Principales logros de Lu Jianmin
Alrededor de 2007, la industria cinematográfica china se desarrolló rápidamente y Lu Jianmin gradualmente se dio cuenta de que las películas comerciales se habían convertido en la corriente principal del cine chino. Por eso centré mi trabajo en películas comerciales de pequeño y mediano coste. En los últimos años he producido y distribuido más de 20 películas. En un entorno donde la rentabilidad general de las películas nacionales no es alta, estas películas han logrado resultados de taquilla satisfactorios. Por ejemplo, Big Eater y Four Happinesses en 2008; Midnight Taxi en 2009, etc. Durante este período, Lu Jianmin hizo muchos intentos útiles para explorar los tipos, el desarrollo del calendario, la publicidad y el marketing de las películas nacionales. Por ejemplo, "Midnight Taxi" se convirtió en la primera película de terror nacional desde la reforma de la comercialización cinematográfica en China. Su éxito provocó una explosión de thrillers de terror en los años siguientes.
En cuanto a la programación, ningún cine se atrevió a estrenar una película de terror antes de Navidad, pero "Midnight Taxi" estableció un récord de taquilla para películas de terror ese año, justificando cada película navideña como el pastel más grande del año. año. "B Area No. 32", estrenada en 2011, fue la primera película de pseudoterror de China, con una taquilla final de 150.000 yuanes. Sin embargo, la inversión en esta película fue de menos de un millón de yuanes, estableciendo un récord de retorno de la inversión en. Películas chinas. Esta es la característica más importante de Lu Jianmin: no es terco ni conservador, evalúa la situación y está decidido a innovar.
Después de la primera década del siglo XXI, el entorno de inversión, el entorno de proyección y el entorno de promoción de las películas chinas en los medios han experimentado cambios trascendentales. Lu Jianmin y su período de primavera y otoño se expandieron rápidamente y se produjeron y distribuyeron cada vez más películas. Lu Jianmin cree que esas películas huecas y de mala calidad perderán gradualmente su espacio y que las películas comerciales nacionales han llegado a una encrucijada crítica. Durante mucho tiempo, las películas comerciales de alta calidad, persiguientes y distintivas serán la corriente principal del mercado. Lu Jianmin llama a estas películas "películas legendarias". Dijo que dichas películas deberían tener argumentos interesantes, películas bien hechas y puntos de venta comerciales claros. El objetivo que se propuso fue convertirse en un cineasta chino legendario. La película "La verdad sobre Somalia", estrenada el 9 de marzo de 2012, marcó dos primicias. No es sólo la primera película del mundo filmada en Somalia, sino también el primer documental de guerra nacional de China filmado en el extranjero. Cuando la piratería en Somalia estaba en su punto más rampante, el director Lu Jianmin organizó un equipo de filmación de cinco personas para arriesgar sus vidas e ir a la "Tierra del Halcón Negro" para enfrentar a los piratas en una Somalia devastada por la guerra y registrar cada vida y muerte. momento ahí. "Filmar Somalia es como apostar tu vida. Prepárate para enfrentar la muerte en cualquier momento. Tal vez si cierras los ojos, nunca los volverás a abrir". Lu Jianmin regresó sano y salvo a China. Esta fue una gran oportunidad para ganar fama y fortuna. , pero inesperadamente rechazó la alta oferta de una agencia cinematográfica de renombre internacional. Los requisitos para comprar material de rodaje y aceptar entrevistas de los principales medios nacionales y extranjeros de repente "desaparecieron" y volvieron a la vida cotidiana.
Con una mente normal, la vida puede estar llena de altibajos.
El director Lu Jianmin es uno de los cineastas e inversores con más experiencia en la industria del cine y la televisión. Actualmente dirige su propia empresa de cine y televisión Spring and Autumn Times. Los altibajos de su vida son suficientes para hacer una película legendaria. En 1992 era todopoderoso en los negocios, pero en 1997 el negocio fracasó y de repente lo perdió todo. Durante un tiempo se ganó la vida jugando al mahjong, e incluso tuvo la inolvidable experiencia de apostar con su anillo de bodas. Del 65438 al 0999, fui a Beijing para unirme a la industria del cine y la televisión.
Las experiencias de sufrimiento de las personas exitosas siempre van acompañadas de inspiración. En los primeros días de su carrera cinematográfica, el director Lu Jianmin publicó con éxito una gran cantidad de obras cinematográficas, como "The Blind Shaft", "Wushan Yunyu" y "Growing Up".
Mientras promovía el ascenso de la sexta generación de directores, también cavó con éxito la "primera olla de oro" para comenzar su carrera cinematográfica. Más tarde, los thrillers "Midnight Taxi" y "Block 32" en los que invirtió se convirtieron en casos clásicos de marketing cinematográfico "pequeño pero amplio" entre el público cinematográfico. Entre ellos, "Midnight Taxi" creía firmemente en romper el concepto tradicional de. Thriller navideño sin hielo. Desde entonces, la temporada navideña se ha convertido en un momento privilegiado para los thrillers. Por lo tanto, la serie "Midnight Movie" de Lu Jianmin se ha convertido en la firma dorada de las películas de suspenso del continente.
●Los deseos materialistas prevalecen, tanto en ricos como en pobres.
En la vida, Lu Jianmin es extremadamente discreto y no tiene otras necesidades materiales. En 1992, conducía un Santana mientras hacía negocios en casa. Ahora, sólo conduce un Bora todos los días cuando trata con cineastas e inversores de alto nivel de la industria. Su buen amigo, el actor Wu Jing, una vez salió de la compañía de Lu Jianmin y llamó para decirle que no podía encontrar el camino de regreso. Lu Jianmin chocó inesperadamente con un triciclo negro que iba delante, lo que sorprendió a Wu Jing. "Él dijo: '¿Quién eres? '¡Tú eres el jefe, así que tienes que enviar un Mercedes-Benz y un BMW para mostrarme el camino!'", dijo Lu Jianmin, "La vida debe ser real". Cuando estaba en el trabajo, pedía comida para llevar para el almuerzo todos los días, comía tofu durante dos meses y fideos durante medio año. Para él basta con llenar el estómago.
Hacer una película no teme a la muerte por tu sueño.
Incluso Lu Jianmin piensa que es tan común y corriente que nadie lo reconocerá cuando caiga entre la multitud. Se niega a caminar por la alfombra roja de los festivales de cine, diciendo que su trabajo no es promocionar. Para hacer una película real, podría viajar a Somalia, charlar con piratas, viajar a Somalia durante 33 días e ir a donde haya disparos. Sin ninguna garantía de seguridad, organizó su propio equipo de filmación para ir a Somalia a mostrar el lado real de los piratas. Incluso si llueven balas y el AK47 está apoyado en su espalda, inconscientemente pensará si esta escena es buena o no.
Algunas personas piensan que este fue el "viaje de la muerte" de Lu Jianmin cuando filmaba la verdad sobre Somalia. Tenía la cabeza clavada en el cinturón. Somalia es un país pequeño del este de África. Mucha gente sólo sabe que es rico en piratas, pero tiene una vaga impresión de todo el país. Una vez, un guardia de seguridad del aeropuerto tomó el pasaporte de Lu Jianmin y le preguntó: "¿Somalia tiene visa?". Luego se lo quitó y regresó 20 minutos más tarde y le dijo: "Es muy peligroso allí, ¿sabes, Lu?". Jianmin dijo que cualquier industria no puede ser revitalizada por solo una o dos personas, pero mientras haya gente trabajadora y dedicada, hay esperanza. Persona del Año fue el editor de Popeye 4 de 2002.