Un resumen de obras maestras de lectura obligada para estudiantes de secundaria
"Cómo se templó el acero", "Robinson Crusoe", "Los viajes de Gulliver", "Estrellas y agua de manantial", "Flores matutinas recogidas al anochecer", "Viaje al Oeste", "Margen de agua" , "Camel Xiangzi" ""Biografía de celebridades" e "Infancia"
Introducción a "Journey to the West"
"Journey to the West" se produjo en el período Jiajing de la dinastía Ming en China (1522-1566 d. C.) en el siglo XVI. Han pasado más de cuatrocientos años. El autor Wu Chengen, cuyo nombre de cortesía es Ruzhong y también conocido como Sheyang Jushi, "Viaje al Oeste" fue escrito como un primer borrador en la mediana edad de Wu Chengen y luego pulido. Creó creaciones artísticas basadas en obras literarias e historias sobre las escrituras budistas de Tang Monk que se habían acumulado en generaciones anteriores y circularon entre la gente. También cambió la historia original principalmente sobre las escrituras budistas de Tang Monk por una historia sobre la batalla de Sun Wukong contra el cielo. y tierra.
Sun Wukong es la imagen más gloriosa del libro. "Havoc in Heaven" destaca su espíritu de amar la libertad y tener el coraje de resistir, y "Buscando escrituras budistas desde Occidente" expresa su espíritu de erradicar el mal y erradicarlo. Después de que Sun Wukong no logró causar problemas en el Palacio Celestial, después de quinientos años de represión bajo la Montaña de los Cinco Elementos, Tang Monk lo liberó y se fue a Occidente con él. Ya no es un rebelde, sino un héroe que viste una banda ajustada en la cabeza y una falda de piel de tigre, dedicado a aliviar el mundo del mal. Ser tenaz e inflexible ante numerosas dificultades y adaptarse a las circunstancias son las principales características del supresor de demonios Sun Wukong.
La mayoría de los mundos de fantasía y personajes míticos descritos en "Viaje al Oeste" están basados en la vida real, y al mismo tiempo reflejan algunos de los buenos deseos del escritor y de la gente en formas mágicas. Las ochenta y una dificultades, las setenta y dos transformaciones y las habilidades de varios dioses y demonios están llenas de fantasía; los diversos y coloridos tesoros son obviamente imaginados por la gente para conquistar la naturaleza o derrotar al enemigo. "Viaje a Occidente" constituye el rasgo artístico básico del romanticismo.
"Viaje al Oeste" combina artísticamente el ridículo afable, la sátira amarga y la crítica severa, creando muchos capítulos llenos de ingenio y humor, expresando a la perfección el profundo contenido ideológico y el claro amor y odio del autor. Las cuarenta y una historias cortas contenidas en "Nueve-Nueve-Ochenta-Uno Dificultades" también se expresan a través de las intrincadas relaciones entre monjes, dioses, Budas y demonios, con una ola que se eleva tras otra. En estas innumerables tramas de fantasía llenas de luchas, encarnan significativamente el espíritu optimista de las grandes masas populares para resistir las fuerzas del mal y exigir la victoria sobre la naturaleza y las dificultades, y reflejan tortuosamente la realidad social de la era feudal.
Hay una montaña Huaguo en el Reino Aolai de Dongsheng Shenzhou. Una piedra en la cima de la montaña dio a luz a un mono. El mono de piedra buscó instrucción de un maestro y fue llamado Sun Wukong. Aprendió setenta y dos transformaciones y podía viajar cientos de miles de millas de un solo salto, llamándose a sí mismo el "Rey Mono". Robó la Aguja Divina Dinghai y la convirtió en un Garrote Dorado Ruyi, que puede ser grande o pequeño y pesa 13.500 kilogramos. Luego fue al inframundo para borrar el nombre del género de los monos del libro de la vida y la muerte. El Emperador de Jade quería enviar tropas para arrestarlo, pero Taibai Jinxing sugirió que convocara a Sun Wukong al reino superior para convertirse en Bi Mawen. Cuando el Rey Mono se enteró de que Bi Mawen era sólo un pequeño funcionario a cargo de los caballos, escapó de Tianmen, regresó a la montaña Huaguo y se llamó a sí mismo el "Rey Mono". El Emperador de Jade envió soldados y generales celestiales para capturar a Sun Wukong. El Rey Mono derrotó al dios espiritual gigante y a Nezha en una fila. A Sun Wukong se le pidió que fuera al cielo para administrar el Peach Garden. Comió melocotones en secreto, perturbó el festín de melocotones de la Reina Madre, robó el elixir dorado de Taishang Laojun y huyó del palacio. El Emperador de Jade envió soldados celestiales para capturarlo nuevamente. Sun Wukong y Erlang Shen tuvieron una batalla de juego, sin ganador ni perdedor. Taishang Laojun golpeó a Sun Wukong con un arma oculta y el Rey Mono fue capturado. Después de ser cortado con cuchillos y hachas, alcanzado por fuego y rayos y entrenado en un horno de alquimia, Sun Wukong permaneció ileso. El Emperador de Jade invitó al Buda Tathagata a reprimir a Sun Wukong bajo la Montaña de los Cinco Elementos.
El Tathagata envió al Bodhisattva Guanyin a la Tierra Oriental para encontrar un coleccionista de escrituras budistas, y vino al Cielo Occidental para recolectar escrituras budistas y persuadir a todos los seres vivos. Guanyin iluminó a Chen Xuanzang para que fuera a Occidente y obtuviera las verdaderas escrituras. El emperador Taizong de la dinastía Tang reconoció a Xuanzang como su hermano menor imperial y le dio el título de Tripitaka. Tang Sanzang viajó hacia el oeste y rescató a Sun Wukong en la Montaña de los Cinco Elementos. Sun Wukong fue puesto en la banda apretada de Guanyin. Tan pronto como Tang Monk recitó el hechizo de la banda apretada, Wukong tuvo un dolor de cabeza insoportable. Los dos maestros y aprendices viajaron hacia el oeste y capturaron al dragón blanco en Yingchou Stream. El dragón blanco se convirtió en la montura de Tang Monk. En Gaolaozhuang, Zhu Wuneng Bajie fue sometido y Zhu Bajie se convirtió en el segundo aprendiz de Tang Monk; en el río Liusha, Sha Wujing fue sometido y Monk Sha se convirtió en el tercer aprendiz de Tang Monk. Los cuatro maestros y discípulos viajaron a través de montañas y ríos hacia el oeste en busca de Escrituras.
El Bodhisattva Guanyin quería poner a prueba el corazón taoísta de Tang Monk y sus discípulos, por lo que se transformó en bellezas con la anciana Lishan, Samantabhadra y Manjusri, y reclutó a cuatro de ellos como yernos. Tang Monk y los otros tres no se conmovieron. Sólo Bajie estaba enamorado de las mujeres. El Bodhisattva lo colgó de un árbol. En el templo de Wuzhuang en la montaña Wanshou, Sun Wukong y otros robaron frutos de ginseng y derribaron los árboles de hadas. Para compensar, Sun Wukong invitó a Guanyin a usar néctar para revivir el árbol inmortal. El Demonio de Hueso Blanco cambió tres veces y trató de tomar a Tang Monk, pero Wukong los vio todos. Tang Monk no distinguió la autenticidad y escuchó las calumnias de Bajie, por lo que ahuyentó a Wukong, pero fue capturado por el monstruo de túnica amarilla.
Bajie y Sha Seng no pudieron derrotar al monstruo de túnica amarilla. Sha Seng fue capturado y Tang Seng se convirtió en un tigre. Bajo la persuasión de Bai Longma, Bajie fue a la montaña Huaguo para pedirle a Sun Wukong que sometiera al demonio. Los cuatro maestros y discípulos continuaron su viaje hacia el oeste. El rey del Reino Wuji fue empujado a un pozo por un espíritu león y se ahogó. El espíritu león se convirtió en rey. El fantasma del rey le rogó a Tang Monk que lo rescatara. Bajie sacó el cuerpo del pozo y Wukong pidió un elixir dorado a Taishang Laojun para revivir al rey. Hong Hai'er, el hijo del Rey Toro Demonio, estaba custodiando la Cueva de la Nube de Fuego y quería comerse la carne de Tang Monk. Wukong no pudo resistir el Samadhi True Fire de Red Boy, por lo que invitó al Bodhisattva a someter al demonio. El Bodhisattva sometió al chico rojo y lo convirtió en un buen chico. El rey del Reino de Liang Occidental quiere reclutar a Tang Monk ya que su marido, Wukong, y otros son lo suficientemente inteligentes como para ganarse un pase y están decididos a viajar hacia el oeste, pero Tang Monk es capturado por el escorpión enemigo venenoso en la cueva de Pipa. Wukong invitó al Oficial de la Estrella de las Pléyades, quien se convirtió en un gallo de doble cresta y el monstruo apareció en su verdadera forma. Pronto, Tang Monk volvió a ahuyentar al ladrón porque Wukong lo mató. El espíritu macaco de seis orejas aprovechó la oportunidad para transformarse en la apariencia de Wukong y robó el equipaje de Guan Wen. También transformó al pequeño demonio en la apariencia de Tang Monk, Bajie y Sha Monk, con la esperanza de ir a Occidente para defraudar. las escrituras. Los verdaderos y falsos Wukong fueron asesinados desde el cielo hasta el suelo. El Bodhisattva, el Emperador de Jade, Ksitigarbha, etc. no pudieron distinguir lo verdadero de lo falso. No fue hasta el Buda Tathagata en el Templo Leiyin que el Buda dijo la verdad. El espíritu macaco fue asesinado a golpes por Wukong.
Los cuatro maestros y aprendices se reconciliaron como antes y trabajaron juntos para correr hacia el oeste. En Flame Mountain, le pedí a Iron Fan Princess Banana Fan que apagara las llamas. La princesa Iron Fan estaba enojada con Wukong por enviar a su hijo Honghaier a la montaña Luojia para que fuera un niño y se negó a tomarlo prestado. Después de varias batallas de ingenio con la Princesa Iron Fan y el Rey Toro Demonio, Wukong usó el poder de las armas celestiales para someter a los tres monstruos y apagar el fuego. El Rey Bhikkhu fue engañado por el príncipe que se transformó en un ciervo blanco y quiso usar los corazones y los hígados de 1.111 niños para hacer medicinas. Wukong rescató a los bebés y luchó contra los espíritus malignos. El cumpleañero vino a recuperar el ciervo blanco. El rey de Destroy France prometió matar a diez mil monjes. Sun Wukong usó magia para afeitar todo el cabello de las concubinas del rey y de los ministros civiles y militares, para que el rey cambiara de opinión y cambiara Destroy France en Qin France. . En el propio país de Tianzhu, Tang Monk fue golpeado por una bola de color lanzada por la princesa falsa que se transformó en los Cinco Conejos en el Palacio de la Luna. Quería reclutarlo como su consorte, quien vio la verdad y unió fuerzas con la Estrella Taiyin. Señor para capturar al Conejo de Jade y rescatar a la verdadera princesa que vivía en el Templo Hubu en las afueras de la ciudad.
Después de todas las dificultades, los cuatro maestros y discípulos finalmente llegaron a la Tierra Santa de Lingshan para rendir homenaje al Buda. Sin embargo, no enviaron ninguna información personal a los dos venerables, Anuo y Kaye. , solo obtuvieron el Sutra sin palabras. Los monjes y aprendices de la dinastía Tang regresaron al templo Leiyin y presentaron el cuenco de oro púrpura como un regalo del rey de la dinastía Tang para realizar el trabajo humano. Sólo entonces obtuvieron las verdaderas escrituras y regresaron a su tierra natal. Inesperadamente, todavía faltaba una de las noventa y nueve y ochenta y una tribulaciones. En el río Tongtian, la vieja tortuga arrojó a cuatro personas al río y las escrituras estaban mojadas. El "Sutra de la oración de Buda" aún está incompleto.
Tang Sanzang y otros devolvieron las escrituras budistas a Chang'an, la capital de la dinastía Tang, y el cuerpo real regresó a Lingshan. Tripitaka fue nombrado Buda del Mérito de Sándalo, Wukong fue nombrado Buda de la Victoria Luchadora, Bajie fue nombrado Enviado del Altar Puro, Sha Monk fue nombrado Arhat Dorado y White Dragon Maga fue ascendido a los Ocho Dragones Celestiales.
Acerca del contenido de "Water Margin": (Autor Ming Shi Naian)
El libro describe la historia de una reunión de 108 personas encabezadas por Song Jiang en Liangshan, Shandong en el finales de la dinastía Song del Norte.
Jiuzhilong Shijin conoció a Zhu Wu, el líder de la montaña Shaohua, y a otras tres personas. Fueron denunciados por los halcones y perros del gobierno, y el gobierno local envió tropas para capturarlos. Por impotencia, Shi Jin quemó su mansión y huyó a otro país, donde conoció a Ruda, un oficial subalterno. Los dos estaban bebiendo en un restaurante y escucharon el grito de una niña cantante. Descubrieron que el padre y la hija fueron intimidados por el matón local Zheng Tu en Guanxi. Luda donó generosamente dinero y envió a su padre y a su hija de regreso a su ciudad natal. También tomó la iniciativa de encontrar a Zhen Guanxi y matarlo a golpes con tres golpes. Posteriormente, abandonó su trabajo y huyó. Por casualidad, conoció al padre de un cantante que ya se había establecido. Lo llevó a casa y lo escondió. Más tarde, fue a la montaña Wutai para convertirse en monje y lo llamó "Zhishen". . Lu Zhishen no pudo soportar las reglas budistas, bebía demasiado con frecuencia y rompió la puerta y el diamante. Los ancianos del templo no tuvieron más remedio que presentarlo al Templo Daixiangoku en Tokio como un monje ministrante, responsable de cuidar. el huerto. Durante este período, conquistó a un grupo de matones.
Lu Zhishen conoció accidentalmente a Lin Chong, el instructor del Ejército Imperial de 800.000 hombres en Tokio, y los dos se sintieron muy atraídos el uno por el otro. Gao Yanei, el hijo del poderoso funcionario Gao Taiwei, codiciaba la belleza de la esposa de Lin Chong y planeó incriminar a Lin Chong acusándolo falsamente de "traer un cuchillo" al Salón del Tigre Blanco. Fue enviado a Cangzhou e intentó matar. Lin Chong en camino. Afortunadamente, Lu Zhishen lo escoltó en secreto durante todo el camino y pudo evitar el peligro. Después de que Lin Chong fue enviado a Cangzhou, no pudo soportarlo más, mató a sus enemigos con sus propias manos y se fue a Liangshan.
Estaba Chao Gai, quien era responsable de mantener la justicia cerca de Liangshan. Se enteró de que el yerno del poderoso ministro Cai Jing y el prefecto de la prefectura de Daming, Liang Zhongshu, habían enviado a Yang Zhi. Para acompañar el programa de cumpleaños a Beijing, Wu Yong lo diseñó y reunió a los hermanos Sanruan y otros funcionarios. Un total de siete personas robaron la tarjeta de cumpleaños en Huangnigang y huyeron a Liangshan. Yang Zhi perdió su plan de cumpleaños y no pudo volver a pagar las cuentas, por lo que se unió a Lu Zhishen y ocupó la montaña Erlong.
Hay un Hubaoyi Songjiang en Yuncheng, Shandong. Tenía una letrina llamada Yan Poxi. Este hombre estaba teniendo una aventura. Descubrió que Song Jiang tenía tratos con "hombres fuertes" y lo amenazó de todas las formas posibles. Enfurecido, Song Jiang mató a Yan Poxi y huyó a Xiaoxuanfengchai a la aldea, donde conoció a Wu Song. Más tarde, Wu Song mató a un tigre en Jingyanggang y se hizo famoso por un tiempo. Fue contratado como jefe del condado de Yanggu. Se encontró con su hermano perdido hace mucho tiempo. Su cuñada Pan Jinlian admiraba la majestad de Wu Song y quería tener sexo con ella, pero Wu Song se negó. Más tarde, mientras Wu Song estaba de viaje de negocios, Jin Lian tuvo una aventura con Ximen Qing y envenenó a Wu Da hasta la muerte. Después de que Wu Song regresó, se enteró de su situación y mató a Ximen Qing y Pan Jinlian para vengar a su hermano. Posteriormente, tomó la iniciativa de rendirse al gobierno del condado, fue enviado a Mengzhou, se reunió con Shi En, golpeó borracho a Jiang Menshen, mató a la familia de Zhang Doujian enojado y luego se mudó a la montaña Erlong para establecerse. Song Jiang estaba en Hua Rong, el líder de la aldea de Qingfeng. Por alguna razón, lo incriminaron y lo enviaron a Jiangzhou. Un día, cuando estaba borracho, escribió una "antipoesía" y lo sentenciaron a muerte. Por los hermanos Liangshan que robaron el campo de ejecución. Song insistió en volver a casa. Al visitar a mi padre, encontré peligro una y otra vez y finalmente fui a Liangshan.
Posteriormente, tras tres ataques a Zhujiazhuang, se enviaron tropas para rescatar a Chai Jin, y Liangshan se hizo muy popular. Luego repelieron sucesivamente el triple ataque de Gao Taiwei. Taohuashan, Erlongshan y Liangshan se encontraron y regresaron juntos a Shuibo. Más tarde, lamentablemente Chao Gai fue asesinado por una flecha. Lu Junyi fue a Liangshan después de muchos giros y vueltas. El ejército rebelde derrotó la ciudad de Zengtou y repelió varios ataques de la corte imperial. Muchos de los comandantes también participaron en la reunión de Liangshan. Al final, el Secretario General tenía ciento ocho líderes, y dispusieron los asientos de "Treinta y seis Tiangang y Setenta y dos Disha".
Ante la situación en la que los rebeldes de Liangshan se volvían cada vez más valientes mientras luchaban, la corte imperial cambió su estrategia y envió gente para apaciguarlos. Por lo tanto, bajo la guía de Song Jiang y las ideas de compromiso de otros, todos los Liangshan aceptaron el reclutamiento y se reorganizaron en el ejército de las dinastías Zhao y Song. El gobernante también adoptó la estrategia de "matar gente con un cuchillo prestado" y ordenó a los héroes de Liangshan que fueran a conquistar Liao. Después de varias batallas, finalmente obtuvieron una victoria y luego se les ordenó ir a Jiangnan para conquistar Fang La. Como resultado, Fang La fue derrotado y los rebeldes también sufrieron numerosas bajas, dejando a ciento ocho héroes muertos, lisiados, deslizándose y escondidos, dejando solo veintisiete de ellos. Sin embargo, ni siquiera estos supervivientes pudieron escapar de la desgracia que siguió. Al ver que el ejército rebelde de Liangshan estaba solo, los gobernantes envenenaron a Song Jiang y a otros poco después de que se les otorgaran funcionarios y títulos: Song Jiang y Lu Junyi fueron envenenados con vino medicinal y mercurio respectivamente, y Li Kui fue arrastrado para ser enterrado con Song Jiang. cuando estaba agonizando, Wu Yong y Hua Rong también se ahorcaron en Liao'erwa... De esta manera se sofocó un vigoroso levantamiento campesino.
Introducción a "Recoger flores por la mañana y por la noche"
Este libro es una colección de ensayos de reminiscencias de Lu Xun escritos en 1926, que incluyen diez piezas. Los primeros cinco artículos se escribieron en Beijing y los últimos cinco artículos se escribieron en Xiamen. Inicialmente, se publicó en la revista bimestral "Wangyuan" con el título general "Revisitando viejos acontecimientos". En julio de 1927, Lu Xun lo reeditó en Guangzhou y agregó una "Pequeña introducción" y una "posdata". Pasó a llamarse "Flores de la mañana arrancadas al anochecer" y fue publicado por primera vez por la editorial Beijing Weiming en septiembre de 1928. Está incluido en la lista. como una de las "Nuevas colecciones sin nombre" compiladas por el autor. Reimpreso en febrero de 1929. En septiembre de 1932, la tercera edición fue reorganizada y publicada por Shanghai Beixin Book Company. La portada del libro fue pintada por Tao Yuanqing. Estos diez ensayos son "Memories of Memories" ("Colección Sanxian · Colección Auto-Selected" y Prefacio), que registran de manera relativamente completa el camino de la vida y las experiencias de Lu Xun desde la niñez hasta la juventud, y describen vívidamente los eventos de finales de la dinastía Qing y la Las primeras imágenes de la vida de la República de China son documentos artísticos importantes para estudiar los primeros pensamientos y la vida de Lu Xun, así como la sociedad de esa época. Estos capítulos, escritos de manera profunda y significativa, son obras clásicas de la prosa china moderna.
Respecto a la traducción de este libro, Lu Xun escribió en una carta a Masuda el 11 de abril de 1934: "Si "Morning Blossoms Plucked at Dusk" tiene un lugar de publicación, sería bueno traducirlo. ", pero hay demasiadas costumbres chinas y asuntos triviales en él, y puede ser difícil de entender sin más anotaciones. Si hay demasiadas anotaciones, será aburrido de leer", mencionó Lu Xun en una carta a Masuda Wataru en. 2 de diciembre de 1934. Cuando Masuda Wataru y Sato Haruo cotradujeron "Las obras seleccionadas de Lu Xun", dijeron: "Sólo hay un artículo llamado" Sr. Fujino ". Por favor tradúzcalo para complementarlo. "Fan Ainong". no está bien escrito, así que es mejor dejarlo así".
Estos capítulos del libro, como "Del jardín Baicao a la librería Sanwei", "Mr. Fujino" y "Fan Ainong", fueron seleccionados para los libros de texto chinos de la escuela secundaria.
Contenido de "Flores de la mañana arrancadas al anochecer":
La pequeña rata yindog·gato Ah Chang y el libro de las montañas y los mares Veinticuatro imágenes de piedad filial Cinco encuentros desenfrenados de Impermanencia
Desde el jardín Baicao Un breve relato de la enfermedad de mi padre en la librería Sanwei Posdata del Sr. Fujino a Fan Ainong
Introducción a "Camel Xiangzi"
La novela "Camel Looks" es una obra representativa del famoso escritor chino moderno Lao She de 1899 a 1966. Lao She, cuyo nombre original era Shu Qingchun, recibió el nombre de cortesía Sheyu. Pueblo manchú. Nació en una familia pobre de Beijing y creció en el entorno de vida de los ciudadanos de clase baja de Beijing. En 1924, Lao She fue a Gran Bretaña para trabajar como profesora de chino en Xiangtian, donde trabajó hasta 1929. Allí leyó un gran número de clásicos literarios de Europa occidental y comenzó a escribir novelas. Las primeras obras, como "La filosofía de Lao Zhang", "Zhao Ziyue", "Dos caballos", etc., contienen ironía en su humor, que se acerca bastante al estilo de escritura del escritor británico Dickens, pero la exageración a veces es un poco demasiado, casi cayendo en la simplismo. Sin embargo, para Lao She, sus primeras creaciones fueron indispensables para practicar su pincelada. En la década de 1930, sus creaciones maduraron gradualmente y finalmente lanzó su obra destacada "Camel Xiangzi" en 1936.
"Camel Xiangzi" cuenta la trágica historia de un conductor de rickshaw Xiangzi en la antigua ciudad de Beiping, China. Xiangzi provenía del campo, y el campo cada vez más decadente le hacía imposible sobrevivir. Llegó a la ciudad, ansioso por crear una nueva vida con su trabajo honesto. Probó varios trabajos y finalmente se decidió por tirar de un rickshaw. Esta elección de carrera muestra que, aunque Xiangzi ha abandonado la tierra, su forma de pensar sigue siendo la de un granjero. Está acostumbrado al trabajo individual, pero al mismo tiempo añora un coche tan fiable como el terrestre. Comprar un automóvil y ser un trabajador independiente: "Este es su deseo, su esperanza e incluso su religión". La ciudad parecía haberle dado a Xiangzi la oportunidad de realizar su deseo. Después de tres años de lucha, compró un automóvil, pero en menos. Más de medio año, pero Xiangzi todavía se negó a renunciar a su sueño de tener su propio automóvil. Aunque tenía dudas sobre su búsqueda y vaciló varias veces, siguió levantándose y luchando de nuevo. Cabe decir que Xiangzi lucha contra la vida con su carácter duro y su actitud obstinada, que constituye el contenido principal de la trama de la novela. El final de la lucha terminó con el fracaso de Xiangzi. Finalmente no logró realizar su sueño de tener su propio automóvil. El profundo realismo de esta novela radica en el hecho de que no sólo describe la privación material de Xiangzi por el duro entorno de vida, sino que también describe la degradación espiritual de Xiangzi después de que su ideal de vida es destruido. "No tiene corazón, otros le han quitado el corazón". De esta manera, un joven rural trabajador y de buen corazón se transformó en un vagabundo desempleado como un zombi ambulante.
La tragedia de Xiangzi es producto del entorno social en el que vive. A través de la descripción de los personajes y las relaciones interpersonales alrededor de Xiangzi, la novela realmente muestra la vida en esa sociedad oscura, mostrando los feos rostros de señores de la guerra, espías y propietarios de fábricas de automóviles, así como la opresión y opresión de Xiangzi por la red de dominación tejida por ellos. Un reflejo deformado de las relaciones oprimidas. La novela no evita el deseo instintivo y un poco de apego mutuo entre Xiangzi y Huniu, pero al mismo tiempo también describe profundamente que incluso esa relación entre un hombre y una mujer también se basa en la relación de intereses financieros. entonces Huniu Mantenga siempre el dinero en sus propias manos: "El dinero está en sus propias manos y el poder está en usted". La combinación de Huniu y Xiangzi sin duda exacerbó la tragedia de Xiangzi.
"Camel Xiangzi" juega un papel importante en la historia de la literatura china moderna. La nueva literatura posterior al Movimiento del Cuatro de Mayo fue en su mayoría buena para describir las vidas de intelectuales y agricultores, pero hubo muy pocas obras que describieran a los pobres urbanos. La aparición de Lao She rompió esta situación. Amplió el alcance de la nueva literatura con una serie de obras sobre la vida de los pobres de las ciudades, especialmente la novela "Camel Xiangzi", e hizo contribuciones especiales al desarrollo de la nueva literatura.
"Luotuo Xiangzi" se publicó por primera vez en la revista "Universe Wind" en 1936. En enero de 1955, la Editorial de Literatura Popular publicó un nuevo volumen único Lao She hizo algunas revisiones y eliminó el capítulo 23 del libro. versión antigua. La segunda mitad y la totalidad del Capítulo 24. Las "Obras completas de Lao She" publicadas por la Editorial de Literatura Popular en la década de 1980 fueron restauradas a su apariencia original en 1982.
La ciudad natal de Xiangzi está en el campo. Cuando sus padres murieron cuando él tenía dieciocho años, se fue a Pekín para ganarse la vida. Con la fuerza, la torpeza, la diligencia y la honestidad de un muchacho de campo, trabajó mucho a cambio de comida. Finalmente decidió que tirar de un carro era el trabajo más rentable. Cuando sacó un auto nuevo de alquiler, decidió ahorrar dinero para comprarse un auto propio.
Xiangzi vivía frugalmente y no fumaba, bebía ni jugaba. Finalmente, reunió 100 yuanes del dinero que había ganado con tanto esfuerzo en tres años y se compró un coche nuevo. Parecía sentir que la vida estaba llena de esperanza y tiraba del carro con cada vez más energía. Pero los buenos tiempos no duraron mucho. Los señores de la guerra lucharon en un tumulto en las afueras de la ciudad de Peiping, y los soldados fueron a todas partes para arrestar personas y automóviles. Un día, para ganar dos yuanes más, Xiangzi salió de la ciudad para buscar clientes basándose en la suerte. Inesperadamente, a mitad de camino, él y su carruaje fueron capturados por una docena de soldados. En el cuartel tenía que llevar equipaje para los soldados y llevar agua para hervir agua y alimentar a los animales todos los días. Sintió pena por el auto que se había ganado con su arduo trabajo. Más tarde, cuando los soldados fueron derrotados, Xiangzi se escabulló del cuartel en la oscuridad. También agarró tres camellos que habían quedado atrás cuando los soldados se retiraron y los vendió por treinta y cinco yuanes. A partir de entonces, se le conoció como. Apodo de "Camel Xiangzi".
Xiangzi no tiene hogar, por lo que vive en la fábrica de automóviles propiedad del jefe de Liu Siye. La fábrica de automóviles dirigida por el maestro Liu tiene más de 60 automóviles y su hija Huniu lo ayuda a administrarla. Huniu es una anciana de unos treinta años, con cabeza de tigre y cabeza dura, como un hombre. El Sr. Liu estaba a cargo del exterior y Huniu estaba a cargo del interior. El padre y la hija manejaban Renhe y el depósito como un cubo de hierro. Tiene un cariño especial por los coches y no quiere estar parada en momentos normales. Limpia el coche, lo infla, lo pone sobre la lona para la lluvia, lo engrasa... y trabaja feliz. Por lo tanto, a veces, aunque Xiangzi no sacó el auto de Liu Siye, Liu Siye aún le permitía vivir en la fábrica. Una noche, Huniu lo indujo a beber y luego durmió con Xiangzi toda la noche. Después de que Xiangzi se despertó, estaba muy deprimido y comenzó a hacer todo lo posible para evitarla. Justo cuando su antiguo cliente, el Sr. Cao, le pidió que le hiciera un pago mensual, Xiangzi felizmente se mudó a la casa de Cao.
Inesperadamente, Huniu se metió una almohada en la cintura, infló su barriga y dijo que estaba embarazada del hijo de Xiangzi, y amenazó a Xiangzi con casarse con ella. Xiangzi no tuvo más remedio que obedecerla.
Los comentarios socialistas del Sr. Cao atrajeron la atención de los agentes detectives y tuvo que huir muy lejos. Le pidió a Xiangzi que fuera a casa y entregara la carta. Como resultado, el detective Sun extorsionó a Xiangzi con todos sus ahorros y su plan de comprar un automóvil volvió a fracasar. Xiangzi no tuvo otra opción que regresar al depósito. Liu Si no podía tolerar la asociación de su hija con el malo, por lo que la obligó a tomar una decisión. Huniu insistió en elegir a Xiangzi, por lo que Liu Si inmediatamente se peleó con Huniu y echó a Xiangzi. Huniu le pidió a Xiangzi que se rindiera a Liu Si, pero él se negó. Entonces Huniu simplemente alquiló una casa, alquiló una silla de manos y se casó con Xiangzi. Usó su dinero privado para comprar el auto del vecino de Xiangzi, Er Qiangzi, a bajo precio.
Pronto Huniu quedó realmente embarazada. Parecía estar trabajando duro para tirar de un carro y ganar dinero, pero enfermó por exceso de trabajo y agotó todos los ahorros de Huniu. La hija de Erqiangzi, Xiaofuzi, también ayuda con algunas tareas del hogar. Huniu murió de distocia. Para organizar el funeral de Huniu, Xiangzi vendió el coche. Xiao Fuzi siente algo por Xiangzi, y a Xiangzi también le agrada mucho, pero no puede soportar la responsabilidad de criar a sus dos hermanos menores y a un padre borracho. Le dijo a Xiao Fuzi: "Cuando me case, definitivamente me casaré contigo". Encontró otra fábrica de automóviles y fue a sacar el auto. Cuando el Sr. Cao regresó de refugiarse, le pidió a Xiangzi que regresara para recibir un pago mensual y le prometió traer a Xiao Fuzi a vivir con él. Pero Xiao Fuzi fue vendido a un burdel y luego se suicidó. Xiangzi perdió la cabeza en la calle y finalmente cayó por completo. Comió, bebió, prostituyó, jugó y contrajo gonorrea. Se volvió perezoso y resbaladizo, e incluso traicionó a sus amigos. No regresó a la casa del Sr. Cao y terminó ganándose la vida haciendo trabajos ocasionales para personas que organizaban bodas y las bodas llegaron a su fin.
Introducción a "Agua de manantial con estrellas"
El autor Bing Xin, cuyo nombre real es Xie Wanying.
"Estrellas" es un poemario, compuesto por 164 poemas breves. Bing Xin creyó en la "filosofía del amor" durante toda su vida. Creyó que "con el amor hay de todo". En "Stars", cantaba constantemente himnos de amor. Lo que más le apasiona alabar es el amor maternal. Además de amar a sus padres, Bing Xin también valora la hermandad. Amaba a sus tres hermanos menores. En un ensayo que escribió más tarde, "Para los pequeños lectores. Boletín trece", también comparó a sus tres hermanos menores con tres estrellas brillantes. Bing Xin elogia el amor maternal, el amor humano y la inocencia infantil. También elogia la naturaleza, especialmente el mar que conocía en su infancia. Alabar la naturaleza, alabar la inocencia infantil y alabar el amor maternal se han convertido en los temas eternos de la creación de toda la vida de Bing Xin.
"Spring Water" es el volumen que acompaña a "Stars" y consta de 182 poemas cortos. También se publicó por primera vez en "Morning News", pero "Spring Water" salió tres meses después que "Stars".
En "Spring Water", aunque Bing Xin todavía elogia el amor maternal, elogia el afecto familiar, alaba la inocencia infantil y alaba la naturaleza, utiliza más espacio para expresar implícitamente a ella y a sus hijos. generación de jóvenes intelectuales.
Utiliza un estilo de escritura suave y ligeramente triste para describir sus sentimientos internos. Al mismo tiempo, explora el significado de la vida y expresa su deseo de comprender la verdadera naturaleza del mundo.
Introducción a "Robinson Crusoe"
Al joven británico Robinson le encantaba navegar desde pequeño, y salió de casa tres veces para viajar por Sudamérica. Un día, con su elevada ambición de viajar alrededor del mundo, se despidió de su familia, cruzó los océanos Atlántico y Pacífico, y experimentó innumerables peligros durante el emocionante viaje. Más tarde, todo el barco murió en el Océano Pacífico, y todos a bordo. El barco quedó enterrado en el fondo del mar. Sólo él pudo lograr un milagro. Sobrevivió así y llegó solo a una isla deshabitada. Robinson, un personaje fuerte, vivió de forma independiente en la isla durante 28 años. Trabajó y vivió en una isla aislada, abrió terrenos baldíos, crió ganado y produjo arroz y trigo. Año tras año lo acompañó la soledad y superó diversas dificultades que a la gente corriente le resultaría difícil superar. La Biblia se convirtió en su apoyo espiritual. Con asombrosa perseverancia y trabajo tenaz, construyó una casa, cosechó granos, domó cabras y confeccionó ropa con pieles de animales. Había luchado con bestias salvajes y había tenido batallas con salvajes que comían carne humana. Posteriormente rescató a un nativo, lo llamó "Viernes" y lo tomó como sirviente. Con extraordinaria perseverancia y coraje, superó dificultades inimaginables y creó un hogar de supervivencia con sus manos trabajadoras.
No fue hasta el año 28 que un barco británico se acercó a la isla y ayudó al capitán a someter a los marineros rebeldes antes de regresar a Gran Bretaña. En ese momento, sus padres murieron. Robinson recuperó todos los beneficios de su patrimonio brasileño y dio parte de él a quienes lo habían ayudado.
Introducción
Defoe (1660-1731), autor de "Robinson Crusoe", es conocido como el padre de las novelas y la literatura periodística británica. Nacido en una familia protestante que se oponía a la Iglesia de Inglaterra, su padre era un hombre de negocios y él también se dedicaba a los negocios. Sus artículos influyeron en el desarrollo de artículos de revistas y periódicos posteriores, y fue arrestado muchas veces por su discurso. Defoe empezó a escribir novelas sólo cuando tenía 59 años, lo que demuestra el extraordinario talento del novelista. "Robinson Crusoe" es la primera obra literaria de Defoe, publicada en 1719. También es la novela más exitosa y famosa de su vida. El protagonista de la novela, Robinson Crusoe, nació en una familia relativamente adinerada, pero abandonó resueltamente su cómoda vida familiar y estuvo dispuesto a estar con las olas para hacer realidad su sueño de navegar. Navegó a Londres, África y Brasil. Fue secuestrado por piratas y trabajó como esclavo en el camino, pero finalmente escapó del peligro. Durante un viaje a África, se encontró con una gran tormenta y todo el barco quedó destruido. Sólo Robinson sobrevivió y quedó a la deriva hacia una isla deshabitada. A partir de entonces, comenzó su vida isleña de veintiocho años. En la desolada y solitaria isla desierta, Robinson luchó solo contra varias dificultades con su espíritu pionero de atreverse a correr riesgos y atreverse a crear, y finalmente recuperó su libertad. En una isla desierta donde faltaba mucho material, Robinson construyó una casa para vivir con sus propias manos, rodeó la isla y se hizo su propia ropa, utensilios y otras necesidades diarias. También crió animales salvajes en cautiverio y él mismo plantó muchos cultivos. Finalmente, convirtió la isla originalmente desolada en un lugar hermoso y próspero. En lugar de sentirse abrumado por las dificultades, vivió una vida feliz. En esta obra, el autor elogia con entusiasmo la voluntad tenaz y la perseverancia de Robinson para superar las dificultades. No sólo es un aventurero valiente e indomable, sino también un hacedor que ama el trabajo y la vida. La historia de Robinson ensalza el trabajo y el espíritu de lucha entre el hombre y la naturaleza. Nos dice que mientras tengamos ambición, perseverancia y coraje para crear, podremos hacer cosas extraordinarias. Después de la publicación de la novela "Robinson Crusoe", los lectores la amaron y acogieron profundamente y pronto se hizo popular en todo el mundo.
"Infancia"
"Infancia" es la primera parte de una trilogía de novelas autobiográficas escritas por Gorky a partir de sus propias experiencias (las otras dos partes son "En el mundo" " Mi Universidad"). Cuenta la vida infantil de Alyosha (el apodo de Gorky) desde los tres hasta los diez años. La novela comienza con "yo" yendo a vivir con mi abuelo con mi madre y termina con mi abuelo pidiéndome que vaya al "mundo humano" para ganarse la vida. Reproduce vívidamente las condiciones de vida de la gente de clase baja. Rusia en las décadas de 1870 y 1980. Mi abuelo abrió una tienda de teñido en casa, pero a medida que el negocio familiar decayó, se volvió tacaño, codicioso, imperioso y cruel. A menudo golpeaba brutalmente a su abuela y a sus hijos, y explotaba despiadadamente a sus trabajadores. Una vez, Alexey fue asesinado a golpes porque manchó un trozo de tela.
El joven Alyosha también fue golpeado hasta dejarlo inconsciente con una rama de árbol. También hizo usureros en secreto e incluso animó a sus ayudantes a robar cosas. Los dos tíos también eran filisteos rudos y egoístas. Se peleaban y peleaban por la propiedad familiar todo el día y abusaban locamente de sus esposas. En una familia así, llena de crueldad y odio, la joven Alyosha experimentó prematuramente el dolor y la fealdad del mundo.
Sin embargo, incluso en un ambiente tan terrible, también hay calidez y luz. Este es otro tipo de vida para otras personas representada por mi abuela. Mi abuela es amable, bondadosa, inteligente y capaz, ama la vida, es tolerante con todos y tiene una mente amplia como una santa. Ella era como un faro que iluminaba el corazón sensible y solitario de Aliosha. A menudo le contaba algunas historias populares sobre la lástima de los pobres y los débiles, alabando la justicia y la luz. Su influencia sobre Aliosha fue tal como escribió más tarde Gorki: "Antes de que ella viniera, yo. Parecía estar escondida en la oscuridad y durmiendo, pero tan pronto como apareció, me despertó y me llevó a un lugar luminoso... Fue su amor desinteresado por el mundo. El amor me enriquece y me da la fuerza para afrontarlo. con la vida difícil". Además, están también el pequeño gitano optimista y sencillo, el viejo y recto trabajador Grigory y las "cosas buenas" intelectuales que se dedican a la ciencia. Con la fuerza y el apoyo de Alyosha, mantuvo el coraje y la confianza. vivir en un ambiente oscuro y sucio, y poco a poco se convirtió en una persona fuerte, valiente, recta y amorosa.
A modo de novela autobiográfica, "Infancia" cuenta la historia del pesado pasado infantil del escritor. Respecto a las personas y cosas que ha vivido y dejado recuerdos dolorosos en su corazón, esos "escándalos tan pesados como el plomo", el escritor no puede estar relajado al describirlos, por lo que el tono general de la novela parece serio y bajo. Pero, por otro lado, la novela se describe desde la perspectiva de un niño, lo que le da a las escenas trágicas una capa de inocencia e inocencia. La hace triste pero no demasiado pesada de leer, haciendo que la gente vea la luz. , ve la bondad en el mal, ve la luz de la humanidad en la crueldad y siente el gran poder de las personas para superar el trágico destino en la atmósfera trágica.
Maxim Gorky (1868--1936), un gran escritor ruso, originalmente se llamaba Alexey Maximovich Pishkov. Nacido el 28 de marzo de 1868 en Nizhny Novgorod (ahora Gorky) a orillas del río Volga. Su padre es carpintero y su madre es hija del dueño de una tintorería. Su padre murió cuando él tenía 4 años y se quedó con su madre en casa de su abuelo materno. Gorky creció en dificultades. Cuando tenía 9 años, recogía trapos mientras estudiaba en una escuela primaria en los suburbios. Esta era la única escuela a la que había asistido y sólo asistió durante dos años. A la edad de 11 años, Gorky fue al "mundo humano" y se ganó la vida solo. La sociedad de clases bajas se ha convertido en su verdadera universidad.
A Gorky le encantaba leer y leyó muchos libros de forma autodidacta. La larga vida errante y la ardua experiencia ampliaron los horizontes de Gorky, templaron su voluntad, acumularon ricos conocimientos y materiales y lo inspiraron a dedicarse a la creación literaria con un fuerte deseo. En septiembre de 1892 publicó por primera vez su primera novela, "Makar Chudra", bajo el seudónimo de "Maxim Gorky", y se embarcó en el camino de la creación literaria.
"Infancia" es la primera parte de la famosa trilogía autobiográfica de Gorki, publicada en 1913. Se trata de una obra de la época madura de la creación artística de Gorki. El libro describe el entorno social en el que vivía el pueblo ruso en la década de 1870 y una sección de la vida de la protagonista Alyosha, que creció hasta convertirse en una niña recta y de buen corazón en el entorno vulgar y feo de los filisteos.
Después de que Alyosha Pishkov perdiera a su padre a la edad de 3 años, siguió a su madre y a su abuela hasta la casa de su abuelo. El abuelo Kaxilin es el propietario de una pequeña tienda de teñido que está al borde de la quiebra. Es vulgar y codicioso. Sus dos tíos, Mikhail y Yakov, son filisteos rudos y egoístas. "La casa del abuelo está llena de la ardiente niebla del odio entre las personas; los adultos están envenenados por el odio, e incluso los niños participan con entusiasmo en él". Esta es una típica familia pequeñoburguesa rusa. Gorky escribió al comienzo de la obra: "A veces ni siquiera yo puedo creer que algo así haya sucedido. Hay muchas cosas que quiero refutar y negar, porque en la vida oscura de esa 'familia de idiotas', se esconden cosas crueles. Demasiados." Alyosha pasó su infancia en este "mundo asfixiante y estrecho, lleno de escenas terribles". Sin embargo, Alyosha no se sintió abrumado ni destruido por este oscuro escándalo y las fuerzas del mal que corroían las almas de las personas. En cambio, creció y se convirtió en una persona fuerte, valiente, recta y amable.
Esto se debe a que, en realidad, además de las fuerzas oscuras, hay muchas personas amables y rectas que le dieron fuerza y apoyo a Alyosha, permitiéndole ver la luz y creer que la oscuridad eventualmente pasará y que el futuro pertenece a la luz.
En la obra, la persona que tuvo la mayor y más profunda influencia en Alyosha fue su abuela. Se puede decir que la imagen de la abuela es una de las imágenes más gloriosas, humanas y artísticamente encantadoras de la literatura rusa e incluso mundial. Es hija de un siervo y trabajó como mendiga cuando era joven