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Descripciones sobre el origen del mal en muchas escrituras budistas

Buda Amitabha, "Surangama Sutra" dice: Conocer y ver establece el conocimiento, que es la raíz de la ignorancia. El mal se origina en la ignorancia. En pocas palabras, la ignorancia significa estar confundido y poco claro acerca de la verdad sobre el universo y la vida. No sabemos que el universo entero es una entidad viviente y que la ignorancia es el resultado de un solo pensamiento. En términos sencillos, es ilusión, surge un pensamiento en la mente, y surgen pensamientos, y aquí surgen la discriminación y el apego. Distingue entre tú y yo, el bien y el mal, el bien y el feo. Aferrarse a todas estas ilusiones crea aquí egoísmo. El Buda dijo que los tres venenos de la avaricia, la ira y la ignorancia son la raíz del mal. Se pueden resumir en una palabra: avaricia y maldad. El Buda generalmente los divide en diez categorías: matar, robar, conducta sexual inapropiada y mentir. , hablar y hablar, siete palabras ociosas, ocho avaricia, nueve ira y diez ignorancia. Lo opuesto a los diez males son las diez virtudes. Las escrituras budistas nos dan estados mentales humanos, que se dividen en 51 estados mentales, 11 estados mentales saludables y 26 estados mentales repugnantes. La siguiente parte es una generación de monjes eminentes, las enseñanzas del Maestro Jingkong sobre el mal. Espero que pueda serle útil. Al escribir novelas, debe promover un significado positivo y educativo. Robo, relaciones sexuales, embriaguez y otros karmas malvados. Tus pensamientos o acciones son terribles, y las consecuencias en el futuro serán terribles. Debes captar tu propia dirección. Para aquellos que entienden el karma, incluso si les dan grandes beneficios y les piden que lo hagan, no se atreverán. Mire la retribución de muchos escritores famosos en la historia. Por ejemplo, Jin. Shengtan, por ejemplo, Shi Naian, como Cao Xueqin, como el autor de The West Chamber, son solo como referencia, me da vergüenza rendir homenaje

Está muy claro en "Baifa Mingmen Lun" que sólo hay once corazones buenos, y todos los repugnantes veintiséis, por lo que cada pensamiento en el corazón de una persona es siempre malo, no bueno, y tiene sentido. Tiene muchos pensamientos malos y pocos buenos pensamientos. El poder de los malos pensamientos es fuerte y el poder de los buenos pensamientos es débil. Esta es la razón por la que no podemos lograr el éxito después de muchos kalpas de práctica. Si queremos lograr el éxito en esta vida, debemos cultivar estas once buenas intenciones para hacerlas poderosas y mantener alejadas las veintiséis cosas repugnantes para que sean débiles. Sólo entonces podremos esperar trascender los tres reinos. No lo hagas. En Kung Fu, no es fácil trascender los tres reinos. Esto es algo que debes entender.

El Buda nos dijo en las escrituras que la verdad no es mentira. Nuestros pensamientos deben ser más malos que buenos. Entre los cincuenta y un factores mentales, hay once factores mentales saludables y veintiséis factores mentales problemáticos. En sí mismo, esto significa que tienes más problemas que buenos pensamientos. Sin mencionar el entorno externo, que corresponde muchas veces a tus problemas y que corresponde a tus once amables intenciones, es muy pequeño. Entonces la gente se ha vuelto mala, y ésta es la razón. Si realmente entiendes el budismo Mahayana, no te resultará nada extraño, pensarás que es normal. Sin embargo, las consecuencias de ese pesado karma son terribles y desastrosas. ¿Qué hacer cuando ocurre un desastre? Las personas que estudian budismo saben que la gente nunca morirá. Las personas que no siguen el budismo no lo saben. Las personas que siguen el budismo saben que la gente no muere. Hay vida y muerte en el cuerpo, pero no hay vida ni muerte en el espíritu.

Y el Buda lo dijo muy bien, todos los seres vivos son originalmente Budas, y vosotros sois originalmente Budas. Cuando te conviertes en un Buda depende de ti mismo. Cuando te iluminas, te conviertes en un Buda. Cuando te confundes, caes en los seis reinos. ¿Qué tal la iluminación? Déjalo ir cuando estés iluminado. La iluminación es verdadera comprensión, verdadero arrepentimiento, está realmente mal, está mal participar en los seis caminos de la reencarnación.

Hay pocos buenos pensamientos en las mentes de los seres sintientes. los seis caminos. Hay cincuenta y un estados mentales saludables en las Ocho Conciencias, y sólo hay once estados mentales saludables. Hay cincuenta y un factores mentales, once de ellos son saludables y veintiséis de ellos son repugnantes. Estos no son la naturaleza sino los hábitos que han sido contaminados de vida en vida. El poder del mal en los hábitos excede el poder del bien. Verás, hay veintiséis males y sólo once buenos. Además, el poder del disgusto es fuerte, mientras que el poder de la bondad es débil y no puede ser vencido. Por lo tanto, no es fácil para las personas aprender bien, pero sí es fácil aprender cosas malas. Tiene sentido que las personas aprendan cosas malas con facilidad y que sean difíciles de aprender. Esto viene de tu corazón. Además, desde el punto de vista ambiental, si creces en un buen ambiente y en un ambiente de sabios, no te será fácil retirarte, si eres como el ambiente de nuestro mundo actual, será lo mismo; Dondequiera que vayas en el mundo, sin bondad, los once factores mentales virtuosos casi no tienen efecto ahora, y los veintiséis factores repugnantes ahora son extremadamente poderosos. Todos están a cargo, por lo que la sociedad está sumida en el caos y hay muchos desastres. la tierra. Todos los desastres son causados ​​por pensamientos nocivos. Hoy en día, la gente piensa que son desastres naturales. Se equivocan. La naturaleza es la más hermosa y saludable. La naturaleza se destruye, por eso debemos pasar la responsabilidad a la naturaleza. .

¿Cómo tratarlo? Durante muchos años, las Naciones Unidas han convocado este tipo de conferencias de paz, con el tema de "eliminar conflictos y promover la estabilidad social y la paz". Desde la década de 1970 hasta ahora, durante más de 40 años, todos han estado discutiendo este tema, y ​​todos lo están haciendo. ¡No se pueden encontrar expertos y académicos de renombre mundial! La verdad está ante nosotros. Los conflictos aumentan año tras año, su frecuencia aumenta y su intensidad se vuelve cada vez más grave. Ahora han llegado a una etapa muy peligrosa.

Los cincuenta y un factores mentales han desaparecido. Entonces esto está hablando de inducción. Esto significa que sabes que todo el Reino del Dharma y el reino del vacío eres tú mismo. Es mi mente original la que aparece, la virtud humana despierta y la persona engañada Alaya. La verdadera naturaleza es verdadera y Alaya se engaña. La mente delirante no puede separarse del corazón verdadero, al igual que una sombra. La sombra no es la mente verdadera y no puede separarse del cuerpo verdadero. No tiene sombra sin el cuerpo verdadero. Esta metáfora de los antiguos es una buena metáfora. ¿Dónde estamos confundidos hoy? Tomamos la sombra como real y pensamos que es nuestra propia naturaleza. Hemos olvidado el cuerpo real y no tenemos idea alguna. Éste es el error.

Entonces, si la gente común y corriente no acepta las enseñanzas de los sabios, los budas y los bodhisattvas, su confusión conducirá a grandes errores. ¿Por qué? Definitivamente acepta las preocupaciones. Se deben seguir los veintiséis estados mentales perturbadores del "Cien Dharma Mingmen Lun". Aunque hay once factores mentales saludables, los once factores mentales saludables están congelados, refrigerados y no funcionan. Son enteramente los problemas y los hábitos los que están a cargo, lo que te permite hacer cosas malas y crear mal karma. los tres caminos, y la retribución está en el infierno de Abi. ¿No es así la sociedad actual? Somos muy, muy afortunados y somos una minoría muy, muy pequeña. Tenemos la suerte de estar expuestos a las enseñanzas de los sabios y del budismo Mahayana. Somos uno entre millones de personas. Hoy en día, la población mundial se acerca a los siete mil millones. ¿Cuántas personas entre los siete mil millones realmente han entrado en contacto con las enseñanzas del Buda, han comprendido las enseñanzas del Buda y han reducido en gran medida la contaminación de las siete emociones y los cinco deseos? Las siete emociones y los cinco deseos incluyen lo material y lo espiritual. Las primeras seis de las siete emociones son alegría, ira, tristeza, alegría y maldad, y estas seis son contaminación mental; las últimas seis son deseos, que son los cinco deseos, incluidos la riqueza, el color, la comida y el sueño; contaminación del medio ambiente material. Aún podemos sufrir la contaminación un poco menos grave, no es tan grave

Han llegado innumerables calamidades pero no podemos conseguirlo. ¿Cuál es la razón? Si tomas esta dirección en la dirección equivocada, por mucho que camines, no alcanzarás tu meta. Pensemos en ello: ¿nuestra escucha del Dharma y nuestra práctica de hoy van en esa dirección? ¿Es hacia este objetivo? Cuando escuchamos el nombre de Buda, sabemos que somos nosotros mismos. Cuando escuchas el majestuoso sonido del Rey Buda, sabes que es tu propio corazón puro. Cuando escuchas al Buda Amitabha, sabes que es tu mente la que es inconmensurable. Cuando escuchas al Buda Sakyamuni, sabes que es la tuya. compasión Ser capaz de ser amable es compasión, ser puro y estar en silencio es puro. Esto se llama atribución a la naturaleza. Cuando veo al Bodhisattva Avalokitesvara, sé que es su gran bondad y compasión lo que cubre todas las cosas, y que él es el Avalokitesvara natural. Gradualmente podrás cultivarte de esta manera. Cuando veas a todos los seres sintientes, también sabrás que han desaparecido en su propia naturaleza. Cuando veas a un enemigo, también sabrás que ha desaparecido en su propia naturaleza. Son los problemas de tu propia naturaleza. Cuando veas una buena persona o una buena situación, sabrás que es nuestro décimo estado mental. No hay ley que no sea la propia naturaleza, y no hay ley que no sea la manifestación de la propia naturaleza. ¡Esto se llama práctica, y sólo de esta manera podemos iluminarnos! Después de que te des cuenta, ya no tendrás problemas. Después de que te des cuenta, te sentirás a gusto. Sólo después de que te des cuenta podrás estar realmente a gusto.

Cuando sueñas, todo es tu propio cambio. Las buenas personas que te gustan son tus propios cambios, y las personas que odias son tus propios cambios, no los buenos tiempos son tu propio cambio. y la adversidad es tu propio cambio de corazón. Debes preguntarte, dado que es mi propio cambio de opinión, ¿por qué no cambio a un estado bueno, por qué cambio a este estado malo? No puedes cambiar como deseas ahora, así que ¿por qué no? Porque tus significados actuales son todos falsos, y cuando te deshagas de todos los significados falsos, todo estará tranquilo. ¿Lo entiendes? Nuestros corazones tienen buenos estados mentales. Según los "Cien Dharmas", sólo hay once buenos estados mentales y veintiséis que son repugnantes. Por lo tanto, las cosas en este mundo a menudo son insatisfactorias. Hay veintiséis estados mentales problemáticos, sin mencionar el gran poder de los estados mentales malvados. Los once estados mentales saludables a menudo no se pueden comparar con ellos. Aunque hay buenos, el poder del bien no es fuerte. , el odio y el engaño están en las aflicciones. Por eso tiene sentido que tengas pesadillas cuando sueñes y que lo cambies tú mismo. Tengo pesadillas todos los días, ¿qué es eso? Tienes demasiados problemas y eres demasiado poderoso, por lo que el sueño es causado por tu mente delirante.

Los diversos sentimientos que tenemos en el mundo se deben a que tu mente atribulada es poderosa, por eso te sientes atribulado. De hecho, los forasteros son todos iguales, entonces, ¿por qué tienen buenos sentimientos hacia una persona y malos sentimientos hacia otra? Lo que se manifiesta en tu propia mente, de hecho, no es tal cosa. Todo es causado por cambios en tu propia mente en respuesta al reino externo.

El entorno externo no tiene nada que ver con nosotros. El reino externo es siempre neutral, igualitario y puro. Es tu propia percepción la que te vuelve impuro.

En el Paraíso Occidental, escuche el sonido del viento, el agua corriente y el sonido de las ramas, flores y frutos de árboles preciosos tocándose entre sí, "y sus pensamientos rectos se completarán". ¿Qué es la "atención plena"? Los pensamientos rectos son la ausencia de malos pensamientos. Sólo aquellos pensamientos que están separados de todos los malos pensamientos se llaman pensamientos rectos. ¿Qué son los malos pensamientos? A los problemas corresponden los malos pensamientos, es decir, los correspondientes a la codicia, el odio, la estupidez, el orgullo y la duda son malos pensamientos. Cuando estos pensamientos surgen, caerán en estos estados mentales y se convertirán en estados mentales problemáticos. El "Cien Dharma Mingmen Lun" nos dice que hay veintiséis estados mentales problemáticos, seis problemas básicos, veinte problemas secundarios y lugares repugnantes que corresponden a los malos pensamientos. Además de este estado repugnante, hay once estados mentales saludables, y los once estados mentales saludables correspondientes también son malos pensamientos, no pensamientos correctos. Cuando tanto el bien como el mal, el mal y la rectitud están completamente separados, ese pensamiento se llama atención plena. Para los principiantes, me temo que no es fácil entender o entender esta afirmación. Es lo mismo que el ejemplo anterior, no es diferente. Le preguntamos a una persona que ha alcanzado pensamientos rectos, ¿conoce pensamientos bondadosos? ¿Conoce los malos pensamientos? ¡Saber! Muy claro, muy claro. Aunque todo está claro, él no tiene delirios de separación y apego, por eso es justo.

El conflicto interno es entre problemas y obstáculos. El confucianismo habla de la investigación de las cosas para alcanzar el conocimiento; la investigación es deshacerse de ellas, y las cosas son deseos materiales. Los deseos materiales, las siete emociones y los cinco deseos de los que hablan los chinos, se explican con mayor claridad y detalle en el budismo que en el confucianismo. Hay veintiséis factores mentales problemáticos y once factores mentales saludables mencionados en "Cien Dharmas". El conflicto entre el bien y las aflicciones (las aflicciones son malas) se explica claramente en el budismo. Las once buenas obras y las veintiséis impurezas, estos dos conflictos, el conflicto en lo profundo del corazón. Esto es lo que el budismo suele decir antes de que puedas salvar a los demás salvándote a ti mismo. Es inútil salvar a los demás antes de salvarte a ti mismo. Esto es lo que el Buda solía decir en los sutras. No has resuelto el problema tú mismo. Quieres ayudar a los demás, ¡pero eso no tiene sentido! Esto no tiene sentido. Por lo tanto, si quieres ayudar a los demás, primero debes ayudarte a ti mismo; primero debes lograrlo tú mismo, y luego podrás lograr el éxito para todos los seres vivos. Todo debe empezar por uno mismo. Esto es más importante que cualquier otra cosa.

Debe comprender especialmente el significado de la palabra "práctica". La acción es comportamiento. Lo que hacemos con nuestro cuerpo, las palabras en nuestra boca y los pensamientos en nuestra mente son acciones. práctica. Por ejemplo, los Seis Paramitas del Bodhisattva, estos son los seis principales programas de entrenamiento. Debido a que somos codiciosos, en el budismo, cuando practicamos dar y dar, ¿a qué debemos renunciar? Renuncia a la codicia. Debido a que a menudo cometemos mal karma, en el budismo guardamos los preceptos. Guardar los preceptos es corregir el mal karma y convertir el mal en bien. Tenemos ira, y en el budismo practicamos la paciencia, usándola para corregir la ira e incluso usando prajna para corregir nuestra ignorancia. De esto se puede ver que los seis tipos de problemas son comportamientos incorrectos. El Buda utiliza el método de las seis perfecciones para corregir nuestros comportamientos incorrectos. Se puede ver que practicar la cultivación consiste en templar la mente a través de experiencias en todos los entornos humanos y humanos. Definitivamente no se trata de cuántos Budas recito, cuántos Budas adoro o cuántas horas me siento a meditar todos los días, sino que mi corazón todavía está lleno de codicia, ira y engaño. ¿Por qué? Tus faltas y comportamientos incorrectos no han sido corregidos.