Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - ¿Cómo murió Tang Bohu? ¿Quiénes son los Liuru conocidos como laicos Liuru?

¿Cómo murió Tang Bohu? ¿Quiénes son los Liuru conocidos como laicos Liuru?

[Editar este párrafo] Liuru laico Tang Yin (1470-1523) fue un pintor y escritor chino de la dinastía Ming. Su nombre de cortesía es Ziwei y Bohu, su apodo es Liuru Jushi y es el maestro del convento de Taohua. Afirma ser el erudito más talentoso del sur del río Yangtze (ver: Los cuatro grandes talentos en el sur del río Yangtze). Río Yangtsé). Originario del condado de Wuxian (ahora Suzhou, provincia de Jiangsu). Nacido en una familia de comerciantes, su padre Tang Guangde. Su madre, Qiu, estudió mucho cuando era joven, cuando era joven, fue admitida en la Casa Imperial de Tianfu y luego fue a Beijing para tomar el examen imperial. Estuvo implicada en un caso de fraude y luego fue encarcelada. Cuando salió de prisión, acudió al tribunal de Ning Wang Zhu Chenhao. Sin embargo, descubrió que Zhu estaba planeando una rebelión y escapó. A partir de entonces abandonó su carrera oficial y se dedicó a la caligrafía y la pintura. Su comportamiento era indulgente y su temperamento salvaje y rebelde. Es bueno en paisajes, figuras, flores y pájaros. Estudió pintura de paisajes con Zhou Chen en sus primeros años. Más tarde, aprendió de Li Tang y Liu Songnian e hizo algunos cambios. Las montañas y las crestas en sus pinturas están cortando con pequeños. Las hachas son majestuosas y empinadas, con pincelada delicada y diseño escaso. El estilo es elegante y atractivo. Las pinturas de figuras son en su mayoría de damas e historias históricas, siguiendo la tradición de la dinastía Tang. Tienen líneas claras y delgadas, colores brillantes y elegantes, posturas elegantes y formas precisas. También son figuras hechas a mano alzada con pinceladas simples y completas. lleno de interés. Sus pinturas de flores y pájaros son buenas para pintar con tinta a mano alzada, de forma gratuita, sencilla y de estilo elegante. Además de pintar, Tang Yin también practicó la caligrafía, adoptando el método de Zhao Mengfu, y su estilo de caligrafía es único y atractivo. Hay "Montar un burro pensando en regresar", "Sonido de pinos en la carretera de montaña", "Shi Ming", "Prostitutas del palacio Wang Shu", "El asentamiento de Li Duanduan", "Abanico de viento de otoño", "Cha marchito y pájaros". Espere a que las pinturas se transmitan al mundo. Tang Yin también tuvo mucho éxito en la literatura. Sus poemas tratan principalmente sobre viajes, pinturas y sentimientos. Pueden expresar estados de ánimo salvajes y solitarios, así como sentimientos sobre la dureza del mundo. Utilizan jerga y coloquialismos en sus poemas, que son fáciles de entender y tienen significados simples. Es el autor de "La colección de Liuru layman", y la dinastía Qing compiló "Las obras completas de Liuru layman". El hogar ancestral de Tang Yin es Jinchang, que ahora es el área de Jincheng de la provincia de Shanxi, por lo que en sus firmas de caligrafía y pintura, a menudo se escriben los cuatro caracteres "Jinchang Tang Yin". La gente de Shanxi es muy buena para hacer negocios. Durante la dinastía Song del Norte, la familia Tang se mudó al sur y comenzó a hacer negocios en Nanjing y Suzhou. Tang Yin nació en una familia de comerciantes en Wu Qili, condado de Wu, prefectura de Suzhou. Tang Bohu era talentoso e inteligente desde que era un niño. Estaba familiarizado con los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos, y conocía bien los libros históricos. A la edad de 16 años, ganó el primer lugar en el Examen Académico. Causó sensación en toda la ciudad de Suzhou. A la edad de 29 años, fue a Nanjing para participar en el examen provincial y ganó el primer lugar en el examen Xie Yuan. Justo cuando estaba lleno de ambiciones, cuando fue a Beijing para el examen al año siguiente, sufrió mala suerte porque estuvo involucrado en un caso de fraude en la sala de examen. La teoría general de la "filtración de las preguntas del examen" es que Xu Jing, el hijo de un hombre rico de Jiangyin que viajaba con él para realizar el examen, sobornó en secreto al hijo de la familia del examinador para que le diera las preguntas del examen con antelación. El asunto fue revelado y Tang Yin también fue implicado y encarcelado. Los examinadores del examen de Beijing de ese año fueron Cheng Minzheng y Li Dongyang. Ambos eran personas bien educadas y las preguntas del examen eran tan oscuras que muchos candidatos no pudieron responderlas. Solo había dos exámenes entre ellos, que no solo respondieron las preguntas de manera apropiada, sino que también estaban escritos con elegancia. Cheng Minzheng estaba tan feliz que soltó: "Estos dos exámenes deben ser de Tang Yin y Xu Jing". escuchado y difundido por todos los presentes. Tang Yin y Xu Jing visitaron a Cheng Minzheng muchas veces después de llegar a la capital. Especialmente después de que fue nombrado examinador jefe, Tang Yin le pidió que escribiera un prefacio a una colección de sus poemas. Esto ha creado dudas en las mentes de los demás. Esta vez escuché a Cheng Minzheng decir esto nuevamente en la sala de examen, lo que le dio una pista a las personas que normalmente lo odiaban. Un grupo de personas comenzó a informar al emperador uno tras otro, diciendo que Cheng Minzheng había aceptado sobornos para filtrar el escándalo. Si no investigaba estrictamente, los eruditos del mundo lo deshonrarían. El emperador Xiaozong lo creyó y estaba muy enojado. Inmediatamente emitió una orden para no permitir que Cheng Minzheng revisara los documentos. Todos los documentos revisados ​​por Cheng Minzheng fueron revisados ​​por Li Dongyang, Tang Yin y Xu Jing fueron llevados a la prisión del templo de Dali. y enviado a personal especial para su juicio. Después de que Xu Jing fue encarcelado, no pudo soportar la tortura y confesó que usó una pieza de oro para sobornar al séquito personal de Cheng Minzheng, robó las preguntas del examen y se las filtró a Tang Yin. Después de un juicio conjunto entre el Ministerio de Castigo y el Ministerio de Personal, Xu Jing anuló su confesión y dijo que fue el resultado de la tortura. El emperador emitió una orden para "rehabilitar" a Cheng Minzheng. Después de ser liberado de prisión, Cheng Minzheng murió de ántrax debido al resentimiento. Después de que Tang Yin salió de prisión, fue relegado a Zhejiang como funcionario menor. Tang Yin estaba avergonzado de no asumir el cargo. Hay muchos registros y opiniones diferentes sobre la filtración de las preguntas del examen. De hecho, esto es el resultado de la lucha interna dentro de la clase dominante. "Historia de la dinastía Ming · Biografía de Cheng Minzheng" dice: "Se puede decir que en la prisión de Minzheng, Fu Han quería apoderarse de su puesto y ordenó a Chang que lo informara. El secreto no puede revelarse". Este incidente fue extremadamente grave para Tang Yin. A partir de entonces, Tang Yin decidió no seguir una carrera oficial. Después de regresar a casa, bebió para ahogar sus penas y viajó a montañas y ríos famosos, decidido a pasar toda su vida escribiendo poesía, caligrafía y pintura. En el decimotercer año de Hongzhi en la dinastía Ming (1500), Tang Yin salió de Suzhou y llegó a Zhenjiang en barco. Desde Zhenjiang a Yangzhou, visitó el Slender West Lake, Pingshan Hall y otros lugares famosos. Luego tomamos un bote por el río Yangtze a través de Wuhu y Jiujiang hasta Lushan. El majestuoso y espectacular paisaje de la montaña Lushan dejó una profunda impresión en Tang Yin. Quedó plenamente reflejado en sus pinturas posteriores.

Tomó un bote río arriba hasta Huangzhou y vio las ruinas de la Batalla de Chibi. El "Cuadro del Acantilado Rojo" de Tang Yin fue pintado en base a esto. Luego viajó al sur, a Hunan, subió a la Torre Yueyang y visitó el lago Dongting. Luego dirígete hacia el sur y sube la montaña Nanyue Hengshan. Luego ingrese a Fujian y recorra las famosas montañas de Wuyi y el lago Jiuli en el condado de Xianyou. Tang Yin se trasladó de Fujian a Zhejiang, visitó las montañas Yandang y Tiantai, cruzó el mar hasta Putuo, luego subió por los ríos Fuchun y Xin'an, llegó a Anhui y subió a las montañas Huangshan y Jiuhua. En ese momento, el bolsillo de Tang Yin estaba agotado y tuvo que regresar a Suzhou. El gran viaje de Tang Yin de miles de kilómetros duró más de 9 meses y visitó montañas y ríos famosos, lo que añadió mucho material para sus pinturas posteriores. Cuando regresó a Suzhou, su familia era muy pobre y su esposa hizo mucho ruido y finalmente lo dejó. Vivía en un pequeño edificio que daba a la calle a la entrada de Wuchifang Lane, donde se entretenía pintando y se ganaba la vida vendiendo cuadros literarios. Escribió en un poema: "Si no refinas los elixires, no meditarás. Si no trabajas para los comerciantes, no ararás los campos. Cuando tengas tiempo, podrás escribir cuadros y venderlos". "No se gana dinero cometiendo pecados en el mundo". Esto demuestra que es indiferente a la fama y la fortuna y se especializa en la lectura gratuita y la venta de pinturas. Aspiraciones profesionales. Cuando Tang Yin tenía treinta y seis años, eligió Taohuawu en el norte de la ciudad y construyó una casa elegante y tranquila para vivir su vida pura y salvaje. Taohuawu fue originalmente la villa de Zhangzhuang Jian de la dinastía Song, pero después de las vicisitudes de la vida, hacía mucho que se había convertido en una ruina. Sin embargo, el paisaje aquí es agradable y el ambiente es muy tranquilo. Un arroyo claro serpentea. Hay algunos melocotoneros y sauces silvestres al lado del arroyo, y una colina de tierra lo hace sentir como una montaña. Al año siguiente, Tang Yin utilizó el dinero de la venta de pinturas para construir la Villa Taohuawu. Aunque sólo hay unas pocas cabañas con techo de paja, hay elegantes placas colgadas bajo los aleros con los nombres de las habitaciones, como "Xueputang", "Mengmo Pavilion" y "Xiaodiezhai". Tang Yin amó las flores de durazno toda su vida. Llamó a su villa "Templo de la flor de durazno" y se llamó a sí mismo "El maestro del templo de la flor de durazno". También escribió "El templo de la flor de durazno": "El inmortal de la flor de durazno plantó duraznos y". doblaba ramas de flores para obtener dinero del vino. Cuando estaba sobrio, solo se sentaba frente a las flores. Cuando estaba borracho, se sentaba frente a las flores. Tienes que dormir debajo de las flores. las flores, te despiertas borracho año tras año..." En primavera, las flores del jardín estaban floreciendo. Invitó a Shen Zhou, Zhu Yunming, Wen Zhengming y otros a venir aquí para beber, escribir poemas y pintar. se separó felizmente. . "Bebiendo de él todos los días, lo beberás cuando vengan invitados y no preguntes cuándo se van. Si estás borracho, te quedarás dormido". (Epitafio de Tang Ziwei de Zhu Yunming) En ese momento, Tang Yin vivía. una vida tranquila y desapegada. En el noveno año de Zhengde en la dinastía Ming (1514), el rey Ning de la dinastía Ming lo reclutó en Nanchang con una gran suma de dinero. Más tarde, descubrió que estaba involucrado en la conspiración política del rey Ning, por lo que. Fingió estar loco y escapó y regresó a su ciudad natal. Más tarde, el rey Ning se rebeló contra la corte y fue sofocado. Afortunadamente, Tang Yin escapó de la muerte, pero también causó muchos problemas. Poco a poco se deprimió y recurrió al budismo. Se llamó a sí mismo "Seis Rus". "Seis Rus" fue tomado del Sutra del Diamante: "Todo el dharma condicionado, como las burbujas de los sueños, como el rocío y el relámpago, deben verse como tales. "El sello del partido autónomo es" Oficial Inmortal Zen Huyendo ". Después de regresar a casa desde Nanchang, estaba enfermo todo el tiempo y no podía pintar con frecuencia. Además, no sabía cómo administrar una casa, por lo que su vida era difícil. Incluso a menudo dependía de pedir dinero prestado a sus amigos Zhu Zhishan y. Wen Zhengming. Durante este período, el famoso calígrafo Wang Chong venía a menudo a ayudarlo y se casó con la única hija de Tang Yin como nuera, lo que se convirtió en lo más feliz en los últimos años de Tang Yin. En el segundo año de Jiajing en la dinastía Ming (1523), su estado de salud empeoró aún más a la edad de 54 años. En el otoño de este año, fue a la casa de Wang en Dongshan por invitación de un amigo. Pero al ver que había dos frases en las obras originales de Su Dongpo: "Medio cien años de fuerza, no habrá más sufrimiento en el futuro", que simplemente tocó el estado mental de Tang Yin. Se sintió triste, se despidió y se fue a casa. , y a partir de entonces quedó postrado en cama, lo que pronto acabó con su miserable vida. Después de su muerte, fue enterrado en Taohuawu Norte. En el año 26 del reinado de Jiajing, el entierro se trasladó a la aldea de Wangjia, en la ciudad de Hengtang. Después de su muerte, sus familiares y amigos Wang Chong, Zhu Yunming, Wen Zhengming y otros reunieron dinero para organizar los arreglos del funeral. Zhu Yunming escribió un epitafio de más de mil palabras, escrito a mano por Wang Chong y grabado en la losa de piedra. . La mayoría de las historias de vida de Tang Yin en generaciones posteriores se pueden obtener de este epitafio. La carrera oficial de Tang Yin estuvo llena de obstáculos y su vida posterior fue miserable, por lo que sus poemas y prosa fueron anécdotas casi dispersas después de su muerte. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, He Junli, un librero de Changshu, admiraba la poesía y la personalidad de Tang Bohu. Gastó mucho dinero en recolectar trozos de papel y palabras para recopilar y organizar poemas y capítulos para él. Después de revisar y publicar casi cien poemas y ensayos escritos por Tang Yin durante su vida, Tang Yin transmitió al mundo la primera colección relativamente completa de poemas y ensayos, y el artículo fue caro en Luoyang durante un tiempo. Más tarde, se convirtió en un famoso bibliófilo editorial en Jiangnan. Mao Jin, un librero de Changshu, también respetó mucho el talento y la personalidad de Tang Yin. Cuando compiló "Crónicas de poemas Ming" y "Jardín de literatura antigua y moderna de Haiyu", incluyó especialmente en detalle los poemas y anécdotas de Tang Yin durante su vida. , que enriqueció y mejoró el contenido de los poemas de Tang Bohu. Se han acumulado vívidos materiales culturales para las generaciones futuras. Más tarde, Mao Jin asumió de forma independiente la importante tarea de reconstruir la tumba de Tang Yin. Según las "Crónicas de la prefectura de Suzhou", el 16 de marzo en Jiashen, Chongzhen, Mao Jin y los eruditos del mismo condado fueron a la aldea de Wangjia, Hengtang, provincia de Gusu, en una excursión de primavera. un hombre talentoso de la generación, fue abandonado con espinas y espinas, y el ganado vacuno y ovino había sido desterrado del cementerio. Un corazón de compasión. Preguntó a los agricultores cercanos y descubrió que después de la muerte de Tang Yin, solo uno de sus descendientes, un sobrino nieto y una viuda, estaba en dificultades financieras y atrapado en la ciudad, lo que resultó en una falta de sacrificios para Tang Yin en las cuatro estaciones.

Mao Jin se lamentó con tristeza: "Es el crimen de un amigo. Todos los que han leído las obras de Bohu durante miles de años han sido sus amigos. ¿Por qué deberían separarse entre sí?". Entonces Mao Jin donó generosamente dinero, reconstruyó el sello de la tumba y erigió una. tablilla de piedra y seleccionó un sitio. Se construyeron tres salas ancestrales junto a la tumba. Lei Qijian, un funcionario local en Suzhou, escribió personalmente la inscripción "Reconstrucción de la tumba de Jieyuan de la dinastía Tang", "Se utilizarán más piedras para preservar la memoria de aquellos que estén dispuestos a atravesar los siglos". Aún quedan ruinas de la antigua residencia de Tang Yin, pero la tumba de Tang Yin en Hengtang, los suburbios del oeste, todavía está bien conservada y fue reconstruida en 1955. Renovación. El cementerio fue destruido durante los disturbios pero luego fue restaurado. La tumba de Tang Yin incluye la cabaña con techo de paja Xianlai, el salón Liuru, el salón Mengmo, el área de la tumba, el sintoísmo y el arco. Todo el cementerio está bien proporcionado y la tranquilidad revela un poco de elegancia. La lápida está grabada con "Tumba de Tang Jieyuan". La parte trasera de Xianlai Cottage se convirtió en una casa de té. Tang Yin amó el té toda su vida y tuvo un vínculo indisoluble con él. Escribió muchos poemas sobre el té y dejó excelentes pinturas sobre el té, como "Imagen del instrumento musical", "Imagen de la degustación de té" y "Imagen de Shi Ming". Mengmo Hall muestra la historia de vida de Tang Yin. Liuru Hall proviene del nombre budista Liuru de los últimos años de Tang Yin. Las primeras pinturas de Tang Yin incluyen "atacar a Li Tang desde lejos" y "hacerse amigo cercano de Shen Zhou". En sus primeros días, se convirtió en discípulo de Shen Zhou, el fundador de la Escuela de Pintura Wumen. Shen Zhou y Zhou Chen eran pintores famosos en Suzhou en ese momento. Shen tomó las pinturas de la dinastía Yuan como su maestro, mientras que Zhou tomó las pinturas de la dinastía Song del Sur como su maestro. Dinastía Ming. Aunque Tang Yin estudió con Zhou Chen, tenía la reputación de ser mejor que Lan. Tang Yin combinó sus puntos fuertes e integró la pincelada del pueblo Yuan al estilo de la dinastía Song del Sur. Progresó rápidamente e incluso superó a su maestro Zhou Chen y se hizo famoso. Tang Yin fue el que más pintó y tuvo más logros en la pintura de paisajes. Tang Yin viajó por todas las montañas Mingchuan y su mente se llenó de miles de montañas y valles. Esto dio a sus poemas y pinturas un espíritu majestuoso que no se encontraba en los poetas y pintores de Wu, y convirtió la simplicidad en desenfreno. La mayoría de sus pinturas de paisajes representan montañas, pabellones, arroyos y puentes majestuosos y escarpados, y el paisaje escénico de montañas y ríos en todas las épocas del año. Algunas representan pabellones y jardines, y la vida tranquila de los literatos. Las pinturas de paisajes y figuras son majestuosas en las pinturas grandes y claras y desenfrenadas en las pinturas pequeñas, con temas y apariencias ricas y diversas. Dado que Tang Yin rara vez indicaba el año en que pintó en sus pinturas y los cambios en su estilo de pintura no eran muy regulares, es difícil estimar el momento en que pintó y también es difícil dividir el proceso de cambio de su estilo de pintura. según el tiempo. Después de que Tang Yin se convirtiera en discípulo de Zhou Chen, estudió principalmente el estilo de la dinastía Song del Sur, pero a veces sus pinturas también incluían obras similares a los estilos de Shen y Wen, como "Southern Journey". Esto le fue entregado a Tang Yin como regalo cuando el pianista Yang Jijing dejó Suzhou cuando tenía treinta y seis años. Tang Yin es bueno pintando a mano alzada flores y pájaros, que son vivaces, libres, interesantes y llenas de realidad. Cuenta la leyenda que el "Crow Array" pintado por Tang Yin estaba colgado en su casa. Un día, miles de cuervos daban vueltas en el techo, como una feroz batalla, lo cual fue muy extraño. La obra representativa de las pinturas de flores y pájaros de Tang Yin es "El cuadro de un árbol seco y un búho". La composición utiliza el método de plegado de ramas, con ramas de madera muerta doblándose y extendiéndose hacia arriba desde el lado inferior derecho de varias maneras. Está pintada con pincel seco y tinta espesa, lo que la hace parecer vieja y recta. Utilizando el método de la tinta acumulada, se dibuja un estornino posado en una rama que canta ruidosamente y las ramas parecen moverse ligeramente en respuesta a las estaciones, mostrando así la belleza armoniosa del ritmo de la vida en la naturaleza. Pinceladas desnudas con hojas punteadas, una o dos enredaderas finas y varias pinceladas de bambú silvestre se pintan junto con las hojas viejas de los árboles muertos, contribuyendo a la atmósfera tranquila, tranquila y fresca de la montaña vacía después de la lluvia. El poema inscrito en la esquina superior derecha dice: "El cielo de la montaña está en silencio y no se escucha ninguna voz humana, y los pájaros cantan unas cuantas veces después de la lluvia primaveral. El poema y la pintura se reflejan, así como el comportamiento del sujeto". y el gusto del pintor se integran, encarnando pensamientos de otro mundo. Esta pintura es una pequeña pintura a mano alzada. Utiliza caligrafía para pintar y escribir para describir. La pincelada es poderosa y la forma es hermosa. El pincel y la tinta en toda la pintura son escasos y concisos. La imagen está llena de encanto, desde la cual podemos vislumbrar los destacados logros de Tang Yin en la exploración de técnicas a mano alzada y la apertura de un nuevo reino en la pintura de flores y pájaros. Las pinturas de flores y pájaros en tinta de Tang Yin básicamente usan tinta para refinar la imagen, y la rima en tinta es clara y llena de vida e interés. Otro famoso es el "Imagen de lluvia de bambú", que tiene dos conjuntos de hojas gruesas como ramas principales, seguidas de hojas claras, y luego varios trazos de las primeras hojas hacen eco entre sí. Todas las hojas se mueven hacia abajo bruscamente, creando una sensación. de lluvia golpeando las hojas de bambú. La caligrafía de Tang Yin se originó en el estilo de Zhao Mengfu. El estilo es rico y flexible, elegante y grácil, lo que casi queda oculto por el nombre de la pintura. Su obra representativa es el "Álbum de poemas de las flores que caen". Tang Yin amó las flores de durazno toda su vida. Se llamó a sí mismo el "Maestro del Templo de la Flor de Durazno" y escribió muchos poemas sobre flores de durazno. Por ejemplo, el poema "Taohuawu": "Las flores florecen por todo el pueblo, el viento y el humo son como el antiguo Taoyuan; Miles de árboles reflejan el sol y las reinitas cantan, miles de árboles rodean a las golondrinas primaverales que bailan..." Pero vio que el suelo estaba cubierto de flores caídas. Me siento extremadamente triste cuando pienso en mis propias experiencias difíciles. Se inclinó para recoger las flores rojas caídas del suelo, las metió en una bolsa de brocado y las enterró en el lado este de la columna de medicinas. Por esta razón, escribió más de cien "Poemas sobre las flores que caen", expresando su indignación por la destrucción de talentos por parte de los gobernantes feudales. Según algunas investigaciones, la trama de Daiyu enterrando flores en "A Dream of Red Mansions" se basó en esto. Los poemas de Tang Yin son genuinos y simples, informales, utilizan mucho lenguaje hablado, con una concepción artística fresca y, a menudo, tiene una actitud arrogante e inflexible hacia la vida y la sociedad.

Por ejemplo, en "Singing Wine to the Moon": Aunque no tengo tanto talento como Li Bai, la luna no me considera feo; no abordaré el barco del emperador ni dormiré en la cabaña de Chang'an; Las afueras de la ciudad de Gusu están llenas de miles de flores de durazno. Otro ejemplo es el poema: Todo está determinado por Dios, así que no lo fuerces, entonces, ¿por qué molestarte en usar trucos? Si tienes tres comidas para comer, siempre estarás satisfecho, y si tienes viento, podrás; para cosecharlo. ¿Cuándo sucederán las cosas, cuándo se detendrá el daño a todos? Es mejor disolver enemigos que crear enemigos, y todos deberían mirar hacia atrás y mirar hacia el futuro. Además de poesía, también puede componer música, principalmente en forma de canciones populares. Debido a los profundos logros literarios y artísticos de Tang Yin en muchos aspectos, sus altibajos, su amplio conocimiento y su profunda comprensión de la vida y la sociedad, sus obras son elegantes y populares, y son famosas en todas partes. [Dinastía Ming] La "Canción del Templo de la Flor de Melocotón" de Tang Yin El Templo de la Flor de Melocotón en Taohuawu y el Hada de la Flor de Melocotón bajo el Templo de la Flor de Melocotón. El Hada de la Flor del Melocotón plantó melocotoneros y recogió flores de durazno a cambio de dinero para el vino. Cuando estoy sobrio, simplemente me siento frente a las flores; cuando estoy borracho, me acuesto bajo las flores. Medio borracho y medio despierto día tras día, las flores caen y florecen año tras año. Ojalá pudiera morir en mi vejez y pasar el tiempo bebiendo vino, en lugar de inclinarme ante mi carruaje. El carro, el polvo y el caballo son suficientes para revelar cosas, y las ramas de la copa de vino son el destino de un ermitaño. Si comparamos a los manifiestos con los ermitaños, uno está en la tierra y el otro en el cielo. Si se comparan las flores y el vino con carros y caballos, qué ocupados están ellos y qué ocioso estoy yo. Otros se ríen de mí por estar loco, pero yo me río de los demás porque no pueden verlo. No hay tumbas de los héroes de las Cinco Tumbas, y no hay flores ni vino para cultivar los campos. Explicación: Wuling, Wulingyuan, lleva el nombre de las cinco tumbas establecidas aquí por la dinastía Han Occidental. En el noveno año del emperador Gaozu de la dinastía Han (198 a. C.), Liu Bang aceptó la sugerencia de su médico Liu Jing y fusionó un gran número de familias de funcionarios de alto rango, gente rica y héroes de Gaozi en el área de Guandong y Los trasladó a Guanzhong para servir a Changling y en el condado de Changling se construyó cerca para albergar a los inmigrantes. Más tarde, cuando el emperador Hui de la dinastía Han, Liu Ying, estaba construyendo Anling, el emperador Jing de la dinastía Han estaba construyendo Yangling, el emperador Wu de la dinastía Han estaba construyendo Maoling y el emperador Zhao de la dinastía Han estaba construyendo Pingling, todos hicieron lo mismo y construyeron Anlingyi y Yangling cerca del cementerio. Ling-eup, Maoling-eup y Ping-ling-eup. "No hay tumbas de héroes en las Cinco Tumbas, y no hay flores, ni vino, ni azadas en los campos". Significa: Aunque los héroes de la historia alguna vez tuvieron su gloria por un tiempo, ahora las tumbas y las tumbas la tienen. No existe y sólo puede usarse como campo para la agricultura. Yo, Tang Yin, soy tan libre, fácil y suave como cuando bebo vino mientras me apoyo en una flor. Wuling Heroes se refiere a Wuling Heroes en general. Tang Yin es bueno pintando paisajes, figuras, damas, flores y pájaros, y es especialmente famoso por sus paisajes y damas. Las pinturas de paisajes de Tang Yin fueron imitadas por Shen Zhou en sus primeros años, y pocas de sus obras se han transmitido de generación en generación. Las obras existentes incluyen "Dongting Huangmaozhu Picture" y "Zhenshou Tang Picture" y "Dual Bamboo Picture" pintadas por Tang Yin cuando tenía 21 años. Las pinturas de paisajes de la mediana edad siguieron principalmente a Zhou Chen, y los paisajistas de Zhou Chen siguieron a Li Tang y Liu Songnian de la dinastía Song del Sur. Por lo tanto, las pinturas de Tang Yin se remontan a la escuela de pintura de estilo patio representada por Li Tang y Liu Songnian de. la dinastía Song del Sur. Bajo la influencia y guía de su maestro Zhou Chen, aprendió la pincelada rigurosa y vigorosa y el carácter fuerte de la dinastía Song. Al mismo tiempo, también incorporó las técnicas de composición y pincelada de Ma Yuan y Xia Gui, y estudió ampliamente las fortalezas de Li Cheng, Fan Kuan, Guo Xi de la dinastía Song del Norte y Huang Gongwang y Wang Meng de la dinastía Yuan. Los integró y poco a poco formó su propio estilo. El diseño de la imagen es riguroso y ordenado, la forma es real y vívida, las montañas son majestuosas, las rocas son empinadas, la textura se corta con un hacha, la pincelada es vigorosa y la tinta gotea. Sus obras representativas incluyen "La imagen de Wang Hao saliendo de la montaña", "La imagen de la escena real de Peitai", "La imagen del puente Xingchun", "La imagen de viajar en Guanshan", etc. En sus últimos años, su estilo de pintura se separó del estilo de Zhou Chen y estableció su propio estilo. En ese momento, la mayoría de las finas pinceladas eran paisajes, y sus obras incluyen "Mountain Road with Pine Breeze", "Spring Mountain Companion", "Lone Clouds and Solitary Duck", "Old Pictures of Xizhou Dialect", "Youren Yan Sitting " etcétera. A juzgar por el estilo de estas pinturas, la composición es simple y clara, y las pinceladas son en su mayoría finas y poderosas, como trazos de gasa. Son esbeltas pero no débiles, poderosas y rítmicas, y tienen la belleza de la dureza y la suavidad. Hay muchos métodos para raspar las rocas de montaña, incluido el corte corto, el corte largo, los golpes suaves, los golpes inversos, los pliegues cuadrados, los giros redondos y otros golpes. Los árboles, casas, arroyos y otros paisajes se intercalan de manera ordenada, densos pero no sofocantes, mezclados pero no caóticos, llenos de ritmo y la grácil y etérea belleza de las pinturas de los literatos. La tinta está llena de color y es rica en matices. La razón por la que las pinturas de paisajes de Tang Yin tienen logros artísticos tan grandes es, por un lado, su capacidad para romper con las opiniones sectarias, ya sea la Escuela de Pintura del Norte, la Escuela de Pintura de Jiangnan o el estilo de patio de la Dinastía Song del Sur. Pinturas de paisajes de los literatos de la dinastía Yuan, así como pintores famosos recientes como Shen Zhou y Zhou Chen, estudió mucho, aprendió de las fortalezas de los demás e innovó y creó. Finalmente formó su propio estilo pictórico. por otro lado. Lo más importante es que tiene observación personal y sentimientos verdaderos sobre las montañas y ríos naturales, y extrae nutrientes de las inagotables montañas y aguas reales, lo que juega un papel nutritivo importante en su creación de pinturas de paisajes. Sus obras son majestuosas, rigurosas y precisas en las formas, y exquisitas en la pincelada, superando a algunos de los pintores de su generación. Las pinturas de damas y figuras de Tang Yin generalmente no excedieron los límites de las pinturas de figuras de la dinastía Song del Sur. Especialmente sus meticulosas pinturas de figuras con intensa aplicación de color, el tipo de ojos brillantes, dientes blancos, cara roja, mejillas rosadas... siguen siendo el legado de la pintura al estilo de la Academia Nanzhu.

Sus pinturas de figuras se pueden dividir a grandes rasgos en dos tipos. Una es la de líneas fuertes y delgadas, hermosos colores y atmósfera sublime, que proviene de las pinturas de patio de la dinastía Song del Sur. Por ejemplo, en el "Cuadro de prostitutas en el palacio de Wangshu", el pintor utilizó técnicas tradicionales de pincelada fina y colores intensos para teñir los rostros de las damas con el "método de los tres blancos" para resaltar la rica aplicación de las damas del palacio. Los patrones de la ropa están dibujados con líneas de hierro finas y suaves, y la ropa está pintada con colores intensos, lo que la hace lucir hermosa. Las prostitutas de palacio que compiten por disfrazarse y luchar por la belleza están representadas de forma vívida y meticulosa, lo que es digno de ser un excelente trabajo de las pinturas de damas de Tang Yin. El otro tipo se deriva del estilo de patio de la dinastía Song del Sur, y la pluma y la tinta fluyen suavemente. El bolígrafo se gira vigorosamente y las líneas suben y bajan. Las obras representativas incluyen "ⅨAutumn Wind Fan" y "Li Duanduan", etc. El estilo de la pintura ha cambiado de elegante a simple y elegante. El pintor combinó las nubes fluidas y las pinturas de agua fluida de Li Gonglin de la dinastía Song con las pinturas de cañas plegables de Yan Hui para hacer que la imagen estuviera llena de ritmo. Las pinturas de figuras de Tang Yin tienen fuertes habilidades realistas, imágenes precisas y un encanto único. Por lo tanto, el "Registro de pintura de la dinastía Ming" comentó sobre sus pinturas de figuras: "Qian Shun fue ascendido junto a Du Jin (Du Jin), un erudito laico". No hay muchas pinturas de flores y pájaros de Tang Yin transmitidas de generación en generación. Las obras existentes incluyen "Imagen de flor de ciruelo oscuro", "Imagen de bambú del viento", "Imagen de búho cantando en primavera" y "Imagen de hibisco junto al agua". , "Cuadro de flor de albaricoque", etc., con un estilo de gran alcance pintado en tinta francesa de las dinastías Song y Yuan. Aprendió de las reformas e innovaciones de Shen Zhou y buscó deliberadamente el refinamiento. Por ejemplo, en "Ink Plum Blossom Picture", Tang Yin pintó una rama de flor de ciruelo con tinta, usando pinceladas a mano alzada para describir el tallo de la flor y usando un método sin huesos para señalar las flores de ciruelo. En cuanto a "La imagen del pájaro Ming Spring", está pintada con tinta y tinta a voluntad. En comparación con Shen Zhou, es más vivaz y libre. En comparación con Lin Liang y Lu Ji, no es tan tosco y atrevido. ellos, pero tiene un interés propio, fresco y vivo. Tang Yin no sólo es un pintor famoso, sino también un poeta. Según estadísticas incompletas, escribió más de 600 poemas. Su estilo poético es elegante y hermoso, popular y fluido, improvisado y expresivo, y triunfa con talento. Los contenidos de poemas y ensayos exponen principalmente las contradicciones sociales y expresan la injusticia. Tener un fuerte carácter ideológico. La contribución de Tang Yin a la pintura tradicional se puede resumir a grandes rasgos en tres puntos: primero, integró las escuelas del norte y del sur y promovió la tradición de la pintura Wenhu. La pintura tradicional de mi país. A principios de la dinastía Song del Norte, debido a las diferentes condiciones geográficas y estilos, se dividió en dos escuelas de pintura principales: la del Norte y la del Sur. La Escuela de Pintura del Norte, representada por Li Cheng, Guan Tong y Fan Kuan, tiene un estilo de pintura profundo y de gran alcance, cuerpos de piedra sólida, rasgos empinados y un impulso majestuoso, mientras que la Escuela de Pintura del Sur, con Dong Yuan y Ju Ran; Como sus maestros, tiene un estilo de pintura suave y gentil, y una pincelada elegante y sutil, la tinta es húmeda y lujosa, con una fuerte sensación de distancia y cercanía. Pero tienen sus propios puntos débiles, como la Escuela de Pintura del Norte. Las pinceladas son demasiado expuestas, falta de sutileza, encanto y sentido de distancia; a la Escuela de Pintura del Sur le falta fuerza, solemnidad y audacia, etc. El logro de Tang Yin radica en romper con las visiones tradicionales de la escuela, integrar los diferentes orígenes de las escuelas del norte y del sur en términos de pincelada, impulso, pincelada y coloración, maximizar sus fortalezas y evitar sus debilidades, y absorber las fortalezas de la pintura Yuan. Finalmente, formó una pintura con una estructura rigurosa y un estilo único, el estilo único de pincelada elegante, tinta que gotea y concepción artística etérea. Sus pinturas tienen tanto las profundas habilidades de las pinturas de la dinastía Song como el estilo libresco de las pinturas de los literatos. Hizo grandes contribuciones al surgimiento de la Escuela de pintura Wu y a la promoción de la tradición de la pintura Wenru. En segundo lugar, la combinación orgánica de poesía, caligrafía y pintura. Tang Yin no sólo fue un pintor famoso, sino que también tuvo profundos logros en poesía, prosa y caligrafía. También hizo nuevas contribuciones en la combinación orgánica de poesía, caligrafía y pintura. El método de combinación: primero, la consistencia y armonía del estilo de caligrafía y el estilo de pintura. El interés de la caligrafía y el interés de la pintura son muy similares, porque ambos enfatizan la reproducción de la personalidad y los verdaderos sentimientos. La caligrafía de Tang Yin se origina en Zhao Mengfu y Li Beihai. Su pincelada es suave y meticulosa, con una combinación de dureza y veta, y una actitud digna y desenfrenada. Es similar al estilo de pintura de paisaje "estilo patio". Aspecto limpio y suave en la regularidad. El segundo es aplicar el método del pincel de caligrafía a la pintura, que es más obvio en las pinturas heredadas de Tang Yin. Además, la armonía entre la poesía y los cuatro es otra característica de las pinturas de Tang Yin. Por ejemplo, los poemas de Tang Yin son audaces y desinhibidos, y sus obras contienen preocupaciones; sus pinturas también son como poemas, como la profundidad que se ve en las líneas verticales y los pensamientos contenidos en la escritura. En tercer lugar, la estrecha combinación de poesía y pintura. Los poemas y emociones en las pinturas de Tang Yin siguen de cerca el tema y la concepción artística de la pintura para elaborar o enriquecer la connotación de la imagen. La tinta azul en el reverso de la obra expresa vívidamente el sentimiento poético a través de la creación de simbolismo, alegoría, personificación y otras técnicas o concepciones artísticas. Esta combinación injusta y hermosa de poesía y tranquilidad es también una característica importante de las pinturas de Tang Yin. La contribución de Tang Yin a la caligrafía y la pintura también se refleja en otros aspectos, como profundizar en la temática y el contenido de las pinturas de los literatos, promover el desarrollo integral de paisajes, figuras, damas y pájaros, y fortalecer la conciencia de la autoexpresión en los literatos. pinturas, etc., todo lo cual tiene consecuencias de gran alcance para las generaciones posteriores.

e="text/javascript" src="../css/tongji.js">