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1. Buscando 5 cuentos cortos de Go para el aula adecuados para niños, con preguntas sencillas para hacer
Me gustaría recomendarte estos cinco cuentos de Go para el aula:
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(1) La historia de Yi Qiu, finalmente preguntando por qué los dos discípulos estaban en situaciones diferentes, obteniendo el significado de concentración
(2) La historia de Guan Yu raspando huesos para curar el veneno , preguntando al niño sobre el excelente carácter de Guan Yu, obteniendo el significado de valentía La importancia de Nie Weiping
(3) La historia de la competencia chino-japonesa de Go de Nie Weiping, preguntando al niño la importancia de Nie Weiping para el Go chino , que lleva a la historia de Nie Weiping ganando la gloria para el país
(4) La historia del caos en el mundo, preguntando a los niños por qué Caos quiere ganar el juego, suscitando el espíritu de buscar la victoria en Go
(5) La historia de Zhao Zhixun jugando al ajedrez en una silla de ruedas, preguntando a los niños qué aprendieron de Zhao Zhixun, generando un carácter fuerte
2. Historias sobre celebridades chinas de Go, escribe algunos expertos en Go y cuenta una historia corta
Una historia corta sobre Guli: el Buda de piedra fue al baño y Guli obtuvo la victoria. El "Buda de piedra" Lee Chang-ho fue una vez una tarea imposible. para los ajedrecistas chinos.
"El profesor Ma Xiaochun es la primera persona en China en ganar el campeonato mundial de Go. Pero cuando conoce a Lee Chang-ho, un genio como él puede sentir un poco como: 'no hay mejor lugar que bueno '. Lee Chang-ho lo privó de su juventud.
Mientras juegue contra Lee Chang Ho en la final, definitivamente perderá. Chang Hao también tiene una sombra. Lee Chang-ho ha arruinado la juventud de muchas personas", dijo Gu Li con emoción.
Guli, que no está en la misma época que Lee Chang-ho en su apogeo, es algo así como "un ternero que no le teme a los tigres". Antes de esta final, había jugado contra Lee Chang Ho 7 veces, con 3 victorias y 4 derrotas.
El partido más reciente fue la Copa Shanghai Nongshim de 2007. En ese momento, Coulee y Lee Chang-ho eran los jugadores principales de los equipos chino y coreano respectivamente. Sin embargo, Coulee tenía la ventaja de la situación y Lee lo hizo retroceder lentamente y finalmente perdió el campeonato.
"Lee Chang-ho es realmente demasiado tranquilo. No importa que la situación sea buena o mala, él es muy estable. En nuestra opinión, cuando es obvio que debe hacer todo lo posible y luchar, él es También es muy estable.
Es difícil para casi todos los jugadores hacer esto. Da miedo que él pueda hacer esto”.
El ajedrecista chino Liu Xingzai y Lee Chang-ho compitieron en el. Las semifinales de la Copa Fujitsu del 5 de julio fracasaron en el juego. Esto significa que Coulee, que fue el primero en llegar a la final, se enfrentará a este formidable oponente en una batalla crucial.
Esa noche, Chang Hao, Liu Xing y Guli fueron a un izakaya japonés a tomar una copa. Chang Hao, quien ha jugado contra Lee Chang-ho muchas veces, le brindó a Guli muchos detalles para ayudarlo a comprender a su oponente.
"El hermano Chang y yo estábamos viendo el juego jugado por Liu Xing y él. El hermano Chang vio su reacción en ese momento y algunos patrones anteriores, y resumió muchos detalles. Por ejemplo, la situación No es bueno que Lee Chang-ho se sonroja, se sonroja.
En el pasado, tenía un alto nivel y la posibilidad de sonrojarse era muy rara. Ahora se sonroja a menudo cuando pierde. proporcionó un punto muy importante: "Según la experiencia del hermano Chang, Lee Chang-ho tiene que ir al baño antes de admitir la derrota para recuperar sus emociones, y admitirá la derrota cuando regrese". > Efectivamente, el día de la final el 7 de julio, ya había una brecha de más de 10 elementos. En esta situación, Lee Chang-ho, que siempre estaba de mal humor, de repente pidió ir al baño. "Oh, está listo para darse por vencido". Efectivamente, Lee Chang-ho se rindió.
3. Solicitando historias de Go
Malentendidos entre periodistas y funcionarios de la Academia de Ajedrez El torneo Go B celebrado en Shanghai a principios de abril atrajo mucha atención. En la ceremonia de apertura, el vicepresidente de la Academia. La directora del Departamento de Go de la Academia China de Ajedrez, la Sra. Wu Wu, me saludó muy amablemente, pero yo estaba ocupada filmando el trabajo en ese momento y hice la vista gorda, lo que resultó en un pequeño malentendido.
Poco después de regresar a Beijing, el maestro Wu Wu le dijo a uno de mis colegas: "¿Por qué fulano de tal se ha vuelto tan frío? ¡Tienes que recordarle que estoy realmente agradecido por el cuidado del maestro Wu!". . Ella me advirtió que nunca descuidara las cosas pequeñas. Esta competencia también tiene un control muy estricto sobre la disciplina del campo. Se estipula que los reporteros solo pueden ingresar al campo durante los primeros 10 minutos de cada ronda.
Esta es, por supuesto, una medida necesaria para mantener mejor el orden del juego, pero es una molestia para nosotros, los trabajadores de la televisión. Como todos sabemos, Go en sí es un evento competitivo muy estático y es fácil crear un estilo sencillo en las pantallas de televisión. Por lo tanto, debemos permanecer en la escena del juego durante mucho tiempo y capturar los maravillosos detalles de los jugadores. Jugar al ajedrez para compensar la tensión en la actuación en pantalla es una deficiencia insuficiente, pero entrará en conflicto con el reglamento del comité organizador de la competición.
En los primeros días, cuando me colé en la arena para tomar fotografías, me sorprendieron el Sr. Ji Rui del Departamento de Go, quien estaba a cargo del torneo, y el Sr. Zhu Baoxun, el Árbitro principal. Me pidieron sinceramente que cooperara. El trabajo del comité organizador no debe socavar la disciplina de la competición. Es cierto que queremos tomar fotografías más emocionantes para promocionar Go y satisfacer las necesidades de los fanáticos del ajedrez, pero es nuestro trabajo no dejarnos entrar.
Después de entender esto, les conté mis pensamientos y obtuve su comprensión y apoyo. En el futuro, cada vez que quería tomar fotografías, tomaba la iniciativa de encontrar a los dos maestros, y ellos fueron. muy cooperativo. Me llevó a la arena y me ayudó a completar la tarea de disparar sin perturbar el juego ni a los jugadores. Li Kang comió chiles por error. El actual capitán del equipo nacional juvenil es Li Kang de Tianjin. Este niño pequeño y delgado con un par de anteojos no solo es bueno en el ajedrez, sino también muy bueno comiendo chiles.
De hecho, cuando era joven, no se atrevía a tocar la comida picante. También fue un malentendido lo que llevó al resultado actual. Cuando estaba entrenando con el equipo de Tianjin, el maestro Li Yachun sugirió que quien perdiera ajedrez debería formular sus propias medidas de castigo. En ese momento, Xiao Li Kang pensó que comer chiles era definitivamente el castigo más cruel, por lo que casualmente dijo: "Yo". Voy a perder." ¡Cuando juegues al ajedrez, come chiles!" Inesperadamente, perdería ajedrez con frecuencia a partir de entonces. Así fue como aprendió la habilidad de comer chiles día a día.
Adolescente "robando" pan Hablemos del jugador de ajedrez más familiar de Tianjin, Liu Xing. A principios de este año, sus resultados fueron extremadamente buenos. No solo llegó a la final de la Copa Ricoh. También estuvo a un paso de ganar la final. Se convirtió en un retador de Tianyuan. Cuando era niño, estaba entrenando con el equipo de Henan. En ese momento, estaba en la etapa de crecimiento corporal y tenía mucha hambre por la noche, por lo que él y varios niños del mismo equipo pusieron sus ojos en una panadería. en la puerta.
Cada noche, la panadería pone a la venta muchos panes grandes y fragantes fuera de la tienda. Sólo hay un anciano vendiendo pan. Después de observar, descubrieron que el anciano siempre se sentaba allí y se quedaba dormido cuando no había clientes.
Un día, después de una cuidadosa planificación, decidieron empezar con la panadería. El plan se implementó una vez y, de hecho, solo pudieron implementarlo una vez.
Justo cuando los niños que fueron enviados estaban recogiendo el pan, fueron descubiertos por los guardias de seguridad de un edificio cercano. Los resultados se pueden imaginar. Cuando los adultos que los capturaron entendieron lo que estaban pensando, simplemente hicieron una llamada telefónica, confirmaron sus identidades y los liberaron.
Verás, este "malentendido" casi hizo que los niños se agacharan en el salón de clases. Por supuesto, además de estos peligrosos malentendidos, existe otro malentendido que siempre pone a las personas en situaciones extremadamente embarazosas.
La depresión de Liu Xiaoguang Justo después del Festival de Primavera, fui al Instituto de Ajedrez para una entrevista y me encontré con el profesor Liu Xiaoguang en la entrada del Departamento de Go, quien ahora es el subdirector del Departamento de Go. Después de decir algunas palabras, el maestro Xiaoguang se alejó.
En ese momento, un fanático del ajedrez me jaló por detrás y dijo emocionado: "¡Ma Xiaochun! Ese era Ma Xiaochun hace un momento, ¿verdad? ¡Me gusta mucho! ¡Todos saben que Ma Xiaochun y Liu!" Xiaoguang tiene una buena relación personal, pero sus apariencias son tan diferentes que todavía no puedo entender cómo ese fanático del ajedrez pudo confundirlos a los dos.
Unos días más tarde, un amigo se enteró de esto y me dijo: Esto no es sorprendente. Son tan famosos y son de la misma época. Los fanáticos del ajedrez han estado tan emocionados de verlos que no pueden encontrar su camino. De vez en cuando, es normal tener un cortocircuito en el pensamiento y cometer un error sobre quién es quién.
También me contó algo que había presenciado: hace unos años, en un aeropuerto, él y el profesor Xiaoguang estaban esperando su vuelo. Un aficionado corrió hacia el aeropuerto con un cuaderno. , dijo respetuosamente: "Tú eres el maestro Ma Xiaochun, ¿verdad? Te admiro. ¿Puedes firmar tu nombre por mí?" Xiaoguang se sorprendió cuando escuchó esto, pero aún estaba muy tranquilo y humilde. "Liu Xiaoguang" en el cuaderno. El aficionado al ajedrez tomó el libro y lo miró con atención, pero todavía no se dio cuenta de que había cometido un error y seguía diciendo: "¡Gracias, maestra Ma! Su letra es tan buena ...".
4. La historia de la dura práctica de los maestros de Go
Gu Li, un atleta del equipo masculino chino de Go, natural de Chongqing, nació el 3 de febrero de 1983. Aprendió ajedrez a la edad de 6 años y avanzó al ajedrez a la edad de 12 años. Equipo de Chongqing, ingresó a Duan en 1995 y fue seleccionado para el equipo nacional juvenil.
A finales de 1997, se convirtió en discípulo de Nie Weiping. En la décima Copa LG en 2006, derrotó a Chen Yaoye por 3-2 y ganó el primer campeonato mundial de su carrera.
En 2007, la Copa Chunlan se celebró por primera vez en China. En 2008, Corea del Sur finalizó con éxito sus diez campeonatos consecutivos de la Copa Fujitsu.
En la primera mitad de 2009, derrotó a su compañero Park Wenyao en la cuarta final de la Copa Toyota. En la "Millennium Battle", mantuvo la portería a cero contra el poderoso enemigo Lee Sedol en la 13ª Copa LG. Y derrotó a Zhao Hancheng 3-1 para ganar el primer campeón de la Copa Toyota BC. El 12 de enero de 2014, Guli derrotó a Li Zhe en la quinta Copa Diamante Dragon Star Battle y volvió a ganar el campeonato 2-1.
El 27 de diciembre, en el décimo Campeonato Mundial de Go Profesional de la Copa Chunlan, Guli Tulong derrotó rápidamente a Jin Zhixi y entró en la final. El go es la profesión de Guli y su favorita. Pasa 7 horas al día absorbiendo los récords de ajedrez.
Pero no sólo sabe Go, también le gusta el fútbol, navegar por Internet y escuchar música. Dijo que es la fuerza principal absoluta del equipo de fútbol de la Academia de Ajedrez de China y que es conocido como el "Dios de la Guerra" Barty en el equipo.
El té tiene su propia ceremonia del té y el ajedrez tiene su propia ceremonia de ajedrez. Gu Li nunca practicó el taoísmo. Dijo: "Si no amas la vida y solo sabes jugar al ajedrez, te convertirás. Cada vez más estúpido a medida que juegas."
5. Solicitud: Una historia de Go fácil de entender.
Poca información sobre Go Go se llamaba "Yi" en la antigüedad.
"Shuowen Jiezi": "Yi, también conocido como Go". En la antigüedad, Go también tenía otros nombres como "Sentado en Yin" y "Shou Tan".
La "Nueva Teoría de Shiyu" de Liu Yiqing: Wang Zhonglang usó Go como retiro y Zhigong usó Go como mano para hablar. "Zuo Zhuan" es el libro más antiguo sobre Go en el mundo. La época de Go mencionada en el libro es 548 a.C.
Es difícil decir cuándo se inventó el Go. Hay registros en libros chinos antiguos que dicen que "Yao inventó el Go y Dan Zhu era bueno en eso". Yao era un hombre de una sociedad primitiva.
Entre las reliquias culturales desenterradas hasta ahora, el tablero de Go más antiguo de la historia es de la dinastía Han. El tablero de Go en aquella época tenía 17 líneas verticales y horizontales. El tablero de Sui Dynasty Go desenterrado tiene 19 líneas.
El Libro del Ajedrez, escrito durante la dinastía Zhou del Norte (en el siglo VI d.C.), es el libro de Go más antiguo. Go es realmente demasiado simple. Solo hay dos tipos de piezas de ajedrez, blancas y negras, y las reglas también son muy simples.
Pero su misterio no tiene comparación con ningún otro juego de ajedrez. Go tiene sólo 361 puntos de ajedrez, pero sus cambios son infinitos. Si realmente lo calculamos, suponiendo que contemos un cambio de forma de ajedrez en un segundo, tomaría cientos de millones de años contar todas las formas de ajedrez.
Shen Kuo grabó Go en "Mengxi Bi Tan". Cuando habló sobre la cantidad de cambios en Go, dijo: "Hay alrededor de cuarenta y tres palabras consecutivas en diez mil palabras, que es el número máximo". de juegos." Los cuarenta y tres aquí Un millón no significa 430.000.
Una de las cosas maravillosas del Go es que no hay empates. Es un mundo duro donde la victoria está realmente disputada. Las piezas de ajedrez del Go son blancas y negras, y los antiguos literatos tenían algunas metáforas ingeniosas al respecto.
“Llevar un lobo al pantano es como una bandada de urracas apoyadas en las ramas.” Heiheizi es descrita como una urraca y un ganso cisne.
Durante las Cinco Dinastías, había un niño de diez años llamado Liao Ning que miraba ajedrez con sus mayores y escribió un poema para recordar el evento. Pierde todas las negras del juego." Esta frase maravilla especialmente a quienes la escuchan. Poema de Wang Zhidao "La mariposa ama las flores": "Las catalpas con dibujos de jade a menudo compiten entre sí.
Ganar o perder es fácil, descansando en el oro. Hay garzas negras blancas y negras, quién sabe dónde están las ventanas claras. son.
(Yin fu) La persona en el sonido del pelado guarda silencio, ve las dificultades, avanza y retrocede, ¿cuándo colgaré la corona en el palacio y aprenderemos unos de otros para conseguir la diversión del ajedrez. ""Wulu" se utiliza actualmente en China. No mucho, pero se puede ver en todos los números del semanario "Qi" de Japón.
Los personajes del cómic reflejan las últimas novedades del concurso de noticias japonés Go de manera oportuna. El nombre de la columna de su trabajo es "Ulu Theatre Review". Los jugadores se enfrentan entre sí, "un juego de tres pies llega al campo de batalla". Lanzan piezas en la balanza y organizan sus formaciones, como un general que moviliza sus tropas y organiza la ofensiva y la defensa.
Sin embargo, después de todo, las piezas de ajedrez siguen siendo objetos sin vida, por lo que algunas personas llaman al ajedrez una "formación fantasma". De hecho, muchos de nuestros lenguajes provienen del Go: el tablero de ajedrez está extendido, el movimiento es incierto, el espectador es claro, el ajedrez, la caligrafía y la pintura, la calle del tablero de ajedrez, el bulto del tablero de ajedrez... La puntuación de ajedrez de El juego entre Sun Ce y Lu Fan durante el período de los Tres Reinos es el registro de ajedrez más antiguo que se puede encontrar hasta ahora.
Está registrado en el "Wangyou Qingyue Ji" escrito en el siglo XII d.C. Probablemente fue durante las Dinastías del Sur y del Norte de nuestro país cuando el Go se introdujo en Corea del Norte y Japón.
Se había difundido a gran escala durante las dinastías Sui y Tang. La difusión del Go en Europa y Estados Unidos se debió principalmente a Japón. Esta es también la razón por la que Go se llama "GO" en los países europeos y americanos. Es una transliteración del japonés "碁".
Aunque el Go se originó en China, la popularidad posterior del Go en Japón supuso una gran contribución.
6. La historia del movimiento negro primero en Go
1. Hermanos peleando entre sí
Se dice que después de la muerte de Cao Cao, pasó al trono a su hijo mayor Cao Pi. El hermano menor de Cao Pi, Cao Zhang, fue nombrado rey de la ciudad y era un general famoso con sabiduría y coraje. Aunque Cao Pi estaba sentado en el trono, le preocupaba que los talentos de su hermano menor superaran los suyos y lo derribaran en el futuro, por lo que estaba celoso y buscó oportunidades para deshacerse de su hermano menor.
En la sociedad feudal, los grupos internos de la clase dominante competían por el poder y por intrigas, y la lucha era muy feroz, llegando a menudo a que los hermanos se mataran entre sí.
Cao Pi heredó el carácter sospechoso, cruel e hipócrita de Cao Cao, y nunca cometió asesinatos descaradamente. Cao Pi alguna vez tuvo intenciones asesinas contra su inteligente hermano menor Cao Zhi. Arrestó a Cao Zhi por un cargo "infundado", pero como los funcionarios no estaban satisfechos con su carácter brutal, le ordenó a Cao Zhi que escribiera un poema en siete pasos. Si no podía componerlo, lo matarían sin piedad. Me pregunto si no me importa la hermandad. Entonces Cao Zhi estaba enojado y ansioso. Ya era muy inteligente, ¿cómo no podría hacerlo? En menos de siete pasos compuso un poema que expresaba con tacto sus sentimientos. Aquí hay un "poema de siete pasos" al final para el disfrute de la gente.
Al hervir los frijoles se queman las vainas, y los frijoles lloran en el caldero.
Nacen de las mismas raíces, así que ¿por qué apresurarse unos a otros?
Cao Zhi compuso el poema en siete pasos. Cao Pi no tuvo más remedio que dejar vivir a Cao Zhi. Pensó que Cao Zhi no se atrevería a competir con él por el trono en el futuro. Después de que Cao Pi se convirtió en reina, también albergaba intenciones asesinas hacia su hermano menor Cao Zhang. Después de pensar durante mucho tiempo, se le ocurrió un plan traicionero que "no reveló nada más que el fantasma".
Un día, Cao Pi convocó a Cao Zhang para jugar Go en la habitación de la Reina Madre. Preparó un plato de dátiles con anticipación, algunos de los cuales eran venenosos, otros no venenosos, y se dividieron en. Grandes y pequeños, claros y oscuros. Cao Pi y Cao Zhang estaban jugando al ajedrez mientras comían dátiles. Cao Pi recogió los no tóxicos, pero Cao Zhang no estaba preparado, así que, por supuesto, recogió los dátiles a voluntad. Cuando el tablero de ajedrez estaba lleno de peleas, Cao Zhang sufrió un ataque venenoso y rodó por el suelo de dolor. La Reina Madre vio que estaba envenenado y rápidamente buscó agua para salvarlo. Pero Cao Pi ya había pedido a la gente que rompieran todas las ollas y tinajas que pudieran contener agua. La Reina Madre estaba tan ansiosa que corrió hacia el pozo sin siquiera tener tiempo de ponerse los zapatos. Cuando llegó al pozo, no pudo encontrar nada que pudiera sacar agua. Debido a que no se pudo rescatarlo, Cao Zhang murió poco después. La Reina Madre quería llorar pero no tenía lágrimas...
Esta historia expuso la brutalidad de la clase dominante feudal y también mostró que Go era muy popular en ese momento.
Alcanzar nuestros propios objetivos ulteriores jugando al Go es algo que hoy debemos abandonar resueltamente.
2. Bao Xun bloqueó a Cao Pi
Alrededor del año 220 d.C., hubo una discusión entre los monarcas y ministros de Cao Wei sobre si "la caza es mejor que el placer" o "el placer es mejor que el cazando".
"Caza" significa "caza"; "乐" significa "entretenimiento". Es decir, el entretenimiento debe abarcar una amplia gama de aspectos. Según entendemos hoy, la "caza" se incluye incluso en la "diversión". Sin embargo, en ese momento, hubo algunos "eruditos confucianos" que insistieron en distinguir los dos, hasta el punto de que algunas personas llamaron a los eruditos confucianos que "ignoraron los cambios de los tiempos" como "eruditos confucianos", lo que significaba regañarlos por siendo ignorante y miope.
Al emperador Wen de Wei Cao Pi le gustaba cazar desde que era niño. Su sirviente Bao Xun a menudo intentaba disuadirlo, pero Cao Pi seguía su propio camino. Una vez, Cao Pi estaba montando a caballo, con su séquito, llevando un arco y flechas y preparándose para ir a cazar. Bao Xun estaba tan ansioso que se detuvo en medio del camino y detuvo al equipo de caza. Persuadió con sinceridad y presentó un memorial: "Escuché que los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores en la antigüedad sabían cómo apreciar las vidas de los seres vivos. Dieron prioridad a las vidas de los seres vivos y, por lo tanto, gobernaron bien el mundo. Su Majestad ( refiriéndose al emperador) es amable. Santo Ming, tengo un corazón compasivo, al igual que los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores. Espero que el Santo herede las buenas tradiciones y las transmita de generación en generación. ¿Es tan ignorante que estoy dispuesto a arriesgarme a matar seres vivos disparando flechas a caballo? Que Su Majestad escuche mi sugerencia y que Su Majestad la considere cuidadosamente". Cuando Cao Pi escuchó las palabras de Bao Xun acusándolo de ser "confundido" y "destruir seres vivos", y olvidándose de las palabras de Bao Xun de felicitarlo como "tres emperadores y cinco emperadores", se enojó tanto que rompió el monumento a Bao Xun en frente a todos. Ordenó a sus hombres que alejaran a Bao Xun y galoparan hacia las profundas montañas y bosques. Cuando el caballo se cansó y disminuyó la velocidad, Cao Pi también "se puso serio" y preguntó a su séquito: "¿Qué es más significativo, la caza o el entretenimiento?", Liu Ye, el sirviente, respondió: "La caza es mejor que el entretenimiento". p >
Cuando Cao Pi y su séquito regresaron de cazar, Bao Xun escuchó lo que dijo Liu Ye y enojado le dijo a Liu Ye: "El entretenimiento, como Go, se comunica con los dioses en la parte superior y armoniza con la gente en la parte inferior; cambiar costumbres y costumbres no es bueno para divertirse y cazar. Entonces matarás a los seres vivos en el desierto y destruirás la vida infinita de los seres vivos. Tú, Liu Ye, eres la mayor deslealtad hacia el Santo al ser halagador. el Santo." No sólo eso, también pidió que Cao Pi fuera castigado según el crimen. Entonces Cao Pi era originalmente un fanático de la caza, entonces, ¿cómo podría escuchar las palabras de Bao Xun y mostrar el descontento de su jefe? Después de todo este problema, Cao Pi perdió interés en la caza.
Aunque Bao Xun fue astuto y ridículo cuando bloqueó a Cao Pi, su carácter recto y recto al defender el Go sigue siendo digno de ser apreciado por las generaciones futuras.
2.
7. La historia corta del famoso maestro de Go
Reimpreso de Sohu.com
En 1933, 19- Wu Qingyuan Wu Duan, de un año, logró resultados brillantes y ganó el campeonato (campeonato) en la "Batalla por los derechos de los jugadores japoneses de Go" patrocinada por el Yomiuri Shimbun, y ganó el título de Honinbo Hideya Meimei (celebridad, un título antiguo en el Mundo del ajedrez japonés, líder del mundo del ajedrez japonés y noveno dan en el mundo del Go en ese momento) La calificación para jugar ajedrez causó sensación en Japón. Antes del juego, todos los medios de comunicación lo promocionaron con el título "El enfrentamiento entre la celebridad invicta y el genio Wu Qingyuan", lo que fascinó y picó a innumerables fanáticos del ajedrez. En ese momento, Japón estaba planeando el "Incidente de Manchuria" y las relaciones chino-japonesas eran extremadamente peligrosas. Por lo tanto, este juego de ajedrez siempre ha estado envuelto en el color de la "confrontación China-Japón". Fue en una partida de ajedrez tan importante que Wu Qingyuan fue en contra de la tradición y colocó los primeros tres movimientos en Sansan, Xing y Tianyuan respectivamente. Dado que eran los "movimientos prohibidos" de Honinbo Gate, Hideya propuso un tiempo muerto.
gt; gt; gt;; Récord de ajedrez: 1933 Yomiuri Shimbun partida de ajedrez especial Wu Qingyuan VS Hideya
Para que la "celebridad" suprema realmente surja de un diseño tan raro, es en sí mismo Es un acto de gran falta de respeto; además, estos tres movimientos de ajedrez son incompatibles con el diseño tradicional de Fangmen, especialmente Sansan, que está designado como un "movimiento prohibido" en Fangmen. Por lo tanto, no solo todos los jugadores de ajedrez de la secta estaban furiosos, sino que incluso los fanáticos del ajedrez en general quedaron muy sorprendidos. Como resultado, cartas con un tono de "esto no es razonable" volaron a la oficina del periódico como un copo de nieve en un instante.
Cuando jugaron este juego, Xiuzai ya tenía 59 años y Wu Qingyuan solo 21. Considerando la salud de las celebridades, solo jugaban contra Yi una vez a la semana los lunes. Dado que el sistema de sellado no se adoptó en ese momento, las celebridades podían hacer una pausa según la situación, lo cual fue una ventaja absoluta para White. ¡Por eso, esta partida de ajedrez tardó 3 meses en terminar!
A partir de Blanco 6 y avanzando hasta el medio juego, están básicamente igualados y las negras no han perdido la efectividad para tomar la delantera. Cuando la partida llegó a la mano negra 159, ya era el 5 de enero del año siguiente, y Hideya anunció que había vuelto a fallar. Esta fue la duodécima vez que la partida falló y ese día sólo se realizaron cuatro movimientos. En este momento, es obvio que las negras obtendrán una pequeña victoria, pero Hideya cree que es un movimiento pequeño.
Cuando el juego se reanudó una semana después, Xiuzai finalmente hizo un movimiento innovador: el 160 blanco voleó hacia la formación negra. El negro 161 es el mejor en esto. Bajo la influencia de 160, a 188, las cinco piedras de la derecha de las negras fueron capturadas y la situación se volvió ventajosa para las blancas. En el último día de la partida, la derrota de las negras parecía una conclusión inevitable, pero después de 184 movimientos, todavía había algunos árbitros complicados en el tablero, por lo que Wu Qingyuan seguía resistiendo. En ese momento, en el salón fuera del lugar del juego, un grupo de discípulos de la celebridad Xiuzai se reunieron en una multitud oscura. A pesar de que se han estudiado a fondo varios métodos finales hasta el final, los discípulos de Fangmen todavía parecían serios y observaban ansiosamente el progreso de la batalla. Una vez, Wu Qingyuan salió de la arena y accidentalmente vio una atmósfera tan tensa. Estaba asustado y no sabía qué hacer, por lo que rápidamente le pidió ayuda a su maestro Sego. Segoshi inmediatamente invitó a Yoshida Yoshida, un gigante del mundo del Go de Kyoto, a actuar como notario. Más tarde, incluso Yoshida, que se desempeñaba como notario de emergencia, se sorprendió al ver la formación fuertemente custodiada y sintió que la situación no era trivial.
Se dice que Bai 160 fue ideado por el discípulo de Hideya, Maeda Chen'er, durante una investigación colectiva con el maestro de Wu Qingyuan, Kensaku Segotsu, que causó un gran revuelo porque tuvo dudas al respecto. dimitir como director de la Academia Nippon de Ajedrez.
Como resultado, las blancas finalmente ganaron el segundo ojo. Consumo de tiempo: 22 horas y 6 minutos para negro y 22 horas y 17 minutos para blanco. En el momento final, Hideya mostró una sonrisa perdida hace mucho tiempo. Más tarde, cuando Hideya comentó sobre este juego, dijo: "Hablando francamente, este juego es difícil de jugar en todos los sentidos. Wu y Kitani crearon un nuevo diseño para desafiar la antigua tradición. Varias razones me han impedido alcanzar un estado de trascendencia. Esto me hace mirar hacia el pasado y sentir que mis habilidades aún son inmaduras. Es concebible que si el oponente viene con los nuevos métodos de Sansan, Xing y Tianyuan, yo, como celebridad, me sentiré incómodo pase lo que pase. ¡Es difícil mantener la calma! "
Aunque Wu Qingyuan fue derrotado en esta partida, fue después de esta partida que la Academia Japonesa de Ajedrez estableció la regla de que "todas las partidas deben terminar el mismo día". Hideya también anunció su retiro en 1938 y transfirió el título de "Honinbo?" a la Nippon Chess Academy.