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¿Cómo empezar a aprender microcontroladores?

Usar un microcontrolador significa comprender la estructura de hardware del microcontrolador y la aplicación de recursos internos, aprender la configuración de inicialización de varias funciones en lenguaje ensamblador o C y programar para realizar varias funciones. ?

Paso uno: Uso de E/S digital

Utilice el botón para ingresar la señal y el LED para mostrar el nivel de salida. Luego podrá aprender la función de E/S digital. Después de presionar un determinado botón, se enciende un determinado diodo emisor de luz. Esta es la función de la lógica combinacional en los circuitos digitales. Aunque es muy simple, puede aprender ideas generales de programación de microcontroladores. cree muchos registros para inicializar los pines. Haga que los pines tengan funciones de entrada y salida digitales. Cada vez que utilice una función del microcontrolador, debe configurar el registro que controla la función. Esta es la característica de la programación del microcontrolador. No tenga miedo de tener problemas.

Paso 2: Uso de temporizadores

Aprende a utilizar temporizadores y podrás utilizar microcontroladores para implementar circuitos secuenciales. Las funciones de los circuitos secuenciales son potentes y se utilizan en el ámbito industrial y doméstico. Equipo eléctrico. Hay muchas aplicaciones en el control. Por ejemplo, puede usar un microcontrolador para implementar un interruptor de luz de pasillo con un botón. Después de presionar el botón una vez, la luz se apagará automáticamente después de 3 minutos. presionado dos veces seguidas, la luz permanecerá encendida. No se apaga. Cuando se presiona el botón durante más de 2 segundos, la luz se apaga. Los circuitos integrados digitales pueden implementar circuitos secuenciales, los dispositivos lógicos programables (PLD) pueden implementar circuitos secuenciales y los controladores programables (PLC) también pueden implementar circuitos secuenciales, pero solo los microcontroladores son los más simples y de menor costo de implementar. El uso de temporizadores es muy importante. La lógica más el control del tiempo es la base para el uso de microcontroladores.

Paso 3: Interrumpir

La característica de un microcontrolador es que un programa se ejecuta repetidamente. La ejecución de cada instrucción del programa requiere una cierta cantidad de tiempo de ejecución. no ejecuta una determinada instrucción, entonces la acción de la instrucción no ocurrirá, lo que retrasará muchas cosas que suceden rápidamente, como el flanco descendente cuando se presiona el botón. Para que el microcontrolador responda a acciones rápidas durante la ejecución normal del programa, se debe utilizar la función de interrupción del microcontrolador. Esta función es que después de que ocurre una acción rápida, el microcontrolador interrumpe el programa en ejecución normal y procesa la acción rápida. Una vez completado el procesamiento, luego regrese para ejecutar el programa normal. La dificultad al usar la función de interrupción es que necesita saber con precisión cuándo no se permite que ocurran interrupciones (enmascarar interrupciones), cuándo se permite que ocurran interrupciones (las interrupciones están habilitadas) y qué registros deben configurarse para que ciertas interrupciones funcionen. Cuando comienza la interrupción, el programa debe qué hacer, qué debe hacer el programa después de que se completa la interrupción, etc. Después de aprender a interrumpir, puede compilar un programa con una estructura más compleja. Dicho programa puede hacer una cosa y monitorear una cosa. Una vez que sucede lo monitoreado, interrumpirá lo que está haciendo y manejará lo monitoreado. Por supuesto, también puede monitorear múltiples cosas, metáforas vívidas y funciones de interrupción para que el microcontrolador tenga la función de comer del tazón y observar la olla.

Aprender los tres pasos anteriores es equivalente a las artes marciales de Dieciocho Dragon Subduing Palms. Después de dominar tres palmas, apenas puedes protegerte.

Paso 4: Comunicación RS232 con PC

Todas las MCU tienen interfaces USART, especialmente muchos modelos de la serie MSP430, que tienen dos interfaces USART. La interfaz USART no se puede conectar directamente a la interfaz RS232 de la PC. Los niveles lógicos entre ellos son diferentes y es necesario utilizar un chip MAX3232 para la conversión de nivel.

Es muy importante el uso de la interfaz USART. A través de esta interfaz se puede intercambiar información entre el microcontrolador y el PC. Aunque la comunicación RS232 no es avanzada, es muy importante conocer la interfaz. Para utilizar correctamente la interfaz USART, es necesario aprender el protocolo de comunicación, la programación de la interfaz RS232 de la PC, etc. Imagínese, los datos en el tablero de experimentos del microcontrolador se muestran en el monitor de la PC y la señal del teclado de la PC se puede mostrar en el tablero de experimentos del microcontrolador. ¡Qué interesante sería!

Paso 5: Aprenda la conversión A/D

El microcontrolador MAP430 tiene un convertidor A/D multicanal de 12 bits. A través de estos convertidores A/D, el microcontrolador puede operar de forma analógica. Cantidades, muestra y detecta voltaje, corriente y otras señales. Al estudiar, preste atención a conceptos como tierra analógica y tierra digital, voltaje de referencia, tiempo de muestreo, tasa de conversión, error de conversión, etc. Un ejemplo sencillo del uso de la función de conversión A/D es diseñar un voltímetro.

Paso 6: aprenda la interfaz PCI, I2C y la interfaz LCD

El uso de estas interfaces puede facilitar la conexión del microcontrolador a dispositivos externos y es muy importante para expandir Las funciones del microcontrolador.

Paso 7: Aprenda a comparar, capturar y funciones PWM

Estas funciones permiten al microcontrolador controlar el motor, detectar la señal de velocidad e implementar funciones de control como la velocidad del motor. regulador. Si aprende los siete pasos anteriores, podrá diseñar un sistema de aplicación general, lo que equivale a aprender los diez movimientos para someter al dragón y las dieciocho palmas, y podrá atacar.

Paso 8: Aprenda el diseño de hardware y software de la interfaz USB, la interfaz TCP/IP y varios buses industriales

Aprenda el diseño de la interfaz USB, la interfaz TCP/IP y varios autobuses industriales El diseño de hardware y software es muy importante porque esta es la dirección actual del desarrollo de productos.

Hasta este punto, equivale a aprender 15 movimientos y las Dieciocho Palmas Subductoras del Dragón, pero aún no está al nivel de derrotar a oponentes invencibles en el mundo. ¡¡Aun así, sigue siendo una gamba con microcontrolador!!

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