El templo Wulei tiene una larga historia
El templo Wulei se construyó por primera vez durante el período de los Tres Reinos. Las "Crónicas del condado de Cixi" escritas por el emperador Yongzheng de la dinastía Qing registran: "En el templo Wulei, había un monje sánscrito llamado Naluoyan que practicaba meditación en Wu Chiwu. Durante el período Wende de la dinastía Tang, el monje Cen construyó un monasterio, que fue llamado Templo Zen Lingshan." Las "Crónicas del Templo Wulei" fueron compiladas durante el reinado del Emperador Kangxi. , que contiene el mismo contenido que la Crónica de Yongzheng, lo que indica que el Templo Wulei fue fundado durante el Período Chiwu de los Tres Reinos. Hay muchas reliquias relacionadas con Narayana alrededor del templo Wulei. Hay una cueva de piedra en la ladera sureste del pico Niujiao, uno de los cinco picos interiores. Se dice que el muro de piedra de Narayantian es el lugar donde se sienta y medita. Se le conoce como la "cueva ancestral". Hay una torre del Venerable Narayana en la "Bahía Shengkou" al pie del pico Tianzhi en el oeste del templo. En los pilares de la torre está grabado: "Torre del Venerable Narayan que fundó la montaña". El templo Wulei floreció durante cinco o seis años desde la fundación de los Tres Reinos hasta mediados de la dinastía Tang.
Durante el período Wende del emperador Xizong de la dinastía Tang (888), los monjes recaudaron fondos para construir un templo llamado "Templo Zen Lingshan". En los primeros años del reinado de Dazhong Xiangfu en la dinastía Song, el templo recibió el título de "Wulei Puji Yuan". En el noveno año del reinado de Tiansheng del emperador Renzong de la dinastía Song (1031), el monje Cenji recaudó fondos para reparaciones, eliminó las ruinas y construyó otras nuevas, haciendo que el palacio pareciera nuevo. Xuan fue nombrado abad por el maestro zen Zhihuan, la sexta generación de la secta Yunjian, quien predicó las enseñanzas de Yunmen. El antiguo templo en las montañas ha ido atrayendo gradualmente la atención desde entonces. El paisaje tranquilo y el maravilloso paisaje de la montaña Wulei hicieron que personajes famosos tanto del gobierno como del público se olvidaran de regresar. Durante el período Yongle de la dinastía Ming (1403-1424), se registraron los nombres de los templos de todo el país y el templo Wulei Puji pasó a llamarse "Templo Wulei Zen". En el año 46 de Wanli en la dinastía Ming (1048), los monjes residentes Shouzhi y Fushun recaudaron fondos para reconstruir el templo. Al final de la dinastía Ming, hubo muchos asuntos nacionales, incluido el estallido de incendios, el gobierno no fue reparado y el sustento de la gente era difícil, lo que llevó al declive del budismo y al colapso gradual de los templos.
En el cuarto año de Shunzhi (1647), el maestro zen Dabian del templo Wulei construyó la Pagoda Putong en la montaña Yaofang, con tres techos y tres estanques, y un techo de tejas en la parte superior", explica. copla escrita por Zhentou: "Una cueva contiene los huesos de miles de monjes, y las cuatro estaciones siempre están cubiertas por la sombra de miles de pinos". Cada vez que visito, los monjes en el templo cantan sutras para la salvación. Durante el mismo período, se construyó un horno de ladrillos junto a la Pagoda Putong para cocer ladrillos para la construcción del templo. Las ruinas existentes todavía se conocen como "Kiln Terrace". En el sexto año de Shunzhi (1649), el maestro zen Da Bian falleció y Zhuoyan asumió el cargo de abad del templo Wulei. En más de 20 años, todas las cosas viejas fueron abolidas e innovadas, y se llevaron a cabo todo tipo de desperdicio. El templo se expandió y el budismo floreció desde el sexto año de Shunzhi hasta el décimo año de Kangxi. En más de 20 años, renovó y amplió 140 salas, haciendo que el templo fuera grandioso en escala y de forma solemne, atrayendo a creyentes de todas partes. Durante un tiempo, el incienso y el budismo florecieron, y el templo Wulei se convirtió en un templo famoso en el este de Zhejiang, popular en todas las direcciones.
En el tercer año de Xianfeng (1853), el salón principal y los edificios de ambos lados fueron completamente destruidos por un incendio. Posteriormente, fue difícil recaudar fondos para la reconstrucción y la escala ya no era la que solía ser. Durante las dinastías Tongzhi y Guangxu, la situación política era turbulenta, las guerras estallaban con frecuencia y el budismo decayó gradualmente. Al final de la dinastía Qing, los templos estaban en ruinas y su popularidad estaba disminuyendo. En ese momento, Tanyue Ye Hongnian y Wu Zuoxian estaban enseñando Dharma en el templo para salvar la situación, por lo que invitaron al Maestro Bingrui, el abad del Templo Jinxian en Minghechang, a estar también a cargo de los asuntos del templo, y las cosas comenzaron a mejorar ligeramente. . En el tercer año de Xuantong (1911), el 43º Maestro Tixian de la Secta Tiantai vino al templo para dar una conferencia y promover las enseñanzas de la religión Tiantai. El templo pasó a llamarse "Templo de Conferencias Lingshan" y el Templo Wulei se convirtió en un. Templo taoísta de la secta Tiantai. En el tercer año de la República de China, el Maestro Bingrui se mudó del Templo Jinxian a Wulei como abad, y luego reconstruyó el Salón Principal, que se completó al año siguiente. Desde el cuarto año de la República de China hasta el décimo año de la República de China, los templos fueron demolidos y reconstruidos sucesivamente, y los templos en ruinas fueron reparados, totalizando más de 80 habitaciones grandes y pequeñas. Se recuperó la tierra, se araron montañas de bambú, se plantaron árboles y se rectificaron las regulaciones del templo, se revivió el budismo y se protegió una vez más el Dharma.
En el año 16 de la República de China, el Maestro Dixian regresó al Templo Wulei y dio conferencias. También instaló un altar para enseñar a más de cien monjes de Cixi, Xiangshan, Zhenhai. Yuyao, Fenghua y otros lugares vinieron al templo para ser ordenados y ordenados. En la primavera del año 20 de la República de China, el Maestro Yihuan, abad del Templo Jinxian, abogó por el establecimiento de una facultad de derecho e invitó al Maestro Hongyi al Templo Wulei para presidir la "Facultad de Derecho de Nanshan a la que asistió el Maestro Hongyi". Templo Wulei en la mañana de ese año para enseñar al Bodhisattva. Tomó los preceptos, prometió promover el Vinaya y abrió un dojo Vinaya. En julio del año 21 de la República de China, el Maestro Di Xian falleció en el Templo Guanzong, Ningbo. . Sus discípulos Bingrui, Baoshun y otros dieron la bienvenida a los espíritus a la montaña Wulei y construyeron una pagoda al pie del pico Niujiao en el este del templo. En el año 26 de la República de China, Bingrui se mudó al templo Jinxian para recuperarse. En el año 28 de la República de China, el Maestro Bingrui regresó al templo y todavía se desempeñaba como abad.