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Cómo funcionan las múltiples colisiones, evasiones y empujones de la IA en Battle Royale

Problema para evitar colisiones

La prevención de colisiones es un algoritmo local que debe combinarse con un algoritmo global de búsqueda de rutas para obtener resultados elegantes.

La forma más sencilla de evitar colisiones se basa en la ocupación de la grilla, es decir, cada unidad ocupa una grilla para que no se produzcan colisiones, pero para esqueletos más pequeños, las grillas son más densas y cuestan más memoria. Los objetos grandes ocupan más cuadrículas, como los gigantes, y son relativamente costosos desde el punto de vista computacional.

Red Alert 2 utiliza este enfoque.

También utilicé este método antes al hacer un juego de coco.

Tiene la ventaja de que combinarlo con grid pathfinding es más natural.

Royal Terrain, basado en la dirección, es tan simple como establecer puntos de referencia en puentes y encontrar caminos seguirá una línea recta. Todas las unidades todavía son administradas por la cuadrícula. Los objetos en la cuadrícula cercana se detectan periódicamente, se calcula la repulsión combinada de los objetos cercanos y se corrige la velocidad de la unidad. De esta manera, se puede lograr el efecto de repulsión. Es probable que las unidades se superpongan. Para corregir la repulsión, puedes intentar moverte alrededor del Royal Skeleton Giant para ver si las unidades se superponen y corregir automáticamente la posición.

Los algoritmos más avanzados para evitar colisiones, campos vectoriales de velocidad, etc. son muy complicados de implementar, pero afortunadamente las matemáticas son fáciles de entender. Puede consultar la implementación de una biblioteca starpathfinding.

Lo anterior es solo para evitar colisiones. La familia real también tiene esta configuración para alejar las colisiones. Esto requiere algunas operaciones físicas, la velocidad de movimiento, la colisión y el empuje no deben faltar. motor de física para comparar bien. Lo más importante es que el algoritmo físico debe ser estable. Es difícil lograr estabilidad escribiendo el algoritmo usted mismo.

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