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El "mundo pacífico" del maestro Shengyan

Prefacio

Dharma Drum Mountain promueve el movimiento social de "construir una tierra pura en la tierra", que toma como eje principal la protección espiritual del medio ambiente y toma las cuatro seguridades de la tranquilidad , tranquilidad, tranquilidad y seguridad profesional como sus acciones y Para promover la protección del medio ambiente en la etiqueta, la protección del medio ambiente en la vida y la protección del medio ambiente en la naturaleza, junto con la protección del medio ambiente espiritual, se ha convertido en un cuatro anillos; movimiento para promover la paz y la felicidad en la sociedad humana.

La recopilación de este libro se debe al empeño de los editores de Dharma Drum Culture. Los doce artículos incluidos han sido publicados todos en la revista mensual "Life". Tiene la forma de un "volumen separado" y viene con una portada. Los nueve artículos restantes se publican en la columna "Espejos sin fronteras" de "Vida".

Los artículos de este libro se dividen en tres partes según su naturaleza: 1. Cuatro Ans, 2. Educación para la vida, 3. De cara al futuro. Todos son contenidos de discursos que pronuncié en Taiwán y en varios lugares de los Estados Unidos. Cuando los pronuncié, no pensé en publicarlos en un libro, por lo que solo hay temas y subtemas después del discurso, si es que hay alguno. Si siento que vale la pena transcribirlo en un manuscrito, lo borraré yo mismo, lo complementaré y lo puliré, y luego lo entregaré al departamento editorial de la revista para su uso posterior. olvídate de ellos. Por lo tanto, me gustaría agradecer a los Bodhisattvas que compilaron el discurso para mí.

El número de palabras de este libro no es largo, pero el lapso de tiempo no es muy corto. Desde el 20 de marzo de 1993, cuando hablé sobre "Desarrollar la luz en el corazón de todos" en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán. , a El 9 de noviembre de 1996, dio una conferencia sobre "Cómo afrontar el nuevo siglo XXI" en Nueva Jersey, EE.UU., hace unos tres años y más de siete meses. Pero, por supuesto, en realidad pronuncié muchos más discursos, y los que he visto en este libro son algunos de los más interesantes.

Mi discurso es una discusión sobre cuestiones humanísticas. Utilizo enseñanzas budistas correctas para proporcionar ideas y métodos para aliviar los problemas y la angustia que a menudo ocurren en el mundo. Transformo las teorías y creencias budistas en conceptos y métodos que todos pueden entender y utilizar. Aunque los conceptos y métodos que proporciono no son varitas mágicas ni panaceas, sí son muy útiles y fáciles de usar para muchas personas. Por supuesto, esto no se debe a que yo, Shengyan, tenga alguna habilidad, sino a que el budismo tiene inherentemente esta función.

1999 es el año de la paz cuando Dharma Drum Mountain lanza el movimiento por la paz. La publicación de este libro no sólo puede dedicarse como un regalo conmemorativo para nosotros, sino también con la esperanza de que pueda soportar la carga de la paz. Tareas de movimiento. 22 de noviembre de 1998 en Nueva York

Parte 1: Estabilizar las mentes de las personas y estabilizar la sociedad

La gente común a menudo exige la protección de la "seguridad" y la "estabilidad". Nos dará seguridad y estabilidad. Si el entorno no tiene medidas de seguridad, nos sentiremos inseguros. Si no tenemos suficientes condiciones materiales en la vida, también nos sentiremos inestables.

La relación entre cada uno de nosotros y la sociedad es como la que existe entre las personas y el medio ambiente, que son interdependientes y se influyen mutuamente. El medio ambiente puede afectar a las personas y las personas también afectan al medio ambiente. ¿Pero quién afecta realmente al medio ambiente? La respuesta es: todos podemos afectar el medio ambiente, e incluso un pensamiento, una palabra o una acción pueden afectar a toda la sociedad.

Quizás algunas personas piensen que la gente común y corriente no es lo suficientemente poderosa y que sólo las grandes figuras pueden levantarse y hablar para ganar fuerza. De hecho, los grandes tienen el poder de los grandes, y los pequeños tienen la influencia de los pequeños. El poder de los grandes también se concentra en sus voces y su fuerza en función de las necesidades de la gente común. Lo que tienen es sólo el alcance de su influencia personal, pero el poder colectivo de las masas es una fuerza enorme que puede afectar a toda la sociedad. Por lo tanto, mientras todos cambien de opinión o tengan un determinado concepto mental, la sociedad se verá afectada de manera diferente. Si se combina con las acciones demostradas por la práctica física, el impacto será aún mayor.

Dado que los individuos y la sociedad interactúan, las actitudes sociales o la atmósfera social también harán que todos cambien en consecuencia. ¿Pero de dónde viene el ambiente social? A veces es causado por el entorno más amplio, por ejemplo, los tipos de epidemias que ocurren en Japón, Estados Unidos y las sociedades europeas a menudo se introducen rápidamente en Taiwán e incluso crean una tendencia imparable. Algunas malas tendencias también se propagarán a través de esto. El modelo fue traído a Taiwán.

Aunque se dice que "la sociedad nos afecta y nosotros somos afectados por la sociedad", desde la perspectiva de la educación religiosa, las personas pueden volverse malas sin verse afectadas por el medio ambiente, pero pueden mejorar debido a la influencia. de fe, y luego influir en la sociedad. La mayoría de la gente dice: "Un estado puede cambiarse fácilmente, pero la naturaleza de una persona no puede cambiarse.

"Pero el espíritu de la educación religiosa es no desesperar por nadie, ni desesperarse por ninguna situación.

Si la mente es pura, la tierra será pura

"El Vimalakirti Sutra" dice: "Si la mente es pura, la Tierra de Buda será pura". de dharmas surgen", lo que significa que cuando el corazón de una persona es puro, el entorno que ve es puro, y lo que el corazón anhela y quiere lograr definitivamente se logrará; por ejemplo, "Un corazón tranquilo naturalmente se enfriará". Ten cuidado. Cuando estés tranquilo, tu temperatura corporal no aumentará y podrás soportar el calor.

Por tanto, si el corazón puede ser puro, los sentimientos hacia el medio ambiente y la sociedad serán muy diferentes, si el corazón no es puro, lleno de injusticia, ira, odio, celos e insatisfacción, hacia las personas; Mira, todos piensan que son malas personas y se sentirán disgustados con todo lo que encuentren. Todo esto se debe a que sus mentes no son puras, por lo que cualquier fenómeno que vean causará sus propios problemas. Si la mente puede estar en paz, entonces la sociedad que ves también hará que la gente se sienta cómoda.

El ambiente social actual muestra la depresión de las personas y el dilema de no tener sensación de estabilidad. La mayoría de la gente cree que para buscar estabilidad para la gente, primero deben empezar por mejorar sus vidas. Por lo tanto, esperan utilizar la política, la economía y las leyes para mejorar el entorno social. para comer, una casa para vivir y ropa para vestir. Esperan además establecer Se necesitan buenas medidas políticas y económicas y un sistema legal sólido para proteger a la gente; por lo tanto, los políticos, educadores, religiosos y empresarios siempre han brindado su apoyo; Fuerza y ​​talentos desde diferentes ángulos y posiciones. Esperamos construir una sociedad estable.

Por lo tanto, las personas en el pasado encontraron estabilidad en sus corazones cuando trabajaron duro y se dedicaron al país, la nación y la sociedad. Sin embargo, la conciencia de la gente moderna sobre el país, la nación y la sociedad se ha vuelto cada vez menos clara. Por lo tanto, muchas personas en la sociedad actual sienten que viven día a día aturdidas, sin saber en qué están ocupadas cada día. y han perdido por completo la meta de la vida. De hecho, si el corazón humano tiene algo en qué confiar, puede calmarse sin importar cuál sea la situación. Por lo tanto, para salvar a las personas, primero debemos salvar los corazones. Para lograr una verdadera estabilidad social, aún debemos partir de la estabilidad del corazón de las personas.

¿Cómo puedes sentirte a gusto si tu corazón no sigue el entorno externo?

Lo más importante es no verse afectado por el entorno externo. Si la mente no está influenciada por el entorno, entonces es una persona sabia y la mente debe estar tranquila y estable. Si la mente se distrae con el entorno, surgirán problemas. Por ejemplo, un deseo demasiado fuerte provocará ira porque no podrá satisfacerse, y la frustración resultante traerá miedo y sospecha. Otro ejemplo es que cuando alguien te calumnia, te enfureces; cuando alguien te elogia, te sientes orgulloso; Si te hacen daño, te sentirás miserable y molesto; si te elogian, serás arrogante. Aunque todas estas reacciones son humanas, todas se deben a la incapacidad de afirmarse a uno mismo, por lo que uno necesita que otros se afirmen en todas partes. El budismo nos enseña que nuestra mente no debe ser movida por los “vientos del ambiente”, es decir, “no puede ser movida por los ocho vientos”. Los llamados “ocho vientos” se refieren a: ganancia, pérdida, destrucción, alabanza, alabanza, burla, sufrimiento y felicidad.

Por supuesto, la adversidad es inevitable en la vida. A menudo les aconsejo a todos que cuando se enfrentan a problemas difíciles, deben afrontarlos con calma, aceptarlos, afrontarlos y dejarlos ir; Cuando encuentres alguna dificultad, no huyas de situaciones difíciles o injustas, porque huir no puede resolver el problema. Sólo asumiendo la responsabilidad con sabiduría podrás obtener verdadero alivio de los problemas problemáticos.

Para lograr la paz interior, debemos aceptar el concepto de protección espiritual del medio ambiente, que es contentarse con menos deseos y contentarse con lo que tenemos. Aunque no es fácil hacerlo de inmediato en la vida real, y mucho menos todo el tiempo, es mejor practicarlo todos los días y poco a poco ir ganando tranquilidad poco a poco.

Hay tres formas de practicar la protección espiritual del medio ambiente:

La meditación budista y cantar el nombre de Buda pueden calmar la mente de las personas de forma natural.

Siéntete siempre avergonzado, reflexiona y arrepiéntete, tal como decía el confuciano “Me examino tres veces al día”. De hecho, no basta con reflexionar tres veces al día. Debes saber qué hace tu corazón en cada momento.

Afronta siempre a todos y a todo en tu vida con un corazón agradecido, y sirve de todo corazón para recompensar tu bondad.

Al utilizar estos tres métodos para implementar la protección espiritual del medio ambiente, puedes estabilizar tu cuerpo y tu mente en cualquier momento y en cualquier lugar, hacer crecer tu personalidad y brindar estabilidad al público en general.

El mundo necesita calidez y la sociedad necesita cuidados. Si cada uno puede calmarse a sí mismo, seguramente podrá calmar a los demás, por lo que todos deben trabajar juntos para construir una sociedad estable.

(Conferencia en la reunión mensual del personal de la comisaría de la ciudad de Taipei *** el 26 de julio de 1995)

Capítulo 2: Acuerdo. Tranquilidad de espíritu. establecerse. Anye

No soy un experto en tecnología, ni soy un experto en fisiología, nutrición, análisis psicológico o temas familiares, ni soy un experto en gestión empresarial. Soy un maestro que utiliza el budismo para. integrar y resolver problemas Estoy del lado del budismo Desde la perspectiva de un discípulo, utilizamos nuestra experiencia del budismo para guiar de manera integral todos los problemas del cuerpo, la mente y el medio ambiente humanos, y brindar a todos una guía de principios para lograr los objetivos de. tranquilidad, estabilidad, hogar y carrera.

¿Quién debería estar tranquilo? Si puedes tranquilizar a los demás, podrás tranquilizarte tú mismo.

Sigue el camino del Bodhisattva: respeta a los demás y siéntete cómodo con usted mismo.

La mayoría de las personas siempre buscan tranquilizarse primero, buscando la tranquilidad, es decir, pensando que el cuerpo se puede proteger con seguridad para que el corazón también pueda estar en paz; que uno debe buscar primero la seguridad y luego considerar a otras personas en la sociedad.

Sin embargo, las personas que estudian budismo, practicantes y practicantes del Camino del Bodhisattva, tienen exactamente el concepto opuesto: utilizan la tranquilidad como principio básico para establecerse, y utilizan la tranquilidad para completar los méritos. de tranquilidad.

Porque después de que la mente esté estable, el cuerpo naturalmente lo estará. En cuanto a la salud mental, incluso si el cuerpo está enfermo, uno puede ser considerado una persona normal y sana, si la mente no está sana, por muy bueno que sea el cuerpo, la persona seguirá teniendo problemas, lo que puede causar problemas a la sociedad y a la sociedad; la familia.

Si puedes dar máxima prioridad a la seguridad, la estabilidad, la felicidad y los intereses de los demás en cualquier momento y en cualquier momento, debes ser una persona muy estable, y tu familia, parientes y amigos lo harán. También serás afectado por esto y ponte a salvo.

Por tanto, quienes practican el Camino del Bodhisattva deben sacrificarse para beneficiar a los demás, y tener tranquilidad y tranquilidad.

¿Cómo sentirse a gusto? Lo más importante es evitar que nuestros corazones sean contaminados por el medio ambiente y que nuestros pensamientos afecten el entorno social. Ésta es la "protección espiritual del medio ambiente" defendida por Dharma Drum Mountain.

¿Cómo sentar cabeza? Es para implementar la "etiqueta y protección del medio ambiente" propuesta por Dharma Drum Mountain, que incluye la apariencia del corazón, el cuerpo y la boca. Necesitamos mostrar respeto, respeto, gratitud y respeto por los demás a través de nuestro lenguaje, cuerpo. e incluso expresiones y movimientos faciales Gratitud y agradecimiento. Debido a que somos sinceros y educados con los demás, la respuesta que recibamos debe ser estable y segura y, por supuesto, el entorno en el que vivimos será seguro.

Tranquilidad de mente y cuerpo - equilibrio y estabilidad de cuerpo y mente

La principal causa del malestar físico se debe al desequilibrio de las funciones corporales, que se denominan los "cuatro elementos". en el budismo: desequilibrio de la tierra, el agua, el fuego y el viento, es decir, irregularidades en el calor y el frío, dieta inadecuada, sueño irregular, ejercicio insuficiente o excesivo, rutina diaria irregular, etc., todo lo cual desequilibrará nuestro cuerpo. Además, la incapacidad de controlar las fluctuaciones internas, lo que resulta en diversas situaciones en las que la mente y el cuerpo no pueden controlarse, también dañará la salud del cuerpo.

Además, las tentaciones externas y la presión ambiental también pueden hacernos perder el equilibrio. No quería enojarme pero terminé enojándome, no quería beber pero terminé bebiendo, no quería apostar pero terminé jugando, no quería comer en exceso pero comí y Bebí desesperadamente para reprimir mis preocupaciones... Todo esto tiene sus raíces en la insatisfacción interna. El equilibrio eventualmente evolucionará hacia un desequilibrio de las funciones corporales.

En la vida diaria, cuando descubres que hay conflicto, dolor o desequilibrio en tu corazón, primero debes prestar atención a tu respiración, y luego prestar atención a lo que piensa tu corazón. Luego objetivate y observa por qué estás enojado. ¿Por qué estás enojado? ¿Ves cómo respiras cuando estás enojado? ¿Cómo late el corazón? A continuación, preste atención a cómo se siente. ¿Se siente incómodo?

En otras palabras, cuando te sientas inquieto, también puedes concentrarte en observar las diversas reacciones de tu cuerpo y tu estado de ánimo se calmará inmediatamente. Este método de equilibrar y estabilizar el cuerpo y la mente es muy útil, pero hay que practicarlo con regularidad.

Por lo tanto, implementar la "protección espiritual del medio ambiente" en realidad significa usar el budismo para ajustar nuestra mente. Aunque es imposible convertirnos en un Buda de una vez, al menos podemos usar estos métodos simples para equilibrar nuestro cuerpo y nuestro cuerpo. mente.

Además, cuando nos encontramos con dificultades importantes, es inútil estar ansioso y dolorido. Debes levantar la mente, recitar los santos nombres de Amitabha y Guanyin Bodhisattva y orar por la protección de Buda y del Bodhisattva. Tu confianza y fuerza. De hecho, cuando recitas el santo nombre de Amitabha o del Bodhisattva Guanyin, tu estado de ánimo ya es tranquilo y estable.

Vivir y trabajar en paz y alegría──Felicidad y seguridad de la empresa familiar

La definición de hogar se refiere a las personas que vivimos juntas. Cada uno de nosotros tiene un hogar, y nosotros. Todos tienen viviendas a diferentes niveles. Si tienes familia, debes tener familia. Familia significa amor, cuidado, cariño, cercanía, cuidado y cuidado. Mostrar cariño y preocupación por las personas a las que perteneces se llama familia. En una familia cada miembro debe cuidarse, cuidarse, animarse, amarse y ayudarse mutuamente, debiendo además tener responsabilidades, obligaciones y relaciones éticas.

La familia promedio de hoy es una familia pequeña separada de una familia grande. Por lo tanto, la estabilidad de la familia es a menudo relativamente débil. Los esposos y las esposas a menudo se pelean y se divorcian por asuntos triviales. A medida que los niños crecen, empiezan a volverse rebeldes e incluso a huir de casa.

Si podemos comenzar desde una familia pequeña y ampliar lentamente el alcance, y tratar a las agencias, empresas y grupos a los que servimos como nuestro propio hogar, entonces tendremos una mentalidad amplia, en lugar de estar siempre peleando. y enfadarse con la propia pequeña familia.

El Buda Sakyamuni nos dijo que debemos considerar los negocios del Tathagata como nuestras tareas domésticas y a todos los seres sintientes como nuestros dependientes. El alcance de un hogar así será muy amplio. En el "Vimalakirti Sutra", el Bodhisattva Vimalakīrti considera todos los problemas como las semillas del Tathagata y considera a los parientes mundanos de todos los seres sintientes como la herencia familiar de convertirse en un Buda.

Cuidar bien de la propia pequeña familia es la base de la conducta del Bodhisattva, pero si se puede ampliar aún más para tomar los problemas de todos los seres sintientes como hogar y asumir la "herencia familiar del Tathagata", lo será. ser un voto de Bodhisattva aún más profundo y profundo. Pero no debemos invertir el orden. Debemos empezar de pequeño a grande para lograr verdadera seguridad, estabilidad y paz.

La seguridad──estriba en el trabajo duro y la frugalidad en la vida.

Las personas ocupadas tienen más tiempo y el trabajo duro es lo mejor para la salud.

Vivir demasiado rápido no es necesariamente algo malo, pero vivir demasiado cómodamente tampoco es necesariamente algo bueno.

Muchas personas trabajan duro para ganar dinero con el fin de "criar a sus hijos para la vejez y almacenar cereales para el hambre". Esperan que después de trabajar duro para ganar dinero, puedan disfrutar de una vida estable en sus últimos años. Parece que el propósito del trabajo es simplemente mejorar su propia salud. Se garantiza que la vida será estable.

Por eso, mucha gente dice que lo más importante cuando se es viejo es tener "capital antiguo". Pero muchas personas se pelearán por su capital. También se pelearán con sus hijos, hermanos y amigos. Como resultado, su capital se vuelve algo inseguro.

A partir de la garantía de seguridad, para el país es necesario esconder la riqueza entre el pueblo; para los individuos, es mejor almacenar los resultados de los esfuerzos en la sociedad y entre el pueblo, y colocarlos. la propia seguridad en la sociedad. Eso es lo más confiable y seguro.

Si sólo esperas estar a salvo, tus hijos y nietos estarán a salvo y tendrás comida, ropa y refugio diez, cien o mil generaciones después, esta idea no es Sólo no es confiable, pero dañará a sus hijos y nietos. Por supuesto, primero debes crear y aumentar la riqueza tú mismo, y luego tu familia, tu grupo y la sociedad serán felices gracias a tus esfuerzos.

La gente debería trabajar, pero el trabajo no es igual a la vida. La vida no se trata sólo de trabajar por la prosperidad material, ni tampoco se trata sólo de trabajar duro para satisfacer los deseos materiales, se trata de trabajar duro por un cuerpo sano. y mente y gratitud trabajan con dedicación.

Una persona trabajadora suele estar sana. Aunque su salud no sea buena, sabrá cuidarse; una persona trabajadora no se sentirá sola. Por eso, animo a las personas mayores a que hagan algo aunque no sea necesariamente por dinero, de lo contrario será un estilo de vida poco saludable.

Además de buena salud y tranquilidad, el trabajo duro probablemente dará como resultado recompensas materiales. Sin embargo, con las recompensas materiales, se deben usar con moderación, de lo contrario, para disfrutar de los deseos materiales, se producirán comportamientos poco saludables. ocurren al cuerpo y a la mente.

En otras palabras, mientras trabajas duro, también debes ser frugal, por lo que los dos principios de "trabajo duro" y "frugalidad" son el secreto de la buena salud. Y como resultado de ser frugal, tendrás muchos beneficios que podrás brindar a los demás. Para entonces, serás una persona que agrada y admira a todos.

¡Ocupada, ocupada, ocupada y feliz! ¡Cansada, cansada, tan cansada, tan feliz!

Por lo general, cuando estamos ocupados, estaremos muy cansados ​​y cuando estamos cansados, nos sentiremos muy molestos. De hecho, estar ocupado también es un tipo de felicidad. Algunas personas pueden pensar que una persona ocupada debe tener muy poco tiempo. De hecho, una persona ocupada tiene más tiempo porque valora el tiempo, organiza el tiempo, lucha por conseguirlo y se toma el tiempo para hacer lo que debe y quiere hacer.

Relájate siempre física y mentalmente, y sonríe cuando conozcas a todos.

La relajación puede hacernos sanos física y mentalmente No importa lo que pase o nos encontremos con alguien, no tenemos por qué tener miedo ni preocuparnos. Si agradecemos a la otra persona, podemos sonreír. Si a menudo se encuentra en un estado de tensión, tristeza, enojo o se devana los sesos y piensa sin saber lo que está haciendo, definitivamente le faltará una sonrisa en su rostro, lo que conducirá a una salud mental poco saludable y a una mala salud física.

Siempre debemos tener presente que no hay nada de qué preocuparse, es decir, que no hay depresión ni insatisfacción en nuestra mente, porque “las cosas insatisfactorias son comunes en el mundo ahora que lo sabemos”. , puede haber ochenta o noventa por ciento de las cosas que no son satisfactorias, entonces, ¿qué más es insatisfactorio?

Conozca y aprecie las bendiciones, plante un amplio campo de bendiciones, beneficie a los demás y a usted mismo, y establezca más conexiones con los demás.

Como dice el refrán, "Quienes han obtenido el derecho serán ayudados por muchos" y "Los que son virtuosos nunca estarán solos". Si puedes hacer amigos, piensa siempre en los demás y da. seguridad a los demás, probablemente ellos también te darán seguridad; si les das a los demás, probablemente ellos te darán felicidad. Este es el principio de "el respeto a los demás siempre será respetado por los demás".

Por supuesto, esto parece ser sacrificar lo cercano por lo lejano, y algunas personas cuestionan: "Si una persona no se sirve a sí misma, será destruida por el cielo y la tierra". Incluso protegerte o cuidarte a ti mismo, ¿aún puedes beneficiar a los demás?

Tengo dos frases en las "Palabras alentadoras de los cuatro budas": "Beneficiar a los demás es beneficiarte a ti mismo, y hacer lo mejor que puedas es la primera prioridad". beneficiar a los demás, pero no se trata de beneficiarte a ti mismo primero y luego beneficiar a los demás. Sin embargo, primero debemos trabajar duro para crecer y cuidarnos antes de poder beneficiar y hacer crecer a los demás, pero el propósito de crecer uno mismo no es para uno mismo, sino para los demás, entonces estarás a salvo;

He estado buscando crecimiento durante toda mi vida. ¿Por qué? Porque "el budismo es tan bueno que muy poca gente lo sabe y mucha gente lo malinterpreta". Para difundir el Dharma, debemos enriquecernos y crecer, y mientras nos enriquecemos y crecemos, podemos difundir el Dharma, beneficiar a las personas y establecer conexiones con los demás, para que podamos crecer nosotros mismos al mismo tiempo.

Tranquilidad mental: satisfacción con menos deseos en la vida.

No hay muchas necesidades, pero sí demasiados deseos.

¿Qué es "necesidad"? Simplemente no se puede vivir sin ellos, como: luz solar, aire, humedad, alimentos básicos, ropa abrigada, refugio del viento y la lluvia. En nuestra era, el transporte básico, las computadoras y los teléfonos también se han vuelto necesarios. No son deseos.

¿Qué es el deseo? Son lujos y adornos distintos de las necesidades, sólo para satisfacer la propia vanidad o para apoyar la ocasión. Sin embargo, en diferentes ocasiones y diferentes estados, para adaptarse a las circunstancias y circunstancias de ese momento, todavía es necesario un cierto grado de solemnidad. También puede considerarse una necesidad, pero debe medirse adecuadamente.

Las colinas verdes siguen ahí, no tengo miedo de quedarme sin leña y todavía puedo respirar, así que por supuesto que estoy satisfecho.

Cuando tu corazón está enojado, preocupado, temeroso y desequilibrado, puedes calmarte recitando estas cuatro frases. Debido a que todavía estás respirando, aunque todo se ha ido, al menos todavía no estás muerto, todavía estás respirando, lo que significa que todavía hay esperanza y eres una persona bendecida, entonces, ¿por qué deberías estar tan preocupado, preocupado y asustado? !

Para beneficio personal, uno debe contentarse con menos deseos y estar en paz consigo mismo. Por el bienestar de todos los seres sintientes, debemos hacer todo lo posible para calmar los corazones de los demás.

Si te contentas con menos deseos, no tendrás deseos fuertes y serás insaciable, y podrás tranquilizar tu mente.

Tranquilizar la mente de los demás es un acto de bodhisattva y un deseo compasivo. Deberíamos iniciar deseos compasivos para beneficiar a todos los seres sintientes y buscar el bienestar de los demás, de lo contrario, simplemente estar contento con menos deseos no es sólo no; bastante positivo, pero puede incluso ser negativo.

La gente de clase alta se siente cómoda con el Tao, la gente de clase media se siente cómoda con las cosas y la gente de clase baja se siente cómoda con la fama y la riqueza.

La persona superior se siente cómoda con el Tao, desarrolla la bodhicitta y practica el camino del Bodhisattva; la persona promedio se siente cómoda con su trabajo, y si se le asigna una cantidad adecuada de trabajo, lo hará; no buscar problemas para sí mismo ni crear problemas para los demás. La gente de clase baja sólo sabe contentarse con la búsqueda de fama, riqueza y deseos materiales. Espero que todos puedan al menos estar en paz consigo mismos y no ser personas de clase baja que persiguen fama y fortuna.

Establecer la familia - amarse y ayudarse unos a otros en la familia

La función de la familia radica en la relación ética entre los miembros: respeto mutuo, ayuda mutua, cumpliendo cada uno con sus responsabilidades. , cada uno cumpliendo su parte,* **Existencia y prosperidad, compartiendo alegrías y tristezas, y creciendo juntos.

La calidez de una familia radica en el respeto y el amor mutuos, y el valor de una familia radica en ayudarse unos a otros. La ayuda mutua significa que las personas que necesitan ayuda pueden obtenerla. Al ayudar a los demás, no seas arrogante ni pienses que eres un benefactor y que los demás deberían agradecerte, en cambio, debes estar agradecido y agradecer a la otra persona por darte la oportunidad de contribuir y la oportunidad de ganar sirviéndole. arriba.

Se deben observar las responsabilidades y obligaciones de la ética familiar, es decir, el padre debe ser como un padre, la madre debe ser como una madre, y las esposas, maridos e hijos también deben hacer su parte. Asume tu propia responsabilidad y desempeña bien tu papel. No te preocupes por todo, eso traerá problemas, porque los miembros de la familia son como nuestra sociedad, trabajan juntos y tienen sus propias responsabilidades. Si esto se puede hacer, la familia seguramente será armoniosa y segura.

Cualquier persona que haya establecido una relación de amor y ayuda mutua con el sexo y la vida puede ser considerada una familia.

El ámbito de una familia puede ser grande o pequeño, tan pequeño como un marido y una esposa, tan grande como una familia, una sociedad, un clan, un país, un mundo. relación de amor y ayuda mutua y vida, puede considerarse como un hogar.

La clave para establecerse es respetarse unos a otros, aprender unos de otros, entenderse, cuidarse unos a otros, estar agradecidos unos con otros y contribuir unos a otros.

El simple hecho de arreglar materialmente el hogar no es un acuerdo real; un acuerdo real es permitir que todos los miembros de la familia hagan su parte y mantengan su parte.

Los miembros de la familia son los Bodhisattvas compañeros de compañeros practicantes*** que practican la compasión y la sabiduría.

Trata a las demás personas de la familia como Bodhisattvas, porque siempre están ayudándonos, alertándonos y dándonos oportunidades para aprender y crecer.

Especialmente como budista, eres un Bodhisattva seguidor del camino del Bodhisattva No importa cuál sea el carácter o comportamiento de cada miembro de la familia, todos son Bodhisattvas que nos ayudan a crecer y nos ayudan a crecer. Seguimos avanzando en el camino del Bodhisattva.

Es más, el Bodhisattva es quien salva el sufrimiento. Para salvar el sufrimiento, primero debes aprender a sufrir. Con la experiencia del sufrimiento, puedes crecer de verdad, sentarte de verdad y saber cómo salvarlo todo. Seres sintientes del sufrimiento. Cómo salvar a los seres sintientes es difícil.

La compasión no tiene enemigos, y la sabiduría no tiene problemas.

Si puedes recitar estas dos frases con frecuencia cuando te llevas bien con tu familia, la familia estará muy feliz.

Si te tratas con sabiduría, no tendrás problemas. Si no tienes sabiduría, debes aprender y escuchar el Dharma del Buda, y usar la sabiduría del Buda para ayudarte e iluminar tu corazón. , y también a través de la sabiduría del Buda. La sabiduría de la iluminación ilumina los corazones de los demás y, al mismo tiempo, aprendemos la compasión del Bodhisattva para beneficiar a todas las personas, cuidar de todas las personas y respetar y amar a todas las personas.

La seguridad del trabajo - radica en la pureza y el refinamiento de los tres tipos de acciones del cuerpo, la palabra y la mente.

Cada gesto, palabra o pensamiento, se llama tarea.

Lo que la mayoría de la gente entiende por estar seguro es tener estabilidad y seguridad para su carrera y su trabajo. Sin embargo, si se toma como alcance la pureza y el refinamiento de los tres tipos de acciones del cuerpo, la palabra y la mente, las acciones personales y el trabajo ya están incluidos.

Debemos prestar atención a nuestro propio comportamiento y contentarnos con los deberes de los tres karmas del cuerpo, la palabra y la mente. No debemos actuar precipitadamente o sin principios, ni decir tonterías ni decir tonterías, y no debemos hacerlo. estar distraídos o a medias. Todo esto es necesario en nuestra vida diaria. La disciplina de la obediencia.

Además, las personas que practican el camino del Bodhisattva deben practicar dos tipos de karma: uno es el "karma de sabiduría", que es el karma de sabiduría; el otro es el "karma de bendición", que es el karma meritorio. Cuando se completa el karma de la sabiduría, es como el Bodhisattva Manjushri; cuando se completa el karma de la compasión, es como el Bodhisattva Avalokitesvara. Cuando estos dos karmas se completan, se llaman las dos piernas de la bendición y la sabiduría, y es un. Buda. Todos los Budas y Bodhisattvas se dedican a estabilizar a los seres sintientes. Este espíritu es un ejemplo del que todos deberíamos aprender.

El "Infant Bodhisattva" debe caer y levantarse una y otra vez, y fortalecer la aspiración del camino del Bodhisattva.

Aunque los seres sintientes que han desarrollado la bodhicitta son personas comunes y corrientes, y aunque todavía tienen defectos, ya son los primeros bodhisattvas que están practicando el camino del bodhisattva, y son "bodhisattvas infantiles". Las personas en la infancia siempre se tambalean y a menudo se caen cuando aprenden a caminar. Se caen con más frecuencia y rara vez se levantan y caminan. Aunque pasa menos tiempo de pie y más tiempo arrastrándose por el suelo, todavía tiene que practicar hasta que crezca gradualmente antes de poder levantarse de forma independiente.

Por eso, como “Bodhisattva paseador de bebés”, debemos animarnos a que no importa si nos caemos, siempre y cuando nos volvamos a levantar, y si seguimos avanzando, podremos seguir caminando según el camino del Bodhisattva que queremos practicar.

Ser dedicado y responsable de las propias acciones es ser dedicado y diligente.

Considerar todo desde la perspectiva de “beneficiar a los demás es beneficiarse a uno mismo” significa ser feliz con los demás y puro.

Aunque es un cliché estar dedicado y dedicado a los demás, no es fácil de lograr incluso si tienes éxito y estás satisfecho con todo lo que haces en tiempos normales, una vez que algunos contratiempos, problemas y problemas. Si te levantas, dudarás de lo que has hecho. Trabajo, ¿para quién es duro y ocupado? Si tienes estos pensamientos, no eres dedicado ni feliz.

Dedicación significa ser responsable y serio en el trabajo que estás haciendo; diligencia significa trabajar duro y dedicarte de todo corazón; si tienes reservas sobre la fuerza mental, la fuerza física y la capacidad, entonces no se llama Dedicado y diligente.

Cualquiera de tus acciones debe considerarse desde la perspectiva de que "beneficiar a los demás es interés propio". No debes perseguir tus propios intereses, sino trabajar duro por el bienestar de los demás, y hacerlo desde la perspectiva. de los demás. Piense en las ganancias y el beneficio inmediato. Si puedes afrontar todo con esta mentalidad, ya sea en casa, en el trabajo o incluso en cualquier ocasión, creo que serás muy popular y popular.

Solo agarrando el hoy con estabilidad y armonía podremos salir del mañana.

Esto no es realismo, sino "presentismo". La cultivación debe basarse en captar el presente como lo más importante. El pasado ya pasó y el futuro aún no ha llegado. Sólo el momento presente es el más importante. Nos da un punto de fuerza y ​​podemos hacer esfuerzos en el tiempo.

Sería una lástima que no trabajemos duro cuando tenemos la oportunidad de trabajar duro y no actuemos cuando tenemos el escenario para actuar. Si perdemos una oportunidad, perderemos. una razón para el crecimiento. Sería una lástima. Por lo tanto, debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para hacer lo que podemos hacer ahora.

Con un claro sentido de la dirección, mantenga siempre los pies firmes y manténgase firme paso a paso.

En el curso de la vida de una persona, uno debe establecer una dirección lo antes posible, considerar sus talentos, intereses y recursos, incluida la salud física, la inteligencia y la voluntad, como base para el juicio, y luego encuentre La dirección general de la vida.

Una vez establecida la dirección, no se puede cambiar fácilmente, pero sí se puede cambiar el puesto. Por ejemplo, hoy serás el director general, mañana serás el presidente, hoy serás el hijo. , mañana serás el padre, hoy serás la esposa, mañana serás la madre, la posición puede estar cambiando constantemente, si la posición de una persona no cambia y su posición no se ajusta, entonces probablemente sea una persona que ha dejado de progresar y está inactivo.

Después de elegir una dirección y establecer un punto de apoyo firme, debes ser firme y firme, paso a paso, para que cualquier emprendimiento tenga éxito.

Utiliza la sabiduría para corregir la dirección en todo momento y utiliza la compasión para brindar comodidad en todas partes.

Debido a la influencia del medio ambiente, los cambios de los tiempos, diversos factores externos y sus propias condiciones insuficientes, la gente común a menudo se siente perdida, pierde el rumbo y no sabe qué hacer. ¿hacer? ¿Es como caminar en una intersección de tres vías y no saber hacia dónde se dirige?

En este momento, es necesario mirar hacia atrás y pensar: "¿Cuál es mi dirección fundamental?" Si descubre que la situación actual se ha desviado del objetivo original, debe utilizar un juicio sabio para hacer correcciones.

No seas egoísta, busca tu propia felicidad, no sobreestimes tus propias capacidades, haz sacrificios a la ligera y promete a la ligera y sin confianza.

Centrarse menos en los intereses privados y de corto plazo, y más en los beneficios públicos y de largo plazo.

El crecimiento del carácter y la firmeza de la bodichita son grandes éxitos.

El éxito es diversificado y multifacético. No te preocupes por que un evento específico o una situación específica se llame éxito. Incluso si no logras tener riqueza, estatus o carrera por un tiempo, no debes perder tu bodhicitta o tu personalidad. Incluso si todos los esfuerzos fracasan, mientras la personalidad crezca y el carácter mejore, eso es éxito.

Todo debe lograrse a través de diversas causas y condiciones. Las causas y condiciones a menudo están fuera del control de una persona. Los esfuerzos personales son la causa principal, y sólo cuando las condiciones de apoyo maduran pueden haber resultados. Por lo tanto, no te dejes llevar cuando todo va bien y no te desanimes cuando haya idas y venidas. Cuando la situación es buena, no debemos perder la vigilancia y la sensación de crisis; cuando la situación es mala, no debemos perder la confianza y la perseverancia, es muy probable que en cuanto cambien los tiempos, el entorno y las condiciones; mejorar inmediatamente.

Por lo tanto, utilizar los dos conceptos de causa y efecto y causa y efecto puede hacerte tener el coraje de afrontar la realidad y crear un futuro sin culpar a los demás, sin tener celos o envidia de los demás. Porque no hay frustración ni fracaso permanentes, y no hay logros ni éxitos personales de los que hablar. (25 de marzo de 1995, curso de formación de profesores en Si'an, en el templo de Nongchan)