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Algunos consejos fotográficos para conservar la belleza de la vida

Hace poco leí una frase que me conmovió profundamente.

Boris Pasternak dijo: "La gente no vive toda una vida, ni vive años, meses o días, sino que vive unos pocos momentos".

Cómo aprovechar el momento y hacer realidad el ¿La belleza dura para siempre? Creo que además de comprender y observar con atención, también es necesario dominar algunas habilidades prácticas, como la fotografía y la pintura.

Primera parte: Práctica de composición fotográfica

Parte 1: Práctica de encuadres

1. Las pinturas de pancartas tienen una sensación realista de estar en la escena y pueden brindar a las personas una Efecto de visión amplia (disparar sosteniendo el teléfono horizontalmente), quiero mostrar la apertura de la pantalla horizontalmente. Por ejemplo: paisaje natural con horizonte.

2. El formato vertical puede mostrar la altura y la rectitud del sujeto. También puede aumentar la profundidad del espacio en la imagen, si desea mostrar la profundidad de la imagen.

3. El formato cuadrado es un cuadrado estándar, por lo que dará a las personas un efecto visual equilibrado, serio, estable y estático. Al fotografiar paisajes naturales, el marco cuadrado puede hacer que la imagen muestre una belleza armoniosa y estable.

2: Práctica de los ángulos de disparo

En la composición fotográfica, podemos dividir los ángulos de disparo en tres tipos: mirando hacia arriba, mirando hacia abajo y mirando hacia abajo.

1. Mirar hacia arriba refleja la altura y la rectitud del objeto y aumenta el efecto tridimensional del espacio de la imagen. Usar el cielo como fondo evita el desorden y es más conciso. Además, el impacto es fuerte, el objeto es más ancho en la parte inferior y más estrecho en la parte superior. Cuanto mayor es el ángulo de elevación, mayor es el efecto de deformación y más fuerte es el impacto de la imagen.

2. La visualización frontal se ajusta a los hábitos visuales del ojo humano, lo que puede garantizar que el sujeto de la imagen no se deforme, brindando a las personas una experiencia visual pacífica, equilibrada y estable. Al tomar retratos, la gente se siente muy cercana.

- Evite que el sujeto no se destaque. Una imagen frontal es relativamente opaca, lo que fácilmente puede hacer que el sujeto no se destaque. Coloque el sujeto en la posición más llamativa de la imagen. como cerca de la sección áurea.

- Elija un sujeto con una forma atractiva para aumentar el atractivo de la imagen.

3. Mirando hacia abajo, las fotos tomadas tendrán un efecto condescendiente y de visión general, y el campo de visión es muy amplio.

- Cuanto mayor sea la altura de la vista, mayor será el impacto visual.

- Al disparar desde arriba, hay muchos elementos que entran en la imagen, así que trate de evitar que las cosas desordenadas afecten la imagen.

Tres: Practica en diferentes escenas

El paisaje se refiere a los diferentes tamaños del sujeto y la imagen en la foto, que se dividen en tomas lejanas, vistas panorámicas, tomas medias, tomas cercanas. tomas y características y varias otras categorías.

1. Toma larga, coloque el sujeto en la distancia de la imagen para que el campo de visión parezca amplio y de gran alcance. (También puede utilizar una variedad de métodos para expresar la profundidad de la imagen, como el uso de elementos lineales).

2. La vista panorámica permite al espectador ver el tema completo. Al tomar una fotografía panorámica, la lente del teléfono móvil debe estar más alejada del sujeto para que se pueda presentar la imagen completa del sujeto. En el proceso, se debe evitar que entren objetos desordenados en la imagen para que el sujeto pueda resaltarse. la imagen.

3. La toma de rango medio muestra una determinada parte del sujeto. Al disparar, debes prestar atención a capturar las partes con características esenciales obvias del sujeto para expresarlas.

4. Las tomas en primer plano pueden mostrar detalles locales con mayor claridad. Al disparar, preste atención a colocar al sujeto en el centro visual de la imagen y mantenga el fondo simple para evitar distraer la atención visual del espectador con un fondo desordenado.

5. El primer plano muestra una cierta parte de la información del sujeto de manera muy clara y cuidadosa en la imagen. La imagen es simple y única, lo que puede fortalecer el contenido y resaltar los detalles.

Cuatro: Práctica de composición

1. Composición de un solo punto, elija un solo elemento como cuerpo principal de la imagen, de modo que la imagen tenga solo un punto de enfoque atractivo. La composición de un solo punto requiere que la imagen sea simple y compleja, enfatice la prominencia del sujeto y organice razonablemente la posición del sujeto individual en la imagen para que la imagen parezca más coordinada.

- Evite disparar en escenas desordenadas

- Acérquese al sujeto para desenfocar el fondo

- Cambie la posición o el ángulo de disparo para elegir un fondo limpio para el sujeto

2. Composición de tablero de ajedrez de múltiples puntos Si hay varios elementos idénticos repetidos en la imagen, puede usar estos elementos repetidos para crear una composición de tablero de ajedrez de múltiples puntos.

La aparición repetida de múltiples elementos idénticos puede crear un impulso en la imagen, logrando así el propósito de crear la atmósfera y enriquecer la imagen.

- Varios sujetos en la imagen están en una relación yuxtapuesta, por lo que deben presentarse de manera equilibrada en la imagen sin priorizarlos.

- Intente disparar desde diferentes ángulos para que los sujetos se distribuyan uniformemente en la imagen. Las características de cada sujeto se muestran de manera más completa en la imagen y los efectos visuales producidos son más ricos.

3. Composición minimalista, al componer la imagen, asegúrese de que haya muy pocos elementos en la imagen y haga que la mayor parte de la imagen esté compuesta por espacios en blanco, mostrando un estilo literario y fresco.

Cinco: practica encontrar líneas horizontales y verticales en la escena

Las líneas horizontales y verticales a menudo determinan si la imagen es estable, natural y armoniosa

1. Vertical Las líneas aportan una sensación de estabilidad, rectitud, solemnidad y dureza a la imagen.

- Asegúrese de mantener el ángulo vertical, porque una línea torcida puede romper fácilmente la armonía de la imagen y hacer que la gente sienta que la composición no es rigurosa.

- El uso de líneas verticales repetidas en la composición puede aumentar la sensación tridimensional del espacio en la imagen, guiar los ojos de las personas y darles una sensación de ritmo visual.

2. Las líneas horizontales suelen aparecer en temas de paisajes. Una o varias líneas horizontales paralelas al suelo pueden aportar una sensación estable, cómoda, pacífica y pacífica a la imagen.

- Asegúrese de que la línea horizontal sea horizontal en la imagen.

- Las diferentes posiciones de la línea horizontal en la imagen producirán diferentes efectos, pero deben cumplir con las condiciones. ley de la sección áurea y estar dispuestas en el tercio superior de la pantalla o en el tercio inferior de la pantalla.

Seis: buscar curvas en la escena

Incorporar curvas en la imagen puede hacer que la imagen sea coordinada, hermosa y elegante.

- ¿Hay muchos tipos de? curvas, Los más comunes son el tipo S y el tipo C: cuanto más cerca esté la lente del teléfono del elemento curvo, más obvio será el efecto de profundidad espacial producido.

Siete: práctica de composición de líneas convergentes

Las líneas originalmente paralelas convergen y se cruzan en un punto determinado

El uso de líneas convergentes para la fotografía de composición puede aportar un fuerte contraste con el Imagen. Impacto visual y profundidad espacial. A menudo se utiliza para fotografiar paisajes, arquitectura y otros temas para expresar el fuerte efecto de convergencia y el efecto de perspectiva espacial de la imagen.

- Las líneas pueden ser líneas virtuales

- Cuanto más densas sean las líneas, más fuerte será la sensación de profundidad en perspectiva, y la imagen también mostrará un efecto tridimensional.

? - Cuanto más cerca esté la lente del teléfono móvil del elemento de la línea de convergencia, más obvio será el efecto de convergencia. Agacharse y bajar el teléfono para disparar puede hacer que el efecto de convergencia sea más fuerte

Ocho: práctica de composición de la regla de los tercios

Divida la imagen en tres partes iguales y llame a las dos líneas iguales Línea de tercios, el uso de líneas iguales para construir una imagen se llama composición de línea de tercios.

- Cuando se fotografían temas de paisajes, la regla horizontal de la composición de tercios se usa más comúnmente. Esta regla de tercios se puede dividir en superiores. los tercios y los tercios superiores, y luego determine qué parte representa una proporción mayor en función de qué parte de la imagen es más atractiva. - Al fotografiar personas, animales o flores, puede disponer el sujeto en la línea vertical del tercer punto. Usar la regla vertical de los tercios para componer una imagen no solo puede lograr el propósito de resaltar el sujeto, sino también hacer que la imagen sea más viva y vívida. Disparar desde un ángulo bajo le dará a la imagen una sensación más dramática.

Nueve: práctica de composición de tres en raya

La composición de tres en raya es en realidad una forma de la sección áurea. Al disparar, la imagen se divide en nueve partes iguales por. cuatro líneas rectas horizontales y verticales virtuales. La composición es una composición de tres en raya al organizar el sujeto en la intersección de la forma de tres en raya.

- Dependiendo de la relación entre el sujeto y el espacio, organizar el sujeto en diferentes intersecciones traerá diferentes efectos visuales. Normalmente, los dos puntos encima de un tres en raya son más dinámicos que los dos puntos debajo, y los dos puntos de la izquierda son más expresivos que los dos puntos de la derecha.

- También puedes colocar la parte del tema que deseas expresar en la intersección.

Diez: Práctica de composición triangular

Si el cuerpo principal de la imagen tiene una estructura triangular, o se pueden combinar varios elementos en una forma triangular, podemos hacer una composición triangular. Un cuadro con estructura triangular dará a las personas una sensación de estabilidad.

En las composiciones fotográficas, además de los triángulos verticales, también existen triángulos oblicuos y triángulos invertidos, que aportarán diferentes experiencias visuales a la imagen.

- No tiene que ser un triángulo estándar.

- Hay dos formas de construir un triángulo: una es que el sujeto en sí sea triangular y la otra es que exista; Hay varios sujetos en la imagen ajustando el ángulo de disparo y la posición de disparo para lograr una composición triangular

Once: práctica de composición simétrica

Utiliza la relación simétrica de la escena para componer la composición. La composición simétrica a menudo nos brinda una experiencia pictórica estable, formal y equilibrada. Dividido en: simetría izquierda y derecha, simetría superior e inferior

Doce: Composición del marco

Organizar el sujeto en los elementos del marco es una composición del marco. El marco puede ser una ventana, un árbol, una puerta de automóvil, etc., o también puede ser una línea de bloque de color virtual. Los elementos del marco pueden centrar la atención del espectador y resaltar el sujeto, y también pueden aumentar la sensación de espacio y superposición en la imagen.

- Los elementos del marco vienen en muchas formas. Algunos encuadres están profundamente ocultos y requieren una observación cuidadosa para descubrirlos, por ejemplo, cambiando el ángulo o la posición de disparo, incorporando algunas ramas dispersas en una estructura de encuadre y filmando en una composición enmarcada.

- La proporción del cuerpo con el tamaño del marco. Si no se domina bien, se creará una composición con un marco grande y un sujeto pequeño, lo que dará a la gente una imagen muy abrupta.

Trece: Composición abierta

La composición abierta es un método de composición que rompe el concepto tradicional de composición y no presta atención al equilibrio y rigor de la imagen. Darle a la gente mayor espacio para la imaginación.

Organice el contenido principal que desea expresar en la imagen y recorte el tema u otras partes relacionadas con el tema fuera de la imagen, de esta manera, cuando las personas vean el tema en la imagen, lo verán. asociarlo inconscientemente con él Vaya a las partes relacionadas con el tema fuera de la imagen, permitiendo al espectador asociar desde la imagen limitada hacia el exterior de la imagen, generando así una imaginación espacial más amplia

Catorce: Cerrado. composición

y en comparación con la composición abierta, la composición cerrada es un método de composición completamente opuesto. Presta más atención a la integridad e independencia de la estructura de la imagen. El contenido mostrado solo se muestra dentro de la imagen. Forma de composición muy rigurosa.

La imagen presentada a través de la composición cerrada puede lograr un efecto de imagen serio, hermoso y tranquilo. Haz que todos los ojos del espectador se centren en el sujeto, de modo que éste quede resaltado

Quince: Composición fuera de lugar

Debido a la relación entre lo cercano y lo lejano y algunas perspectivas especiales, la imagen Los paisajes en diferentes ubicaciones espaciales están conectados entre sí para obtener un efecto de dislocación muy interesante.

En nuestra vida diaria, hay muchos sujetos desalineados que se pueden fotografiar, como desalinear el sol y las manos antes de que se ponga el sol; también se pueden desalinear los carros de juguete y los autos en la carretera y también se puede desalinear; Toma fotografías fuera de lugar de dos personajes a diferentes distancias.

Cuanto más lejos esté el objeto de la lente, más pequeña aparecerá la imagen

Cuanto más cerca esté el objeto de la lente, más grande aparecerá la imagen

Dieciséis: Disparar cerca del sujeto

El famoso fotógrafo Robert Capa dijo una vez: "Si tu foto no es lo suficientemente buena, es porque no estás lo suficientemente cerca".

Diecisiete : El uso de primer plano

Añade un primer plano a la imagen (para resaltar el tema principal). Este método de composición puede aumentar las capas de la imagen y evitar que la imagen quede demasiado simple. método que no es difícil de operar pero tiene resultados rápidos.

Dieciocho: El uso del claroscuro

El claroscuro es un método de composición que aprovecha la diferencia evidente en el brillo de la escena. Al usar claroscuro, puedes usar una escena brillante como sujeto principal, y el fondo oscuro puede servir como un buen complemento para el sujeto principal; también puedes usar una escena gris como sujeto principal, y el fondo brillante puede verse así; un trozo de papel blanco de la misma manera, haciendo que el sujeto sea más visible en la imagen.

Elige una buena posición del sujeto: En una imagen brillante de gran superficie, una pequeña zona oscura será más atractiva, mientras que en una imagen grande de tonos oscuros, una pequeña zona brillante será más atractiva. Disponga el tema que queremos expresar en estas áreas atractivas para resaltar el tema.

Disminuye la compensación de exposición para aumentar el efecto de contraste oscuro. Cuando no se reduce la compensación de exposición, el contraste entre la luz y la oscuridad no es obvio, pero después de reducirlo, el contraste es fuerte.

Diecinueve: La aplicación del contraste virtual y real

Las formas de contraste virtual y real se pueden dividir en dos tipos:

La primera es la virtual y contraste real entre el sujeto y el fondo.

- Cuanto mayor sea la profundidad de campo, mayor será el rango claro de la imagen. Cuanto menor sea la profundidad de campo, menor será el rango claro de la imagen.

- El punto de enfoque del teléfono móvil debe estar dirigido al sujeto que se desea resaltar.

- Si desea una profundidad de campo menor y un efecto de desenfoque más obvio, puede acercar la lente al sujeto y alejar el compañero de fondo de la lente.

Al mover la posición de disparo del teléfono móvil y disparar cerca del sujeto de la flor, se obtiene una imagen con una pequeña profundidad de campo y el contraste entre lo virtual y lo real es obvio.

El segundo es el contraste virtual y real entre el sujeto y el reflejo

Debes prestar atención a la elección del ángulo de disparo. Después de descubrir la imagen de un paisaje sólido y sombras, debes intentar más. cambios en el ángulo de disparo para obtener el mejor efecto de imagen.

Veinte: Resta en composición

Resta todos los elementos redundantes para mantener la imagen limpia y ordenada. Esta es la ley de la resta en fotografía.

- Mantén los espacios en blanco

- Cambia el ángulo de disparo para evitar el desorden

- Acércate al sujeto y desenfoca el fondo

Veintiuno: Suma en la composición

La fotografía es un arte de resta, pero de hecho también hay suma en la composición fotográfica. La regla de la suma enfatiza principalmente la historia de la imagen, así como las emociones y. sentimientos que la imagen quiere expresar.

Al realizar la suma, la imagen también debe mantenerse simple. Por lo general, solo se agrega un resaltado a la imagen y la imagen debe mantenerse simple.

Al fotografiar un pequeño barco navegando a toda velocidad en el mar, las capas espaciales de la imagen no son fuertes.

Después de agregar el primer plano a la imagen, las capas espaciales de la imagen se pueden expresar.

Al fotografiar paisajes costeros, agregar un primer plano con líneas principales a la imagen puede aumentar la profundidad espacial de la imagen.

Si desea que la imagen cuente más historias, puede incorpora los personajes en la orilla del mar en la imagen, lo cual también agrega realce a la imagen

Si solo tomas las sombras de los árboles en el suelo, la imagen no será atractiva

Cuando pasa un ciclista, captúrelo rápidamente y deje que la imagen No solo estén las sombras de los árboles, sino también las sombras de los ciclistas y partes de las ruedas, agregando una capa adicional de concepción artística a la imagen.

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