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Informe de propuesta de proyecto importante de animación

Informe de propuesta importante de animación

Con el desarrollo de la tecnología de los medios modernos, la animación (animación o anime) y los cómics (cómics, manga; especialmente cómics basados ​​en historias) se basan entre sí. Sus puntos fuertes han ido formando poco a poco un arte cinematográfico y televisivo llamado animación. En otras palabras, anime es el nombre colectivo y la abreviatura de animación y cómic.

Informe de propuesta principal de animación, parte 1

Temas de “El impacto de la animación y su investigación”

Informe de propuesta

1. Causas of Problems Antecedentes

La animación se ha vuelto cada vez más importante en nuestra vida diaria, especialmente para los estudiantes. Pero a veces, cuando leemos cómics o dibujos animados, escuchamos a alguien decir: "Es infantil leer esto cuando eres tan mayor". No sigas pensando en ver dibujos animados. ?Pero ¿qué impacto tiene la animación en nosotros? Entonces investigamos y discutimos el impacto de la animación y su investigación.

2. El propósito y la importancia de la investigación

(1) Propósito de la investigación

Los efectos positivos y negativos de la animación son ayudar a los estudiantes de secundaria a reconocer y entender la animación.

(2) Importancia de la investigación

A través de este estudio de investigación, sabemos mucho más sobre la animación que nos apasiona. Al mismo tiempo, se ha mejorado nuestra capacidad práctica y nos hemos dado cuenta profundamente de la importancia de la unidad de todos.

3. Proceso de investigación

? (1) Método de investigación literaria: biblioteca y búsqueda en línea de información relevante para comprender información relevante de animación.

? (2) Método de entrevista: entrevista a algunos estudiantes de secundaria y recopila los trabajos de animación que les gustan a sus compañeros.

IV.Pasos de implementación

?

(1) Etapa de preparación

21 de mayo al 27 de mayo. dos grupos para realizar investigaciones sobre los dos temas. Buscar información en línea y organizar la información. Desarrolle un plan implementable, regístrelo con lápiz y papel y luego envíelo al instructor para su revisión.

(2) Etapa de implementación

Del 28 al 30 de mayo, cada grupo estará listo para realizar el plan final. Del 1 al 7 de junio, se invitó a los instructores a participar y demostrar los impactos positivos y negativos de la animación. El líder del equipo recopiló y registró el impacto de la animación. Discuta con todo el grupo. Todos los miembros del grupo hacen un resumen del proceso de investigación y cada persona anota su experiencia. Luego, realice un estudio y un resumen de los datos de la investigación, analice y clasifique sus propios sentimientos sobre el impacto de la animación y comuníquese con otros estudiantes

(3) Etapa de resumen

¿Junio? 7? El 10 de junio, luego de revisar el informe final de la investigación bajo la guía del docente, se puso en práctica El impacto de la animación se puede contar a todos a través de la promoción de clase.

5. Resultados esperados

Completar el informe de investigación y el informe de investigación.

VI.Análisis de condiciones

Condiciones subjetivas: Todos los miembros del equipo están muy interesados ​​en el tema y son muy activos. Solidaridad y colaboración.

Condiciones objetivas: La escuela tiene una sala de computadoras y hay una computadora en casa para facilitar el acceso a la información. Los profesores son muy cooperativos con nosotros.

Referencia: "El impacto de la animación en los estudiantes de secundaria" Propuesta de tesis para la animación, parte principal 2

En la actualidad, con la continua expansión de la globalización cultural. Como producto de la cultura nacional, la animación se utiliza ampliamente en películas, juegos, programas de variedades de entretenimiento, MV y otros archivos de vídeo. Combina cómics, medios digitales, películas, pinturas y otras formas de expresión para convertirse en una forma cultural especial. Su propio entretenimiento y funcionalidad hacen que la gente reconozca cada vez más su valor de existencia.

Una animación exitosa no se trata sólo de un buen guión, sino más importante aún del diseño de los personajes. El diseño de modelado de personajes de animación consiste en visualizar y concretar los personajes en el guión, convirtiendo un símbolo abstracto en un personaje conmovedor. Afecta directamente el éxito o fracaso de toda la animación y el estilo de toda la animación. Una buena animación puede expresar plenamente los rasgos de los personajes y el contenido principal de la historia, entusiasmando al público. En la actualidad, los personajes animados de países europeos, americanos, japoneses y coreanos son más populares. Hay obras representativas como Minion, Jingle Cat y Baymax. En la China actual, aunque la producción de animación ha aumentado significativamente, solo desde 2011, la producción de animación de mi país ha superado los 260.000 minutos. Mucho más que Japón y Estados Unidos. Sin embargo, no hay muchos personajes animados que estén profundamente arraigados en los corazones de la gente. Entre ellos, el plagio, la imitación, la uniformidad y otros estilos reflejan las deficiencias de la animación china.

Actualmente, entre las cuotas de mercado de la animación de mi país, la animación japonesa representa el 60%, la animación europea y americana representa el 29% y la animación original china representa el 11%. Casi el 90% de la participación en la animación está monopolizada por países extranjeros. Para proteger la cultura local y salvar la animación china. En mi país, el 25 de abril de 2006, el Ministerio de Finanzas central creó un fondo especial para apoyar el desarrollo de la industria de la animación. En 2008, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión emitió un aviso sobre el fortalecimiento de la gestión de la radiodifusión de dibujos animados televisivos. En 2012, el Ministerio de Cultura emitió una serie de políticas como el Plan Nacional de Desarrollo de la Industria de la Animación durante el período del Duodécimo Plan Quinquenal. Con el énfasis y el apoyo del país a la industria de la animación, la animación de mi país ha comenzado a progresar lentamente. Hay algunas animaciones relativamente buenas como "Qui Ba" y "Qin Shi Mingyue" que agradan al público. "Viaje al Oeste: El regreso del gran sabio", lanzado este año, es aún más oscuro. Esta animación combina hábilmente la estética oriental con el encanto pastel de la naturaleza, como el espectáculo de marionetas de sombras en la calle, la lluvia brumosa en la esquina de la casa, los frutos rojos bajo el gran melocotonero, la fuerte lluvia que se aproxima sobre el arco de piedra. puente, el velero a la orilla del río frente a la montaña, y la mirada erudita del gran BOSS.

En comparación con los primeros días, la animación china en el siglo XX era más distintiva, como la animación con tinta, la animación cortada en papel, etc., y el modelado de personajes tenía características nacionales. Incorpora varios elementos chinos, como pinturas chinas, pinturas en tinta, títeres de sombras, recortes de papel e imágenes de Año Nuevo. Refleja plenamente las características chinas. Por ejemplo, "Havoc in Heaven" y otros temas mitológicos antiguos, los personajes y escenas tienen características chinas únicas. Los elementos tradicionales chinos incluyen caligrafía, ópera de Pekín, artes marciales, títeres de sombras, instrumentos musicales tradicionales, Tai Chi, ajedrez, dragones y una serie de otros materiales. Todos pueden integrarse en el modelado de animación para crear obras que resalten las características nacionales. También hay países extranjeros que utilizan elementos chinos para crear excelentes animaciones. Por ejemplo, "Kung Fu Panda 12" y "Mulan" son animaciones clásicas. Los personajes de "Kung Fu Panda" utilizan al panda del tesoro nacional de China como protagonista. Los monos, las serpientes verdes con hojas de bambú, las grullas de corona roja, los tigres del sur de China y las mantis son representantes de las artes marciales de boxeo más conocidas y distintivas de las artes marciales tradicionales chinas. Representan el "Puño de Mono", el "Puño de Serpiente". y "Tiger Crane" en el kung fu chino, artes marciales del boxeo como Double Shape y Mantis Fist.

En el continuo desarrollo de la animación china, no es solo el desarrollo de la animación, sino también una profunda discusión sobre cómo aprender de la experiencia de la animación europea, americana, japonesa y coreana. También es necesario integrar elementos de modelado artístico tradicional chino en el diseño de personajes animados para que más personas puedan ver el arte popular con características chinas. También hay que destacar la cultura oriental única de la nación china en términos de valores, conceptos estéticos, costumbres y hábitos. La importancia del tema

En la actualidad, la mayor parte del mercado de animación chino está lleno de dibujos animados europeos, americanos, japoneses y coreanos. A los niños de entre 3 y 10 años les gusta ver series de dibujos animados japoneses como Ultraman y. Lucky Bear. Animación coreana, los adolescentes están más interesados ​​​​en animaciones serializadas como "Naruto" y "One Piece". El año pasado se lanzó "Super Marines" y cautivó los corazones de todo tipo de chicas. Pero estas animaciones son todas de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. La animación sirve como símbolo cultural y medio de comunicación artística. Debe transmitir la connotación de una cultura y convertirse en un símbolo de la cultura nacional. Los elementos chinos son la condensación de la esencia de la cultura china y un símbolo de la cultura de nuestro país. Pero ahora hemos abandonado la herencia y el desarrollo de la cultura local, lo que ha provocado que la animación contemporánea pierda su competitividad frente a otras animaciones europeas, americanas, japonesas y coreanas.

Como símbolo representativo de la civilización artística, la animación debe penetrar en la vida de las personas e influir en su pensamiento. Por lo tanto, la importancia del tema es crear estilos de animación con características chinas, promover elementos chinos y difundir la cultura china. Deberíamos aprender de las características de la animación china temprana e integrar mejor las características nacionales y las connotaciones tradicionales de los elementos chinos. Crea excelentes animaciones nacionales.

Métodos de investigación

1. Método de análisis teórico: al revisar y recopilar datos, analizar los orígenes históricos y las características de los elementos tradicionales chinos, y resumir y resumir.

2. Argumento comparativo y argumento de ejemplo: después de estudiar el modelado de personajes en animaciones clásicas chinas y extranjeras, analice las ideas de aplicación de los elementos tradicionales chinos en el diseño de personajes animados y el significado implícito detrás del modelado de personajes animados. Por ejemplo, analice el uso de elementos chinos en personajes como disfraces, dibujos lineales, colores y formas. Analizar y pensar en los elementos que se han utilizado en los personajes animados.

3. Utilice la combinación de teoría y práctica, adopte métodos de investigación de análisis y demostración en el proceso de investigación e integre la estética, la cultura, la nacionalidad, la tecnología de producción, etc. de los efectos especiales de animación en el proyecto de investigación. .

Contenido principal:

Este artículo adopta el método de análisis y demostración. El artículo se compone de seis partes.

La primera parte, introducción.

La segunda parte estudia el contenido del modelado artístico tradicional chino y los elementos que contiene.

La tercera parte analiza las connotaciones culturales y las características estéticas detrás del diseño de personajes a través de casos exitosos de diseño de personajes de animación clásica china y extranjera y su importancia para el diseño de personajes.

La cuarta parte estudia y analiza cómo integrar elementos de modelado artístico tradicional chino en el diseño de personajes animados.

La quinta parte analiza las deficiencias de la industria de la animación de mi país en la actualidad y combina conceptos de diseño contemporáneo para integrar aún más elementos chinos en el diseño de personajes.

Sexta parte, conclusión.

Los principales temas de la investigación

Integrar elementos chinos en el modelado de animación y evolucionar el estilo único, infantil y rígido de los personajes animados a una animación con diversos estilos y características nacionales. Utilice innovación diversificada para lograr avances en el modelado de animación.

En cuanto a la animación nacional y extranjera, hay muchos estilos de animación exitosos. Sin embargo, hoy en día no hay muchas buenas en el mercado de la animación china. Muchas animaciones chinas siguen ciegamente las tendencias, plagian e imitan, carecen de base de carácter y características de rendimiento, no expresan mejor los elementos chinos y aceptan ciegamente el estilo estadounidense y se pierden. su estilo original. Este es el principal problema a resolver, cómo combinar elementos chinos con modelado de animación.

Además, la industria de la animación china persigue excesivamente el contenido científico y tecnológico e ignora la creatividad, que es la clave del éxito final del trabajo. Aunque la animación china utiliza mucha tecnología de alta tecnología e invierte mucho dinero. mucho dinero. Sin embargo, no es tan bueno como algunos dibujos animados con características chinas como "Three Monks" y "Tadpole Looking for Mom" ​​​​de las décadas de 1980 y 1990. Por lo tanto, también tenemos cómo crear personajes profundamente arraigados en el modelado de animación. para resolver el problema.

Condiciones de investigación

En este estudio, se pueden utilizar Internet, la biblioteca y otros recursos para recopilar fácilmente información y literatura relevantes, y existe orientación por parte del tutor y suficiente tiempo de investigación.

Resultados esperados

Aunque la animación en mi país se ha desarrollado rápidamente en cantidad, carece de creatividad en el modelado de personajes y tiene un alcance limitado. Este artículo presenta sugerencias específicas a través del estudio de cómo se integran los elementos chinos en el modelado de animación, con la esperanza de tener cierto valor de aplicación al aplicar elementos chinos a la animación

y crear animaciones con características chinas excelentes. ;