Una pregunta sobre Java relativamente simple. ¿Podrían ayudarme, por favor? Puntos extra para las buenas.
Este es un ejemplo que hice cuando estaba aprendiendo JAVA antes, puedes usarlo directamente
/*
* Clase de prueba (incluido el método principal)
*/
clase pública Hola Mundo
{
public static void main(String[] args)
{
Perro animal1 = nuevo Perro();
Gato animal2 = nuevo Gato();
Rana animal3 = nuevo Rana();
if (animal1.isMammal())
System.out.println("Los perros son mamíferos");
else
System.out. println("Los perros no son mamíferos");
if(animal1.isCarnivorous())
System.out.println("Los perros son carnívoros"); p> else
System.out.println("Los perros no son carnívoros");
System.out.println("Normalmente, la forma en que los perros saludan a las personas es:" +animal1 .sayHello());
System.out.println("Cuando un perro es acariciado y está de buen humor, la forma de saludarlo es: " +animal1.sayHello(Animal.COMFORTED))
System.out.println("Cuando el perro está irritable: " +animal1.sayHello(Animal.SCARED));
System.out.println(" El perro tiene " +animal1. getNumberOfLegs()+"piernas");
System.out.println();
if(animal2.isMammal())
System.out .println("Los gatos son mamíferos");
else
System.out.println("Los gatos no son mamíferos"); p>if(animal2 .isCarnivorous())
System.out.println("Los gatos son carnívoros");
else
System.out.println ("Los gatos no son carnívoros");
System.out.println("En circunstancias normales, los gatos saludan a las personas de la siguiente manera: " +animal2.sayHello()); . out.println("Cuando un gato está de buen humor: " +animal2.sayHello(Animal.COMFORTED));
System.out.println("Cuando un gato está irritable: " +animal2.sayHello( Animal.SCARED));
System.out.println("El gato tiene" +animal2.getNumberOfLegs()+"patas");
System .out.println() ;
if(animal3.isMammal())
System.out.println("La rana es un mamífero"); >else
Sistema
tem.out.println("La rana no es un mamífero");
if(animal3.isCarnivorous())
System.out.println("La rana es un carnívoro")
else
System.out.println("Las ranas no son carnívoras");
System.out.println("Las ranas suelen saludar El método es: " +animal3.sayHello());
System.out.println("Cuando la rana está de buen humor: " +animal3.sayHello(Animal.COMFORTED));
System.out.println("Cuando una rana se asusta, hará: " +animal3.sayHello(Animal.SCARED));
if(animal3.getLaysEggs())
System.out.println("La rana pone huevos");
else
System.out.println("La rana no pone huevos"); p>
if (animal3.getGillFlag())
System.out.println("La rana tiene branquias");
else
System .out.println("La rana tiene branquias") Sin branquias");
System.out.println("La rana tiene" +animal3.getNumberOfLegs()+"patas");
}
}
/****************************** ************* *****Clase de padres abstractos****************************** ************ *****/
clase abstracta Animal
{
// Las dos propiedades siguientes se declaran como tipos públicos y son estáticos
public static final int ASUSTADO = 1;//Buen humor
public static final int COMFORTED = 2;//Mal humor, irritable p>
//Lo siguiente Los atributos se declaran como tipos protegidos y se permite acceder a ellos en subclases
protected boolean mamífero = true //si los atributos de mamíferos
protegidos; boolean carnivorous = true; //si atributo carnívoro
protected int mood = COMFORTED;//Atributo de estado de ánimo
public boolean isMammal() //Determinar si es un mamífero
{
return(mammal);
}
public boolean isCarnivorous() //Determina si es carnívoro
{
return (carnívoro);
}
abstract public String sayHello(); // La forma de saludar, este método es abstracto, por lo que debe implementarse en una subclase
abstract public String sayHello(int moodval
public void setMood(int new);
Value) //Establece el valor del estado de ánimo
{
mood = newValue
}
public int getMood() //Retorno; el valor del estado de ánimo
{
return(mood
}
}
/***; ** ******************************************* Interfaz de animales terrestres** *** ****************************************/
interfaz LandAnimal
{
public int getNumberOfLegs(); //Devuelve cuántas patas hay
}
/** ** ****************************************** Interfaz de animales acuáticos*** ** ****************************************/
interfaz WaterAnimal
{
public boolean getGillFlag(); //Devuelve si hay branquias
public boolean getLaysEggs() //Devuelve si se ponen huevos.
p>}
/********************************* **** ********** Clase de perro: hereda la clase de animal e implementa la interfaz de animal terrestre ************************ *****/ p>
clase Perro extiende Animal implementa LandAnimal
{
// Las siguientes propiedades se declaran privadas e inicializadas.
private int numberOfLegs = 4;
//El constructor predeterminado garantiza que las propiedades se puedan configurar correctamente
public Dog()
{
mamífero = true; //Es un mamífero
carnívoro = true; //Es un carnívoro
}
// Método pesado para cargar la clase principal
public String sayHello()
{
return("moviendo la cola"
); }
cadena pública decirHola(int moodval)
{
this.setMood(moodval
cambiar (estado de ánimo) {
case ASUSTADO:
return("Wooing");
case CONFORTADO:
return("Wangwangwangwang"); >
}
return("moviendo la cola");
}
// Implementar la interfaz LandAnimal
public int getNumberOfLegs()
{
return(numberOfLegs
}
}
/* **); ***************************************** Clase de gato: Clase de animal heredada, implementa la interfaz de animales terrestres************************/
clase Cat extiende Animal implementa LandAnimal
{
//Declarar e inicializar dos atributos del gato
private int numberOfLegs = 4;
private boolean tailFlag = true
//Constructor predeterminado
public Cat()
{
mamífero = verdadero
carnívoro = verdadero
}
// Sobrecarga el método de la clase principal
public String sayHello()
{
return("meow"
}
cadena pública decirHola(int moodval)
{
this.setMood (moodval);
cambiar (estado de ánimo) {
caso ASUSTADO:
return("hissing");//Si estás irritable, simplemente "Hissing"
case CONFORTADO:
return("Gurgling"); //Si estás de buen humor, haz un sonido de "Gurgling"
}
return( "Meow"); //Si estás de buen humor, haz un sonido "miau~"
}
// Implementa la interfaz LandAnimal
public int getNumberOfLegs()
{
return(numberOfLegs
}
}
/**); ****************
********** Clase rana: hereda la clase animal, implementa la interfaz de animales terrestres e implementa la interfaz de animales acuáticos ********************** */
class Frog extends Animal implements LandAnimal, WaterAnimal
{
//Declara e inicializa las cuatro propiedades de frog
private boolean gillFlag = verdadero;
laysEggs booleano privado = verdadero;
privado int numberOfLegs = 4
tailFlag privado = verdadero; >// Constructor predeterminado
public Frog()
{
mamífero = false
carnívoro = false
}
// Anula el método "Di Hola" de la clase principal
public String sayHello()
{
return ("guaguagua");
}
public String sayHello(int moodval)
{
this.setMood(moodval) ) ;
cambiar (estado de ánimo) {
caso ASUSTADO:
return("tirarse al agua");
caso CONFORTADO. :
retorno("guaguagua");
}
retorno("guaguagua");
}
//Implementar la interfaz WaterAnimal
public boolean getGillFlag()
{
return(gillFlag
} < /p); >
public boolean getLaysEggs()
{
return(laysEggs);
}
// Implementar la interfaz LandAnimal
public int getNumberOfLegs()
{
return(numberOfLegs
}
}< /p); >