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Caracteres chinos antiguos y sus ejemplos

Confucio (551 a. C. - 479 a. C.), cuyo apellido era Qiu y cuyo nombre de cortesía era Zhongni, nació en Zuoyi, estado de Lu (ahora sureste de la ciudad de Qufu, provincia de Shandong) a finales del período de primavera y otoño.

Es un famoso pensador, educador y fundador del confucianismo en la antigua China. Cuenta la leyenda que tuvo tres mil discípulos y setenta y dos sabios. Confucio llevó a sus discípulos a viajar por todo el mundo durante 14 años. Confucio también fue el organizador de documentos antiguos. Revisó "Poemas" y "Libros", finalizó "Li" y "Música", prologó el "Libro de los cambios" y escribió "Primavera y otoño". Los pensamientos y doctrinas de Confucio tuvieron un profundo impacto en las generaciones posteriores.

Confucio

En los cinco mil años de historia china, la persona que tuvo mayor influencia en el carácter y temperamento de la nación china resultó ser Confucio. Confucio fue un educador, pensador y medio político, pero ante todo fue un intelectual de alto carácter moral. Es recto, optimista y emprendedor, persigue la verdad, la bondad y la belleza a lo largo de su vida, y persigue una sociedad ideal a lo largo de su vida. Su éxito y fracaso están relacionados con su carácter. Las fortalezas y debilidades de su carácter han influido en el pueblo chino, especialmente en los intelectuales chinos, durante miles de años.

Cuando estás enojado, te olvidas de comer, y cuando estás feliz, olvidas tus preocupaciones.

Confucio se dijo una vez cuando tenía 63 años: "Cuando estás enojado, te olvidas de comer, y cuando estás feliz, te olvidas de tus preocupaciones. No sabes que la vejez se acerca". En ese momento, Confucio había llevado a sus discípulos a viajar por el país durante nueve años. Habían pasado por muchas dificultades y no sólo no lograron ser nombrados por los príncipes, sino que casi murieron. Sin embargo, Confucio no se desanimó. y persistió en sus ideales, incluso cuando sabía que no podía hacerlo.

La pobreza te hace más fuerte y tu ambición no caerá en las nubes

Confucio dijo: "Ser rico y noble a través de la injusticia es para mí como una nube flotante". En la mente de Confucio, la rectitud es el valor más elevado de la vida. Cuando la riqueza y la rectitud entran en conflicto, él prefiere soportar la pobreza antes que renunciar a la rectitud. Sin embargo, su creencia en vivir en la pobreza y disfrutar del Tao no puede considerarse como una búsqueda de riqueza, sino sólo para defender el Tao. Esto es inconsistente con los hechos históricos. Confucio también dijo: "La riqueza y el honor son deseos humanos. Si no vives según el Tao, no obtendrás el Tao. La pobreza y la humildad son el mal de la gente. Si no sigues el Tao, ganarás". "No te deshagas de ellos." "La riqueza y el honor se pueden buscar, incluso si tienes un látigo, yo haré lo mismo por ti, si no lo pides, harás lo que es bueno".

Nunca se cansaba de aprender e incansable en la enseñanza

Confucio era famoso por su afán por aprender y mostraba un gran interés en todo tipo de conocimiento. Por lo tanto, era versátil y conocedor. Era muy famoso en ese momento y casi se consideraba un sabio que lo sabía todo, pero el propio Confucio no lo admitió. Confucio dijo: "No puedo ser un sabio. Nunca me canso de aprender y nunca me canso de enseñar. otros". Confucio no necesariamente necesita ser un maestro para aprender. Quien tiene conocimiento tiene algo que no sabe. Adorará a quien conoce como su maestro, de modo que "cuando tres personas caminan juntas, debe haber una que es mi maestro."

Ir por un camino recto

Confucio era recto por naturaleza y abogaba por caminar por un camino recto. Una vez dijo: "Estoy entre la gente". Si tienes buena reputación, tienes que probar algo. La gente es la razón por la cual las tres generaciones han sido heterosexuales." Los Registros Históricos registran que cuando Confucio tenía treinta y tantos años, le pidió etiqueta a Lao Tzu. Al irse, Lao Tzu dijo: "Una persona sabia, profunda y cercana. para el difunto es una persona que sabe discutir. Un debate extenso es peligroso para el cuerpo y es obra de gente malvada. "Como hijo, no te tienes a ti mismo, y como ministro, no te tienes a ti mismo". Este fue el amable recordatorio de Laozi a Confucio. Al mismo tiempo, también señaló algunas de las deficiencias de Confucio, es decir, Miró el problema demasiado profundamente, habló con demasiada dureza, lastimó a algunas personas de alto estatus y también causó daño a otros, trayendo un gran peligro para uno mismo.

Sé amable con los demás

Confucio. fundó una teoría moral con la "benevolencia" como núcleo. Él mismo también era una persona muy amable, compasiva y feliz. Ayuda a los demás y trata a los demás con sinceridad y generosidad. hacerte a ti", "La belleza de un caballero es la maldad de los demás", "Ser amable con uno mismo y culpar menos a los demás", etc. son todos sus códigos de conducta. Confucio dijo: "Cuando tenía diez años, estaba decidido para aprender; cuando tenía treinta, estaba establecido; cuando tenía cuarenta, no estaba confundido; cuando tenía cincuenta, conocía el destino; cuando tenía sesenta, era obediente, seguí los deseos de mi corazón; yendo más allá de las reglas." Esta es la visión de Confucio de su propia etapa de la vida.

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Lao Tzu, apellido Li Ming'er, llamado póstumamente Dan, nació en el condado de Ku (ahora condado de Luyi) del estado de Chu. Vivió hace aproximadamente 571 y 471 años y fue un. Gran pensador de la antigua China, su "Tao Te Ching" fue pionero en el pensamiento filosófico chino antiguo.

Sus pensamientos filosóficos y la escuela taoísta que fundó no sólo hicieron importantes contribuciones al desarrollo del pensamiento y la cultura chinos antiguos, sino que también tuvieron un profundo impacto en el desarrollo del pensamiento y la cultura chinos durante más de dos mil años...

Pensamientos de Laozi

1. La visión de Laozi sobre el taoísmo y la naturaleza

¿Por qué la gente debería imitar el cielo? Cielo, "todas las cosas se hacen sin darse por vencido, nacen sin existir, se hacen sin depender de ello y se logran sin pensar en ello". "La razón por la que el cielo y la tierra pueden ser duraderos es porque no se generan a sí mismos, por lo tanto pueden vivir para siempre." El cielo también crece y nutre todas las cosas. Las personas no tienen propósitos egoístas ni exigencias de condiciones opuestas. Sólo pueden dar sin pedir nada a cambio. No hay propósitos egoístas, ni requisitos para condiciones opuestas, sólo dar, y no hay requisitos para recuperar nada. Todas las cosas nacen y perecen en consecuencia, todos los cuales son fenómenos naturales. Todas las cosas nacen gracias a ello y mueren gracias a ello. Este es un fenómeno natural. Es la naturaleza natural del camino del cielo mismo, y no hay otra razón. El camino del cielo mismo es la ley de la naturaleza, que es natural.

La famosa teoría de la "inacción" de Lao Tzu se basa en su propia teoría natural del camino al cielo y utiliza la "inacción" para describir el reino y la función del camino al cielo. "Wuwei" y "Wuwei" son sus propias explicaciones del principio de "Wuwei", que no significa no hacer nada. "Inacción" significa que, aunque el Tao es "inacción", tiene funciones y efectos permanentes. "Wuwei" y "Wuwei" en el camino del cielo significan que las personas deben seguir el ejemplo del cielo y la tierra, hacer lo que deben hacer, abstenerse de lo que se debe hacer y alcanzar los verdaderos estándares de altruismo y altruismo, que son los fundamento sólido de los principios celestiales.

2. Laozi sobre la benevolencia y la rectitud de los santos

La lucha por la hegemonía se considera como un llamado a la benevolencia y la rectitud. El concepto de utilitarismo generalmente no se puede refutar. con dureza equivale a abuso verbal. Él cree que un verdadero santo salva a todas las personas del mundo, al igual que el corazón del cielo y de la tierra, es igual y desinteresado, no tiene propósito ni condiciones y actúa con benevolencia y rectitud. Un verdadero santo también debe "hacer nada" y "hacerlo todo".

3. La incomprensión del pensamiento político de Lao Tse

Está relacionada con "un país pequeño con poca gente" y "sin comunicación hasta la vejez y la muerte". En la antigüedad, "guo" todavía se usaba como el nombre de una unidad administrativa local. Cuando una persona era designada para un lugar determinado, se usaba "guo", mientras que "tianxia" se refiere a lo que llamamos el mundo y el país. . "Un país pequeño con poca gente" señala el ideal de autonomía local del autor, mientras que "ningún contacto hasta la vejez y la muerte" muestra que las personas en el mundo deben tener conciencia moral y autoconciencia para poder transformar a las personas en costumbres. "No tener contacto hasta la vejez y la muerte" es un fenómeno común en los apartamentos modernos. Es un fenómeno común en una sociedad libre regida por la ley, pero sólo representa un ámbito racional de la paz mundial. Dio un ejemplo de que, además de la autonomía local, la política moral y la política consciente, su concepción de la política del mundo (es decir, del país actual) defiende la unidad de la virtud y el gobierno: Dijo: "Si el cielo está unificado, sea ​​claro; si la tierra está unificada, será pacífica. El rey será leal al mundo entero."

4. Lao Tse fue acusado de instigador de conspiraciones e intrigas políticas

"Si quieres agotarlo, debes solidificarlo. Si quieres debilitarlo, primero debes fortalecerlo. Si quieres abolirlo, primero debes establecerlo. Si quieres tomarlo, debes conservarlo".

Lao Tse señaló las inevitables leyes de causa y efecto en la física y los asuntos humanos en el universo, y le dijo a la gente que "el camino al cielo es bueno" y "lo opuesto es el movimiento del camino, y el débil es el uso del camino". Si no sigues la naturaleza, partir de la moralidad, pero centrándote únicamente en la competencia engañosa por el poder, eventualmente conducirá al final de "el camino del cielo es bueno" y "lo contrario es el camino". el movimiento del camino, y lo débil es el uso del camino".

5. El foco del pensamiento político de Laozi

"Tao Jing" y "De Jing" están separados pero no combinados. "Tao Jing" es el "cuerpo Tao" y el "De". Jing" es el "Dao Yong". El Tao es el foco de la filosofía del sabio interior y el rey exterior, el autocultivo y la virtud es el foco de servir al mundo para el bien común y servir al propósito del gobierno y el uso externo.

(1) Minimiza la táctica y aboga por la acumulación.

(2) Abogar por la autonomía política local y la separación de príncipes.

(3) Abogar por la unidad política y convencer a la gente con virtud.

(4) Utilice la virtud al quejarse.

6. El método académico de preservación de la salud de Laozi

(1) Meditación sobre el establecimiento artificial de una base virtual: cultivo para volver al estado estático del prototipo de vida, con el fin de conformarse. al modo común.

(2) De la tranquilidad y la tranquilidad a la teoría del continuo del espíritu y la energía: para cultivar el fruto de la inmortalidad, uno debe pasar de la tranquilidad y la tranquilidad al estado de "dios del grano".

(3) La teoría de nutrir el qi para ayudar a calmar la mente: si una persona puede practicar hasta que el alma y el alma se unan sin separación, la mente y el qi se unifican y alcanzan el estado del ser. Tan suave como un bebé y lavando el corazón sin dejar ningún defecto, entonces puede alcanzar el estado de "cuando la puerta del cielo se abre y se cierra, puedes convertirte en una diosa del cielo", donde tanto lo masculino como lo femenino están completos.

(4) Trance, con esencia del taoísmo: El trance no es coma ni confusión, sino que describe el estado de ánimo. Esto muestra que los resultados de la meditación, el cultivo espiritual y el cultivo del qi están en línea con el verdadero reino del taoísmo, es decir, el verdadero reino de varios méritos. Si la práctica de una persona alcanza ese reino, definitivamente verá su creencia en. el poder mágico del espíritu.

(5) El resultado del mantenimiento de la salud: El resultado de la cultivación es la condición física y mental, que siempre es como el estado de un bebé que aún no se ha convertido en niño, es decir, "volver a vejez".

7. "Jianjin" taoísta

"Jianjin" sigue el modelo del "Sutra del corazón" budista, que integra los pensamientos del confucianismo, el budismo y el taoísmo, y es evaluado por Zen Five. : "Las generaciones posteriores lo cultivan para que puedan entrar en el Tao". "Qingjing Jing" no es sólo un libro de lectura obligada para el taoísmo y el taoísmo, sino también un libro de lectura obligada para aquellos que quieran comprender la integración del espíritu cultural chino y el confucianismo, el budismo y el taoísmo después de finales de la dinastía Tang.

Ruyun:

Laojun dijo: El gran camino es invisible y da origen al cielo y a la tierra. El camino es despiadado, atraviesa el sol y la luna. El camino no tiene nombre, pero sigue jugando cosas. No sé su nombre, pero es una excelente manera de ser famoso. Tao, hay pureza y turbidez, movimiento y quietud. El cielo está despejado y la tierra turbia, el cielo se mueve y la tierra está quieta, los hombres están despejados y las mujeres turbias, los hombres se mueven y las mujeres están quietas. Al final del flujo, hay juguetes. La fuente de la pureza y la turbiedad, el fundamento de la quietud y el movimiento. La gente siempre podrá estar en paz y el mundo cambiará. La mente de la señora está tan clara y su corazón está tan preocupado. El corazón humano ama la paz y quiere mantenerla. Si siempre puedes aliviar tus deseos, tu mente estará en calma. Al aclarar la mente, el espíritu se purificará, los seis deseos dejarán de surgir naturalmente y los tres venenos serán eliminados. Por lo tanto, no se puede hacer porque la mente no está clara y los deseos aún no están desarrollados. Los que puedan, deberían mirar dentro de sus corazones. Si no hay corazón, mira su forma. Lo que es metafísico se llama Tao y lo que es metafísico se llama herramienta. Nada. Una vez que los tres están iluminados, sólo ven el vacío. Observar el vacío significa que está vacío, y el vacío significa que no está vacío. Si no hay nada, entonces no hay nada, y si no hay nada, no hay nada. Si no hay nada, hay algo; si hay algo, no hay nada; si no hay nada, siempre hay silencio. Si no hay silencio, ¿dónde puede haber deseo? Cuando no hay ganas, hay verdadera tranquilidad. Realmente siempre responde a las cosas y realmente siempre permanece. Responde siempre, quédate siempre quieto, quédate siempre quieto, responde siempre. Sólo cuando estéis tan pacíficos podréis entrar en el verdadero camino. Entrar en el verdadero camino se llama alcanzar el camino. Aunque se dice que ha obtenido el Tao, en realidad no ha obtenido nada. Transformar seres sintientes se llama alcanzar el Tao. Aquellos que pueden entender pueden enseñar el camino santo. Laojun dijo: "Los superiores no tienen objeciones, pero a los inferiores les gusta discutir. Las virtudes superiores no tienen virtud, pero las virtudes inferiores tienen virtud. Aquellos que se adhieren a ella no se llaman virtudes. La razón por la que todos los seres vivos no son verdaderos Es que tienen pensamientos delirantes. Si tienen pensamientos delirantes, se sorprenderán. Si tienes miedo de los dioses, estarás apegado a todas las cosas. Si eres codicioso, tendrás problemas, problemas y engaños. Sufrirán la agitación de la deshonra y la humillación, y a menudo vagarán en la vida o la muerte. En el mar del sufrimiento, la verdad no se pierde. Sólo aquellos que entienden el Tao saben la verdad. ===================== ===

Mencio

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En la larga sociedad feudal de China, el confucianismo ocupó una posición dominante. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang nombró a Confucio "Rey de Wenxuan", honrado por Zhenzong de la dinastía Song. Confucio como el "Rey Sabio Wenxuan", y el emperador Chengzong de la dinastía Yuan honró a Confucio como "Dacheng". A principios de la dinastía Qing, el estatus de Confucio se volvió aún más prominente y fue honrado por el Emperador Qing como el "Supremo Dacheng". Rey San Wenxuan ". Siempre que el emperador adora a Confucio, siempre hay un erudito confuciano que lo acompaña. También tiene un título honorífico muy alto: "Zou Guogong Yasheng". Obviamente, su estatus en la escuela confuciana es superado solo por Confucio, y este gran confuciano es Mencio.

Mencio, cuyo nombre era Ke y cuyo nombre de cortesía era Ziyu, nació en el año 372 a.C. y murió en el año 289 a.C. Era descendiente de Zoucheng, provincia de Shandong durante los Combatientes. Período de los Estados Unidos, pero su padre murió cuando él era joven y su familia era pobre. Según la leyenda, la madre de Mencius era muy virtuosa y trabajó duro para criarlo.

Para crear un buen ambiente de vecindario para Mencius, la madre de Meng se mudó a la casa de Meng tres veces y finalmente encontró un erudito como vecino, lo que hizo que Mencius finalmente se convirtiera en un talento. Regresó a su ciudad natal en sus últimos años y junto con él. su discípulo cercano Wan Zhang y otros, "Prefacio del poema", "Libro", que describe el significado de Zhongni y escribe siete capítulos de "Mencius". Por un lado, organizó y expuso los clásicos confucianos y, por otro, recopiló sus propias palabras y hechos en libros. Hoy en día, si queremos comprender y estudiar los pensamientos de Mencio, la base más importante es el libro "Mencio". Mencio es un pensador famoso en la antigua mi patria. Nació en la época en que la esclavitud de mi país se estaba transformando en feudalismo. Es una figura representativa del nuevo confucianismo que hereda y desarrolla el confucianismo fundado por Confucio. Las generaciones posteriores lo honrarán como Yasheng.

Mencio, llamado Ke y Zihui, fue un pensador, político y educador durante el Período de los Reinos Combatientes.

Ideas principales:

1. Políticamente - se propone que "los que trabajan duro gobiernan a otros, los que trabajan duro gobiernan a otros, los que gobiernan a otros se alimentan de los demás, y los que quienes gobiernan a otros se alimentan del argumento de otros ". Propuso que "el pueblo valore al rey pero no al rey" y aconsejó a los gobernantes que prestaran atención al pueblo. Creía que el rey cruel era un "monómano y un traidor al pueblo" y que el pueblo podía derrocarlo. Se opuso a la anexión por la fuerza y ​​creía que sólo "aquellos que no quieran matar" pueden gobernar el mundo. También defendió enérgicamente "las leyes de los antiguos reyes" y un "gobierno benévolo", restauró el sistema de campos de pozos, ahorró sanciones e impuestos, para que "el pueblo no tuviera hambre ni frío" para aliviar los conflictos de clases.

Chongde: afirma que la naturaleza humana es inherentemente buena y que todo el mundo tiene el don de la conciencia moral, como la benevolencia, la rectitud, el decoro, la sabiduría y la confianza. Y tener ideas únicas, explicaciones sistemáticas y requisitos específicos de benevolencia, rectitud, propiedad, sabiduría y confianza.

3 Enfatizar el impacto del medio ambiente y la educación en las personas. Él cree que "enseñar a las personas en vida es casi ser un animal". Les enseña a prestar atención a su mente, aprender profundamente y practicarla, y no se les permite buscar otros de los demás. Él exige que "la riqueza y el honor no puedan". "Sé lascivo, la pobreza y la humildad no se pueden mover y el poder no se puede doblegar".

La visión del mundo de la dinastía Song: debido al énfasis excesivo en el papel espiritual subjetivo de los seres humanos, el sistema teórico idealista en la filosofía confuciana se formó

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Sol. Wu

Sun Wu (desde finales del siglo VI a.C. hasta principios del siglo V a.C.), también conocido como Sun Tzu, tenía el nombre de cortesía de Changqing. Era natural de Le'an (. ahora Huimin y Boxing, Shandong) durante el período de primavera y otoño. Fue un gran estratega y teórico militar. Escribió "El arte de la guerra" en China, que es el libro militar más antiguo que se conserva en el mundo.

El antepasado de Sun Wu se llamaba Guiman, quien fue nombrado rey del estado de Chen por el rey de Zhou (el estado de Chen estaba en la parte oriental de la provincia de Henan y parte de la provincia de Anhui, y su capital era Wanqiu, (ahora Huaiyang, provincia de Henan). En 672 a. C., se produjo un golpe de estado en el estado de Chen y el príncipe Chen Wan, antepasado directo de Sun Wu, fue implicado y huyó al estado de Qi para unirse al duque Huan de Qi. p>

Al ver que Chen Wan era bastante talentoso, el duque Huan de Qi le otorgó un título. Él era el "Gongzi". Le dio a Chen Wan el puesto de "Gong Wu", que significa encargado de los asuntos de artesanía. Chen Wan se instaló en el estado de Qi, cambió su apellido a Tian. La familia Tian echó raíces en el estado de Qi y finalmente reemplazó al estado de Qi. El nombre del país cambió de Jiang a Tian. Se convirtió en una familia numerosa en el estado de Qi, y su estatus en el estado de Qi se volvió cada vez más prominente, y su territorio se hizo cada vez más grande, el tío Sun Tian de la quinta generación, debido a su meritorio servicio al liderar tropas para conquistar el estado de Ju (el actual). Condado de Ju, provincia de Shandong), el funcionario del estado de Qi y Qi Jinggong le otorgaron un feudo (la tierra entregada por los príncipes a los funcionarios de los príncipes como salario hereditario, también llamado feudo "), dado el apellido sol. Por eso, al tío Tian también se le llama tío Sun. El hijo de Sun Shu, Sun Zhi (padre de Sun Wu), se convirtió en ministro de Qi y en el funcionario de más alto rango debajo del monarca de Qi.

Sun Wu nació en Le'an, estado de Qi (actualmente Huimin, Shandong) hacia el año 535 a.C. Dado que la familia aristocrática proporcionó a Sun Wu un entorno de aprendizaje superior, Sun Wu pudo leer el antiguo clásico militar "El libro completo de la administración militar" y aprender sobre la experiencia de combate del Emperador Amarillo al derrotar a los Cuatro Emperadores y los hechos históricos de Yi. El uso militar de Yin, Jiang Shang, Guan Zhong y otros le dio una comprensión más profunda de la historia china y los hechos históricos del uso militar de Guan Zhong. Además, las guerras eran frecuentes y las anexiones eran feroces. Su abuelo y su padre eran buenos dirigiendo tropas en la guerra. Había sido influenciado por ello desde que era niño y fue testigo de muchas cosas. La guerra es muy importante para el entrenamiento militar del joven Sun Wu.

Pero en ese momento, el estado de Qi estaba lleno de contradicciones y crisis internas. En los primeros años del duque Jinggong de Qi, Qingfeng, el primer ministro de izquierda, mató a Cui Zhu, el primer ministro de derecha. Más tarde, los cuatro clanes principales de Tian, ​​​​Bao, Luan y Gao se unieron y expulsaron a Qingfeng. Más tarde, las luchas internas se volvieron cada vez más intensas, los conflictos entre el gobierno de Qi y las cuatro familias principales, y la lucha por el poder y las ganancias entre las cuatro familias principales también se volvieron cada vez más intensas. Sun Wu estaba extremadamente disgustado con este tipo de lucha interna y no quería involucrarse, por lo que pensó en dejar su ciudad natal para encontrar otra salida y mostrar sus talentos.

Desde que Shou Meng se convirtió en rey, Wu en el sur ha estado aprendiendo de las Llanuras Centrales para deshacerse del control de Chu y volverse rico y poderoso. El estado de Jin vio que el ascenso del estado de Wu podría contener al estado de Chu y reducir la presión sobre la región de las Llanuras Centrales, por lo que envió gente al estado de Wu para enseñar la cultura de las Llanuras Centrales, especialmente para ayudar al estado de Wu a reformar el sistema militar de las Llanuras Centrales y mejorar el ejército. fortaleza. El estado de Wu también mostró un gran interés en la civilización de las Llanuras Centrales. Jizha, hijo del rey Shoumeng de Wu, fue elogiado por Confucio por "conocer la etiqueta". Sun Wu creía que el Reino de Wu era un lugar ideal para mostrar sus talentos y realizar sus ambiciones. Alrededor del trigésimo primer año de Qi Jinggong (517 a. C.), Sun Wu huyó al sur de Wu.

Después de llegar al Reino de Wu, Sun Wu conoció a Wu Zixu del Reino de Chu en las afueras de la capital. Wu Zixu fue originalmente un famoso ministro del estado de Chu. En 522 a. C., su padre Wu She y su hermano Wu Shang fueron asesinados por el rey Ping de Chu, y Wu Zixu huyó al estado de Wu. Estaba decidido a formar un ejército para atacar a Chu y vengar a su padre y a su hermano. Después de conocer a Wu Zixu, Sun Wu y Wu Zixu se hicieron amigos cercanos y vivieron recluidos en las montañas. En 515 a. C., con la ayuda de Wu Zixu, Wu Guang, el príncipe del estado de Wu, aprovechó el estado de Wu para atacar el estado de Chu. Cuando el estado de Chu estaba vacío, con la ayuda de asesinos, mató a Wu Wang Liao y Qing Ji. Gong, se proclamó rey y se llamó a sí mismo Helu.

Helu era un hombre con grandes ambiciones. Después de llegar al trono, trató a los virtuosos y corporales y nombró a Wu Zixu y otros ministros virtuosos. Era considerado con la gente, no codicioso de comida, no. escuchar música pornográfica, no cercano a las mujeres y centrado en el desarrollo, la acumulación de cereales, la construcción de murallas de la ciudad y el entrenamiento de tropas se ganó el corazón de la gente, y el estado de Wu mostró un escenario próspero. Helu también prestó atención a reclutar varios talentos, decidido a fortalecer el Reino Wu y, a veces, incluso se desarrolló hasta el curso medio del río Yangtze y destruyó la dinastía Chu.

En ese momento, Wu Zixu recomendó a Sun Wu al solitario rey Helu de Wu, presentó los antecedentes familiares, el carácter y los talentos de Sun Wu al rey de Wu, y elogió a Sun Wu como un mago que podía estabilizar la país. El rey Wu no estuvo de acuerdo. Wu Zixu recomendó una y otra vez, siete veces en una mañana, antes de que el rey Wu aceptara a Sun Wu.

En el cuarto año del reinado del rey Zhou Jing (516 a.C.), el rey Wu Helu convocó personalmente a Sun Wu. Después de que Sun Wu vio a Helu, le presentó a Helu los trece capítulos de "El arte de la guerra" escritos por él uno por uno. El rey Wu quería poner a prueba el talento militar de Sun Wu. El rey de Wu quería poner a prueba las habilidades militares de Sun Wu, por lo que dijo: "He leído los trece artículos sobre el arte de la guerra escritos por el señor. Todos son extraños y muy sutiles. Me pregunto si la teoría del señor se puede utilizar en combate real". " Sun Tzu respondió: "Por supuesto". El rey Wu Helu volvió a preguntar: "¿Puedes traer a las mujeres de mi palacio para practicar?". Diez sirvientas le proporcionaron entrenamiento. Sun Wu organizó a las sirvientas en dos equipos y convirtió a las dos concubinas favoritas del rey Wu en capitanas de los dos equipos. Sun Wu dividió a las doncellas del palacio en dos equipos y pidió a las dos concubinas favoritas del rey Wu que sirvieran como capitanas de los dos equipos. Luego les pidió a todas que sostuvieran alabardas pintadas de Fangtian y se prepararan para practicar. Sun Wu les dio una orden: "¿Conocen su corazón, sus manos izquierda y derecha y su espalda?" Las sirvientas respondieron: "¡Sí!". Sun Wu les ordenó: "Cuando les dé la orden de avanzar, miren el dirección del corazón; hacia la izquierda, mire en la dirección de la mano derecha; hacia la derecha, mire en la dirección de la mano izquierda; hacia atrás, mire en la dirección de la espalda "Cuando la orden se transmita claramente, ejes. ", se muestran hachas de guerra y otros instrumentos de tortura a modo de advertencia", repitieron órdenes. Se repitieron "Tres órdenes y cinco órdenes". Luego toca el tambor para dar la orden: "Gira a la derecha". Las criadas se echaron a reír. Sun Wu dijo: "Es culpa del general que las ataduras no sean claras y las órdenes no sean familiares". Dio varias órdenes más, luego tocó el tambor y dijo: "¡A la izquierda!". Las damas del palacio volvieron a reír. Sun Wu dijo: "Es culpa del general que la disciplina no sea clara y las órdenes no sean familiares; es culpa del capitán y de los soldados que no obedezca la orden incluso si la explicación es clara". para matar a los dos capitanes.

El rey Wu, que estaba viendo la batalla entre la audiencia, se horrorizó al ver que su amada concubina estaba a punto de ser decapitada. Rápidamente dio una orden: "Ya sé que el general es bueno usando a sus soldados. Sin estos dos. Concubinas, ni siquiera podría probar la comida". Espero que no las maten". Sun Wu dijo: "Desde que fui nombrado general y estaré en el ejército, no puedo desobedecer las órdenes del rey. órdenes." Entonces mató a los dos capitanes y los mostró al público. A partir de entonces, los dos se convirtieron en capitanes de escuela, y luego practicaron tocar la batería, moverse de izquierda a derecha, avanzar y retroceder, arrodillarse y ponerse de pie, todo de acuerdo con las órdenes y requisitos disciplinarios. Todo fue solemne y solemne, y no. Uno se atrevió a hacer un sonido. En ese momento, Sun Wu envió a alguien para informar al rey Wu: "El equipo ha sido bien entrenado. Puedes intentarlo y ver cómo los usas. Incluso si los dejas atravesar el fuego y el agua, aún pueden hacerlo". Hazlo." El rey Wu sabía que Sun Wu era realmente bueno usando tropas. Finalmente lo nombró su general. Este incidente mostró el estilo y el carácter de Sun Wu como general por un lado.

Sun Wu y Wu Zixu ayudaron a Helu a gobernar el país y el ejército. Formularon una estrategia para derrotar a Chu primero, luego ir al sur hasta Yue y luego ingresar a las Llanuras Centrales. dividiendo sus tropas para acosar a Chu y cansar a Chu. La política de combate le permitió a Wu tomar la iniciativa en la lucha contra Chu. En 512 a. C. (el tercer año del rey Helu de Wu), el ejército de Wu conquistó los estados vasallos de Chu, Zhongwu (ahora al noreste de Suqian, Jiangsu) y Shu (ahora al oeste del condado de Lujiang, Anhui). El rey Wu se estaba preparando para atacar a Chu. Sun Wu pensó que "la gente estaba cansada y no". Por favor, espere un momento. Wu Zixu propuso una estrategia para debilitar al estado de Chu. Sugirió que las tropas deberían dividirse en tres grupos y que se debería utilizar un ejército para atacar la frontera del estado de Chu a la vez, de modo que "cuando salgas, debes regresar". "Error" para debilitar al ejército de Chu y consumir la fuerza del estado de Chu. Helu adoptó esta opinión y atacó a Chu repetidamente durante seis años consecutivos, lo que agotó al ejército de Chu y creó las condiciones para atacar a Chu (ver Guerra Wu-Chu). Sun Wu y Wu Zixu también propusieron unir fuerzas con Tang y Cai para atacar a Chu basándose en el hecho de que el estado de Chu estaba en guerra con las afirmaciones de Tang y Cai. Aunque Cai y Tang eran países pequeños, estaban respaldados por Chu, lo que proporcionó condiciones favorables para que el ejército de Wu evitara la ventaja del ejército de Chu y realizara desvíos estratégicos de gran alcance desde la retaguardia de Chu.

En 506 a.C., las condiciones estaban dadas para que Wu atacara a Chu Sun Wu y Wu Zixu lanzaron un ataque a gran escala contra Chu y se dirigieron directamente a Ying (ahora al noroeste de Jiangling, Hubei). El ejército de Wu atacó estratégicamente a lo largo de más de mil millas desde la actual Suzhou hasta las cercanías de Jiangling. Sun Wu y otros ayudaron a Helu a formular una ruta inesperada, es decir, dirigirse hacia el oeste desde el río Huaihe, luego desembarcar en barco en Huaiyou (ahora noroeste de Sichuan en la sección de Henan) y luego aprovechar las débiles defensas fronterizas en el norte. parte del ejército Chu, del famoso Yiyang Los tres pasos, a saber, el paso Wuyang, el paso Jiuliguan y el paso Pingjing, ingresan directamente al río Han. Siguiendo esta ruta, el ejército de Wu llegó con éxito al río Han y entró en el interior de Chu. El ejército de Chu desplegó defensas a lo largo del río Han y se enfrentó al ejército de Wu al otro lado del agua. Yin Zichang, el comandante en jefe del ejército de Chu, cambió el plan de batalla de atacar al ejército de Wu sin autorización. Para obtener crédito, condujo a su ejército a través del río Han para atacar al ejército de Wu, pero fue derrotado. Bazhou (ahora al norte de Hanchuan, Hubei) (ver la Batalla de Bazhou). El ejército de Wu aprovechó la victoria y la persiguió. Ganaron cinco de cinco batallas y capturaron Ying, la capital del estado de Chu. Destruyeron el estado de Chu en algunas batallas.

En el proceso en el que el rey Wu competía por la hegemonía con Qi y Jin, Sun Wu también jugó un papel importante, por lo que "Registros históricos" decía que Wu "derrotó al poderoso Chu en el oeste, entró en la capital de Ying, defendió a Qi y Jin en el norte y se hizo famoso Entre los príncipes, el nieto ha hecho grandes contribuciones ".

Desde entonces, Sun Wu ha estado viviendo recluido, sin saber dónde acabó.

"El arte de la guerra" de Sun Wu no sólo es el libro militar más antiguo de nuestro país, sino que no sólo alcanza alturas sin precedentes en la teoría militar, sino que también es la cristalización de la sabiduría nacional en términos de filosofía militar. "El arte de la guerra" de Sun Tzu tiene pensamientos militares ricos y profundos. Fue el primero en abordar la situación general de la guerra. Creía que "la guerra es lo más importante de un país". No depende de fantasmas ni dioses, sino que está determinado por la política, la economía, el clima, la geografía, el personal y otros factores. Entre ellos, se presta especial atención a la actitud del "pueblo" hacia la guerra y su actitud hacia la guerra. La actitud del "pueblo" hacia la guerra aboga por modificar la política, proporcionar beneficios al pueblo y servirle con grandes extensiones de terreno e impuestos bajos. La ideología rectora de la guerra es "primero ganar y luego buscar la guerra" y "conquistar al enemigo sin luchar". Por primera vez en la historia militar de China y del mundo, resumió la ley militar universal de "conócete a ti mismo y al enemigo, y nunca estarás en peligro en cien batallas".

Centrándose en el análisis integral de los dos lados de las contradicciones, como el enemigo y nosotros mismos, el número de personas, la fuerza y ​​la debilidad, la realidad virtual, la ofensiva y la defensa, el avance y la retirada, y lo impar y lo correcto, resume "ganar con la derecha y sorprender", "atacar a los desprevenidos y sorprender", "ganar a causa del enemigo", etc. "

Resume muchas ideas rectoras que todavía son valiosas para la investigación, con simples factores de materialismo y dialéctica.

El arte de la guerra de Sun Tzu sentó las bases de la antigua ciencia militar china y ejerció influencia. En las generaciones posteriores tuvo una influencia amplia y profunda. En la dinastía Song del Norte, el "Arte de la guerra de Sun Tzu" figuraba como el primero de los "Siete libros de las artes marciales" y se le llamaba el "Libro sagrado de la ciencia militar". o "El clásico de la guerra". , alemán, japonés y otros idiomas, convirtiéndose en la obra militar más famosa del mundo. El Arte de la Guerra de Sun Tzu no sólo se utiliza en asuntos militares sino que también ha sido promovido y aplicado en diversos campos de la sociedad, especialmente en la gestión empresarial. /p>

Mientras exista el "Arte de la guerra de Sun Tzu", todas las grandes obras militares del mundo sólo pueden ser de segunda categoría.

Sun Wu, también conocido como Sun Zi y. Sun Wuzi nació en Le'an, estado de Qi (ahora Huimin, Shandong) alrededor del año 535 a. C. Se desconoce el año exacto de su nacimiento y muerte. El antepasado de Sun Wu se llamaba Guiman y fue nombrado rey de Chen. Estado por el emperador Zhou (el estado de Chen estaba en la parte oriental de la provincia de Henan y parte de la provincia de Anhui, con su capital en Wanqiu, la actual Huaiyang, provincia de Henan. Hubo un golpe de estado en el país y el antepasado directo de Sun Wu, Gui Man, huyó). con su familia al estado de Qi y fue al duque Huan de Qi. El duque Huan de Qi sabía desde hacía mucho tiempo que Chen Gong Gui Wan era joven y prometedor, por lo que lo nombró ingeniero jefe y fue responsable de gestionar diversas tareas en el estado de Qi. Más tarde, el apellido Gui se cambió a Tian, ​​​​por lo que también se llamó Tianwan. Más de cien años después, la familia Tian se convirtió en una gran familia en el estado de Qi, y su estatus se volvió cada vez más prominente y su territorio en. El estado de Qi también se expandió, el tío Tian, ​​​​el nieto de quinta generación de Tian Wan, se convirtió en un funcionario de alto rango del estado de Qi debido a sus méritos al liderar tropas para destruir Ju (ahora condado de Ju, provincia de Shandong). Jinggong le otorgó un feudo en Le'an (los estados feudales otorgaban tierras a los ministros y funcionarios de alto rango con salario hereditario), también llamado "ciudad de la comida", también conocido como "ciudad de la comida". y recibió el apellido Sun, el tío Tian también se llamaba el hijo del tío Sun Shu, Sun Zhi, se convirtió en el Sima de Qi y se convirtió en el funcionario más alto de Qi después de que el monarca Sun Wu fuera el padre. Como la familia aristocrática proporcionó a Sun Wu un entorno de aprendizaje superior, Sun Wu pudo leer el antiguo libro de texto militar

"El libro completo de asuntos militares y políticos" para conocer la experiencia de combate del Emperador Amarillo al derrotar al Cuatro emperadores, así como las experiencias de Yi Yin y Jiang Taigong, Guan Zhong y el uso militar de otros

Además, las guerras eran frecuentes y las fusiones eran feroces. En ese momento, su abuelo y su padre eran generales que eran buenos dirigiendo tropas en la guerra. Sin embargo, el estado de Qi fue muy importante para él. La vida de Sun Wu estuvo llena de conflictos y crisis internos. Más tarde, los cuatro clanes principales de Tian, ​​​​Bao, Luan y Gao se unieron y expulsaron a Qingfeng. Más tarde, las luchas internas se volvieron cada vez más feroces. y el gobierno de Qi y los cuatro clanes principales unieron fuerzas. Los conflictos entre los cuatro clanes y la lucha por el poder entre los cuatro clanes principales se han vuelto cada vez más feroces. Sun Wu estaba extremadamente disgustado con este tipo de lucha interna y no quería enredarse más, por lo que pensó en huir para encontrar otra salida en otros países y usar sus talentos. En ese momento, después de que Shoumeng subiera al trono, el estado de Wu en el sur unió fuerzas con Jin para destruir a Chu. Su poder nacional se hizo fuerte y su atmósfera era completamente nueva. Sun Wu creía que el país de Wu era un lugar ideal para mostrar sus talentos y realizar sus ambiciones. Alrededor del año 31 de Qi Jinggong (517 a. C.), cuando Sun Wu tenía dieciocho años, dejó Le'an, se despidió del estado de Qi, viajó una larga distancia hasta el estado de Wu y comenzó la carrera de su vida. p>, fue enterrado en Wu después de su muerte. "Wu Yue Chun Qiu" llama a Sun Wu un "hombre Wu".

Sun Wu llegó a Wu y conoció a Wu Zixu, un nativo de Chu, en las afueras de Wudu (ahora ciudad de Suzhou). Wu Zixu fue originalmente un famoso ministro del estado de Chu. En 522 a. C., su padre Wu She y su hermano Wu Shang fueron asesinados por el rey Ping de Chu y él huyó al estado de Wu. Decidió atacar a Chu y vengar a su padre y a su hermano.

Después de que Sun Wu conoció a Wu Zixu, se volvió muy cercano a él y se convirtió en un buen amigo. En ese momento, la situación en el estado de Wu también era muy turbulenta, por lo que los dos vivían recluidos y esperaban oportunidades.

En el año 515 a.C., el duque Guang de Wu aprovechó la oportunidad del ataque de Wu a Chu para atacar al rey Liao de Wu y se proclamó rey, llamándose Helu. Después de que Helu subió al trono, trató al virtuoso cabo y nombró a Wu

Zixu y otros funcionarios virtuosos. Eran considerados con los sentimientos de la gente, no codiciosos de comida deliciosa, no escuchaban música pornográfica, sí. no complacer a las mujeres y centrarse en el desarrollo

La producción, la acumulación de cereales, la construcción de murallas de la ciudad y el entrenamiento de tropas se ganaron los corazones de la gente, y el Reino de Wu mostró un escenario próspero

. Helu también prestó atención a reclutar varios talentos, decidido a fortalecer el Reino Wu, a veces desarrollarse hasta el curso medio del río Yangtze, destruir a Chu y convertirse en rey. Sun Wu, que vivía recluido en las afueras de la capital de Wu, vio su futuro con mayor claridad. Mientras cultivaba en su jardín apartado, escribió "El arte de la guerra de Sun Tzu" y le pidió a Wu Zixu que lo recomendara. Finalmente, Sun Wu escribió

Trece artículos sobre El arte de la guerra. Estos trece capítulos sobre el arte de la guerra hablan de estrategias y tácticas sobre cómo derrotar al enemigo y ganar. Todo el libro construye un sistema estricto.

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Los pensamientos de Han Feizi

Han Feizi era el maestro de Xunzi, pero Propuso muchas ideas nuevas que trascendieron el confucianismo y escribió muchos artículos famosos. Fue una figura representativa del legalismo durante el Período de los Reinos Combatientes.

"Han Feizi" explica sistemáticamente las teorías del Legalismo, la Magia y Quan a través de numerosas fábulas. Sus obras resumieron los éxitos y fracasos de los reyes antiguos y expresaron sus ambiciones y opiniones, como "Indignación", "Cinco gusanos", "Jin", etc. Entre ellos, "Autocontradicción" escribe sobre la contradicción entre hombres y mujeres. Entre ellas, "Contradicción" y "Esperando al conejo" son fábulas interesantes.

Creencias:

1. El destino del cielo no puede ser violado, y el hombre definitivamente derrotará al cielo.

2. Las personas no deben violar las leyes de la naturaleza y deben considerar el cielo como su objeto.

3. Para ser próspero y fuerte, un país debe depender de la agricultura y la guerra. La agricultura es para aumentar la producción agrícola, y la guerra es para fortalecer la preparación para la guerra.

4. El Estado de derecho es más adecuado para la sociedad contemporánea que el Estado de virtud. Debido a que el desarrollo social ha cambiado, todo cambiará en consecuencia, por lo que las medidas específicas también deben cambiar.

En quinto lugar, el Estado de derecho enfatiza que las leyes y decretos deben ser ampliamente conocidos y resueltamente implementados. Esta es la forma en que un rey controla a sus ministros, y es el poder y la autoridad más altos del rey.

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