En cuanto al origen de los seres humanos, el cristianismo dice que los humanos fueron creados por Dios, pero ¿de dónde cree el budismo que vienen los humanos?
Las diferentes religiones tienen diferentes explicaciones sobre el origen de las personas.
Así explica el budismo el origen del hombre. El Buda dijo en los sutras "todos los seres vivientes. Pertenecen al karma. Dependen del karma. Siguen su karma". En otras palabras, nosotros, los humanos e incluso todos los seres sintientes en los seis reinos, reencarnamos en el bien y en el mal en los seis reinos según el karma bueno o malo creado por cada uno de nosotros, y según la madurez de nuestras acciones kármicas. No hay ninguna fuerza externa ni ningún dios externo que se nos imponga, ni Dios, ni Buda, todo es creado por nosotros mismos. Es solo que, como humanos, solo conocemos el hoy y el ayer, no el mañana, las vidas pasadas o las próximas. Solo vemos esta pequeña parte de esta vida, por lo que es fácil separar causa y efecto. En las escrituras budistas escritas hace más de dos mil años, el Buda ha descrito diversas realidades en nuestro actual período de fin del Dharma en innumerables escrituras. Sin excepción, todos ellos se reflejan en el momento presente. El Buda es una persona consumada con sabiduría perfecta, compasión inconmensurable y las seis habilidades, por lo que puede conocer todo el karma y la retribución del pasado y del futuro. Si puedes leer las escrituras budistas con un corazón humilde y pacífico, ¡definitivamente quedarás impresionado por la sabiduría del Buda! En un momento no creía en el budismo, pero después de estudiar las escrituras budistas en profundidad, quedé impresionado por la sabiduría y la compasión del Buda.
¡El budismo revela la verdad de todo en nuestro mundo! Todos somos originalmente perfectos y sin obstáculos como el Buda, y poseemos sabiduría, compasión y todas las funciones maravillosas. Sin embargo, debido a que estamos obsesionados con nosotros mismos y nos consideramos el "verdadero yo", hemos perdido nuestro verdadero yo: Buda, ¡y Buda es la verdadera perfección y libertad! Aunque estamos perdidos en el presente y no nos tomamos en serio nuestro verdadero yo, nuestra naturaleza búdica sigue siendo perfecta y omnipresente, pero nosotros, los seres sintientes, no lo sabemos.
Estamos perdidos en nosotros mismos, o pensamos en este cuerpo en esta vida como yo, o pensamos en este engaño de la reencarnación en los seis caminos como yo. Un discípulo del Buda que ve y cree en el budismo. Tomemos a los humanos como ejemplo. En esta vida, somos hombres o mujeres. Desde el momento en que nacemos, este cuerpo físico cambia y desaparece todo el tiempo y en todas partes. Es como un río que fluye. Yo, pero el río fluye todo el tiempo, entonces ¿cuál soy yo en este momento? Entonces vemos que nos reencarnamos en el engaño de los seis caminos de la reencarnación. Nos reencarnamos como humanos. Pensamos que los pensamientos humanos soy yo y que todos los conceptos humanos como la percepción y el pensamiento lógico son yo. De hecho, cuando se reencarnan en otros cuerpos kármicos, como animales, dioses, fantasmas, etc., estos diferentes cuerpos kármicos tienen diferentes percepciones, perspectivas, pensamiento lógico y otros conceptos. Todos son impermanentes, ¿cuál es mi verdadero yo? Los humanos en este mundo siempre estamos obsesionados con la ilusión de la impermanencia y el cambio, lo que conduce a problemas interminables, dolor y el ciclo de la vida y la muerte. Por lo tanto, la primera verdad que enseña el budismo es ver a través de la impermanencia. Toda la impermanencia, el nacimiento y la muerte, no son el verdadero yo.
Nosotros en el mundo confundimos nuestros engaños, pensando que este cuerpo soy yo y esta mente delirante soy yo. Por lo tanto, si despertamos con engaños y nuestro karma madura, renaceremos en el reino correspondiente. Por ejemplo, las "Doce Leyes de Causas y Condiciones" enseñadas por el Buda contienen registros muy detallados al respecto.
El verdadero yo es la naturaleza búdica que no ha nacido, es inmortal, no está contaminada, es impura, no ha aumentado ni ha disminuido. Es el rostro original de todos los seres vivos. Sin embargo, nosotros, la gente común, creemos que el engaño es verdadero y que un yo falso que es impermanente en el nacimiento y la muerte es el yo, por lo que surge el aferramiento al yo, los sueños se invierten y cada uno de ellos fluye entre los seis senderos de acuerdo con los sueños creados. Ven con tu trabajo, ve con tu trabajo. Si puedes deshacerte de este falso yo y despertar tu verdadera mente, naturalmente estarás libre de todos los problemas y dolores del ciclo de la vida y la muerte.
También hay narrativas en las escrituras budistas acerca de que los humanos son creación de Dios. En el budismo, a Brahma también se le llama el Señor del Mundo. Brahma cree que este mundo (Brahma y todos los demás dioses y humanos bajo su mando) fue creado por él. También hay muchas descripciones sobre esto en las escrituras budistas.
El Buda nos dijo que nuestro mundo, como otros mundos infinitos, pasa por el ciclo de formación, habitación, destrucción y vacío sin excepción.
En nuestro mundo, en las etapas iniciales de formación, Brahma y los diversos devas inferiores a él y los seres humanos inferiores a él son inanimados. En cada etapa de la destrucción y la nada del mundo, se producirán incendios, inundaciones y desastres eólicos, cada vez más violentos que el anterior, y los desastres eólicos más violentos soplarán incluso hacia los tres cielos puros. En la etapa inicial de la formación de nuestro mundo, Brahma y los cielos de abajo, así como los seres humanos debajo de los cielos, estaban sin vida. En el cielo de luz y sonido en el reino de la forma, hay seres celestiales que renacerán en el cielo de Brahma cuando se agoten sus bendiciones. En Brahma existe la primera forma de vida, que no es el nacimiento sino la encarnación. Más tarde, algunos seres sintientes en el cielo elevado que han agotado sus bendiciones también renacerán en el Cielo Brahma de acuerdo con su karma. El rey Brahma original creía que él era el amo de este mundo y que todos los seres vivos fueron creados por él. Luego, los cielos de abajo comenzaron gradualmente a ser guiados por el karma, y los seres celestiales que descendieron a ellos, e incluso la tierra final, entraron en un estado de vida, por lo que Brahma creyó que él había creado este mundo. Como dijo el Buda en su diálogo con el Señor Brahma, ninguna forma de vida puede surgir de la nada y permanecer sin cambios para siempre. Incluso Brahma, que tiene una vida extremadamente larga, eventualmente experimentará destrucción. Todo lo que nace debe ser destruido. Además, debe haber karma en la vida. Debido a la confusión de la ignorancia y el apego a la autoimagen, inevitablemente surgirá la imagen de los seres humanos, de los seres vivos y de la longevidad. Si estás invertido y apegado a mí, toda avaricia, ira, ignorancia, orgullo, duda y toda artificialidad surgirán naturalmente. Ésta es la ley y la verdad del Reino del Dharma.
Si estás interesado en este tema, te sugiero que leas el "Sutra del despertar" predicado por el Buda. Hay mucho contenido sobre esto.
Lo que he dicho es simplemente una expresión fiel de la explicación del Buda en el Sutra, y lo ofrezco a todos los que estén interesados. No tengo intención de iniciar ninguna disputa. Si tienen puntos de vista y opiniones diferentes, deben tolerarse unos a otros. Personas de todos los colores siguen su propio camino sin molestarse entre sí. Si la naturaleza puede vivir en armonía, los humanos también deberíamos dejar de lado nuestros egos y aprender la compasión y la tolerancia del Buda. El Reino del Dharma es el cuerpo y la mente, y el cuerpo y la mente son el Reino del Dharma. Si podemos aprender de esta manera, ¿dónde podemos poner toda nuestra avaricia, ira, ignorancia y duda? ¿De dónde vienen las luchas y el pecado en el mundo? ¡Si esto puede suceder, será un honor para todos los seres sintientes en el Reino del Dharma!