¿Cómo aprenden a programar los principiantes?
Piensa en tus objetivos antes de aprender a programar. El camino será más claro cuando tengas un objetivo final. Entonces, ¿sobre qué quieres escribir? ¿sitio web? ¿juego? ¿Aplicación para iOS o Android? ¿O quieres automatizar algunas tareas tediosas para poder pasar más tiempo mirando por la ventana? Tal vez sólo quieras tener más empleabilidad y encontrar un buen trabajo. Todos estos son objetivos valiosos. Estos objetivos son parte de la motivación para aprender a programar. Las personas sin motivación no pueden llegar muy lejos en el largo y aburrido viaje de aprendizaje.
No seas impetuoso. La mala programación es fácil. Incluso los principiantes pueden aprenderla en 21 días. La buena programación requiere reflexión, pero todos pueden hacerlo y todos pueden experimentar la extrema satisfacción que conlleva. Ya sean librerías en línea o fuera de línea, están llenas de libros rápidos como "Aprender Java en 21 días" y todos prometen estar disponibles en un corto período de tiempo. Podrá aprender técnicas relevantes en unos pocos segundos. Matthias Felleisen señaló claramente esta tendencia de "solución rápida" en su libro Cómo diseñar programas, segunda edición, y expresó la ironía anterior. El llamado "atajo" o "bala de plata" no existe. Los sabios han dicho que se necesitan 10 años o 10.000 horas para dominar algo, lo que en chino también se conoce como "diez años para afilar una espada", así que don. No te preocupes, trabaja duro. No dones. Cultivar el interés La mayoría de los buenos programadores programan no porque esperen que el público les pague por la educación de su organización, sino porque es divertido programar. Linus Torvalds es adicto a la programación, y la programación es para divertirse. El interés es una fuente inagotable de motivación. Mantenga este sentimiento de interés para poder invertirlo en sus 10 años/10.000 horas de tiempo de programación. Programar es divertido, es el placer del descubrimiento. Ésa es la alegría de la creación. Es divertido ver aparecer en la pantalla algo que has hecho con tus propias manos. Es divertido que alguien se maraville de tu código. Es divertido que la gente elogie su producto en público, que los vecinos utilicen su producto y que su producto sea discutido en los medios. La programación debe ser divertida y, si no lo es, encuentre los problemas que hacen que la programación sea aburrida y solucionelos. Aquí hay dos grandes trampas para los principiantes: si los principiantes solo interactúan con "motores y componentes" prediseñados (sin comprender ni pensar en los principios de su construcción), esto limitará gravemente su capacidad para construir estas cosas en el futuro. y no tengo idea de por dónde empezar a la hora de diagnosticar y resolver problemas. El segundo error no es tan obvio como el primero: el método ingenuo del "holismo" a veces parece ser muy eficaz, algo oculto y engañoso, pero después de uno o dos años (tal vez no tanto), cuando estás A lo largo del viaje de aprendizaje, habrá enormes barreras psicológicas cuando quieras volver atrás y "compensar lo básico". Tienes que abandonar tus ideas estrechas anteriores y avanzar con paciencia y lentitud. Esto es mucho más difícil que aprender. conocimientos básicos cuando aprende por primera vez. Sin embargo, no debes excederte y caer en la trampa del reduccionismo. Cuando seas principiante, intentarás hacer grandes teorías. No sólo todo se volverá teórico, sino que también te hará perder la motivación. Esta situación les sucede a menudo a los estudiantes de informática. Para comprenderlo mejor, puedes comparar aprender a programar con aprender a cocinar: compras algunos libros de recetas para poder cocinar bien. Esto sería una buena idea si solo quieres cocinar para tu familia. Puedes preparar platos decentes. con los pasos anteriores, pero si tienes mayores ambiciones y realmente quieres mostrar tus habilidades frente a tus amigos, cocinar algunos platos únicos y deliciosos, o incluso convertirte en un "chef", debes entender las ideas del maestro detrás de estas recetas. Ideas, entender la teoría, no sólo practicarlas a ciegas. Pero si tu único trabajo todos los días es leer esos gruesos libros teóricos, por falta de práctica sólo te convertirás en un mal cocinero, o incluso nunca llegarás a ser cocinero, porque después de leer los libros durante unos días, te rendirás. en cocinar por aburrimiento.
En resumen, la programación es el vínculo entre la teoría y la práctica, y es un campo donde se combinan la informática y la tecnología de aplicaciones informáticas. El método correcto de aprendizaje de programación debe ser: a través de la exploración de arriba hacia abajo y la práctica de proyectos, obtener la intuición y motivación de programación desde el proceso básico de abajo hacia arriba, obtener los métodos generales más importantes y consolidar la comprensión de las ideas de programación; Como principiante, debes centrarte en lo último y complementar lo primero. Iluminación "¿Qué lenguaje debo aprender para aprender a programar?" Esta es a menudo la primera pregunta que hacen los principiantes, pero es una pregunta incorrecta. Su primera consideración debería ser "¿Cuál constituye la base para aprender a programar"? Hay tres partes clave en la base de la pirámide del conocimiento de programación: Pensamiento algorítmico: por ejemplo, ¿cómo encontrar el número más grande en un conjunto de números? Primero hay que tener una variable maxSoFar, y luego para cada número la sintaxis: ¿Cómo expreso estos algoritmos en algún lenguaje de programación para que la computadora pueda entenderlo? Conceptos básicos del sistema: ¿Por qué el hilo nunca puede terminar durante while(1)? ¿Por qué int*foo(){intx=0;return&x;} no es factible? Será difícil y aburrido para los principiantes en la etapa de iluminación elegir el lenguaje C como primer idioma. Esto se debe a que se ven obligados a aprender estas tres partes al mismo tiempo y pasar mucho tiempo antes de poder hacer algo. Por lo tanto, para minimizar las dos partes de "gramática" y "fundamentos del sistema", se recomienda utilizar Python como primer idioma para aprender. Aunque Python es amigable para los principiantes, esto no significa que sea solo un "juguete". ". También se puede comprobar su presencia potente y flexible en proyectos de gran escala. Después de familiarizarse con Python, aprender el lenguaje C es una buena opción: aprender el lenguaje C lo ayudará a pensar en los problemas desde una perspectiva de bajo nivel y lo ayudará a comprender algunos principios del nivel del sistema operativo en la etapa posterior. Si quieres convertirte en un desarrollador normal y corriente, no puedes aprenderlo. La siguiente es una guía de referencia para la etapa de iluminación. Una vez finalizada, creará un marco general en su mente que le ayudará a realizar una exploración de arriba hacia abajo. Complete la parte de Python de Codecademy. Esta es sólo la parte de preparación, hágalo lo más rápido posible porque siempre estará en el navegador y no aprenderá a configurar un entorno de desarrollo. Con las pequeñas cosas que has aprendido en sitios web de aprendizaje de programación como Codecademy, incluso si solo quieres hacer un proyecto lo más pequeño posible, no sabes por dónde empezar. Complete MIT6.00.1x (chino) (Si su inglés no es lo suficientemente bueno, complete el curso abierto del MIT: Introducción a la informática y la programación. MOOC es una forma efectiva de aprender programación. Aunque el lenguaje de enseñanza de este curso es Python, como Un excelente curso introductorio que enfatiza el aprendizaje de conceptos y paradigmas importantes en el campo de la informática en lugar de simplemente enseñarle un idioma específico. Si no es un especialista, esto puede ampliar sus horizontes al estudiar por su cuenta. Lenguaje de programación Python, algunas estructuras de datos y algoritmos simples, pruebas y depuración. Tareas secundarias: complete la programación central de Python y complete Harvard CS50 (si su inglés no es lo suficientemente bueno: complete el curso abierto de la Universidad de Harvard: Ciencias de la Computación CS50. También es una introducción). Por supuesto, pero este curso es complementario al curso introductorio del MIT. El lenguaje de enseñanza incluye C, PHP, JavaScript + SQL, HTML + CSS. La amplitud y profundidad del contenido también puede aprender sobre algunos de los últimos avances científicos y. logros tecnológicos, que pueden estimular su interés en aprender informática. Interés: Lea "El secreto de la codificación" y complete "Programación en C" [Opcional] Si su objetivo es convertirse en un hacker: lea Hacker's Delight. El público objetivo es un niño, los siguientes recursos serán útiles: 5-8 años: Turtle Academy 8-12 años: Python for Kids 12 años y más: MIT Scratch o Khan Academy Después de terminar la etapa de iluminación, los principiantes han acumulado una cierta cantidad de código y tener cierta comprensión de la programación. En este momento, es posible que desee aprender una. Con respecto a tecnologías específicas, como desarrollo web, desarrollo de Android, desarrollo de iOS, etc., puede intentar hacer algo tan simple. posible, dése algunos comentarios positivos y complemente su motivación.
Pero recuerde no profundizar demasiado. Hay innumerables detalles sobre estas tecnologías y tendrá tiempo para aprenderlas en el futuro. Del mismo modo, no profundice demasiado en marcos y lenguajes específicos en este momento. Es hora de aprender los conceptos básicos generales de la informática. No intente copiarlo. Si aprende directamente lo que quiere aprender ahora, seguramente fracasará. Entonces, ¿qué debes hacer exactamente en la etapa de entrada? Lo que debe hacer en este momento es reflexionar sobre los programas que ha escrito y pensar por qué el programa está diseñado de esta manera. , ¿Estás pensando en cómo escribir mejores programas? Intenta explorar y comprender la esencia de la programación: usar computadoras para resolver problemas. Imagínese: para mejorar sus habilidades de programación, debe optimizar X, Y y la función F (X, Y). Hay pocos libros que puedan centrarse en estos tres puntos al mismo tiempo, pero hay un libro que lo hace: Estructura. e Interpretación de Programas de Computador (SICP) “Programas de Computador” “Construcción e Interpretación”, que le orienta en la dirección de estas tres variables. Antes de leer SICP, es posible que puedas resolver un problema simple llamando a algunas funciones. Pero después de leer SICP, aprenderá cómo abstraer y descomponer problemas para abordar problemas más complejos y más grandes. Este es un gran salto en la capacidad de programación, que esencialmente cambiará su forma de pensar sobre los problemas y resolverlos con código. Además, el lenguaje de enseñanza de SICP es Scheme, que puede brindarle una comprensión preliminar de la programación funcional. Más importante aún, su sintaxis es muy simple y puedes aprenderla rápidamente, lo que te permite dedicar más tiempo a aprender las ideas de programación del libro y a resolver problemas complejos. Peter Norvig escribió una vez una magnífica reseña de un libro sobre el SICP, que incluía este párrafo: Por analogía, si el SICP tratara sobre automóviles, sería para la persona que quiere saber cómo funcionan los automóviles, cómo se construyen y cómo se pueden diseñar con un consumo eficiente de combustible. Vehículos seguros y confiables para el siglo XXI Usted es el primero en este artículo, leer SICP será su conexión Puntos clave en la etapa de iluminación y entrada Aunque SICP es un "libro introductorio", todavía es difícil para los principiantes. Hay algunos recursos auxiliares muy útiles: Udacity CS212 Diseño de programa de computadora): Impartido por Peter Norvig, director de investigación de Google mencionado anteriormente, el lenguaje de enseñanza es Python y el contenido es algo difícil. HowtoDesignPrograms, segunda edición: el punto de partida de HtDP es más bajo que el de SICP. El contenido del libro es instructivo y amigable para los principiantes. Si cree que completar SICP es demasiado difícil, puede considerar leer HtDP primero. Video de enseñanza de SICP de UC Berkeley y un video de los dos autores de la capacitación de SICP a los empleados de Hewlett-Packard (proyecto de cultura china) Composición de programas: una introducción a la programación que hereda las ideas de SICP pero usa Python como lenguaje de enseñanza (incluidos algunos proyectos pequeños) Soluciones SICP Conjunto de preguntas: En cuanto a los ejercicios al final del libro, los principiantes deben hacer todo lo posible para completarlos según su capacidad. Después de completar esta parte del estudio, gradualmente construirá su propio modelo de programación y su mente ya no será un desastre. Se dará cuenta de que memorizar bibliotecas y sintaxis no le enseñará cómo resolver los problemas de programación. Lo que aprenderás a continuación quedará mucho más claro en tu mente. Este es un buen momento para comenzar realmente a practicar el proyecto y agregar impulso.
Con respecto a la práctica del proyecto: para los principiantes en el nivel inicial, es demasiado pronto para participar en proyectos de código abierto. En este momento, deben comenzar algunos proyectos simples, como crear un sitio web y mantenerlo, o escribir un pequeño juego y expandirlo continuamente. Si Mi idea no está clara, seleccione el proyecto en MegaProjectList. En resumen, asegúrese de obtener la primera gota de sangre en la práctica de su proyecto en este momento. Mientras tanto, no olvides seguir sentando las bases. Para prepararse para el futuro, debe continuar haciendo su tarea en los siguientes aspectos (nota: el siguiente contenido no está en orden absoluto): Conceptos básicos del sistema informático Después de tener la base de la programación anterior, desea dominarla. Para el contexto de la informática, también puede leer este libro: "Comprensión profunda de los sistemas informáticos" Sistemas informáticos desde la perspectiva del programador. La traducción china de este libro se critica aquí. De hecho, no es nada profunda. Este libro es solo un libro de texto para la "Introducción a los sistemas informáticos" de CMU. La especialización en informática de CMU está relativamente orientada al software. Este libro observa los sistemas informáticos desde la perspectiva de un programador y se centra en "cómo se ejecutan los programas en las computadoras" para explicar de manera integral muchos detalles de la implementación interna de los sistemas informáticos. Si le resulta un poco aburrido leer, puede realizar un MOOC en Coursera: la interfaz de hardware/software. El contenido de este curso es un subconjunto de CSAPP, pero se han trasplantado las partes experimentales más clásicas. Al mismo tiempo, puede echar un vistazo a TheCProgrammingLanguage para revisar sus conocimientos del lenguaje C. Después de completar este libro, tendrá una base sólida en el sistema y los requisitos previos para aprender sistemas operativos, compiladores, redes informáticas, etc. Cuando aprenda contenido de sistema más avanzado, lea los capítulos correspondientes de este libro e implemente los ejemplos en programación. Definitivamente tendrá una comprensión más perceptiva de las teorías del libro y manejará verdaderamente el código desde el diseño de nivel superior hasta el nivel inferior. Implementación Todo está claro en la mente y el flujo de datos en la red-> memoria-> caché-> CPU se puede reproducir en la mente. Además, también es hora de entrar en contacto con la filosofía UNIX: KISS-KeepitSimple, Stupid En la práctica, esto significa que hay que familiarizarse con la interfaz de línea de comandos y los archivos de configuración. Y aléjese gradualmente del IDE que usó antes durante el desarrollo y aprenda a usar Vim o Emacs (o mejor aún, pruebe ambos). Lea "Entorno de programación UNIX" y "Arte de programación UNIX" para conocer la estructura de datos y la base del algoritmo de su sistema UN*X. Hoy en día, muchas personas piensan que la parte principal de la programación (especialmente el desarrollo web) es utilizar el de otras personas. Código y poder usarlo de manera clara y concisa. La forma de expresar las ideas es mucho más importante que dominar las matemáticas y las habilidades algorítmicas. ¿No está incorporada la función de clasificación de estructuras de datos? ¿De qué sirven los algoritmos de aprendizaje si nunca los usarás en el trabajo? Este tipo de pensamiento de "agricultor de códigos" que lleva la bandera del pragmatismo ciertamente no es aconsejable. Sin una base teórica sólida, es sólo cuestión de tiempo que surjan obstáculos. Las estructuras de datos y los algoritmos son complementarios. El contenido principal que debe dominar en la etapa inicial debe ser: qué algoritmo y estructura de datos pueden resolver este problema más rápido. Esto requiere que esté familiarizado con estructuras de datos y algoritmos comunes. No es necesario escribir código. Es más rápido escribir el proceso a mano en papel. Para las estructuras de datos y algoritmos que no comprende, debe buscar para qué se utilizan principalmente y cuáles son sus escenarios de uso. Recursos de aprendizaje para su referencia: "Introducción a los algoritmos": algunas personas dicen que este libro no debe considerarse como un libro introductorio. Aunque el título es Introducción a los algoritmos, esto se debe solo a que el autor lo hace. No quiero considerar este libro como un libro introductorio. Simplemente tiene el mismo nombre que otros libros.
Por supuesto, no es imposible comenzar con este libro. Simplemente omita los ejercicios y las pruebas cuando lo lea por primera vez. Si todavía se siente culpable, primero lea este "Análisis de algoritmos y estructura de datos" de Coursera: Diseño y análisis [Parte 1]. ]&[Parte2]: El curso de algoritmos que ofrece Stanford no limita el idioma. Después de las dos partes, básicamente tendrás los conceptos básicos de algoritmos para aquellos que no hayan aprobado el curso de inglés: Curso abierto del MIT: Introducción a los algoritmos; En la etapa introductoria, también debe prestar atención a cultivar el uso de algoritmos convencionales para resolver problemas pequeños. Para poder resolver problemas de escala, puede leer estos libros junto con la parte SICP mencionada anteriormente: "Perlas de programación", "Práctica de programación". "Conceptos básicos del lenguaje de programaciónDiferentes lenguajes resuelven los mismos problemas de diferentes maneras. Al aprender varios enfoques diferentes, puede ayudar a ampliar su pensamiento y evitar quedarse estancado. Además, debemos conocer y aprender. La dificultad del enésimo lenguaje de programación es la mitad que la del (n-1), así que intente probar diferentes lenguajes de programación y paradigmas de programación. Si ha seguido la guía anterior, ya ha estado expuesto a: el lenguaje de programación "limpio" Python, el lenguaje imperativo tradicional C y el lenguaje funcional romántico Scheme/Racket son tres buenos amigos. Pero el mero contacto no es suficiente. Debes seguir profundizando tu amistad con ellos e intentar hacer nuevos amigos. La hermosa y elegante Ruby y Haskell, el tesoro de la familia lingüística Hindley-Milner, son buenas opciones. Pero hay un socio tan grande que no puedes evitar y debes conocer: C++. Debes estar preparado para tener una relación cercana con él: Primeros pasos: Introducción a C++ [opcional] Avanzado: Uso eficiente: C++ efectivo Comprensión profunda. : "Exploración en profundidad del modelo de objetos de C++"; Reflexión sobre la investigación de plantillas de C++: el diseño y la evolución de C++ Para el mal necesario de C++, leer este libro puede permitirle elegir si convertirse en vigilante nocturno o en vigilante; vigilante del día. La realidad es cruel. El campo de la ingeniería de software todavía está lleno de algunos fanáticos que solo dominan un lenguaje de programación y solo quieren dominar un lenguaje. Piensan que el lenguaje que dominan es el mejor, y otros herejes son Silly X. Estas personas no están desesperadas. Existe un tratamiento muy simple: déjeles escribir un compilador. Para comprender verdaderamente un lenguaje de programación, debe implementar uno usted mismo. Ahora es la etapa introductoria. No es necesario que tome un curso de compilador, pero sí debe poder implementar al menos un intérprete simple. Recursos de aprendizaje para su referencia: "Lenguaje de programación: el camino hacia la práctica": el libro de texto de CMU sobre los principios del lenguaje de programación y el libro de introducción a los lenguajes de programación. Puede leerlo ahora. Ampliará enormemente sus horizontes y ampliará la brecha entre usted y la gente común. . MOOC del lenguaje de programación Coursera: en la clase puede exponerse a SML FP (funcional) extremo, neutral a FP Racket y Ruby OOP (orientado a objetos) extremo, y aprender la descomposición de FP frente a la descomposición de problemas de OOP y la coincidencia de patrones de ML. Macros Lisp, inmutabilidad y variabilidad, principios de implementación de intérpretes, etc., le facilitarán aprender nuevos idiomas en el futuro y escribir mejores programas.
UdacityCS262ProgrammingLanguage: Prepárese y enseñe a escribir un navegador simple; en realidad, un intérprete para javascript y html. El producto final sigue siendo muy interesante. A continuación, intente completar un proyecto mencionado anteriormente en la sección SICP: use Python para escribir un SchemeInterpreter. Otros puntos que son fáciles de pasar por alto en la etapa introductoria de la programación: Aprenda bien inglés: el inglés es su principal herramienta para obtener recursos de aprendizaje de alta calidad, pero en la etapa introductoria, la pérdida de información en los libros traducidos que lee no es tan grave. Péselo según su propia situación. Además, la importancia del inglés se refleja en la comunicación. Linus Torvalds es finlandés. Su dominio del inglés siempre ha sido su arma mágica a la hora de reclutar desarrolladores para trabajar en Linux. Aprenda a hacer preguntas: definitivamente encontrará problemas mientras estudia. Primero debe aprender la "búsqueda avanzada" de los motores de búsqueda. Cuando el problema no se pueda resolver buscando solo, vaya a StackOverflow o Zhihu para hacer preguntas. Antes de preguntar, lea esto. artículo: ¿Qué has probado? No lo hagas Un lobo solitario: intenta crear un sitio web personal sencillo como este, no solo una página Acerca de, aprende Markdown y LaTeX, intenta registrar tus pensamientos en el blog y suscríbete a tu programación favorita. blog. Recomiende algunos para su referencia: Joelon Software, Peter Norvig, Coding Horror Resumen No debe tener miedo del contenido anterior. Comenzar a programar no es un proyecto pequeño que se pueda completar en unas pocas semanas. Durante este período, también encontrarás innumerables dificultades. Cuando te topes con una pared, intenta probar la técnica "Feynman": divide las dificultades en pequeños conocimientos, luego trátalas una por una y luego ponte a prueba explicándote. claramente a los demás. ¿Realmente lo entiendes? Por supuesto, todavía habrá problemas que no podrás resolver, así que no te fuerces en este momento; muchas veces, cuando vuelves a analizar el problema más tarde, todo se vuelve claro de repente. Además, no se limite a los materiales mencionados anteriormente. También hay algunos libros que vale la pena leer una y otra vez en la etapa introductoria y en las etapas de mejora futuras. ThePragmaticProgrammer es un libro introductorio para programadores, el libro definitivo. Algunas personas llaman a este libro un resumen de código completo: desde DRY hasta KISS, desde ser un ser humano hasta ser programador, este libro te enseña todo, todo lo que necesitas es seguir las instrucciones del libro. Postdata Si logras completar todas las tareas anteriores, felicidades, realmente has logrado una introducción a la programación. Esto significa que en su estudio más profundo en el futuro, no tendrá miedo de las tareas de aprender un nuevo idioma, esas API "complejas" o aprender tecnologías específicas, e incluso puede parecer fácil. Por supuesto, para dominar estas cosas, todavía necesitas mucha práctica. Aún te dolerá la cintura, caminar aún será difícil y no podrás subir al quinto piso de una vez. Pero puedo garantizar que experimentará un gran cambio en su forma de pensar, ganará una gran confianza en sí mismo y su perspectiva sobre los profesores, compañeros de clase y CSDN se volverá muy sutil. Aunque solo ha completado la introducción a la programación, se ha vuelto rico. hombre en el mundo espiritual de los programadores guapo. No, me equivoqué. Incluso un hombre rico y guapo no tiene un poder mental fuerte. También dudará de sí mismo y sentirá que no es nada sin dinero. Pero en definitiva, si sigues la guía y lees el libro con atención, experimentarás la sensación de "ser el mejor". En primer lugar, si quieres aprender a programar, es muy importante elegir un lenguaje informático adecuado. La forma de elegirlo es aún más importante, por ejemplo, en función de tus propios intereses y aficiones. PHP es adecuado para el desarrollo web, fácil de aprender, fácil de usar y un lenguaje informático muy popular. Personalmente recomiendo el lenguaje php. Java se puede utilizar para el desarrollo web. Java también se utiliza para el desarrollo de aplicaciones de Android. Puede que sea un poco más difícil de aprender que PHP, pero no hay problema si estás interesado en Java, puedes probarlo. Python es un lenguaje popular en este momento y es más adecuado para el campo de la inteligencia artificial. Además, Python también es muy adecuado para escribir programas de rastreo web. La elección depende de los intereses personales.
C, C ++ y C # no son lenguajes recomendados. Especialmente C # ya es un lenguaje relativamente desactualizado. Incluso si lo aprendes bien, no es adecuado para encontrar trabajo. C y C ++ no son muy adecuados para principiantes. No es necesario considerarlo. También hay algunos idiomas más especializados que no es necesario considerar. Por lo tanto, cuando se trata de aprender idiomas, ¡simplemente elija el que le interese de los tres idiomas anteriores! Si elige un buen lenguaje informático para configurar el entorno de I + D, el siguiente paso es configurar el entorno de I + D, porque solo después de configurar el entorno de I + D se pueden realizar trabajos de programación posteriores, como PHP. Baidu para saber cómo instalar el entorno PHP, puede encontrar algunos tutoriales sencillos. Los principiantes pueden instalar el entorno de I+D en medio día como máximo siguiendo los tutoriales paso a paso. Si es Java, primero deben instalar jdk y configurarlo. variables de entorno, etc. También hay tutoriales relacionados en línea. Creo que siempre que siga el tutorial, puede configurar fácilmente un entorno de investigación y desarrollo y seleccionar videos y libros para ayudar al aprendizaje. Dado que se trata de un aprendizaje de base cero, es necesario realizar un aprendizaje sistemático en lugar de aprender de los puntos de conocimiento de base cero de Baidu en todas partes. Los ejercicios de código siguen el tutorial capítulo por capítulo. Una cosa a tener en cuenta es que no puede simplemente leerlo. Eso no funcionará. Debe escribir los puntos de conocimiento de cada capítulo personalmente con el código y ejecutarlo para probar el efecto. De esta manera, puedes mejorar. Mi habilidad práctica se sentirá un poco oxidada al principio, pero gradualmente me volveré más competente y mi interés en la programación aumentará gradualmente. Este proceso requiere práctica repetida y mucha práctica de código. Este proceso es la etapa más crítica entre los 5 pasos. El énfasis está en practicar el código en persona. Si no comprende algunos capítulos de programación, no lo deje pasar. Puede encontrar algunos grupos de intercambio de programación relevantes en línea. Únase a ellos en línea. Consultar a algunas personas con experiencia en línea puede ayudarlo a resolver sus preguntas fácilmente, lo que será de gran ayuda para su estudio, y todo el proceso es gratuito. Práctica de proyectos Si ha practicado los tutoriales básicos paso a paso, entonces tiene ciertas habilidades básicas de programación, entonces puede intentar hacer algunos proyectos pequeños usted mismo, unir los conocimientos que ha aprendido y entrar en la etapa de práctica del proyecto, por ejemplo, Diseñe usted mismo un sistema de gestión de estudiantes y complételo. Si no sabe cómo diseñarlo, puede buscar en línea. Poco a poco tuve una idea. También estoy aprendiendo sobre este aspecto. He leído muchos libros de video. Los más recomendados son los materiales de aprendizaje de Beijing Shangxuetang. Los episodios 300 y Python400 son tutoriales introductorios básicos muy clásicos y se combinan con el aprendizaje de proyectos. Son muy interesantes, están llenos de información útil y todo es gratis. Te recomiendo que lo consultes. Creo que puede llevarte al mundo del devenir. Para aprender a programar desde cero, el primer paso es elegir el lenguaje de programación que deseas aprender. Al enfrentarse a una deslumbrante variedad de lenguajes de programación, los principiantes a menudo no saben cuál elegir.