Características principales y ejemplos específicos
Se puede observar que el objetivo principal del aprendizaje no es recordar el contenido enseñado por el profesor y los libros de texto, sino permitir que los estudiantes participen en el proceso de establecimiento del sistema de conocimiento de la materia. Por ello, Bruner enfatizó que los estudiantes no son receptores pasivos de conocimiento, sino exploradores activos y activos del conocimiento.
2. Enfatizar el pensamiento intuitivo. Además de centrarse en el proceso de aprendizaje, el método de descubrimiento de Bruner también enfatiza la importancia del pensamiento intuitivo de los estudiantes en el aprendizaje. En su opinión, el pensamiento intuitivo es diferente del pensamiento analítico, que no sigue pasos cuidadosamente definidos sino que da pasos, saltos y atajos para pensar. Ya sea en materias formales o en la vida diaria, ya sea que los científicos o los estudiantes de primaria necesiten o sean capaces de utilizar el pensamiento intuitivo, la diferencia es sólo de grado, pero la naturaleza es la misma.
Bruner cree que una gran cantidad de hechos muestran que el pensamiento intuitivo es extremadamente importante para las actividades de descubrimiento científico. El proceso de formación del pensamiento intuitivo generalmente no depende de la información verbal, especialmente del lenguaje de instrucción del maestro.
La esencia del pensamiento intuitivo es la imagen o imaginería. Por lo tanto, los profesores deben ayudar a los estudiantes a desarrollar una rica imaginación en las actividades de investigación para evitar la verbalización prematura. En lugar de instruir a los estudiantes sobre qué hacer, permítales intentarlo ellos mismos y pensar en ello sobre la marcha.
3. Enfatizar la motivación intrínseca.
Bruner concede gran importancia a la formación de la motivación interna de los estudiantes, o a la transformación de la motivación externa en motivación interna. Y las actividades de descubrimiento ayudan a estimular la curiosidad de los estudiantes. Los estudiantes se dejan llevar fácilmente por la curiosidad y muestran interés en explorar resultados desconocidos. Bruner cree que en lugar de permitir que la competencia entre compañeros de clase sea la principal motivación de los estudiantes, es mejor dejar que los estudiantes desafíen sus propias habilidades. Por lo tanto, propuso formar la motivación de las habilidades de los estudiantes y mejorar la eficiencia del aprendizaje alentándolos a aumentar su deseo de talentos.
4. Enfatizar la extracción de información. Bruner, un educador público chino, tiene opiniones radicales sobre el proceso de la memoria. Él cree que el principal problema de la memoria humana no es el almacenamiento, sino la recuperación. Si bien esto puede ser biológicamente improbable, se pide a los estudiantes que lo hagan en situaciones de la vida real. Porque mientras los estudiantes almacenan información, deben poder recuperarla sin ayuda externa. La clave para extraer información es cómo organizarla, saber dónde se almacena la información y cómo extraerla.
En un experimento, Bruner hizo que algunos estudiantes aprendieran 30 pares de palabras y le dijo a un grupo que las memorizara y las repitiera más tarde. En cambio, otros estudiantes deberían intentar formar una oración con cada par de palabras.
Los resultados mostraron que estos últimos podían repetir el 95% de ellos, mientras que el primer grupo podía recordar menos del 50%. Por lo tanto, la forma en que los estudiantes organizan la información tiene un gran impacto en la extracción de información. Los estudiantes que participan personalmente en el descubrimiento de cosas están obligados a organizarlas de una manera que produzca los mejores resultados para la memoria.
Un ejemplo del método de descubrimiento: “Aprende la fórmula para calcular el área de un paralelogramo” Paso 1: Al inicio de la clase, el profesor explica el concepto del área de figuras planas Aprendió en la escuela primaria y luego escribe un tema nuevo. Luego pida a toda la clase que saquen sus herramientas de dibujo y primero dibujen un cuadrado con un lado de 1 cm de largo en su cuaderno. Después de terminar el cuadro, preguntó: "¿Qué tamaño tiene su área?" (La respuesta es 1 cm2). Luego pida a los estudiantes que dibujen un cuadrado con una longitud de lado de 3 cm y conecten los puntos en el lado opuesto. Después de terminar el cuadro, preguntó: "¿Qué tamaño tiene su área?" (La respuesta fue 9 centímetros cuadrados). Si obtiene la respuesta correcta y no hay opiniones diferentes, pida a los estudiantes que escriban la fórmula en la parte inferior de la imagen.
Paso 2: Luego pide a los estudiantes que dibujen un rectángulo de 4 cm de largo y 3 cm de ancho, y conecten los puntos en los lados opuestos.
Después de terminar el dibujo, preguntó: "¿Cuál es su área?" Los estudiantes escribieron ellos mismos la fórmula para el área del rectángulo. Paso 3 de la educación pública de China: permita que los estudiantes dibujen un paralelogramo con la misma altura que el rectángulo en la imagen de arriba (recuérdeles que la hipotenusa no es alta) y pregunte: "¿Se puede cortar en un rectángulo?" Esta vez, los estudiantes están usando activamente su cerebro. El profesor visitó durante una semana, pero sólo unos pocos estudiantes no pudieron encontrar una solución. Al estudiante terminado se le explican sus métodos de corte y parcheo y sus fórmulas derivadas. Éstas son las características del aprendizaje por descubrimiento de Brunner y del paradigma de la educación pública.
Características principales y ejemplos específicos_ Características y ejemplos de aplicación de los materiales PET Características y ejemplos de aplicación del PET (tereftalato de polietileno) El nombre químico del PET es tereftalato de polietileno Ester es de color blanco lechoso, translúcido o incoloro, con una densidad de 1,38g/cm3 y alta absorción de agua (0,6%).
Ventajas del material PET 1, alta rigidez 2, estabilidad dimensional a altas temperaturas 3, estabilidad del color a altas temperaturas 4, resistencia a la fluencia 5, buen brillo superficial 6, fácil coloración 7, material PET de bajo costo 1 Limitaciones, lento velocidad de cristalización (ciclo de moldeo largo) 2. Mala resistencia a la hidrólisis 3. Análisis de certificación de tarjeta amarilla de PET resistente a los ácidos f1: cumple con la "prueba de exposición a los rayos UV" y la "prueba de exposición e inmersión en agua" f2: cumple con una de las pruebas de exposición a los rayos UV: 720 horas de exposición (*La resistencia mecánica y otras propiedades se mantienen por encima del 70% (*1) ASTM G151, g 153 (*2) ASTM G151, G155, temperatura de la pizarra 63°C. La resistencia mecánica y otras propiedades se mantienen en el 70% Arriba: la estructura molecular del PET y PBT, el punto de fusión, la resistencia al calor, las propiedades mecánicas, las propiedades de la superficie y las propiedades de procesamiento de dos materiales de metileno 247~252 G30 o FG30 son rígidos y de alto brillo a alrededor de 250 ℃ (0,45 MPa). velocidad de cristalización lenta y ciclo de moldeo largo. Es fácil causar el problema de rotura de agua en el molde. Ejemplos de aplicación de PBT tetrametileno 220 ~ 225 G30 o FG30. Los materiales de PET son: manijas de puertas y portalámparas antiniebla, reflector, orificio de enfriamiento, bobina de calentamiento, salida de aire acondicionado. 2. Electrodomésticos: portalámparas, base de máquina de leche de soja, plancha para el cabello, placa de bobina de olla cuadrada IH, carcasa de plancha eléctrica, gas. freidora 3. Maquinaria: engranajes, cojinetes, palas, tapas de extremos de compresores, carcasas de bombas
Características principales y ejemplos específicos_Formato de escritura C++ y características y ejemplos 1. Ejemplo de programa C++ El siguiente es un ejemplo sencillo para entender el. Programa C++. hello.cpp
Un programa C++ simple
# include & ltiostream.h & gtvoid Student(char * s) { cout <<"Soy un"& lt& lts } void main(){ cout & lt;& lt"¡Hola mundo!" Características de: ¡Hola mundo! El programa C++ consta de uno o más archivos fuente de C++ divididos en dos categorías. : archivos de encabezado y programas fuente El contenido y las características de cada parte del programa C ++ se explican a continuación: 1. Para aclarar la estructura del programa, la definición de tipos y clases, la descripción de funciones, etc. Por lo general, se colocan en un documento de código fuente, que se denomina archivo de encabezado (extensión. h o . h). El archivo de encabezado puede ser proporcionado por el sistema y puede ser utilizado directamente por el usuario. El archivo iostream.h incluido en el programa. 1.1 es un archivo de encabezado proporcionado por el sistema C++ y define operaciones estándar de flujo de entrada y salida. Los usuarios también pueden escribir archivos de encabezado según las necesidades del programa.
2. El programa fuente coloca las definiciones, tipos y declaraciones de funciones de las variables en el archivo de encabezado, y el programa que utiliza estas variables o funciones se coloca en otro archivo, convirtiéndose en un archivo de programa fuente C++, con la extensión nombrada. CPP.
El programa fuente C++ incluye instrucciones de preprocesamiento de compilación, comentarios y cuerpos de funciones.
3. Comando de preprocesamiento de compilación. Cada línea que comienza con el símbolo "#" es una línea de preprocesamiento de compilación y solo se puede escribir un comando de preprocesamiento de compilación en una línea.
4. Función Los programas C++ están controlados por funciones.
Un programa C++ puede estar compuesto por una función principal y varias funciones más, de las cuales debe haber y sólo puede haber una función principal. La función principal, también llamada función principal, es el punto de entrada para la ejecución del programa, es decir, el programa C ++ comienza a ejecutarse desde la función principal. Debido a que el lenguaje C++ distingue entre mayúsculas y minúsculas, el nombre de la función principal debe estar en minúsculas.
La función es la unidad básica del programa C++. Dentro de una función, se pueden llamar a otras funciones, denominadas respectivamente función principal y función llamada. El sistema puede proporcionar funciones y los usuarios pueden llamar directamente a las funciones correspondientes para completar una determinada función. Los usuarios también pueden definir sus propias funciones, que se denominan funciones personalizadas.
En , el programa consta de dos funciones: la función principal y la función de estudiante. La función principal es la función principal y es el punto de entrada del programa. Cuando se ejecuta la declaración de estudiante ("estudiante") en el cuerpo de la función principal, se llama a la función de estudiante (la función de estudiante es una función definida por el usuario) y el programa comienza a ejecutar la función sintonizada. Una vez ejecutada la función sintonizada, vuelve a la función principal (en este caso, la función principal de la función de estudiante).
En un programa C++, cada función incluye dos partes: descripción de la función y cuerpo de la función. (1) Parte de descripción de la función.
La parte de descripción de la función incluye el nombre de la función, el tipo de valor de retorno de la función y los parámetros formales de la función.
Por ejemplo, en la sección de descripción de la función de estudiante en , la función void Student (char *s) devuelve el tipo de valor, el nombre de la función, el tipo de parámetro y el nombre del parámetro.
Nulo significa que no hay valor de retorno. Debe haber un par de paréntesis () después del nombre de la función. Una función puede tener o no parámetros. Las funciones sin parámetros son funciones no paramétricas y las funciones con parámetros se denominan funciones paramétricas. Si hay varios parámetros, sepárelos con comas.
⑵Parte funcional del cuerpo.
El cuerpo de la función es una colección de declaraciones encerradas entre un par de llaves, que se utilizan para completar una función. El cuerpo de la función generalmente incluye definiciones de variables y declaraciones de ejecución. En el cuerpo de la función del lenguaje C++, las variables deben definirse antes de su uso, pero la definición de variables puede aparecer en cualquier lugar antes del primer uso.
void swap(int a, int b){ int c; //definir if(a & gt; b) c = a; else c = b //antes del primer uso Definir t; = a; a = b; b = t; el cuerpo de la función puede estar vacío, entonces la función está vacía. Por ejemplo: int m_function() {}La función vacía no completa ninguna función y, por lo general, los programadores la dejan para el desarrollo futuro del sistema y la mejora de funciones.
5. La declaración es la unidad básica del programa C++. Como puede verse en el ejemplo anterior, un programa se compone de varias funciones y una función se compone de varias declaraciones. Las declaraciones en programas C++ terminan con punto y coma. Debe haber un punto y coma al final de cada declaración (incluidas las definiciones de variables). El punto y coma es una parte integral del lenguaje C++ y representa el final de una declaración. Si falta un punto y coma en una declaración, el programa informará un error al compilar.
Hay un main(). El cuerpo de la función consta de dos declaraciones, cada declaración ocupa una línea y termina con un punto y coma.
Cada declaración es en realidad una operación. Por ejemplo, la siguiente declaración: cout
int c; La función de esta declaración es definir una variable int c, declaración. t = a; el valor de la variable a se asigna a la variable t. El formato de escritura de los programas C ++ se puede ver en los dos ejemplos anteriores. El formato de escritura de los programas C ++ tiene su propio estilo. Las reglas específicas son las siguientes: ① El formato de escritura de los programas C ++ es relativamente libre. por línea. Para oraciones cortas, también puedes usar ";" para escribir varias líneas en el medio. Separe; para oraciones largas, también puede escribir varias líneas en una oración. El principio del salto de línea es que una palabra no se puede separar, ni una cadena citada por un doble apóstrofe. Generalmente, cuando se bifurca entre dos palabras, el carácter de continuación es "\", que se agrega al final de la línea ascendente. Normalmente, no es necesario agregar caracteres de continuación.
②Para escribir el programa con claridad y mejorar la legibilidad del programa, generalmente se utiliza el formato de sangría. Es decir, las declaraciones de la misma clase deben estar alineadas y las declaraciones de diferentes clases deben tener una sangría de algunos caracteres. Esto aumentará la legibilidad y mostrará claramente la estructura del programa. Por ejemplo, la declaración del cuerpo de una función debe tener una sangría de 2 a 4 caracteres y alinearse con el corchete de apertura que separa el cuerpo de la función.
③ Las llaves se utilizan mucho en los programas y sus formatos de escritura también son diferentes.
Este libro utiliza el siguiente enfoque: cada llave ocupa una línea y está alineada con la declaración que usa la llave. La declaración dentro de la llave está escrita con sangría.
En algunos casos, las llaves y su contenido ocupan una sola línea, como las llaves utilizadas en las tablas de inicialización para la inicialización.
Los programas en lenguaje C++ son difíciles de leer, por lo que debes seguir las reglas generales de escritura al escribir; de lo contrario, el programa será difícil de leer. Además, agregar alguna información de comentarios también es una buena manera de mejorar la legibilidad del programa.