¡90% desapareció! Subcontratistas de arte de juegos en Chengdu, ¿cómo les va?
Sin embargo, la mayoría de los equipos de subcontratación de arte de Chengdu que los periodistas habían conocido y comprendido antes han quebrado. Por supuesto, hay algunos a los que les ha ido bien y han ampliado su escala, pero la mayoría de los equipos de subcontratación de arte establecidos hace unos 15 años han desaparecido. ¡El mundo de la subcontratación de arte de juegos es realmente un mundo de hielo y fuego!
El 90% desapareció y es difícil para los equipos pequeños y medianos sobrevivir.
El 17 de septiembre de 2020, Liu Li, que tenía 5 años de experiencia en la industria, Fue a una empresa de subcontratación de arte de juegos para postularse para el puesto de artista original. Liu Li sabía muy poco sobre esta empresa de subcontratación de arte relativamente desconocida. Solo sabía que la empresa se llamaba Linghui. Probablemente era una de las pocas que quedaban a gran escala. empresas de subcontratación de arte de juegos en la industria de juegos de Chengdu que se estaba desarrollando razonablemente bien.
La entrevista fue recomendada por su ex colega Li Xiaojun. Aunque muchas pequeñas y medianas empresas de subcontratación de arte de juegos en Chengdu han quebrado, en el mercado de contratación, todavía hay un diseñador de arte de juegos calificado. empresas y desarrolladores compiten para invitar candidatos a unirse a la empresa.
2020 también es un año inolvidable para el mercado de juegos móviles. Si bien la epidemia ha provocado que la industria de los juegos en línea crezca rápidamente, la escala de demanda general del mercado de subcontratación de arte de juegos se está amplificando y está experimentando un crecimiento. período de saltos y cambios Año. A medida que los juegos se vuelven cada vez más sofisticados, las principales empresas de juegos tienen requisitos cada vez más altos para la subcontratación del arte de los juegos.
Li Xiaojun dijo a los periodistas: "Muchas personas en la industria no saben mucho sobre marcas de subcontratación de arte de juegos como Linghui. De hecho, también son veteranos de la industria de la subcontratación. Solían aparecer como estudios en Chengdu. ”
“Sé que todavía sufrimos pérdidas durante más de dos o tres años en la etapa inicial, pero el jefe podía permitírselo, así que lo superamos de 2012 a 2015”. Los medios de comunicación se centraron en Chengdu y se clasificaron como la cuarta ciudad en juegos móviles. En ese momento, una gran cantidad de titulares en los medios de comunicación en el círculo de los juegos escribieron:
Este tipo de malas palabras continuaron hasta el principio. Afortunadamente, finalmente se detuvo. A los ojos de los medios, es posible que todos estén muertos. Bueno, algunos medios creen que algunos de los supervivientes se han convertido en árboles grandes, o al menos, no son tan fáciles de morir.
Cuando la marea baje, el barro y la arena naturales caerán. ¿Qué pasa con la situación de supervivencia de los trabajadores migrantes de juegos, subcontratistas de arte de juegos que trabajan para los desarrolladores de juegos? A partir de las bases de datos originales y las libretas de direcciones de varios fabricantes de la industria de los juegos, el periodista descubrió que, en septiembre de 2020, nueve de cada diez empresas que originalmente se centraban en la subcontratación de arte de juegos habían desaparecido.
El número de empresas de subcontratación de arte a gran escala que quedan en Chengdu se ha reducido a menos de 20.
"Sólo hay un puñado de ellos". Se puede decir que los practicantes que han estado en el círculo del juego de Chengdu de reflujo a reflujo fueron testigos de todo el proceso de todo el mercado, quien. se dedica al desarrollo de juegos pequeños, dijo a los periodistas: "Solo hay unos pocos grandes, Shire, Linghui, Tianzong, Moyu ..., oh no, para ser precisos, se consideran grandes y medianos, con un tamaño de equipo de 3 a 500 personas, o más de 500 personas. Solo hay dos empresas, Shire y Linghui”
El motivo de la desaparición
El motivo de la desaparición es que ellos. Los que no tienen pedidos han estado allí durante algunos años. Los que murieron antes, los que sobrevivieron también cambiaron de carrera y los restantes se han convertido en un equipo de 500 personas, como Shire y Linghui. , o están en camino de ampliar su escala!
Al revisar muchas tarjetas de presentación, buscar y preguntar a amigos en la industria de los juegos, en comparación con el pico de Chengdu en 2017, el mayor cambio entre las empresas que se centran principalmente en la subcontratación de arte de juegos es el sitio web oficial. todo desapareció, y el sitio web oficial se volvió así:
En este momento, hace tres años, los medios de juegos locales de Chengdu informaron una vez un artículo "La situación actual de la subcontratación de arte de juegos: los subcontratistas pequeños y medianos están Crecer rápidamente y aceptar pedidos sin un resultado final es "poco":
Liu Yiwen, vicepresidente de Yimeiyou mencionado en el artículo, dijo: "En Chengdu, se puede escuchar que siete u ocho más. Se han abierto empresas de subcontratación de arte casi todos los meses ". Actualmente hay más de 150 empresas de subcontratación de arte.
A juzgar por la información consultada en el sitio web de contratación, Yimeiyou mencionó en su discurso:
No solo ya no existe la subcontratación de arte, sino que el nombre de la empresa también ha cambiado y la empresa El sitio web oficial también ha cambiado.
"También hay pequeñas empresas que han cancelado sus nombres originales y han creado nuevos nombres por motivos de evasión fiscal, y todavía están subcontratando el arte del juego", dijo a los periodistas el ex colega de Liu Li, Li Jun. : "Una empresa de la industria de mantenimiento. Los accionistas que salieron de Tashi, junto con algunos de sus subordinados, formaron un equipo de subcontratación de más de 20 personas. Se puede decir que es técnicamente sobresaliente e incluso recibió algunos pedidos de subcontratación de NetEase. Aunque la empresa ha crecido a partir de varias empresas en los últimos años, los residentes individuales del pequeño complejo residencial han podido mudarse al edificio de oficinas en Tianfu 3rd Street, pero varios accionistas a menudo están preocupados por no poder terminar su comida. recibir pedidos de subcontratación de arte de NetEase Games ha superado esto, el 80% de ellos son subcontratistas de arte. ¿Qué te preocupa todavía?
Li Jun sonrió: "No lo sabes, ¿verdad?" No había casa de té en el Centro Global, así que nos sentamos en un restaurante de comida rápida y cada uno pidió una taza de café. "La razón principal por la que las pequeñas y medianas empresas que subcontratan el arte de los juegos no pueden sobrevivir es que no pueden recibir pedidos. Esto se debe a que los desarrolladores de juegos nacionales que quieren subcontratar el arte son en su mayoría grandes empresas. Las grandes empresas no son ricas ni poderosas, pero más... Es propicio para controlar los costos, controlar la calidad de la producción y controlar el progreso. Si quieren darle una orden a alguien, depende de la solidez técnica, la marca y la escala del Partido B, y por otro lado, también depende de. conexiones personales.”
A veces, cuando la persona encargada de gestionar los proveedores en una gran fábrica cambia, se produce un caos entre los subcontratistas de arte.
Entonces, después de que Li Jun lo explicara en detalle, me di cuenta de que si una empresa de subcontratación de arte no puede alcanzar la escala, naturalmente no podrá recibir grandes pedidos. Sin embargo, si logra la escala, el riesgo. También es muy alto, porque si la gerencia es muy fácil de no mantenerse al día con las capacidades operativas, es muy simple si forma un equipo de cien o doscientas personas, si algo sale mal en un proyecto de pedido. No podrá mantenerse al día. Aparte de otras cosas, la cadena de capital para el pago del salario puede sustentarlo durante varios meses.
Los medios originales hablaron de obtener pedidos a precios bajos e incluso dijeron con una actitud humilde: "Estamos comprometidos a brindar a los clientes servicios de diseño artístico de costo ultra alto, más bajos que el precio promedio del mercado. , y crear arte de alta calidad ". Para los subcontratistas de eslóganes publicitarios, ¿se atreven los principales fabricantes a hacerles pedidos?
La situación de la subcontratación del arte del juego ha cambiado
Mientras hablábamos, Liu Li también salió de la entrevista y vino al Centro Global para charlar con nosotros. Pasó la entrevista con éxito. Y Recursos Humanos de Linghui estaba muy satisfecho con sus calificaciones y espera estar disponible lo antes posible. Liu Li agradeció a Li Xiaojun por la recomendación interna y dijo: "Dijeron que pronto ampliarán su personal a mil personas. También abrirán sucursales en Shanghai y Xiamen. Me gusta una empresa tan próspera, incluso como Para un empleado común, también es muy gratificante hacerlo”.
A juzgar por las principales empresas de juegos como Tencent, NetEase, Lilith, Shengqu y Xishanju, la subcontratación del arte se ha convertido en una opción generalizada, al menos para Sanqi. Sí, para algunos proyectos cuidadosamente elaborados como Black Wukong, el arte del juego siempre ha estado disponible, pero a juzgar por el autoinforme de Yang Qi, las escenas, los personajes y los accesorios también se subcontratan.
Desde el año pasado, con la iteración de toda la industria del juego, la inversión en la parte artística de los juegos de tamaño mediano y superior ha alcanzado decenas de millones, y no es raro que la parte artística de juegos similares a gran escala para empezar con una inversión de 20 millones.
Esto promoverá el desarrollo de la industria de subcontratación de arte de juegos. "Una marea creciente levanta todos los barcos. No significa cuánto ha aumentado el precio". Li Xiaojun, una "estrella veterana del drama" en el círculo del juego de Chengdu, dijo a los periodistas: "Sólo significa que el mercado de subcontratación está creciendo". y más grandes. Algunas grandes empresas que conozco no lo lanzarán hasta 2020." El monto de la oferta se acerca a los mil millones
El pastel es demasiado grande, pero el problema es que no hay suficiente harina". . Li Xiaojun, que está familiarizado con las principales empresas de subcontratación de arte, dijo: "Lo que sé es que los recursos humanos de las empresas de arte de juegos están reclutando gente loca ahora, porque cada vez es más difícil reclutar personas y los requisitos de calidad del Partido A deben cumplirse. No es raro robarse diseñadores unos a otros”.
Hay un dicho entre los empleados de primera línea en la industria de los juegos: las empresas de juegos chinas tienen arte de primer nivel, programación de segundo y tercer nivel. -Planificación de tarifa. Y un jefe de cuarta categoría.
Esta frase tiene tanto elogios como críticas, y las opiniones varían, pero es innegable que a pesar de los altibajos de la industria de los juegos en los últimos diez años, la base del arte de los juegos en China se ha establecido bien y la producción a gran escala todavía tiene ventajas.
Esto me recuerda a Foxconn. El gran país manufacturero no sólo se encuentra en la industria manufacturera tradicional. Por otro lado, ¿es la industria cultural y creativa digital otra gran industria manufacturera? ¡Esta es una de las razones por las que la mayoría de las empresas globales de subcontratación de arte de juegos buscan socios en China!
Los recientes rumores en la industria de que una importante empresa ha adquirido una participación en una empresa de subcontratación de arte de juegos en Chengdu y que la empresa establecerá un equipo de más de 5.000 personas parecen ser ciertos.
"Esta noticia todavía conmocionó al círculo de juegos de Chengdu". Li Xiaojun, un jugador veterano, dijo a los periodistas: "Muchas personas que están haciendo investigación y desarrollo no esperaban que un trabajador migrante que crea juegos también pudiera contraatacar". ."
Ya sea bueno o malo, correcto o incorrecto, esta cuenta rastreará e informará sobre los informes de mercado sobre la industria de subcontratación de juegos y arte de juegos en cualquier momento, ¡así que preste atención!
A petición del entrevistado, los nombres de las personas en el artículo han sido cambiados por seudónimos, y la afirmación del entrevistado no ha sido completamente confirmada. Es sólo la opinión de una persona y no representa. Se recomienda a los lectores que sean conscientes de esto.