Serie La historia de la espada de la noche de invocación
The Sword Story es un spin-off de Summoning Night.
Hay tres juegos GBA de "Summon Night": "Summon Night Sword Story", "Summon Night Sword Story 2" y "Summon Night Sword Story 3 Origin" Stone". La trilogía Forged Sword es muy popular en China, incluso superando a la historia principal Summoning Night. Sin embargo, debido a que los piratas y el funcionario no han lanzado una versión china completa antes, sino una versión china parcial de la versión china de la compañía D. ha llevado al contacto con el juego. Ahora hay muy pocos jugadores del juego, los tres juegos de Sword Story han sido traducidos al chino. No hay mucha conexión entre las historias secundarias y las tramas, pero el sistema de combate ha cambiado del S·RPG anterior a un A·RPG, y basado en las bestias convocadas kawaii, se ha añadido un sistema de forja de espadas, para que puedas coleccionar. Materiales para hacerlo tú mismo. Tu propia arma definitiva, esta es también una de las alegrías de la serie Sword Forge. La primera generación de Sword Forge Story también tiene al personaje principal de Summon Night 1 interviniendo en la trama. Puedes probar la serie de historias paralelas Sword Forge Story.
Sword Story 1
Fecha de lanzamiento: 25 de abril de 2003
Modelo: GBA
Tipo: Creación de armas A ·RPG p>
Esto es Riinbaumu, un mundo diferente. Flotando en el mar está la ciudad de las espadas, Waisutaan (ワイスタァン), donde se lleva a cabo un evento a gran escala, que es la competencia eliminatoria por el título más alto de un herrero, el Herrero.
El padre del protagonista soñaba con ganar el concurso aquí, por lo que se hizo herrero.
El protagonista, que forjaba armas él mismo, necesitaba una Bestia Guardiana que pudiera ser su compañera de forja, por lo que comenzó a convocar a una. Sorprendentemente, la Bestia Guardiana convocada resultó ser la Bestia Guardiana compañera de su padre. .
[Quiero ser herrero como mi padre] El protagonista hizo un acuerdo con la bestia guardiana. A partir de hoy, el Santo Forjador se ha convertido en el objetivo más alto del protagonista y de la bestia guardiana.
Siguiendo las instrucciones del maestro, debía correr de un lado a otro en busca de materiales para fabricar armas. Allí, el protagonista conoció a Sauna, quien era herrero como él y también fue el primer amigo herrero del protagonista. La ronda eliminatoria de la competencia de herrería ha comenzado y también se ha decidido el oponente del protagonista para la primera batalla. Él es el herrero de la "Pareja de Artesanos Dorados". Trajo el arma que forjó por primera vez y finalmente derrotó a Yusui. Durante la batalla, hubo tres juramentos importantes que el herrero debe conocer.
[Qué significa ser valiente], así se le preguntó al protagonista. Durante la aventura de seguir los pasos de su padre, el protagonista tiene que conocer al héroe de Riinbaumu (el protagonista de Summoning Night 1) para comprender el significado de ser un héroe.
Introducción al sistema
Dado que este juego es "Sword Forging Story", el elemento central es, naturalmente, la forja de armas. Las armas se dividen en 5 tipos: espadas, hachas, lanzas, guantes y taladros. Cada arma tiene su propio uso. La forja de armas requiere el consumo de elementos, ya que los materiales se pueden obtener descomponiendo accesorios o armas. Cabe señalar que los elementos descompuestos del arma serán menores que los consumidos al fabricar el arma. Dado que los materiales que se pueden obtener básicamente todos los días son limitados, es más importante en la etapa inicial utilizar elementos de manera razonable para evitar el consumo innecesario de armas forjadas.
Antes de la batalla, los jugadores deben equiparse a sí mismos y a las bestias convocadas con lo que necesitan para la batalla en el menú. El protagonista puede equipar 3 armas (de cualquier tipo) y una pieza de armadura. La armadura sólo proporciona atributos y no afecta la batalla. Solo hay tres atributos de personaje simples: ATK (poder de ataque), DEF (poder de defensa), AGL (valor de agilidad, que afecta los movimientos y la velocidad de movimiento) y los dos restantes: DUR es la durabilidad del arma y TEC es la competencia en el uso de armas (El el valor máximo es 255). Al actualizar, además del valor de crecimiento especificado por el sistema, también habrá un punto adicional que se puede asignar libremente, lo que permitirá a los jugadores fortalecer sus personajes. La bestia convocada solo tiene MAG (valor mágico, el efecto mágico que afecta a la bestia convocada) y solo puede crecer mediante mejoras. Hay 4 cuadrículas en la interfaz de la bestia convocada. Puedes equipar la magia de la bestia convocada o los accesorios que lleva el jugador para usarlos en la batalla.
Si algo no está equipado, no se puede usar en la batalla y algunos accesorios no se pueden equipar.
En el sistema de combate, los jugadores deben operar al protagonista para participar en un combate en tiempo real en una pantalla de batalla horizontal. La operación es similar a la serie Legend, la diferencia es que no hay movimientos especiales y. No hay personajes de apoyo que no sean el protagonista. Los jugadores sólo pueden usar la magia y los accesorios equipados por la bestia convocada y las armas fabricadas por ellos mismos. (La imagen muestra al protagonista sin armas ni equipo, atacando con un martillo) El botón A se usa para lanzar ataques y diferentes armas tienen sus propios ataques especiales. El botón B se usa para usar el comando de defensa/magia/prop actualmente seleccionado a continuación, y el botón R se usa para mover el cursor hacia la derecha. La tecla L se usa para cambiar de arma y puedes luchar con una variedad de armas. La parte superior de la imagen es el tanque de sangre del monstruo, y la parte inferior es nuestro tanque de sangre y la durabilidad del arma. No hace falta decir que cuando el tanque de sangre vuelve a cero, el arma desaparecerá permanentemente cuando su durabilidad llegue a cero, y diferentes armas consumen diferentes valores de durabilidad al atacar a diferentes enemigos. La durabilidad del arma volverá a su valor máximo después de la batalla. Si la situación no es buena, cambia el arma. Además, la cantidad de veces que se puede usar el número total de accesorios y magia está relacionada con los diamantes en la esquina inferior derecha de la pantalla. Cada uso exitoso consumirá uno, y el número total es 5. Así que úselo sabiamente.
Espada: Un arma equilibrada que básicamente no tiene callejones sin salida. Insistir en decir que hay no es vacío.
Hacha: Alto poder de ataque, velocidad lenta durante el mismo período (reducirá el AGL en decenas de puntos). Parece que esta es la mejor herramienta para destruir las armas enemigas en batalla.
Lanza: La postura es muy hermosa, el rango de ataque es el más amplio y el efecto antiaéreo es bueno, pero es relativamente desventajoso en el combate cuerpo a cuerpo y también tiene el atributo de reducir el AGL.
Puño: La velocidad de ataque es rápida, la más rápida entre las cinco series al mismo tiempo (básicamente con bonificación AGL).
Drill: El arma con más etapas de ataque cuerpo a cuerpo. No es tan rápido como el puñetazo y tiene capacidades antiaéreas. Puede acumular poder.
Cada movimiento de arma:
Tipo de espada: A~A~A, básicamente tres cortes consecutivos ↓A~↓A~↓A, dos estocadas y una estocada hacia arriba, la distancia; Es relativamente El triple corte es un poco más largo y lento.
Sistema de hacha: A, corte horizontal, rango pequeño; presione prolongadamente A para ingresar al estado de carga, suelte para cortar hacia adelante, cuando la carga esté llena, avanzará una distancia corta antes de cortar, el ataque. la potencia es muy alta; ↓A, recoger y picar.
Tipo de lanza: A, puñalada hacia adelante, ataque de larga distancia, incapaz de enfrentarse a enemigos cercanos, lo cual es una debilidad. Se puede cargar. El empuje cargado liberará una onda de choque, lo que reducirá la distancia de ataque. más largo; ↓A, 45 Es una puñalada antiaérea, incapaz de enfrentarse a enemigos terrestres; ↑ A, arma giratoria, un ataque de dos etapas, puede enfrentarse a enemigos cercanos, y el ataque aéreo también es una pistola giratoria.
Sistema de lucha: A~A~A~A~A, cinco golpes consecutivos, el último golpe derribará al oponente; ↓Un gancho, que se puede utilizar en cinco golpes consecutivos, para derribar al oponente; lejos.
Taladro: A, taladro hacia adelante, 1 golpe, se puede cargar después de la carga completa, avanza aproximadamente media pantalla y luego cambia a ↓A (guarda la acción de cargar). Después de acumular poder, perfora hacia adelante y ataca en múltiples etapas ↑A, perfora directamente arriba y ataca en múltiples etapas;
Sword Story 2
(Ya tiene versión completamente china)
Fecha de lanzamiento: 20 de agosto de 2004
Modelo: GBA
Tipo: Creación de armas A·RPG
La historia comienza en un pequeño pueblo situado sobre un acantilado. El protagonista es un aprendiz de herrero de 15 años que vive en un pueblo. Perdió a sus padres cuando era joven y luego fue adoptado por el amigo de su padre, el maestro herrero.
Hay unas ruinas en el pueblo donde una aterradora bestia convocada está sellada. Nadie excepto el protagonista puede entrar, incluido el protagonista.
El protagonista que perdió ante su amigo llevó a su amigo a las ruinas. Sin embargo, el propósito del amigo es resucitar a la bestia convocada sellada.
Se aprovecha del protagonista que cree en su amigo, y el sello de la bestia convocada se libera.
En el convocado bestia Antes de resucitar por completo, debe ser sellada nuevamente. El protagonista y su compañero de forja Guardian Beast se embarcaron en un viaje para encontrar el poder de la bestia invocada sellada [Magic Blade].
Con la idea de confirmar las verdaderas intenciones de los amigos, se ha mejorado el sistema que tuvo buena acogida en el juego anterior.
Al igual que en el juego anterior, algunos personajes de "Summon Night 2" también aparecerán en este juego como apariciones especiales. Maguna y Dorothy se encontraron con el protagonista que estaba resolviendo el rompecabezas durante la misión. Como resultado, tuvieron un malentendido. A medida que avanza, el malentendido se resuelve gradualmente.
La característica más importante de este juego es que el sistema de forja se ha fortalecido enormemente. La serie de armas ha agregado martillos, con más de 200 tipos. Los comandos de forja también han agregado [producción], [fortalecimiento]. y [desintegración]. , [Reparación] 4 campanas.
Usa 3 tipos de accesorios para fortalecer el arma. Después del fortalecimiento, el arma tendrá poderosos efectos especiales. Aprovechar estos efectos facilitará la lucha [Imagen 001]
El. La parte de combate está en el juego anterior. Sobre la base de "Matar" y "Transformación", se agregan dos elementos. [Special Kill] consiste en usar ataques poderosos para atacar al enemigo desde la distancia, pero la durabilidad del arma disminuirá después de usar el Special Kill. Cuando el protagonista alcance ciertas condiciones, el protagonista se "transformará". Después de la transformación, el poder de ataque y el poder de defensa mejorarán enormemente. Además de los ataques normales, también puede usar las maravillosas actuaciones junto con el fondo. Duplicará la sensación de emoción y la batalla seguirá. Entrando en el escenario candente. El sistema de diálogo nocturno en PS también ha sido revivido en este juego.
Introducción al sistema
Aunque este juego es una secuela del juego anterior y se han conservado muchas partes, los ajustes sustanciales al sistema de forjado han hecho que este juego sea muy diferente del juego anterior. . La forja de mineral elemental original se ha ajustado a un nuevo modo de "molde" y "mineral". No solo eso, el consumo de durabilidad del arma no se restaurará automáticamente después de la batalla, y es necesario utilizar accesorios específicos para restaurarlo. Cuando la durabilidad del arma llega a cero, no desaparece, sino que se daña, lo que indica que está rota. Puedes usar el comando "Reparar" en el taller para restaurar la durabilidad del arma. Usar el comando "Reparar" también convertirá el arma rota en una nueva.
"Fortalecimiento" y "Desintegración" son elementos nuevos en este juego. Si los jugadores quieren mejorar sus armas, el fortalecimiento de las mismas les ayudará naturalmente. La mejora de las armas incluye mejora numérica, adiciones de atributos y adiciones de muerte segura, que son básicamente estos tres tipos. Un arma se puede mejorar hasta 3 veces. No hay límite para los materiales para fortalecer. Incluso se pueden usar accesorios que restauren HP para fortalecer, pero el efecto será muy pobre. "Desintegrar" puede devolver el arma a su estado moldeado. Sin embargo, los materiales usados no se pueden recuperar. La razón para desmantelar el arma es que una cierta cantidad de valor de habilidad quedará en el molde después del desmontaje. Si usas ese molde nuevamente para hacer un arma, puedes crear un arma con habilidades superiores a las normales. La proporción de valores de habilidad que quedan en el molde está determinada por el TEC (competencia) del arma y el nivel de herrero del protagonista.
Este juego hereda el refrescante combate del juego anterior y agrega un nuevo sistema de transformación y muerte con armas a la batalla. Hablemos primero de los movimientos de armas. Los cambios básicos no son grandes, la carga de la lanza ya no existe, la carga del hacha se cambia a ↓A carga, el puñetazo agrega ↓A carga y el poder del gancho aumenta después de la carga y tiene un pequeño movimiento. El límite de uso de magia/objetos se ha cambiado a un máximo de 6 veces.
El asesinato con arma es un nuevo sistema. Cuando el jugador equipa un arma con una habilidad especial, puede encontrarla y usarla en el segundo cuadro de la barra de habilidades a continuación. Usar movimientos especiales solo consume la durabilidad del arma. Siempre que tengas suficiente durabilidad, puedes usarla de forma ilimitada. Hay muchos tipos de armas que seguramente matarán y son básicamente comunes a todas las armas.
La transformación es una habilidad que se obtiene a mitad del juego. Vimos la transformación del protagonista ya en el prólogo del juego, pero el uso real tuvo que esperar hasta la etapa intermedia. La condición para la transformación es que el jugador debe equipar la gema necesaria para la transformación en la barra de habilidades. Los jugadores pueden usar gemas activamente para transformarse durante la batalla, o el sistema puede usarlas automáticamente cuando su tanque de sangre llega a cero (siempre que estén equipados, por supuesto). Después de la transformación, el tanque de salud del jugador estará lleno y la durabilidad del arma actual aumentará al máximo independientemente de la durabilidad original y disminuirá lentamente con el tiempo. Si derrotas a todos los enemigos y completas la batalla en este estado, el valor de durabilidad del arma se heredará para la siguiente batalla. Por ejemplo, después de que el valor de durabilidad 14 vuelva al valor máximo de 100 después de la transformación, la batalla termina con 95 de durabilidad. Entonces mi próxima batalla será. El valor de durabilidad es 95 al principio. Si el jugador se transforma automáticamente, si el oponente no puede ser derrotado durante la transformación, se considerará que el jugador falló en la batalla y el juego terminará.
Sword Story: La Piedra del Origen
Modelo: GBA
Tipo: Creación de armas A·RPG
Fecha de lanzamiento: Diciembre de 2005 8, 2018
En un pequeño pueblo de la mina, el protagonista vive como herrero. Aunque aquí hay herreros que son tan buenos como los herreros, los herreros obviamente no son tan buenos como los herreros cuando se trata de usar armas.
También hay algunos herreros que utilizan el poder de las bestias convocadas para forjar armas poderosas. El protagonista también tiene su propia bestia convocada, que fue convocada por el maestro Rob (Robu) para sus discípulos. Sin embargo, hace medio año, Rob fue atacado por una feroz bestia convocada y murió.
Un día, el protagonista conoce a una chica que viaja sin ningún propósito. Su nombre es Miyuruo (Miruru). Por diversas coincidencias, el protagonista vive temporalmente con ella.
De esta forma, el protagonista se ve envuelto en el malvado plan que amenaza a Riinbaumu
El último juego de GBA, con la experiencia de los dos primeros juegos, los gráficos, el sistema y la jugabilidad. de este juego Sex ha vuelto a lograr un salto cualitativo, los personajes son más adorables y las actuaciones de la trama también están llenas de encanto. Los tres sistemas básicos se han reforzado nuevamente, aunque la secuencia de acciones sigue siendo recolectar inteligencia en las calles y luego emprender aventuras, los elementos de resolución de acertijos durante la aventura también son más ricos que en los dos juegos anteriores, y una variedad de. Se requieren armas. Ven y resuelve el misterio.
El comando de forja también agrega una nueva [Strong Blade], que es un comando que distribuye uniformemente varios parámetros del arma. También se agregó un nuevo elemento llamado [Arma de alta calidad] al fabricar armas. Este nombre aparecerá cuando se fabrique una buena arma y también habrá una visualización en primer plano. En cuanto a los tipos de armas, este juego también añade un nuevo "arco", cuya función de resolución de acertijos es disparar mecanismos distantes en la cueva.
Las armas se pueden seleccionar libremente en la batalla, y con la nueva arma "arco", la estrategia se ha vuelto más diversa. Primero puedes disparar al enemigo con un arco y una flecha desde una larga distancia, y luego usarlos. un arma poderosa a corta distancia Ataca con un hacha y finalmente cambia a guantes para usar el movimiento especial recién agregado [lanzamiento] para darle al enemigo un golpe fatal, pero solo puedes usar hasta 3 tipos de armas que se pueden cambiar. . En el juego anterior, el protagonista usaba magia auxiliar para hacer que la bestia guardiana participara en la batalla, pero en este juego, la batalla se puede reemplazar y también se puede usar el movimiento especial de la bestia guardiana.
Sin embargo, estas bestias guardianas fueron convocadas por el protagonista de forma incompleta, por lo que aún no pueden ejercer su poder original. Sin embargo, cuando el protagonista esté en peligro, las bestias guardianas darán un paso adelante y se transformarán. En su forma completa, es cuando la bestia guardiana muestra su verdadera fuerza.
El sistema de diálogo nocturno mejorado mejora enormemente la sensación de presencia y atmósfera, lo que supone un completo desafío para las capacidades del GBA.
En este punto, la serie de juegos "Summon Night~~Sword Story" llega a su fin. Nunca olvidaremos la alegría que nos trajo.