Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - Me gustaría presentarles las obras maestras de varios poetas.

Me gustaría presentarles las obras maestras de varios poetas.

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Li Bai (701-762), dinastía Tang El gran. poeta romántico. Su nombre de cortesía es Taibai y su apodo es Qinglian Jushi. Su hogar ancestral es Chengji, Longxi (ahora condado de Qin'an, provincia de Gansu). Sus antepasados ​​emigraron a Asia Central debido a los crímenes cometidos durante la dinastía Sui. En el primer año de Chang'an de la emperatriz Wu (701), Bai Juyi nació en la ciudad de Suiye, el Protectorado de Anxi (la actual ciudad de Tokmok en la Unión Kirguisa y el Reino de Tokmok de la Unión Soviética). de edad, se mudó con su padre a la ciudad de Mianye en el municipio central de Sichuan, condado de Changlong (ahora condado de Jiangyou, provincia de Sichuan).

Li Bai recibió una buena educación familiar cuando era niño. A la edad de diez años, recitó poesía y libros, visitó cientos de escuelas de pensamiento, escribió poemas y poemas, aprendió a manejar la espada y tuvo una amplia gama de pasatiempos. Cuando tenía quince años, se me daba bien escribir artículos. Después de los veinte años, deambulé por Sichuan, aprecié los magníficos paisajes de Sichuan, entré en contacto con la vida social, amplié mis horizontes, cultivé el amor por la patria, un carácter audaz, brillante y amante de la libertad, y también planté las plántulas de pensamientos negativos sobre el mundo de la inmortalidad.

En el decimocuarto año de Kaiyuan (726), Li Bai, de 26 años, "fue al fin del mundo con su espada", se despidió de sus familiares y viajó, y comenzó un viaje de dieciséis años. La gira de dos años se centró en Anlu (ahora parte de Hubei). Las huellas cubren los dos lagos, Jiangsu, Zhejiang, Henan, Shanxi y otras regiones, cubriendo casi la mitad de China. Los poemas de este período describen principalmente paisajes naturales y la vida errante. Las obras incluyen "Canción de Dingdu", "Envía a Meng Haoran a Guangling en la Torre de la Grulla Amarilla", "Visitando tiempos antiguos en Vietnam", "Escuchando la flauta en Luocheng en". una Noche de Primavera", etc. El estilo ha madurado. .

En el primer año de Tianbao (742), Li Bai, de 42 años, fue recomendado por sus amigos y fue a Beijing para servir en la Academia Imperial. Al comienzo de la llamada, Li Bai estaba muy emocionado y escribió el poema "Mirando al cielo y riendo y saliendo, ¿cómo puedo ser un hombre Penghao?" ("Adiós a Nanling va a Beijing"), pensando que él Pudo realizar sus ambiciones políticas, pero la realidad fue despiadada. El terreno hizo añicos sus ilusiones. En ese momento, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang era mediocre y decadente, liberal e ignoraba los asuntos gubernamentales. El deseo del poeta de "luchar por su inteligencia y estar dispuesto a ayudar a Bi" ("Respuesta de Dai Shoushan a la transferencia de Meng Shaofu"). Cartas") no pudo realizarse. Como resultado, fue condenado al ostracismo, decepcionado y abandonó Chang'an con dolor e ira, poniendo fin a su vida en la capital imperial durante menos de dos años. Aunque este período no fue largo, el poeta entró en contacto con la vida dentro de la corte imperial y la corrupción del grupo gobernante de alto nivel, y escribió muchos poemas que criticaban la realidad, como "El camino es difícil" y " Liang Fu Yin" en la parte "Estilo antiguo". Estos poemas, desprecian a los poderosos, muestran la moralidad ideológica y el espíritu rebelde del poeta que no está dispuesto a unirse a los demás. ""Vagando por el mundo y disfrutando de la poesía y el vino" ("Registros recopilados de Hanlin Li Junjie a finales de la dinastía Tang" de Liu Quanbai), pero todavía estaba muy preocupado por los asuntos nacionales. Espera que algún día pueda ser reutilizado por la corte imperial. En el otoño del tercer año de Tianbao, conoció a Du Fu y Gao Shi en Luoyang y Bianzhou respectivamente. Los tres viajaron juntos y visitaron Lianyuan, Jinan y otros lugares. A partir de entonces, Li y Du formaron una profunda amistad: "Borrachos en otoño, viajamos de la mano bajo el sol" ("Buscando a Fan Shiyin con Li Twelve" de Du Fu). Este período fue el período más rico para la creación del poeta. Sus obras representativas incluyen "La canción de despedida del sonámbulo Tianmu", "A punto de entrar en el vino", "Viento del norte", "Liang Yuan Yin", etc. El fuerte espíritu de resistencia es un rasgo distintivo de las obras de este período.

En el decimocuarto año de Tianbao (755), estalló la rebelión de Anshi, Li Bai se unió a las filas del rey Yong y. Li Lin con el deseo de eliminar la rebelión y restaurar la unidad y la estabilidad nacional, el rey Yong y Suzong compitieron por el trono. El equipo de Li Lin fue condenado y exiliado a Yelang (hoy condado de Tongzi, Guizhou). El poeta no confesó sus agravios y lloró en silencio: "No tuve lágrimas. ¡Este llanto es interminable! Con agravios injustos, el poeta soltó un sollozo silencioso: "¡No tengo lágrimas, pero lloraré sin cesar aquí!" Afortunadamente fue indultado y puesto en libertad. El poema "Avanzando hacia la ciudad de Baidi" describe el estado de ánimo en ese momento.

En el segundo año de la dinastía Yuan (761), Li Bai, que ya tenía sesenta y un años, escuchó que Taiwei Li Guangbi dirigió tropas para perseguir a Shi Chaoyi y decidió unirse al ejército. , regresó debido a una enfermedad cuando llegó a Jinling. "Larga estancia para despedirse de Wu Jing" ("Escuché que Li Taiwei, un ejército de un millón de hombres del ejército Qin, estaba fuera del sureste y era tímido, por lo que "Le pidió una espada a Fu Yishen y se quedó a despedirse de Cui Shiyu en Jinling a medio camino mientras estaba enfermo"). En noviembre del primer año de Baoying (762), murió de una enfermedad a manos de su tío, el La familia de Li Yangbing, magistrado del condado de Dangtu, tiene sesenta y dos años.

Aunque Li Bai no logró realizar sus ideales políticos, logró grandes logros en la creación de poesía y ocupó una posición elevada en la historia de la literatura china. Heredó y llevó adelante la tradición de la poesía romántica positiva desde Qu Yuan, y llevó el espíritu y los métodos creativos del romanticismo a un nuevo nivel.

A menudo expresa su ambición de luchar contra la tormenta con pasión desenfrenada y expresa su ideal de ayudar al mundo, tranquilizar a la gente y reubicar la tierra. Con un fuerte espíritu de resistencia y actitud rebelde, el poeta criticaba a la sociedad y azotaba a los poderosos. Aunque Li Bai no tuvo un contacto tan extenso con la gente como Du Fu, también simpatizaba con los trabajadores. Escribió sobre la sangre y las lágrimas del barquero en "La Noble Canción de Dingdu". En "Song of Autumn Pond", escribió sobre las dificultades de los pescadores y metalúrgicos. En "La desafortunada vida de la concubina", "Changgan Xing" y "North Wind Xing", escribió su simpatía por el destino de las mujeres. Después de la rebelión de Anshi, lamentó que "los huesos blancos se han convertido en colinas y barrancos, ¿cómo pueden ser culpables todos los seres vivos?" ("Dando buenos materiales a la prefectura de Jiangxia Wei"), y expresó sus sentimientos: "Shen Bao lloró profundamente durante cinco días, y sus sienes fueron manchadas durante siete días" ("En el camino a los funerales"). "("En el camino a los funerales") "Suspirando cuatro o cinco veces en medio de la noche, a menudo preocupado por el gran país" ("A Liangzai, el Gran Administrador de Jiangxia"), el dolor y la indignación patrióticos.

Utilizó una gran cantidad de poemas para alabar a la patria. El hermoso paisaje de montañas y ríos expresa sus sentimientos patrióticos. En los escritos del poeta, los empinados caminos Shu, los magníficos picos, los ríos caudalosos y las cascadas. todo magnífico y conmovedor.

No hay duda de que los poemas de Li Bai son magníficos. Realmente describe las emociones negativas de buscar la inmortalidad, refinar elixires y recolectar medicinas, y también promueve el principio de que la vida es como. un sueño y disfrutar de la vida en el tiempo, que hay que distinguir.

Los poemas de Li Bai son libres y fáciles, a punto de caerse e ir al cielo. La realidad se mezcla con la realidad. , mitos, anécdotas y leyendas se proyectan en los poemas, sin embargo, sus poemas son como hibiscos de agua, que constituyen su arte libre, audaz y desenfrenado. Es mejor en cuartetas de siete caracteres. como modelo de cuartetas de la dinastía Tang, Du Fu elogió mucho los poemas de Li Bai: "Un golpe de viento y lluvia puede hacer que un poema llore por fantasmas y dioses". > "Los poemas completos de Li Taibai" contiene más de 990 poemas, incluidas "Las obras completas de Li Taibai" escritas por Wang Qi en la dinastía Qing y por Qu Qiubai y Zhu Jincheng en la actualidad. Se puede hacer referencia a "Li Bai y Du Fu", "Estudio sobre Li Bai" de Wang Yunxi, "Li Bai" de Wang Yao, "Poemas seleccionados de Li Bai" del Departamento de Literatura China de la Universidad de Fudan, etc. p>

Du Fu (712-770), nombre de cortesía Zimei, nació en el condado de Gong, provincia de Henan. Su abuelo Du Shenyan fue un poeta famoso a principios de la dinastía Tang. Cuando era joven, viajó a Jiangsu. Zhejiang, Hebei, Shandong y otros lugares y conocieron a Li Bai dos veces.

En el quinto año del reinado del emperador Xuanzong (746), Du Fu llegó a Chang'an. admitió que a partir de entonces vivió en la pobreza hasta el decimocuarto año de Tianbao (755), cuando se le asignó el puesto de "Comandante Youwei Cao Canjun" y fue responsable de vigilar el almacén blindado de Fengxian (hoy Pucheng, provincia de Shaanxi). Visitó a sus familiares al año siguiente, instaló a su familia en Qiangcun, prefectura de Shanshan (hoy condado de Fuxian, provincia de Shaanxi), y luego fue a Lingwu (hoy provincia de Gansu) para unirse a Suzong, quien fue entronizado. Después de la caída de Chang'an, fue escoltado a Chang'an, donde fue testigo de las atrocidades de incendios, asesinatos, saqueos y el sufrimiento de la gente por parte de los rebeldes. de Zhide (757) que arriesgó su vida para escapar a Suzong. Vivió temporalmente en Fengxiang (ahora condado de Fengxiang, provincia de Shaanxi) y poco después fue degradado como gobernador de Huazhou debido a sus esfuerzos. Desde entonces, quedó muy decepcionado con la política real, abandonó su puesto oficial y se fue al oeste para mantener a su familia. Después de viajar, finalmente llegó a Chengdu con la ayuda de Yan Wu y otros. Cabaña con techo de paja en la orilla del río Huanhua en el oeste de la ciudad, conocida en la historia como "Cabaña con techo de paja Du Fu".

Posteriormente, recomendado por Yan Wu, fue nombrado Consejero de Asuntos Políticos y Ministro del Ministerio de Industria. Después de la muerte de Yan Wu, dejó Chengdu y vivió en Kuizhou (ahora condado de Fengjie, Sichuan). Dos años más tarde, dejó Kuizhou y viajó a Jiangling y Hengyang. En el quinto año del reinado del emperador Taizong (770), el poeta murió de enfermedad en un pequeño barco en el río Xiangjiang.

Sus poemas son famosos por su riqueza artística, a veces vigorosos y desenfrenados, a veces lúgubres y tristes, a veces con una dicción preciosa, a veces llana y simple. Es bueno en poesía métrica y es el fundador de New Yuefu Poetry. Sus poemas tienen una melodía armoniosa y una selección de palabras concisa. "Le encanta escribir buenas frases y no para hasta que sus palabras no resulten sorprendentes", lo que es fiel reflejo de su rigurosa actitud creativa. Se le conoce como el "Sabio de la poesía" en la historia de la literatura china. Más de 1.400 de sus poemas han sobrevivido hasta el día de hoy. Está la "Colección Du Shaoling".

Du Fu Thatched Cottage es una de las primeras unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. Está ubicada en la orilla del río Huanhua, fuera de la puerta oeste de Chengdu. Fue la antigua residencia de Du Fu. el gran poeta realista de la dinastía Tang, cuando vivía en Chengdu.

Du Fu (712-770 d.C.), cuyo nombre de cortesía era Zimei, también conocido como Shaoling Yelao y Du Gongbu, sirvió como Ministro de Industria. Era originario del condado de Gongxian, provincia de Henan. Vivió durante el período de transición de la dinastía Tang de la prosperidad a la decadencia. Tuvo una vida difícil, pero al final fue un poeta fracasado. Ha logrado logros destacados en poesía y es conocido como el "Santo de la Poesía". Hay más de 1.400 poemas que se han transmitido hasta el día de hoy.

En el invierno del año 759 d.C., Du Fu fue exiliado a Chengdu para evitar la rebelión de Anshi. En la primavera del año siguiente, con la ayuda de sus amigos, construyó una cabaña con techo de paja: Chengdu Thatched Cottage. En la orilla del pintoresco río Huanhua, en el poema, la cabaña con techo de paja se llama "la casa del oeste del puente Wanli y el pueblo del norte del estanque Baihua". Vivió aquí durante casi cuatro años y dejó más de 240 poemas como "Spring Night Happy Rain" y "Sichuan Prime Minister". Entre ellos, "Song of Thatched Cottage Broken by Autumn Wind" es una obra maestra eterna.

Du Fu vivió y viajó en Chengdu, escribió poemas y pinturas, y produjo un sinfín de obras. "Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes y una hilera de garcetas asciende hacia el cielo azul. La ventana contiene la nieve de Qianqiu en las montañas Xiling, y la puerta está atracada con barcos a miles de millas al este de la dinastía Wu. Esto ". Cuatro poemas (Parte 3)" describe vívidamente el paisaje primaveral de la casa del poeta en la cabaña con techo de paja. En 765, Yan Wu murió de una enfermedad y Du Fu, que había perdido su único apoyo, tuvo que despedirse de Chengdu a regañadientes.

La actual cabaña con techo de paja Du Fu ha sido reparada muchas veces y cubre un área de más de 240 acres. Es una de las atracciones más populares para los turistas en Chengdu. En Du Fu Thatched Cottage, hay verdes árboles nanmu, exuberantes ciruelos y bambúes, arroyos sinuosos, pequeños puentes, pabellones, puertas de madera con caminos de flores, senderos sinuosos que conducen a áreas apartadas y un diseño de jardín elegante y hermoso. Comenzando desde la puerta, se encuentran el templo principal, el Salón Shishi, Chaimen, el Templo Gongbu y otros edificios. Entre ellos, el gran templo y Chaimen son los edificios originales de la cabaña con techo de paja mencionada en los poemas de Du. En el medio del Salón de Poesía e Historia hay una estatua de Du Fu, y el salón exhibe coplas y placas escritas por personajes famosos de. dinastías pasadas. El Museo de Poesía e Historia exhibe coplas y placas escritas por celebridades de dinastías pasadas. Hay un retrato de Du Fu en el templo Gongbu, acompañado por Lu You, Huang Tingjian y otros descendientes de la poesía de Du Fu.

En 1985, Du Fu Thatched Cottage pasó a llamarse Museo Du Fu Thatched Cottage, con una colección de más de 30.000 volúmenes de diversos materiales y más de 2.000 reliquias culturales. Incluye poemas de Du Fu de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, fotocopias, manuscritos y varias ediciones impresas modernas, así como 15 traducciones a idiomas extranjeros y más de 120 ediciones en bloque en chino publicadas en Corea y Japón. Colección de la vida y los materiales creativos de Du Fu. La cabaña con techo de paja de Du Fu más rica y mejor conservada. Entre ellos, los famosos incluyen "Tres oficiales", "Tres despedidas" y "La marcha del ejército". , "Canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento de otoño", "El viaje de la belleza", "Canción del festival de primavera" ", "Canción del festival de primavera", "El viaje de la belleza", "Esperanza de primavera", etc. Los poemas de Du Fu expresaron plenamente su profunda simpatía por el pueblo y expusieron la aguda oposición entre los explotadores y los explotados en la sociedad feudal: "El vino y la carne de Zhumen apesta, y los huesos en el camino mueren congelados". ¡Y la carne de Zhumen apesta y los huesos mueren congelados en el camino!" "Este poema inmortal ha sido recordado por generaciones de chinos. "¡Me amo tanto que me atrevo a morir, pero mi ambición es tan solitaria que me sorprende!". Esto refleja plenamente el inmenso amor de Du Fu por la patria, que es también la razón por la que sus poemas son tan populares. El entusiasmo patriótico de Du Fu también se refleja vívidamente en obras famosas como "Mirando la primavera" y "Escuchando que el ejército del gobierno toma Henan y Hebei". "Tres funcionarios" y "Tres despedidas" elogian el espíritu patriótico del pueblo que ha pasado por innumerables dificultades y muestran su patriotismo y amor por el pueblo frente a los lectores. Por amor a la patria y al pueblo, debe sentir un fuerte odio por la apariencia extravagante y bárbara de la clase dominante y los crímenes que dañan al país y al pueblo.

Este punto se expresa más plenamente en las inmortales obras maestras "Los soldados marchan por la justicia" y "El viaje es difícil". La preocupación del gran patriota por su país y su pueblo debe reflejarse en otros aspectos. Algunos de los poemas de Du Fu que elogian objetos y paisajes, e incluso aquellos poemas líricos que elogian a parejas, hermanos y amigos, están llenos de profundos sentimientos por la patria y la gente. En resumen, los poemas de Du Fu son un registro artístico de la transición del Imperio Tang de la prosperidad al declive. Du Fu reflejó con valentía, fidelidad y profundidad la amplísima realidad social con su espíritu activo de unirse al mundo, por peligrosa que fuera la situación, nunca perdió la confianza en la larga historia literaria de nuestro país, la comprensión, la referencia y la educación. de la poesía de Du Fu han sido Y el efecto estético es difícil de lograr.

La característica artística más importante de la poesía de Du Fu es que el poeta a menudo oculta sentimientos subjetivos en descripciones objetivas, permitiendo que las cosas mismas impresionen a los lectores. Por ejemplo, aunque el poeta no culpó directamente a los hermanos y hermanas Yang por su prostitución, la actitud de amor-odio del autor es obvia a partir de las descripciones específicas de su vestimenta, dieta, etc.

El lenguaje de Du Fu es sencillo, sencillo, coloquial, realista, pero muy hábil. También suele utilizar monólogos de personajes y lenguaje hablado para resaltar la personalidad del personaje.

Al representar personajes, Du Fu es especialmente bueno capturando detalles. Por ejemplo, la descripción de su esposa e hijos en "La expedición al norte" es un ejemplo muy destacado.

Los estilos poéticos de Du Fu son diversos, pero generalmente se pueden resumir en melancólicos y frustrados. La "depresión" aquí se refiere a la profundidad e implícita del texto, y la "depresión" se refiere a los altibajos de la emoción, los altibajos de la entonación y las sílabas.

Todo esto estableció el estatus supremo de Du Fu como el "Sabio de la poesía" en la historia literaria de China de más de tres mil años.

Lugar.