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Reconstrucción 3D (1): introducción básica a la tecnología estéreo multivista

Esta serie de artículos se basa en mi artículo "Multiple View Stereo: A Tutorial, Yasutaka Furukawa y Carlos Hernandez, Foundations and Trends in Computer Graphics and Vision, 2015". Alguna información resumida, espero que a todos les guste la reconstrucción 3D, usemos esta tecnología en todos los aspectos de la vida ~

La tecnología de reconstrucción 3D ha sido estudiada por académicos en el campo de la visión por computadora durante más de 30 años. En comparación con el campo de la informática en constante cambio, esta es una tecnología antigua. Gracias al reciente ascenso de Microsoft, Google y Facebook, y a la continua inversión de estas empresas en los campos de la realidad virtual, la realidad aumentada, la cartografía y los juegos, la tecnología de reconstrucción 3D y la tecnología de visión estereoscópica 3D relacionada están recibiendo una atención cada vez mayor.

La tecnología tridimensional se puede aplicar a muchos escenarios. Por ejemplo, en las compras online, la tecnología tridimensional nos permite probarnos ropa, comprobar los efectos y brindar una experiencia que no se puede lograr con dos. -se pueden utilizar imágenes tridimensionales para producir piezas o muebles; modelar objetos tridimensionales en juegos de ordenador, restaurar la estructura tridimensional de monumentos históricos y reconstruir mapas detallados para viajes y diversos escenarios comerciales;

En la literatura científica, la definición básica de reconstrucción 3D es la siguiente:

Vale la pena señalar que el problema de la reconstrucción 3D se vuelve muy difícil si el material, el ángulo de visión y la iluminación se desconocen porque diferentes combinaciones de materiales, ángulos de visión e iluminación pueden producir la misma geometría tridimensional.

En las imágenes, tenemos muchas funciones que se pueden utilizar para extraer las relaciones geométricas de los objetos en la imagen. Por ejemplo, textura, sombreado, contornos y correspondencias tridimensionales. Actualmente, la correspondencia estéreo es la aplicación más común en el mundo real. En este sentido, el estéreo de vista múltiple (MVS) es una clase de técnica que explota la correspondencia estéreo para obtener estructuras geométricas tridimensionales en múltiples fotografías.

Todas las técnicas MVS convierten varias fotografías y los datos correspondientes (como los parámetros de la cámara) en un objeto tridimensional final. El marco general de la tecnología MVS es el siguiente:

En el próximo artículo, utilizaré tres artículos para presentar los primeros tres pasos principales de la tecnología MVS. ¡Manténganse al tanto!