¿Quién es Liu Liyong?

Liu Liyong

Liu Liyong, nombre de cortesía Shi Hong, nació en Julu, provincia de Hebei, en 1970. Es conocido como el maestro del Salón Gufeng y pintor de la casa de los caballos. Actualmente vive en Beijing. Miembro de la Asociación de Artistas Chinos, tutor del Centro de Formación del Instituto de Creación de Arte de Pintura China, vicepresidente de la Asociación de Artistas de Xingtai, subdirector del Instituto de Pintura y Caligrafía de Xingtai, tutor del Estudio de Pintura China "Xiangtang Yaji" Liu Liyong , director de la Academia de Pintura de la Gran Muralla de China y poeta, calígrafo y pintor de la provincia de Hebei, vicepresidente de la Asociación de Impresión y vicepresidente de la Academia de Pintura Song y Tang de Beijing.

Nombre chino: Liu Liyong

Alias: Shi Hong

Nacionalidad: chino

Etnia: Han

Lugar de Nacimiento: Hebei

Fecha de nacimiento: 1970

Ocupación: Pintor

Principales logros: Miembro de la Asociación de Artistas Chinos

Representante obras: " "Mountain Road" "Nubes en las montañas occidentales"

Perfil personal

Liu Liyong, nombre de cortesía Shi Hong, nació en Julu, provincia de Hebei en 1970. Conocido como el maestro del Salón Gufeng y pintor de caballos. Actualmente vive en Beijing. Miembro de la Asociación de Artistas Chinos, tutor del Centro de Formación del Instituto de Creación de Arte de Pintura China, vicepresidente de la Asociación de Artistas de Xingtai, subdirector del Instituto de Pintura y Caligrafía de Xingtai, tutor del Estudio de Pintura China "Xiangtang Yaji" Liu Liyong , director de la Academia de Pintura de la Gran Muralla de China y poeta, calígrafo y pintor de la provincia de Hebei, vicepresidente de la Asociación de Impresión y vicepresidente de la Academia de Pintura Song y Tang de Beijing. En 2001, estudió en la Clase de Investigación Avanzada de Pintura de Paisajes de la Asociación de Artistas Chinos. En 2005, se convirtió en académico visitante en el Estudio Li Baolin del Instituto de Investigación de Pintura China. En 2007, se convirtió en académico visitante en el Fan. Estudio Yang de la Academia Nacional de Pintura de China.

Las obras han sido expuestas y premiadas en más de 70 ocasiones en diversas muestras de arte a lo largo del país, y se han exhibido algunas de las principales obras premiadas:

"Monumento a la West Mountain" ganó el premio de nominación de la XII Exposición Nacional de Arte. (Patrocinado por el Ministerio de Cultura, la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y la Asociación de Artistas de China)

"Spring Dawn in the Mountains" ganó la medalla de oro en la Segunda Bienal de Arte de Pintura de Paisajes de China. (Patrocinado por la Academia Nacional de Pintura de China)

"Mountain Road" ganó el Premio de Plata en la 5ª Exposición de pintura al óleo y pintura china de paisajes del oeste de China. (Patrocinado por la Asociación de Artistas Chinos)

"Amor en las Montañas" ganó el premio más alto en la 4ª Exposición Nacional de Arte Juvenil. (Patrocinado por la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y la Asociación de Artistas de China)

"Love in the Mountains" fue seleccionado para la Quinta Bienal Internacional de Beijing. (Patrocinado por la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y la Asociación de Artistas de China)

"Dream Viewing Kanas" fue seleccionado en la Exposición Nacional de Arte con temática de Xinjiang de 2011 en el norte y sur de las montañas Tianshan. (Patrocinado por la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y la Asociación de Artistas de China)

"Dong Village Sketching" fue seleccionado en la Exposición de arte chino Colorful Yunnan Colorful Guizhou 2014. (Patrocinado por la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y la Asociación de Artistas de China)

"La primavera regresa a la Tierra" fue seleccionada para la Exposición de Pintura China de 2011. (Patrocinado por la Asociación de Artistas Chinos)

"Years Are Like a Song" fue seleccionado en la Exposición Nacional de Dibujo de Humanidades Beijing Freehand Changping. (Expuesto en el Museo Pudong de la Exposición Universal de Shanghai, patrocinado por la Asociación de Artistas Chinos)

"Contando las figuras románticas y mirando el presente" se incluyó en el programa "Contando las figuras románticas y mirando el Presente" Exposición Nacional de Nominaciones de Obras de Pintura China. (Patrocinado por la Asociación de Artistas Chinos)

"Nubes en las montañas occidentales" ganó el premio más alto en la Exposición Nacional de Pintura China de 2007. (Patrocinado por la Asociación de Artistas Chinos)

"Xishan New Road" ganó el premio más alto en la Exposición Nacional de Pintura China de 2008. (Patrocinado por la Asociación de Artistas Chinos)

"Autumn Rhythm" se incluyó en la Exposición Nacional de Arte para conmemorar el 60º aniversario del discurso de Mao Zedong en el Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte. (Patrocinado por la Asociación de Artistas Chinos)

"Impression of Western Sichuan" y "Love in the Mountain Village" se incluyeron en la 20ª Exposición de Nuevos Artistas y Nuevas Obras. (Patrocinado por la Asociación de Artistas Chinos)

"Anoche en las montañas" se exhibió en el Concurso Nacional de Televisión de Pintura China de la Copa del Grupo Fenjiu de Xinghua Village. (Patrocinado por la Asociación de Artistas Chinos y CCTV)

"Anoche llovió en las montañas" se exhibió en la Exposición Nacional de Pintura China para conmemorar el 70º aniversario de la victoria del Partido Rojo de Trabajadores y Campesinos de China. La larga marcha del ejército. (Patrocinado por la Asociación de Artistas Chinos)

"Los caquis en las montañas son rojos" fue seleccionado para la primera exposición de arte de pintura de paisajes de China. (Patrocinado por la Asociación de Artistas de China)

"Mountain Road" fue seleccionado en la Exposición de Pintura Jinling de Cien Artistas Chinos de 2009. (Patrocinado por la Asociación de Artistas Chinos)

"Impresión de Bazhong" se exhibió en la 4ª Exposición Nacional de Pintura y Caligrafía de Publicidad Legal. (Patrocinado por el Ministerio de Justicia)

En 2012, recibió el reconocimiento de autores jóvenes destacados del Ministerio de Cultura y la Asociación de Artistas de China en el Gran Salón del Pueblo.

En 2014, fue nombrado la primera Estrella Cultural Yanzhao de la provincia de Hebei.

En 2015, creó un enorme cuadro de paisaje para el Gran Palacio del Pueblo.

La obra de 2015 "Monumento a Huashan" representó las obras premiadas de la 12ª Exposición Nacional de Arte y participó en la gira internacional.

Sus obras están ampliamente coleccionadas por museos, instituciones de arte y coleccionistas nacionales y extranjeros. La obra "Amor en las montañas" fue recopilada por el Museo Nacional de Arte de China.

Sus obras han sido incluidas en más de 100 publicaciones importantes, incluidas "Art", "Research on Chinese Painting", "Artist Newsletter", "Collection of Works of Hundreds of Hebei Painters", "Chinese Calligraphy and Painting News", "Art News", etc. y diversas publicaciones profesionales.

Sus obras han sido expuestas en exposiciones individuales o colectivas en Beijing, Hebei, Sichuan, Zhejiang, Tianjin, Guangdong, Liaoning, Gansu y otros lugares.

Estado de la exposición

Conmemoración del Simposio de Arte Yan'an de Mao Zedong

Simposio Nacional de Exposición de Arte del 60º Aniversario del Simposio de Arte

Aldea Xinghua

Exposición de Pintura Premio Yanzhao Qunxing

Obras incluidas en la recopilación

"Artist Newsletter"

"Colección de Obras de Cien Pintores Chinos" en Hebei"

"Colección de la Copa Jing Hao de famosos maestros chinos de caligrafía y pintura"

"China Going Global"

"Enciclopedia de arte contemporáneo chino de 2001" y más de 20 clásicos y diversas publicaciones profesionales. Sus obras están recopiladas por la Asociación de Artistas de China, museos y coleccionistas nacionales y extranjeros, la Galería Shandong Wenxuan.

Comentarios de artistas famosos

Liderando el ámbito del aprendizaje y la pintura

——Sobre la creación de pinturas de paisajes de Liu Liyong

Mirando al Sr. La pintura de Liyong parece permitirnos conversar con los antiguos maestros clásicos, porque aunque sus pinturas tienen un lenguaje novedoso, son de alto nivel y están llenas de significado antiguo. Este es el resultado inevitable del reexamen que hizo el Sr. Liyong de la mente literaria de los pueblos antiguos basándose en la experiencia de vida de los pueblos modernos. Por lo tanto, al mirar las pinturas del Sr. Liyong, nuestras vidas se verán inculcadas con el concepto noble y elegante de la vida y el significado libre y estable de la vida que son característicos de la cultura china.

En términos generales, las pinturas del Sr. Liyong son vívidas y coloridas, y nunca son descuidadas. En sus pinturas, se puede sentir que cada montaña, agua, escena y objeto que pintó es suyo. alma" se expresa con la ayuda de la pluma y la tinta. Lo importante es que si recortamos alguna ampliación parcial de sus obras, quedarán cuadros muy bonitos y relativamente completos. "Hogar entre montañas verdes y nubes blancas", pintada por el Sr. Li Yong, es una obra tan buena con el atributo de "poesía del alma". En cualquier parte de esta obra, podemos ver sin duda que su lenguaje de pluma y tinta en sí mismo es un llamado al espíritu histórico y cultural que puede conducirnos al espacio poético espiritual expresado en la poesía Tang y las letras de las canciones. Por lo tanto, mirar las pinturas del Sr. Liyong es como mirar un escritorio antiguo significativo. Podemos ver no sólo la historia, sino también el corazón literario y la existencia de los pensamientos, emociones y estilos de vida de las personas relacionados con esta reliquia cultural. En este sentido, las formas del pincel y la tinta en las pinturas del Sr. Liyong transmiten tanta historia, espíritu literario e incluso pensamientos y emociones humanos, que nos hacen sentir que el lenguaje formal de sus pinturas debe ser el de desenterrar el patrimonio nacional, reorganizar el patrimonio nacional. mente literaria y recrear la "poesía del alma" basada en los sentimientos de la gente moderna.

Los paisajes de Liu Liyong son expresiones de pincelada a mano alzada, lirismo y emoción bajo el ámbito de una cultura elegante. Sus pinturas son exquisitas en la pincelada, claras y precisas en el lenguaje formal, y de altísimo nivel. Tienen las cualidades de dominio de la teoría y la pintura, y de maravillosas montañas y mares. Entre los paisajistas contemporáneos, sus pinturas han alcanzado un nivel muy alto. En las pinturas del Sr. Liyong, siempre hay una tendencia a señalar al cielo. Esta es en realidad una forma de lenguaje especial que lleva a las personas a un reino superior. En esta forma, se incluyen todas las connotaciones de forma, reino, espíritu, etc. La actuación es vívida y vívida, que es la actuación de él utilizando el paisaje como material para dirigir el drama narrado por el alma. Por lo tanto, al apreciar los paisajes del Sr. Liyong, una elevada intención cultural y espiritual surgirá lentamente en nuestros corazones.

Las pinturas de Liu Liyong son como la risa cordial de un hombre romántico, íntegro y afable, que es clara y refrescante. El Sr. Li Yong dijo una vez: "Cada vez que miro una pintura, tengo una sensación diferente". De hecho, el Sr. Li Yong siempre "aprende de la naturaleza" y profundiza en la naturaleza, y también puede "obtener una visión diferente". sentimiento", pero él simplemente elige "venir a la pintura". En resumen, esto es de gran importancia. Entre ellos, muchos de los pensamientos y conceptos contenidos en los textos clásicos de la pintura china antigua se han vuelto únicos. Cuando el Sr. Liyong estudió pinturas clásicas, las desenterró y las utilizó para guiar su propia práctica pictórica. Por ejemplo, "Matemáticas Xiang" es un patrimonio cultural particularmente valioso que el Sr. Liu Liyong desenterró de imágenes clásicas de pinturas antiguas chinas.

En una palabra, las pinturas del Sr. Liyong están llenas de actividad natural y vigorosa, por lo que al mirar sus pinturas, sus obras parecen estar creciendo en nuestros corazones todo el tiempo. Esto demuestra que a través de una práctica artística a largo plazo, el Sr. Liyong se ha convertido en una persona que puede comprender los principios sutiles de la cultura china. Por lo tanto, también tiene una inteligencia especial que va más allá de la gente común. Es por eso que el Sr. Liyong puede basarse en el contexto cultural chino y expresar en pinturas los exquisitos principios culturales que ha heredado y comprendido, y usar su inteligencia y frescura para expresarse. El temperamento vigoroso está infundido en sus pinturas; por lo tanto, al apreciar las pinturas del Sr. Liyong, podemos ver naturalmente que sus pinceles son tan brillantes como el sol y la luna, y sus significados pictóricos son tan ricos y variados como las montañas y. el mar.

En las pinturas del Sr. Liyong de 2006, como "Impresión de Bazhong", "Mist and Rain in Bazhong", "Ver la nueva vida acuática en Nanxi" y otras obras, se puede ver que sus pinturas son Un trazo a la vez. La tinta, e incluso el modelado y el estado de ánimo a lo largo de la pieza, son expresiones de su verdadera energía. Pudo sostener su pluma y tinta en el centro, enfocando su mente en montañas, ríos, cascadas y árboles, por lo que sus pinturas pudieron obtener las "grandes virtudes del cielo y de la tierra". Sus obras, que le han valido el título de "La Gran Virtud del Cielo y la Tierra", se caracterizan por tener unas pinceladas bien organizadas y pulcras sin los inconvenientes de ser descuidadas y descuidadas. También son con mucho cuerpo, con tendones y sangre. su dureza, viento y espíritu en su suavidad, y un fuerte sentido del ritmo. El poema tiene una belleza armoniosa, sutil, vivaz, desenfrenada y vigorosa. Por lo tanto, se puede decir que las pinturas del Sr. Liu Liyong son producto de la confianza en sí mismo cultural. De sus obras, podemos ver que pinta sin confusión, su pincelada es libre y desenfrenada, y su atmósfera tiene altibajos sin perder. Su actitud suave y romántica. Por lo tanto, las pinturas del Sr. Liyong pueden considerarse como uno de los mejores símbolos de la identidad cultural del pueblo chino.

En resumen, el "Libro de los Cambios" dice: "La gran virtud del cielo y de la tierra es la vida". Este es un concepto cultural consistente del pueblo chino. Según los registros históricos, alguien vio que Zhou Dunyi no había quitado las malas hierbas frente a su ventana y preguntó al respecto: "Mira el clima de los seres vivos en el cielo y la tierra". -Declaración confuciana que suele ser elogiada por las generaciones posteriores. Esta frase muestra que el pueblo chino concede gran importancia a las personas, la naturaleza y los negocios de forma natural. De hecho, el Sr. Liyong sin duda entiende esto. Porque la práctica pictórica del Sr. Liyong muestra que el proceso creativo de su pintura es sin duda el proceso de crecimiento de una nueva vida artística como se mencionó anteriormente: esta es la creación del Sr. Liu Liyong con una personalidad distintiva basada en la tradición cultural china. Es un lugar que vale la pena apreciar. y utilización, y el más digno de nuestra admiración. Creemos que mientras la oportunidad esté madura, alcanzará cimas artísticas más altas en el futuro.

Texto/Fu Jingsheng

20 de marzo de 2007 en Gulou East Street, Beijing

Exposición de obras