su. Excelente adaptación y producción, y finalmente logró resultados inesperados.

En segundo lugar, diferentes contenidos online requieren diferentes ritmos narrativos. Debemos tener una sensación de producción de alta calidad. Por ejemplo, las películas en línea requieren mejoras integrales en la historia, la producción y el equipo. Sólo haciendo que las películas en línea se parezcan más a una película la industria puede tener esperanzas de continuar.

En tercer lugar, cualquier operación de combate individual que esté demasiado ansiosa por tener éxito enfrentará riesgos cada vez mayores. Por lo tanto, los riesgos pueden reducirse mediante prueba y error de bajo costo y operaciones serializadas.

Yingmei Media ha estado tratando de innovar temas bajo la premisa de evaluación sistemática y control de riesgos, y está comprometido a crear contenido de alta calidad en cada campo subdividido para promover continuamente la evolución de Internet. El Wangda actualizado ya no es un producto puramente centrado en el creador, sino que toma las necesidades de visualización de los consumidores como punto de partida para la creación. La actualización e iteración de Internet University es la misma que la de los productos de Internet. Pone más énfasis en la experiencia del usuario y contar bien historias es lo más básico para hacerlo bien. Además, también necesita la participación y el apoyo de empresas líderes. plataformas, así como profesionales Un equipo de producción que trabaja en conjunto para promover la publicación continua de buenas obras y lograr un ciclo de ingresos positivo puede generar un gran avance en la actualización de la Universidad de Internet.

Resumen

Como la primera película animada de Internet University, "Star Travels" tiene una base de fans suficiente basada en la popular IP original e introdujo datos y métodos de control de riesgos a principios. etapas de producción y transmisión, luego de dejar de lado el modelo de animación tradicional de "diversión familiar", a través de un método de operación conjunta y combinado con el soporte de recursos de la plataforma, finalmente logró múltiples elogios por parte de la industria, usuarios e inversores.

En los próximos días, Egg Tart Data seguirá prestando atención a toda la película en línea a través de datos, hablará con más personas de la industria y compartirá más experiencias e ideas con todos. También esperamos tener más animaciones. Las películas han sido reconocidas por todos en el mundo de Internet, lo que agrega un cielo más rico al tema de las películas en línea.

--FIN-