¿Cuáles son los indicadores de rendimiento de los audífonos y cómo evaluarlos?
Indicadores de rendimiento del audífono
1) Salida máxima o nivel de presión sonora saturada de salida máxima (SSPL) significa que la ganancia del audífono se ajusta al máximo y se emite un sonido de 90 dB. se introduce el nivel de presión. El nivel máximo de presión sonora generado en la cavidad de acoplamiento de 2CC es diferente en diferentes frecuencias y el valor máximo es la salida más alta (la frecuencia generalmente es de alrededor de 2,6 KHZ). Sin embargo, la capacidad de salida máxima del audífono se mide por el valor de salida de 1,6 KHZ. El nivel de presión sonora de saturación se refiere al nivel de presión sonora medido en la cavidad de acoplamiento 2CC cuando el circuito de amplificación del audífono está saturado. Por lo tanto, también se refieren a la potencia máxima de salida del audífono. Cuando se utiliza un audífono, la salida máxima debe ser inferior al umbral de malestar del oído afectado. Especialmente para el oído afectado que se está recuperando activamente, la salida máxima debe controlarse para proteger el oído afectado.
2) Rango de frecuencia En términos generales, el rango de frecuencia de los audífonos de gama baja es de al menos 300 ~ 3000 Hz, la frecuencia alta de los audífonos normales debe alcanzar los 4000 Hz y el rango de frecuencia de los de gama alta Los audífonos pueden estar entre 80 ~ 80 ~ 8000 Hz. Cuanto más amplia sea la respuesta de frecuencia del audífono, menos probable será sentir el sonido del altavoz y más natural y realista será el sonido. En el momento en que se coloca el audífono de la serie E, la compensación de ancho de banda de 16000 Hz se activa inmediatamente, creando instantáneamente una calidad de sonido exquisita y un disfrute auditivo perfecto.
3) La ganancia máxima de sonido se refiere a la diferencia entre los niveles de sonido de salida y entrada, lo que indica principalmente la capacidad de amplificación del audífono. En la actualidad, la ganancia de los audífonos se sitúa principalmente entre 30 y 80 dB. Generalmente, las personas con sordera leve utilizan audífonos de ganancia pequeña y las personas con sordera grave utilizan audífonos de ganancia media o grande. En un uso específico, el audífono está equipado con un interruptor de ajuste de volumen para cambiar la ganancia del sonido dentro de un rango determinado. La elección de un audífono adecuado se puede calcular de antemano basándose en algunas fórmulas. El método más sencillo es ajustar la compensación de ganancia de 500, 1000 y 2000 Hz según el audiograma de tonos puros. La compensación de ganancia debe ser la mitad o un poco más que su valor umbral para lograr resultados satisfactorios.
4) Relación señal-ruido (S/N) La salida amplificada de los auriculares con audífonos suele ser la coexistencia de señales de voz y ruidos molestos cuanto mayor es la relación señal-ruido de la audiencia. ayuda, mejor. Cuanto mayor sea la relación señal-ruido, menor será el ruido generado por el propio audífono y mejor será la calidad de transmisión de la información amplificada. La relación señal-ruido de los audífonos de alta calidad puede alcanzar unos 40 dB, o al menos 30 dB.
5) Respuesta de frecuencia y ajuste de tono Los audífonos deben proporcionar una variedad de respuestas de frecuencia para satisfacer los requisitos auditivos de las personas con discapacidad auditiva; diferentes respuestas de frecuencia tienen diferentes tonos en la audición. Para que la respuesta de frecuencia del audífono esté más acorde con las características de pérdida auditiva de las personas sordas, se configuran algunos tonos diferentes en el botón de sintonización. Generalmente L representa graves, N representa normal y H representa altos.
6) Distorsión armónica La distorsión armónica es un indicador que refleja la autenticidad del sonido amplificado por el audífono. El sonido amplificado por un audífono puede ser tan bueno como el sonido original, pero es difícil lograr la misma salida que el sonido de entrada, lo cual es distorsión. El sonido de entrada se distorsionará en diversos grados después de pasar por micrófonos, amplificadores de potencia, auriculares y otros equipos. La más común es la distorsión armónica causada por la transmisión no lineal, que tiene un gran impacto en la calidad del sonido. Por lo tanto, para transmitir eficientemente la señal de sonido amplificada, la distorsión del audífono debe ser lo más pequeña posible y la distorsión armónica debe ser inferior al 5%, y se pueden usar audífonos dentro del 10%. Si la distorsión es superior al 10%, el sonido amplificado por el audífono se distorsionará, afectando el efecto auditivo.