Una breve frase que presenta los robots LEGO
1. ¿Cuáles son las frases que describen a los robots?
En el mundo actual, ya no se pueden ver humanos, pero se pueden ver robots caminando por las calles en cualquier momento.
2. No importa las armas increíbles que tengas, no importa cuántos robots pobres tengas, no podrás sobrevivir sin la tierra. 3. Resulta que no hay nada dentro del robot, solo el manipulador y una cosa transparente. Puedes ver el exterior desde el interior, pero no el interior desde el exterior.
4. Si es un robot, debe estar sobrecargado ahora. Las partes se han caído por completo y sale humo de su cabeza hasta que se agota la energía, cae al suelo y cae. aparte, viendo a su enemigo desaparecer frente a sus ojos. El cielo está cubierto de espesas nubes. 5. Fabricar robots inteligentes no tiene precedentes, pero ahora se ha convertido en una realidad.
6. Los robots extraen carbón. 7. Esta vez la escuela organizó una competencia de robots. Nuestro grupo originalmente iba a diseñar un robot que pudiera lanzar canastas, pero el líder del grupo fue en la dirección opuesta y nos llevó a diseñar un robot que pudiera jugar al fútbol. Por supuesto que no obtuvimos buenos resultados.
8. La Universidad de Waseda de Japón y Nippon Telegraph and Telephone Corporation *** lanzaron conjuntamente un robot con apariencia humana que habla con cuerdas vocales de goma. 9. En las últimas décadas, el desarrollo de los "robots" ha ido cambiando cada día y desarrollándose rápidamente.
10. Podemos ver todo tipo de robots en las calles. 11. En lugares con mucha contaminación y alta intensidad de mano de obra, este tipo de robot muestra sus talentos y demuestra plenamente su superioridad.
12. Aunque los robots están hechos exactamente como personas reales, después de todo no se pueden comparar con personas reales. 13. Esto es fácil para una persona viva, pero muy complicado para un robot R2D2 del mundo real.
14. Para los guardias, estos mansos lunáticos parecidos a robots no suponen más problemas que los animales domésticos. 15. Chroino es un pequeño robot de apariencia amigable y movimientos complejos.
Una nueva carcasa, que también sirve como marco, llamada "marco monocasco", está hecha de carbono y plástico, dando al Chroino una apariencia amigable y un marco liviano y resistente. 2. Información sobre los robots Lego
Detalles de introducción del catálogo de robots Lego Programación de robots Lego editar este párrafo introducción Lego robot-Shanghai Bangbang Beibei Early Education Center Lego Mindstorms (robot Lego) es una colección de ladrillos Lego programables El nombre colectivo para bloques, motores eléctricos, sensores y piezas Lego Technic (engranajes, ejes, vigas).
Los Mindstorms surgieron a partir de bloques de sensores programables en juguetes educativos. La primera versión comercial de Lego Mindstorms se lanzó en 1998 y se llamó Robotics Invention System (RIS).
La versión más reciente es Lego Mindstorms NXT, lanzada en 2006. Mindstorms se puede programar en muchos lenguajes, incluidos Logo, Basic, derivados de Java, Smalltalk y C.
Computer Clubhouses es un sitio web dedicado a la programación de Mindstorms. LEGO MINDSTORMS Robotics Invention System (en adelante, LEGO Robot Kit) es un juguete educativo para niños o adultos mayores de 12 años que estén interesados en los robots (o que inspiren la educación sobre control automático).
Este plan de producto comenzó en 1986 como un proyecto de cooperación de "Ladrillo Programable" entre la compañía danesa LEGO y el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Estados Unidos. Edite este párrafo para obtener más detalles. El núcleo del kit de robot LEGO es un bloque de construcción programable llamado RCX.
Dispone de seis puertos de salida y entrada: tres se utilizan para conectar dispositivos de entrada como sensores, y los otros tres se utilizan para conectar dispositivos de salida como motores. Lo más atractivo de los kits de robots LEGO es que, al igual que los ladrillos LEGO tradicionales, los jugadores pueden usar libremente su creatividad para ensamblar varios modelos y hacerlos realmente moverse.
RCX se divide en tres versiones: 1.0 (la primera generación en 1998), 1.5 (una revisión menor en 1999) y 2.0 (la última revisión desde 2001 hasta la actualidad). La diferencia entre 1.0 y 1.5 es que la versión 1.0 puede funcionar con una fuente de alimentación externa y conectarse a la red eléctrica (a través de un transformador), mientras que la versión 1.5 y posteriores solo pueden funcionar con baterías.
La diferencia en la versión 2.0 es que el dispositivo de infrarrojos conectado a la computadora usa USB en lugar del puerto serie en el pasado. La diferencia más significativa es que el firmware y las herramientas de desarrollo de programas de la versión 2.0 proporcionan algunas novedades. función. El objetivo principal del firmware de RCX es convertir programas de código de bytes en código de máquina que el procesador pueda entender.
Afortunadamente, el firmware de RCX es reemplazable como el BIOS de una computadora, por lo que la diferencia entre las diferentes versiones en realidad no es grande. El firmware del RCX se almacena en SRAM (memoria estática accesible), por lo que, en efecto, el firmware desaparece unos segundos después de que se apaga el RCX.
Cuando el ordenador transmite el programa, también transmitirá el firmware al RCX. Si utilizamos el método tradicional para aprender a fabricar robots, primero debemos aprender la introducción básica a las computadoras y luego comprender los circuitos electrónicos, la lógica digital y los microprocesadores para poder crear circuitos básicos de control de microcomputadoras.
Luego tenemos que aprender lenguaje ensamblador (Assembly) o lenguaje C y escribir programas de microprocesador... Por cierto, quizás lo más problemático es la estructura mecánica. Tenemos que decidir si usar un paso a paso. motor o un motor de corriente continua en general, las diferentes formas de transmisión, la transmisión de señales y los métodos de procesamiento de retroalimentación también son diferentes e incluso si se usan los neumáticos u orugas más simples como método de caminar, se pueden usar varios engranajes para ajustar el par y la velocidad; Al pensar en tener que aprender y hacer tantas cosas con bricolaje, muchos jugadores aficionados que anhelaban robots hechos por ellos mismos han perdido gran parte de su entusiasmo.
El set de robot LEGO incluye RCX, dos motores, dos sensores táctiles y un sensor de infrarrojos, neumáticos y orugas de varios tamaños, y engranajes y poleas de varios tamaños. Por supuesto, también hay varios bloques de construcción que. ayúdanos a resolver problemas con circuitos electrónicos y estructuras mecánicas. Para la parte restante de "escritura de programas", Lego (o investigadores del MIT) también desarrollaron una herramienta de edición visual de programas llamada RCX Code.
Al igual que apilar bloques, los usuarios de RCX Code pueden completar el programa RCX apilando varios "bloques de construcción" que representan diferentes lógicas de programa en la pantalla. Una vez escrito el programa, se puede transferir al RCX a través del dispositivo de infrarrojos proporcionado en el kit.
¡Realmente genial! Pero la definición que cada uno tiene de “cool” es diferente. Las herramientas de programación visual proporcionadas por Lego son muy adecuadas para principiantes o jugadores que no están familiarizados con la programación. A algunas personas les resulta incómodo utilizar esta interfaz para escribir programas.
Por ejemplo, los programas complejos "escritos" utilizando código RCX pueden tener una eficiencia de ejecución deficiente y el código "visual" del programa puede no ser fácil de leer o mantener. Por lo tanto, muchos entusiastas de los robots Lego y expertos en programación han desarrollado sucesivamente varios lenguajes de programación "normales" para él.
Entre estos jugadores, el más famoso (y quizás el que más ha contribuido) es el profesor Kekoa Proudfoot, quien analizó cuidadosamente la estructura interna y los protocolos de E/S de RCX y publicó muchos archivos en su sitio web RCX Internals. Otro jugador conocido es David Baum, quien desarrolló un programa tipo C llamado NQC (Not Quite C), que permite a los jugadores de programas deshacerse de las limitaciones de las herramientas de desarrollo visual.
Aunque NQC no es el primer lenguaje de programación "no oficial" en RCX, es probablemente el más adoptado. El propio NQC utiliza una interfaz de texto para funcionar. Si desea utilizar un entorno de desarrollo integrado (IDE) basado en una interfaz gráfica, puede instalar BricxCC (versión para Windows) o MacNQC (versión para Mac), o incluso NQC para WinCE (aplicable a PocketPCPDA). ).
Además, el programa de herramientas visuales RCX Code de LEGO solo está disponible en la versión para Windows, y solo se pueden utilizar herramientas del programa no oficiales en sistemas Mac y Linux. No todos los jugadores solo aman o están familiarizados con el lenguaje C. José Solórzano desarrolló una Máquina Virtual Java (JavaVirtual Machine, JVM para abreviar, que es un entorno de software necesario para ejecutar programas Java) llamada "Lego Java Operating System", o leJOS para. En resumen, puede dejar que RCX ejecute programas Java.
Algunos jugadores también adoran pbForth (programmablebrick Forth, abreviatura de lenguaje programable brick Forth) desarrollado por Ralph Hempel. La primera implementación del lenguaje Forth se utilizó para controlar un gran telescopio en un observatorio (consulte esta página para obtener una introducción), su sintaxis y otras características comunes. 3. Composición de tercer grado: Interesante clase de Robótica Lego
Interesante clase de Robótica Lego
Esta tarde, la profesora del Centro de Actividades Juveniles nos dio una interesante clase de Robótica Lego. Después de la clase, la maestra les dijo a todos: "Estudiantes, ¿saben sobre robots?" Dijimos al unísono: "¡Sí!". La maestra agregó: "Entonces, ¿saben los estudiantes cuál es la diferencia entre los robots y los autos eléctricos con los que usualmente jugamos?". ¿con? " El aula de repente se quedó en silencio. La maestra agregó: "A continuación, echemos un vistazo a algunos robots y lo sabrás". Luego, la maestra sacó un robot redondo de dos grandes cajas de espuma que tenía cuatro ruedas debajo y muchos robots alrededor. El maestro dijo: "Este robot se llama robot de inducción. Mira, estos tres agujeros son sensores de luz, que son los ojos del robot. Mire esta pantalla grande nuevamente. Si algo sale mal mientras el robot está funcionando, la pantalla LCD Se mostrará, simplemente presione el botón de reparación automática en la parte posterior del robot. Este es el anillo de colisión ". Como dijo, el maestro señaló el anillo de plástico que rodea al robot como una falda. Me quedé mirando a este robot, casi fascinado. De repente, la maestra sacó otro robot y lo puso sobre la mesa. El profesor preguntó: "¿Cómo se controla?" "¡Cambiar!" Los alumnos respondieron sin dudarlo. Sin embargo, después de buscar durante mucho tiempo, ¡este robot ni siquiera tenía un interruptor! El profesor miró nuestras caras de desconcierto y puso su mano delante del sensor de luz del robot con una sonrisa. ¡El robot se movió milagrosamente! Tan pronto como el maestro retiró la mano, se detuvo nuevamente. Todos dijimos: "¡Qué interesante!" El maestro dijo: "Hay varios robots debajo, pero todos nos quedamos mirando al maestro, solo para ver". El maestro sosteniendo Salió con un robot verde y blanco y dijo: "Adivinen todos, ¿qué tipo de robot es este?" Dijimos al unísono: "¡Robot cangrejo!". El maestro dijo: "Sí, los estudiantes lo entendieron bien". ¡Este es el robot cangrejo!" "Más tarde, vimos el robot ciervo, el robot boca de pez, etc.
Esta clase me dio un conocimiento profundo de los robots. ¡Cómo desearía poder tomar más clases como esta! 4. Información sobre los robots Lego
Detalles de introducción del catálogo de robots Lego Programación de robots Lego editar este párrafo introducción Lego robot-Shanghai Bangbang Beibei Early Education Center Lego Mindstorms (robot Lego) es una colección de ladrillos Lego programables El nombre colectivo para bloques, motores eléctricos, sensores y piezas Lego Technic (engranajes, ejes, vigas).
Los Mindstorms surgieron a partir de bloques de sensores programables en juguetes educativos. La primera versión comercial de Lego Mindstorms se lanzó en 1998 y se llamó Robotics Invention System (RIS).
La versión más reciente es Lego Mindstorms NXT, lanzada en 2006. Mindstorms se puede programar en muchos lenguajes, incluidos Logo, Basic, derivados de Java, Smalltalk y C.
Computer Clubhouses es un sitio web dedicado a la programación de Mindstorms. LEGO MINDSTORMS Robotics Invention System (en adelante, LEGO Robotics Kit) es un juguete educativo para niños o adultos mayores de 12 años que estén interesados en los robots (o que inspiren la educación sobre control automático).
Este plan de producto comenzó en 1986 como un proyecto de cooperación de "Ladrillo Programable" entre la compañía danesa LEGO y el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Estados Unidos. Edite este párrafo para obtener más detalles. El núcleo del kit de robot LEGO es un bloque de construcción programable llamado RCX.
Dispone de seis puertos de salida y entrada: tres se utilizan para conectar dispositivos de entrada como sensores, y los otros tres se utilizan para conectar dispositivos de salida como motores. Lo más atractivo de los kits de robots LEGO es que, al igual que los ladrillos LEGO tradicionales, los jugadores pueden usar libremente su creatividad para ensamblar varios modelos y hacerlos realmente moverse.
RCX se divide en tres versiones: 1.0 (la primera generación en 1998), 1.5 (una revisión menor en 1999) y 2.0 (la última revisión desde 2001 hasta la actualidad). La diferencia entre 1.0 y 1.5 es que la versión 1.0 puede funcionar con una fuente de alimentación externa y conectarse a la red eléctrica (a través de un transformador), mientras que la versión 1.5 y posteriores solo pueden funcionar con baterías.
La diferencia en la versión 2.0 es que el dispositivo de infrarrojos conectado a la computadora usa USB en lugar del puerto serie en el pasado. La diferencia más significativa es que el firmware y las herramientas de desarrollo de programas de la versión 2.0 proporcionan algunas novedades. función. El objetivo principal del firmware de RCX es convertir programas de código de bytes en código de máquina que el procesador pueda entender.
Afortunadamente, el firmware de RCX es reemplazable como el BIOS de una computadora, por lo que la diferencia entre las diferentes versiones en realidad no es grande. El firmware del RCX se almacena en SRAM (memoria estática accesible), por lo que, en efecto, el firmware desaparece unos segundos después de que se apaga el RCX.
Cuando el ordenador transmite el programa, también transmitirá el firmware al RCX. Si utilizamos el método tradicional para aprender a fabricar robots, primero debemos aprender la introducción básica a las computadoras y luego comprender los circuitos electrónicos, la lógica digital y los microprocesadores para poder crear circuitos básicos de control de microcomputadoras.
Luego tenemos que aprender lenguaje ensamblador (Assembly) o lenguaje C y escribir programas de microprocesador... Por cierto, quizás lo más problemático es la estructura mecánica. Tenemos que decidir si usar un paso a paso. motor o un motor de corriente continua en general, las diferentes formas de transmisión, la transmisión de señales y los métodos de procesamiento de retroalimentación también son diferentes e incluso si se usan los neumáticos u orugas más simples como método de caminar, se pueden usar varios engranajes para ajustar el par y la velocidad;
Al pensar en tener que aprender y hacer tantas cosas con bricolaje, muchos jugadores aficionados que anhelaban robots hechos por ellos mismos han perdido gran parte de su entusiasmo.
El conjunto del robot Lego incluye RCX, dos motores, dos sensores táctiles y un sensor de infrarrojos, neumáticos y orugas de varios tamaños, y engranajes y poleas de varios tamaños. Por supuesto, también hay varios bloques de construcción que. ayúdanos a resolver problemas con circuitos electrónicos y estructuras mecánicas. Para la parte restante de "escritura de programas", Lego (o investigadores del MIT) también desarrollaron una herramienta de edición visual de programas llamada RCX Code.
Al igual que apilar bloques, los usuarios de RCX Code pueden completar el programa RCX apilando varios "bloques de construcción" que representan diferentes lógicas de programa en la pantalla. Una vez escrito el programa, se puede transferir al RCX a través del dispositivo de infrarrojos proporcionado en el kit.
¡Realmente genial! Pero la definición que cada uno tiene de “cool” es diferente. Las herramientas de programación visual proporcionadas por Lego son muy adecuadas para principiantes o jugadores que no están familiarizados con la programación. A algunas personas les resulta incómodo utilizar esta interfaz para escribir programas.
Por ejemplo, los programas complejos "escritos" utilizando código RCX pueden tener una eficiencia de ejecución deficiente y el código "visual" del programa puede no ser fácil de leer o mantener. Por lo tanto, muchos entusiastas de los robots Lego y expertos en programación han desarrollado sucesivamente varios lenguajes de programación "normales" para él.
Entre estos jugadores, el más famoso (y quizás el que más ha contribuido) es el profesor Kekoa Proudfoot, quien analizó cuidadosamente la estructura interna y los protocolos de E/S de RCX y publicó muchos archivos en su sitio web RCX Internals. Otro jugador conocido es David Baum, quien desarrolló un programa tipo C llamado NQC (Not Quite C), que permite a los jugadores de programas deshacerse de las limitaciones de las herramientas de desarrollo visual.
Aunque NQC no es el primer lenguaje de programación "no oficial" en RCX, es probablemente el más adoptado. El propio NQC utiliza una interfaz de texto para funcionar. Si desea utilizar un entorno de desarrollo integrado (IDE) basado en una interfaz gráfica, puede instalar BricxCC (versión para Windows) o MacNQC (versión para Mac), o incluso NQC para WinCE (aplicable a PocketPCPDA). ).
Además, el programa de herramientas visuales RCX Code de LEGO solo está disponible en la versión para Windows, y solo se pueden utilizar herramientas del programa no oficiales en sistemas Mac y Linux. No todos los jugadores solo aman o están familiarizados con el lenguaje C. José Solórzano desarrolló una Máquina Virtual Java (JavaVirtual Machine, JVM para abreviar, que es un entorno de software necesario para ejecutar programas Java) llamada "Lego Java Operating System", o leJOS para. En resumen, puede dejar que RCX ejecute programas Java.
Algunos jugadores también adoran pbForth (programmablebrick Forth, abreviatura de lenguaje programable brick Forth) desarrollado por Ralph Hempel. El primer proyecto de implementación del lenguaje Forth se utilizó para controlar el gran telescopio del observatorio (consulte la introducción en esta página). La mayor diferencia entre su sintaxis y otros lenguajes informáticos comunes es que utiliza el llamado. 5. Beneficios de aprender sobre robots LEGO
Los robots LEGO pueden expandir la imaginación espacial de los niños. El robot LEGO EV3 en Parkside adopta la tercera generación de robots LEGO, que contiene una variedad de piezas estructurales y se puede ensamblar en estructuras simples. Es un mecanismo mecánico confiable y responsable. En el proceso de construcción por sí mismos, los niños pueden aprender muchos conocimientos estructurales, cultivar su sentido del espacio y mejorar su imaginación espacial.
Los robots Lego también pueden cultivar la capacidad de pensamiento lógico de los niños. Un punto muy importante en los cursos de robótica es la programación que utilizan los robots Lego EV3, que se ajusta a las reglas de desarrollo del pensamiento lógico de los niños desde lo concreto hasta lo abstracto. Es muy útil para ejercitar la capacidad de pensamiento lógico de los niños. El cultivo de la capacidad práctica es muy útil para que los niños desarrollen un sentido de independencia. Bosidi proporciona una buena plataforma para cultivar la capacidad práctica de los niños. Los niños diseñan y construyen por sí mismos. Durante el proceso de construcción, descubren problemas y los resuelven de forma proactiva. resolver problemas de forma innovadora y mejorar la capacidad de resolver problemas de forma independiente.
Los robots Lego también pueden entrenar la voluntad y la calidad de los niños. El proceso de construcción de un robot no se logra de la noche a la mañana. Requiere que los niños lo monten, desmonten, operen y depuren continuamente. arriba fácilmente.