Cuando un juego móvil copió "Cai Liu", se encontró con un equipo profesional
Texto: HypnosiaVX5
Hace unos días, Ubisoft demandó a Apple y Google en un tribunal de Los Ángeles. El caso estaba relacionado con el FPS móvil "Area F2" que figura en la lista de la empresa demandada. Tienda de aplicaciones "relacionado.
Ubisoft cree que "Area F2", conocido como "el primer FPS de combate cuerpo a cuerpo en interiores para dispositivos móviles", ha copiado el juego FPS multijugador de Ubisoft "Rainbow" en todos los aspectos. (R6S). Ubisoft había pedido previamente a Apple y Google que eliminaran el juego, pero fue en vano y recurrió a acciones legales.
¿Cuánto se parece "Area F2" a R6S para enojar a Ubisoft?
Tome la configuración del personaje como ejemplo. Hay un personaje llamado "Magnet" en el "Área F2". Su característica es que puede lanzar granadas EMP y destruir el equipo electrónico del oponente.
¿No es esto lo que quiere decir Thatcher, operadora de R6S? Acaba de convertir al tío británico en una niña.
De manera similar, Glaz, el francotirador que usa una mira de humo transparente, se convirtió en "Hawkeye", y Mute, que colocó un bloqueador para obstaculizar el funcionamiento de los equipos electrónicos, se convirtió en "Silence". , Blitz, que persigue al enemigo con un escudo flash, se convirtió en "Flash"...
Después de revisar la información de los 18 personajes disponibles en el "Área F2", encontré que uno de ellos cuenta Puedes encontrar los prototipos de canciones famosas en R6S.
Curiosamente, Fuze, un defensor del rescate al estilo ruso y famoso cazador de rehenes, escapó con vida. ¿Quizás sea porque "dong dong dong" que dispersa explosivos es difícil de implementar en teléfonos móviles, por lo que Fuze no ha sido malversado directamente?
Además de la configuración del personaje, "Área F2" tiene más similitudes con R6S. Cuando se ven en conjunto, casi llega al punto de "Ana puede decir si soy hombre o mujer".
Por ejemplo, diseño de la interfaz de usuario:
Por ejemplo, recargar animación:
Por ejemplo, diseño de la sala y estructura del mapa:
El Lo más importante es la batalla específica. La jugabilidad también es como retirarse, usando autos con control remoto y cámaras para recopilar información, usando alambre de púas y puertas de madera para bloquear la vista, usando placas de metal para fortalecer las paredes y usando cordones para realizar ataques verticales. ... Lo que sea que tenga R6S, el "Área F2" debe tenerlo.
No es de extrañar que Ubisoft argumente: "El Área F2 copia casi por completo a R6S, ya sea la interfaz de selección de operador al principio, la página de liquidación de puntuación final y todo lo demás".
Pero lo que sucedió después es bastante extraño. R6S fue plagiado. ¿Por qué Ubisoft se anduvo por las ramas y demandó a la plataforma de aplicaciones que lanzó el juego en lugar de demandar directamente a Jianyue, el desarrollador de "Area F2"? )?
Algunos medios extranjeros han analizado que sería más problemático para Ubisoft demandar a Jianyue. Hacerlo implicaría cuestiones importantes como litigios transnacionales.
Por lo tanto, en comparación con acusar directamente al culpable, es más sencillo utilizar medios legales para obligar al centro comercial APP a eliminar el juego durante el período crítico en el que el "Área F2" está oficialmente operativa y está limitada a 7 días.
No importa incluso si Apple y Google asumen la culpa. A juzgar por la situación actual, parte de los objetivos de Ubisoft se han logrado:
El 20 de mayo, la página de Google Store. del “Área F2” se evaporó silenciosamente. Lo mismo ocurre con Apple.
Este juego plagiado fue criticado en tan solo unos días. El funcionamiento de la curva de primera mano de Ubisoft es, por supuesto, importante y no se puede ignorar la ayuda de los jugadores.
Después del lanzamiento de "Area F2" en Europa y Estados Unidos a principios de este año, algunas personas lo compararon específicamente con R6S, insinuando el hecho de "plagio".
Anteriormente, durante el período de prueba nacional del "Área F2" (nombre chino: "Codename: F2"), no solo los jugadores señalaron los detalles del plagio en el área de comentarios, sino también el propietario de Up. Lo hizo especialmente. El video comparativo fue enviado a Ubisoft.
En resumen, después del boicot de todos, el "Área F2" nacional no se ha publicado durante varios meses; Ubisoft tomó medidas oficialmente y el "Área F2" también desapareció de las tiendas de aplicaciones extranjeras. Parece que es probable que este juego se enfríe.
Pues ¡cómodas!
Además de sentirme cómodo, también obtuve otros gustos de este incidente:
En mi impresión personal, hace unos años, R6S era un juego duro con habilidades difíciles. temas centrales y difíciles de usar. Es un juego FPS muy especializado que es difícil de dominar, utiliza umbrales para desanimar a los recién llegados y utiliza errores para ahuyentar a los mayores. Hace dos años, R6S no se pudo transmitir por algunas razones; Significaba que no podía ser conocido por los transeúntes y perdió su capacidad de convertirse en un éxito.
Pero ¿por qué en los últimos dos años se han atacado cada vez más equipos de desarrollo imitadores de R6S? Cada vez que algo sale mal, ¿hay tantos jugadores entusiastas que se levantan y defienden a R6S?
Una posible explicación es que este juego tiene la capacidad de soportar varios factores desfavorables, acumular popularidad paso a paso y finalmente volverse popular. Esto puede estar respaldado por datos.
En lo que respecta a Steam, el número de jugadores que juegan R6S ha ido creciendo lentamente a lo largo de los años, y este año ha sido particularmente exitoso, alcanzando un nuevo máximo de alrededor de 200.000 jugadores en línea en marzo.
Según Bloomberg, hay hasta 3 millones de jugadores jugando R6S en todas las plataformas cada día.
En un informe del mes pasado, la agencia de estadísticas Newzoo describió a R6S como el juego de PC número uno en China, con una cuota del 39,9.
Aunque se sospecha que los datos "39,9" están sobreestimados, al menos muestran que R6S tiene cierta influencia en China.
De hecho, independientemente de las elevadas estadísticas, solo hablando de la subcultura que surge en torno a R6S, puedes sentir la popularidad de este juego.
Tallos como "Rescate estilo Fuze", "Hostage Terminator", "Winter Strike in White Pants", etc. han estado fuera del círculo durante mucho tiempo. Si no juegas juegos de disparos, Probablemente haya oído hablar de ellos.
Mientras juegas, los memes se cruzarán y también aparecerán obras de colaboración popular como R6S × Shaoqian y R6S × JOJO. R6S incluso se ha convertido en un tema común en algunas exhibiciones de cómics.
Teniendo en cuenta que R6S tiene muchos defectos menores, esfuerzos publicitarios limitados y restricciones de transmisión en vivo, es realmente raro que gane tanta popularidad.
Quizás la clave es que la jugabilidad de R6S es demasiado única. En 2015, parecía que sólo unos pocos juegos como R6S estaban explorando este camino, "un FPS multijugador de ataque y defensa en interiores construido alrededor de un sistema de destrucción de materiales de construcción".
Luego han pasado 5 años y los juegos de disparos se han ido popularizando uno tras otro, como "Overwatch", "PUBG" y "Escape from Tarkov"... pero siguen ahí en R6S. Persistió en la dirección original y se convirtió casi en el único en este campo (por supuesto, los juegos plagiados y reskinned no cuentan).
Convertirse en el único también significa convertirse en el rey. ¿Cómo puede un juego así no ser atractivo?
Quizás este sea el beneficio que solo se puede obtener cultivando profundamente un juego de nicho e insistiendo en una competencia diferenciada.