Red de conocimientos turísticos - Información de alquiler - "Warcraft" está a punto de llegar a la taquilla, ¿existe la oportunidad de que lleguen también las películas de juegos chinas?

"Warcraft" está a punto de llegar a la taquilla, ¿existe la oportunidad de que lleguen también las películas de juegos chinas?

La industria mundial de los videojuegos está más alineada que nunca: Mou Zujin está atacando a la industria cinematográfica.

En el momento de la cuenta regresiva para el muy esperado estreno de "Warcraft" en China, el 6 de junio, Giant Network anunció el establecimiento de su filial de negocios de cine y televisión Giant Pictures, convirtiéndose en la primera compañía establecida después Giant regresó a la filial de acciones A, es probable que la obra maestra anterior de Giant, "Zhengtu", se adapte a la pantalla grande como "World of Warcraft". Antes de Giant Network, empresas de juegos como NetEase, Youzu y Linekong ya habían anunciado su participación en el campamento de cine y televisión.

No hay duda de que la filmación de juegos es una tendencia común en las industrias nacionales y extranjeras. El reciente "Angry Birds" que encabezó fácilmente la taquilla ha demostrado que el mercado tiene perspectivas ilimitadas. Pero, ¿podrán los juegos chinos despegar en esta gran tendencia?

Los beneficios de las "películas basadas en juegos" en la era IP son atractivos

Si tienes jugadores en tu círculo de amigos, debes haberlos visto publicando su película "Warcraft". entradas hace n días, aunque no se estrenará hasta el 8 de junio, lo cual es extremadamente raro en el consumo de películas chinas. La industria espera que esta película de fantasía adaptada del conocido juego "World of Warcraft" represente más del 90% de las películas de segundo nivel, y la taquilla china puede alcanzar los 2 mil millones de yuanes.

Los datos muestran que hasta las 22:00 horas del 2 de junio, "Warcraft" se ha proyectado 7.123 veces, con 513.500 compras de entradas y una taquilla acumulada de 25,6353 millones de yuanes. "Rápido y Furioso" 7》La mitad del récord histórico del año pasado (52,4697 millones).

También se avecina una gran ola de "películas que reforman el juego". Según información pública, "Tetris" será producida conjuntamente por China y Estados Unidos para crear una serie de películas "épicas" de ciencia ficción, acción y suspenso del mismo nombre, como "Fruit Ninja", "Minecraft". y "Cut the Rope" también se adaptarán al cine, "Tomb Raider 3" también se reiniciará y su estreno está previsto para 2018.

"Película de modificación de juegos" no es un término nuevo y existe desde hace mucho tiempo. En 1993, el popular juego "Super Mario" se adaptó a la película "Super Mario Bros." El concepto de Mario Plumber, después de eso, Hollywood lanzó una serie de "películas de juegos", pero la mayoría de ellas no tuvieron éxito. Según algunas estadísticas, ha habido más de 30 "películas adaptadas de juegos" en Hollywood entre 1993 y 2014. A excepción de la serie "Resident Evil" y "Tomb Raider", la mayoría de los retornos de taquilla y de inversión fueron inferiores a lo esperado. Entre ellos, "Super Mario" cuesta menos de la mitad del coste de inversión.

Antes de los fuertes ataques de "Angry Birds" y "Warcraft", las películas innovadoras habían sido difíciles de romper la maldición de una taquilla pobre durante décadas, pero los inversores y productores de cine de Hollywood continuaron haciendo lo mismo. La razón es simple, los beneficios detrás de esto son atractivos. Según el efecto ideal de la economía de los fanáticos, los juegos populares con muchos jugadores no solo pueden atraer jugadores a las salas de cine, sino que también pueden crear una serie de derivados junto con las películas para crear enormes beneficios económicos, y a su vez los juegos pueden transformar las películas y; expandir Las posibilidades de los personajes y las tramas del juego deberían poder retroalimentarse y extender el ciclo de vida del juego.

Ahora la industria del entretenimiento tiene IP que domina el mundo. Los juegos que vienen con sus propias historias y personajes, tienen temas cada vez más ricos y son constantemente probados por los gustos de los actores del mercado también son materiales raros y buenos para la creación cinematográfica. Wanda, que originalmente planeaba comprar los derechos de autor chinos de la película "Warcraft", tomó esto en consideración y adquirió directamente Legendary Pictures a principios de 2016. En ese momento, Wang Jianlin predijo que los miles de derechos de propiedad intelectual de propiedad intelectual de Legendary Pictures se convertirían en propiedad de Wanda. Toda la industria del turismo en el futuro. O la gran vida de la industria del entretenimiento infantil y la continuación de los productos cinematográficos.

Es probable que la fuerte llegada de "Angry Birds" y "Warcraft" este año sea un punto de inflexión en el resurgimiento de toda la industria cinematográfica de la "reforma del juego" y la expansión del modelo para ganar dinero.

Tanto los juegos como las películas están en el centro de atención, pero no hay precedentes de éxito en China

Ya sean películas o juegos, China se encuentra en un nicho sin precedentes.

En el pasado año 2015, el mercado cinematográfico chino logró sus mejores resultados de los últimos años: la taquilla total de películas alcanzó los 44.069 millones de yuanes, un aumento interanual del 48,7%. Hubo 1.260 millones de espectadores en las salas urbanas, un aumento del 51,08% con respecto a 2014. Entre ellos, la película china "Monster Hunt" recaudó 2.438 millones de yuanes, superando al éxito de taquilla de Hollywood "Fast and Furious 7" y convirtiéndose en la película más taquillera del cine. La historia de China.

¿Qué tan popular es la industria de los juegos en China? No es necesario enumerar datos como este, basta con tomar "World of Warcraft" como ejemplo: la razón por la que se estrenó en China es porque China es el mercado más grande para ellos. el primer juego de "World of Warcraft". Se estima que los jugadores chinos representan casi la mitad de los 5 millones de jugadores que hay en el mundo.

Sin embargo, en medio de una doble tormenta sin precedentes, han pasado más de 20 años desde que "Super Mario Bros." de Hollywood, la "película de juegos" que combina a los desarrolladores de juegos para ganar dinero en el mercado.

Warcraft será un punto de referencia

La moda de las "películas adaptadas a juegos" se acerca y el mercado chino no será ignorado. Depende de quién aproveche la oportunidad primero.

Esta vez Giant Network, que creó "Zhengtu", anunció que se unirá al campo del cine y la televisión, y una vez más ha anunciado que está en marcha una guerra secreta. En el contexto del rápido desarrollo de la industria del entretenimiento en China y la débil capacidad general de las películas para crear historias originales, varios temas de juegos que se han vuelto cada vez más abundantes con el desarrollo de Internet pronto cubrirán las diversas necesidades del mercado.

De hecho, la declaración de Giant Network del 6 de junio también mostró la muestra y las perspectivas de apoyo mutuo entre los juegos y el entretenimiento cinematográfico en China. Giant se refiere a la extensión de sus propios juegos a otros contenidos de entretenimiento como el "Plan IP completo para productos" y desarrollará dramas cinematográficos y televisivos, literatura y otros juegos populares, incluidos "Journey", "Ball Wars", "Xianxia World". ", etc. productos de animación. Antes de esto, Tencent, NetEase, etc. también intentaban explorar la viabilidad de "películas basadas en juegos", como "QQ Speed", "Tiantian Cool Run", "QQ Dance", "World 3", "New Westward". Viaje 2", etc. en plano.

No hay buenos productos en el mercado, lo que también demuestra que hay perspectivas ilimitadas para películas innovadoras de alta calidad. Es previsible que una vez que un proyecto icónico de "película adaptada a juegos" como "Warcraft" finalmente demuestre ser un éxito de taquilla, estimule al mercado chino, al que le encanta seguir la tendencia, para marcar el comienzo de la "película adaptada a juegos". " tendencia.