Las historias de vida de las tres hermanas Brontë
Acerca de Anne Brontë
Anne Brontë (1820-28 de mayo de 1849) nació en 1820 en una familia parroquial en Yorkshire, al norte de Inglaterra. Es la hermana menor de las hermanas Brontë. Es cuatro años menor que Charlotte Brontë y dos años menor que Emily Brontë. Las dos hermanas, Charlotte y Emily, son famosas por sus papeles en "Jane Eyre" y "Cumbres borrascosas", respectivamente. Cuando Anne Brontë tenía diecinueve años, trabajó como institutriz en la familia Inham en Mirfield durante ocho meses. De 1840 a 1845, trabajó como institutriz en la familia Robinson en Thorpe Green. Sus dos carreras como tutora le permitieron acumular una gran cantidad de materiales vitales, que se convirtieron en la base de su futura creación literaria. En 1847, se publicaron al mismo tiempo "Cumbres borrascosas" de Emily y la primera novela autobiográfica de Ana, "Agnes Grey". En 1848, Anne publicó su segunda novela, "El inquilino de Wildfield House". Justo cuando el arte novelístico de Anne estaba madurando, lamentablemente murió de tuberculosis a la edad de veintinueve años. El estilo de novela de Anne Brontë es diferente al de sus dos hermanas, pero su estilo de escritura es bastante similar al de Austen.
Edita esta sección de la vida de Anne Brontë
Anne es la niña más joven de la familia Brontë. Es amable, tranquila e introvertida. Comparada con sus dos hermanas, es un poco. menos talentoso. Sólo vivió hasta los 29 años, y en los últimos diez años de su corta vida, su deprimente trabajo como institutriz le ocupó gran parte de su tiempo, pero aun así escribió dos novelas, "Agnes Grey" y "Wilder". "El inquilino de la casa de Phil" ocupa un lugar determinado en la historia de la literatura británica. Las novelas escritas por ella son como ella misma, dando a la gente una sensación de tranquilidad. Todos los protagonistas tienen un carácter moral puro y persiguen con valentía la independencia y la felicidad. Esto también es un retrato del corazón de Anne. La franqueza y claridad de los escritos de Ana se parecen más a los del siglo XVIII que al estilo de los escritores victorianos de los que vivió. Anne lee con sus hermanas desde pequeña y participa en sus juegos literarios. Se sumergió con entusiasmo en el reino de los sueños y escribió una gran cantidad de pequeños himnos tristes. Tiene un hermoso cabello castaño claro, hermosos ojos azules con un tinte violeta, piel clara y una apariencia gentil y encantadora. Su tía la ama profundamente. Ella y Emily eran como hermanas gemelas, inseparables y cercanas. A menudo escribían diarios juntas o vagaban por la naturaleza y ponían hermosos nombres a los lugares que conocían. Tiene una voz fina y dulce y le gustan las armonías suaves. Toca el piano y canta en su tiempo libre, pero este tipo de placer placentero es muy raro en su vida. Más tarde, Anne fue a la escuela de la señorita Wooler con su hermana Charlotte por un tiempo, pero pronto enfermó, tenía dificultad para respirar, tosía constantemente y su cuerpo se debilitó gradualmente. Al pensar en sus dos hermanas que murieron a causa de una enfermedad, Charlotte se preocupó y decidió llevar a Anne de regreso a Haworth. Al regresar a su hogar libre y pacífico, la enfermedad de Anne mejoró lentamente. Para ganarse la vida, en abril de 1839, fue a Blake House en Muerfield y trabajó como tutora en la casa de la Sra. Ingham. Posteriormente trabajó como institutriz en la casa de Edmund Robinson en Thorpe Green. Sus experiencias como tutora proporcionaron directamente mucho material para la novela "Agnes Grey". El editor Sr. Smith tiene una preciosa descripción de Anne: "Es una persona gentil, tranquila y bastante abnegada. No es nada hermosa, pero su apariencia es muy agradable. Su actitud es extrañamente la de pedir protección". y apoyo. Siempre mantuvo una mirada sincera en su rostro, que podía ganarse la simpatía de los demás "Ana estuvo frágil y enferma durante toda su vida, pero debajo de su apariencia frágil, tenía una voluntad fuerte y un corazón valiente y persistente.
Anne contrajo tuberculosis a los dieciocho años. Pero después de que su condición mejoró levemente, le pidió a su familia que se convirtiera en tutora. De esta manera, desde los diecinueve años, Anne trabajó como tutora en dos familias de diferentes clases durante seis años. Estas familias no respetan a su institutriz y la tratan sólo como a una sirvienta superior. Pero para reducir la carga de su familia, Anne tuvo que soportar la humillación y el compromiso.
La vida de Anne fue desafortunada. Una vez estuvo enamorada del asistente de su padre, Willie Wertman, pero Wertman murió repentinamente de una enfermedad mientras Anne trabajaba como tutora en otros lugares. .Acabo de recibir la noticia de su muerte. Su hermano alcohólico frustró las esperanzas de las hermanas de abrir una escuela en casa. Al mismo tiempo, Anne siguió soportando la tortura de la enfermedad. Pero ella nunca se quejó y soportó en silencio el dolor físico y mental con una perseverancia asombrosa. Poco después de la publicación de varias de sus obras, murió de enfermedad en Scarborough, un balneario alejado de su ciudad natal, en mayo de 1849. Las últimas palabras que dejó antes de morir fueron: "¡Sé valiente Charlotte, sé valiente!"
Introducción a "Las tres hermanas Brontë"
Charlotte: Charlotte Lottie, como el personaje que Jane Eyre, creada con éxito, es baja, poco atractiva y llena de sabiduría y espíritu independiente. Aunque parece anticuada y silenciosa, tiene un corazón amable y sensible. Como hija mayor de la familia, ha tenido un sentido sagrado de cuidar a los demás desde que era niña. Con su delicado cuerpo, ha asumido la importante tarea de desarrollar las relaciones externas de la familia. La superación personal constante y la lucha por el progreso se han convertido en el tema principal de su vida. Su temperamento es una combinación única de romance y rigor, lo que la hace entusiasta, desenfrenada, impulsada por la fantasía y desafiante. También es conservadora, prudente, autocontrolada y cumple con los estándares morales tradicionales; No sólo es una buena hija, una buena hermana, una buena esposa y una buena amiga, sino que también tiene un lado amable y apasionado. Al mismo tiempo, es una guerrera que desprecia la hipocresía de la clase alta y es aguda. sátira sobre el mundo feo. Los dos aspectos de su carácter constituyen su inquieto y rico mundo interior, que también hace que sus obras sean más apasionadas e innovadoras, con un impactante encanto artístico. Ni la humildad ni la arrogancia, la inocencia y el entusiasmo, la humildad y la sencillez de Charlotte se reflejan en las heroínas de sus obras. Se puede decir que sus obras son la efusión natural de su mente inteligente y su corazón apasionado. Thackeray dijo en su artículo "The Last Sketch" en memoria de Charlotte: "Cualquiera que haya leído sus libros no puede admirar el ardiente amor de esta mujer por la verdad, su coraje, su inocencia, su indignación contra el mal, su ferviente amor y su fe, su apasionado El sentido del honor eran las características de esta mujer." Se puede decir que este pasaje es cierto para Charlotte. Retrato.
Emily: Emily es considerada la más talentosa de las tres hermanas. Es taciturna, autista, arrogante y excéntrica. Ama la naturaleza y casi no tiene amigos en su vida. Pero tenía una imaginación asombrosa y un talento literario excepcional, y creó una gran cantidad de poemas líricos. Es famosa en el mundo literario por su única novela "Cumbres Borrascosas" y es conocida como la escritora más singular en la historia de la literatura británica del siglo XIX.
Anne: Anne es la niña más joven de la familia Brontë. Es gentil, tranquila e introvertida, y tiene un poco menos de talento que sus dos hermanas. Sólo vivió hasta los 29 años, y en los últimos diez años de su corta vida, su deprimente trabajo como institutriz le ocupó gran parte de su tiempo, pero aún así escribió dos novelas, "Agnes Grey" y "Wyle". "El inquilino de Delfield House" ocupa un lugar determinado en la historia de la literatura británica. Las novelas escritas por ella son como ella misma, dando a la gente una sensación de tranquilidad. Todos los protagonistas tienen un carácter moral puro y persiguen con valentía la independencia y la felicidad. Esto también es un retrato del corazón de Anne. La franqueza y claridad de los escritos de Ana se parecen más a los del siglo XVIII que al estilo de los escritores victorianos de los que vivió. Anne lee con sus hermanas desde pequeña y participa en sus juegos literarios. Se sumergió con entusiasmo en el reino de los sueños y escribió una gran cantidad de pequeños himnos tristes. Tiene un hermoso cabello castaño claro, hermosos ojos azules con un tinte violeta, piel clara y una apariencia gentil y encantadora. Su tía la ama profundamente. Ella y Emily eran como hermanas gemelas, inseparables y cercanas. A menudo escribían diarios juntas o vagaban por la naturaleza y ponían hermosos nombres a los lugares que conocían. Tiene una voz fina y dulce y le gustan las armonías suaves. Toca el piano y canta en su tiempo libre, pero este tipo de placer placentero es muy raro en su vida.
Más tarde, Anne fue a la escuela de la señorita Wooler con su hermana Charlotte por un tiempo, pero pronto enfermó, tenía dificultad para respirar, tosía constantemente y su cuerpo se debilitó gradualmente. Al pensar en sus dos hermanas que murieron a causa de una enfermedad, Charlotte se preocupó y decidió llevar a Anne de regreso a Haworth. Después de regresar a su hogar libre y pacífico, la enfermedad de Anne mejoró lentamente. Para ganarse la vida, en abril de 1839, fue a Blake House en Muerfield y trabajó como tutora en la casa de la Sra. Ingham. Posteriormente trabajó como institutriz en la casa de Edmund Robinson en Thorpe Green. Sus experiencias como tutora proporcionaron directamente mucho material para la novela "Agnes Grey". El editor Sr. Smith tiene una preciosa descripción de Anne: "Es una persona gentil, tranquila y bastante abnegada. No es nada hermosa, pero su apariencia es muy agradable. Su actitud es extrañamente la de pedir protección". y apoyo. Siempre mantuvo una mirada sincera en su rostro, que podía ganarse la simpatía de los demás "Ana estuvo frágil y enferma durante toda su vida, pero debajo de su apariencia frágil, tenía una voluntad fuerte y un corazón valiente y persistente.
Todo adulto tiene una infancia, y todo niño ha soñado con siete colores. Los sueños son ilusiones: suspendidos, brumosos y fáciles de perder. Pero hay algunas chicas que se aferran firmemente a sus sueños, persisten en tejerlos y finalmente convierten sus fantasías en realidad y obtienen la eternidad del valor de la vida. Se trata de un fenómeno cultural aportado por las tres hermanas Brontë que aparecieron en el mundo literario británico en el siglo XIX.
1. Sufrimiento y soledad
En el desierto de Haworth, Yorkshire, al norte de Inglaterra, se alza una casa parroquial construida únicamente con piedra gris. A mediados del verano de 1821, la dueña de la casa parroquial estaba postrada en cama debido a una tuberculosis avanzada. Sus seis hijos pequeños se reunían obedientemente en su "pequeña biblioteca" para leer o hablar en voz baja. un libro del periódico La noticia obtenida en Internet fue transmitida gentilmente a las hermanas...
Este es un grupo de niños talentosos, de buen comportamiento y sensatos La dolorosa sombra de la grave enfermedad de su madre hizo. Ellos estaban tranquilos y conscientemente utilizaron la amistad entre hermanos y hermanas, el amor mutuo y el apego para reemplazar la pérdida prematura del amor maternal. Fuera de la vicaría hay un vasto páramo vacío, donde los pequeños amigos caminan a menudo del brazo. Todos se cuidan unos a otros, y los mayores saben cómo cuidar a la hermana pequeña que todavía se tambalea.
Cuando murió su madre, la mayor de los seis hijos, María, tenía sólo ocho años, seguida por Elizabeth a los seis años, Charlotte a los cinco años, Branwell a los cuatro años y Emily a los Tres años. Ana tenía un año y ocho meses. La enfermedad no se detuvo ahí. Sólo tres años después, María y Isabel murieron una tras otra a causa de la misma enfermedad. Para esta familia el destino es cruel, pero en lo que respecta a los supervivientes, la vida la pueden crear ellos mismos. El ambiente solitario y la desolada situación familiar no sólo no lograron destruir la voluntad de los niños restantes, sino que despertaron el florecimiento de su sabiduría y la precoz madurez de sus pensamientos y personalidades. Cuatro niños dependientes unos de otros y de edades similares se han embarcado firmemente en un nuevo viaje en la vida con su estilo de vida único.
No hay escuela cerca de la casa parroquial, y los únicos conocimientos básicos de los niños los enseñan principalmente su padre y su tía. La solitaria villa de montaña está casi aislada del mundo. Los niños no tienen amigos externos, ni comunicación con el extranjero ni entretenimiento. La casa de piedra y la naturaleza son sus únicas actividades. Desde una perspectiva cultural, el espacio ocupado por una comunidad cultural debería basarse al menos en aldeas, tribus o grupos étnicos. Sin embargo, este grupo de niños creó un espacio cultural específico para ellos mismos, con los "miembros de la familia" como unidad. La forma de formar una "unidad local" en un entorno natural cerrado y casi primitivo. En su casa hay dos periódicos suscritos durante todo el año. En sus primeros años, publicaron dos colecciones de poemas y un ensayo progresista. Su padre, que todavía tiene el distanciamiento de un "escritor", y su madre, a quien le encanta leer. Ambos tienen muchas colecciones de libros y tienen una gran sed de conocimiento. Los niños se alimentan con avidez de periódicos y libros y aprenden sobre el mundo exterior, lo que les hace tener un vínculo indisoluble con los libros y los periódicos: los libros y los periódicos amplían sus horizontes y los libros. y los periódicos abren su sabiduría. Los libros y los periódicos inspiraron su imaginación y les delinearon el sueño de un escritor.
Parece, entonces, que los términos "una cultura" y "una cultura" pueden usarse para referirse tanto a una agregación única de rasgos culturales y aglomeraciones culturales como a un grupo de culturas que se encuentran en una sociedad determinada. La combinación familiar específica y el encuentro cultural representado por las hermanas Baugh allanaron un camino claro para que avanzaran hacia la literatura y ascendieran en el mundo literario en el futuro. La soledad y el sufrimiento se convirtieron en la motivación interna de su posterior confianza y catarsis.
2. Interés y genio infantil
Una noche de 1826, el pastor que regresaba de una excursión trajo un juego de doce títeres para los niños, que utilizaron como sus propios títeres. A la mañana siguiente, cuando el único hijo Branwell apareció en la puerta de la habitación de las hermanas sosteniendo un soldado de madera, las hermanas sorprendidas saltaron de la cama, cada una agarró a un soldado e inmediatamente lo nombraron. El hombrecito de Charlotte era el más hermoso, y ella lo llamaba Duque de Wellington; uno de los hombrecitos de Emily tenía una mirada seria, y lo llamaban "el hombre serio"; se convirtió en un "niño" también eligió uno para él; Lo llamó "Bonaparte". Luego usaron su imaginación para transformar los doce pequeños títeres en doce guerreros vivientes y comenzaron su loco juego intelectual. Basándose en la historia fantástica, imitaron al escritor y escribieron un guión: la primera novela infantil: "Los jóvenes" (1826). En ese momento, estos jóvenes autores tenían sólo cuatro niños de entre seis y diez años. En este año, Charlotte, de diez años, también escribió el cuento "Había una vez una niña que se llamaba Ana" (1828). En los juegos, los niños a menudo aparecen como sus propios personajes ideales para actuar y discutir entre ellos. Su pensamiento, imaginación, lenguaje, argumentación lógica y otras habilidades mejoran rápidamente en actividades de entretenimiento y escritura, y su deseo e interés por la creación también lo hacen. cada vez más fuerte. Se vuelven inteligentes, y todo lo que los rodea: los personajes y las historias de libros y periódicos, las palabras y acciones de los miembros de su familia, el desierto, los brezos tenaces, las cascadas y las tormentas rugientes pueden inspirarlos e inspirar su genio. Con sus emociones creativas, se dedicaban a escribir incansablemente con sus manos inmaduras, y una tras otra nacían nuevas obras en manos de los niños. Por ejemplo, la obra "Nuestros compañeros" (1827) se inspiró en "Las fábulas de Esopo"; al no poder dormir por las noches, varias personas hacían afirmaciones sin sentido acerca de ocupar una isla cada uno, dando lugar al nombre de la isla, asumiendo el líder de la isla y formando el país insular. Las muchas historias que sucedieron en Internet no solo dieron lugar a la obra "The Islanders" (1827), sino que también construyeron dos enormes sistemas de reinos, a saber, "Anglia" escrito por Charlotte y Branwell. Kingdom Story System" y "Gondar Kingdom Story System" editados por Emily y Anne. Este tipo de concepción y creación continua casi se extendió a lo largo de sus cortas vidas. Aunque luego abandonaron su hogar varias veces para estudiar en el extranjero o trabajar como tutores, sus creaciones no fueron interrumpidas y sus temas y estilos creativos continuaron expandiéndose. Se conservan más de un centenar de sus manuscritos, entre dramas, fábulas, poemas, novelas, diarios y otros géneros. Entre ellos, Charlotte es la más creativa. El archivo contiene una lista de todas las obras de Charlotte desde 1829 hasta 1830, con veintidós volúmenes de contenidos, fechas y títulos, cuando sólo tenía trece años. Los jóvenes escritores, llenos de interés y confianza en sus propias creaciones, para obtener algún reconocimiento o buscar satisfacción psicológica, crean conjuntamente una "pequeña revista" para registrar y comentar sus actividades y obras, junto con ilustraciones y pinturas infantiles. Los talentos también se revelan. La pequeña revista alguna vez tuvo un número por mes, pero, por supuesto, sus autores, "impresores" y lectores se limitaban a cuatro pequeños socios. Aunque las creaciones iniciales de las niñas aún eran inmaduras, fue este fuerte interés en la creación y la práctica diligente lo que sentó una base sólida para el éxito futuro de las hermanas.
Aunque la solitaria vicaría es estrecha y casi aislada del mundo, la vida espiritual de los miembros de la familia es extremadamente rica y colorida. Varios niños que son inteligentes, se aman, están dispuestos a imaginar y son diligentes en la escritura han convertido un promontorio remoto y salvaje en una cuna para cultivar genios con sus propios esfuerzos.
Robert F. Murphy, un famoso antropólogo y educador estadounidense, dijo: "La antropología combina estrechamente el romanticismo con el espíritu de la Ilustración. Deriva la deseabilidad histórica y excéntrica del romanticismo. El espíritu de la Ilustración se compromete a encontrar orden y racionalidad interna en las ricas y coloridas expresiones humanas." [1] (P17) En este sentido, aunque las hermanas Brontë se encuentran en un lugar remoto, no están aisladas geográficamente. Esto les hizo perder los pensamientos vívidos y el espíritu romántico único que los seres humanos deben tener. Por el contrario, utilizaron su imaginación romántica para impulsar su propia iluminación y enriquecieron su imaginación romántica con el desarrollo de la iluminación. El romance y la iluminación acompañaron a las hermanas birmanas.
3. Ideales y éxito
A medida que crecen y se ven presionados a encontrar una salida a la vida, Charlotte y Branwell primero comienzan a tomar la iniciativa de atacar a la sociedad, tratando de abrirse. el camino hacia la publicación y la fama de la escritura. De 1835 a 1839 escribieron cartas recomendándose y enviaron trabajos al editor de la famosa revista británica "Ebony", así como a los famosos poetas Southey, Coleridge y Wordsworth, pero todos encontraron opiniones de diferente nivel. recepción fría". En su respuesta a Charlotte, Southey también advirtió seriamente: "La literatura no puede ni debe ser la carrera de toda la vida de una mujer. Cuanto más se dedique una mujer a sus deberes, menos tiempo tendrá para dedicarse a actividades literarias, incluso si solo lo usa". como pasatiempo." [2](P40) A pesar de los repetidos reveses y de no ser apreciadas y reconocidas por aquellas élites literarias, las hermanas Charlotte no se desanimaron. Aún persistieron en su creación ideal, con su amor por el papel y la piedra de entintar y sus sueños en torno a sus plumas. Es una lástima que, bajo el doble golpe de los ideales frustrados y el amor frustrado, Branwell bebiera y se automutilara, y se hundiera en una vida escalofriante.
En mayo de 1846 se publicó la colección de poesía de Las Tres Hermanas, pero la respuesta fue mediocre, y al año siguiente se vendieron dos ejemplares más. Aunque la publicación del poemario no logró los resultados esperados por las hermanas, sus respectivos planes de creación y publicación de novelas avanzaban silenciosa y nerviosamente. Al año siguiente, dos editoriales completaron y aceptaron tres novelas. A finales de 1847, se publicó la novela de Cole Bell (Charlotte Brontë) "Jane Eyre", la novela de Ellis Bell (Emily Brontë) "Cumbres Borrascosas", Acton... la novela de Bell (Anne Brontë) "Agnes Grey" Casi al mismo tiempo, causó gran sensación en el círculo de lectores británicos y la atención entusiasta de los críticos. La gente se sintió atraída por la fuerte conciencia femenina, el resentimiento salvaje y desenfrenado en la obra. Me inspiró la pasión de los personajes y su extraordinaria naturaleza. personaje. En el segundo año después de la publicación de las tres novelas, cuando la influencia y el estatus de las obras aún eran altos, las verdaderas identidades de las tres hermanas Brontë se vieron obligadas a revelarse debido a una disputa entre los editores: una familia de pastor común de repente apareció. Son tres escritoras, todas ellas mujeres. Esta noticia casi mítica, sin duda, añade un misterio infinito y un brillo divino tanto a las obras como a los autores.
Desde hace más de cien años se viene contando la historia de la milagrosa aparición de las tres hermanas Brontë. Sin embargo, cuando elogiamos a los "genios", también debemos pensar en: ¿Cómo puede una familia que sufre? ¿Sobrevivir? También es un fenómeno cultural poco común que tres destacadas escritoras unan fuerzas para explorar la historia de la literatura china y extranjera. Desde la perspectiva de la historia de vida, las tres hermanas Brontë nacieron en medio de dificultades, experimentaron la soledad y lucharon mucho, pero la familia Brontë es un hogar espiritual lleno de poesía e imaginación. El sufrimiento, la soledad, el aislamiento, la muerte, el fracaso y el dolor no derrotaron su voluntad ni aniquilaron su búsqueda. Al contrario, su vida en la adversidad los inspiró a trabajar incansablemente por sus ideales. Los ideales irrealizables son sueños y convertir los sueños en realidad es una especie de éxito.
Las tres hermanas Brontë están compuestas por varias chicas que persiguen sueños. Utilizan sus cuerpos frágiles y años de arduo trabajo para superar las dificultades y romper el aislamiento. No temen el trato frío ni el fracaso, y "habitan poéticamente" en la "tierra". Trabajar duro para cultivar el jardín del arte y tejer el cielo azul ideal no es un "mito" ficticio, sino una vida real. Como dijo Marx: "Es sólo por la riqueza objetivamente desarrollada de la naturaleza humana. , riqueza de la sensibilidad humana, como oídos con sentido de la música, ojos que pueden sentir la belleza de la forma, en definitiva, esos sentimientos que pueden convertirse en disfrute humano, es decir, el sentimiento que se confirma como el poder esencial del ser humano. , sólo se desarrollan parcialmente. Una parte se produce." Las hermanas Brontë confirmaron el juicio del filósofo con sus geniales esfuerzos.
Las tres hermanas Brontë son escritoras británicas muy conocidas: la narración de un personaje femenino independiente de Charlotte Brontë en “Jane Eyre”, la narración de un personaje femenino independiente de Emily Brontë en “Cumbres Borrascosas” La descripción del amor y la personalidad extremos y la impresionante soledad de Anne Brontë en "Agnes Grey" son infinitamente memorables. Tres hermanas de una familia ocupan tres lugares en la historia de las celebridades literarias inglesas. Me temo que incluso muchos escritores se avergüenzan de sí mismos. No es de extrañar que haya un flujo interminable de admiradores que buscan a las tres hermanas en la Casa Brontë. en Haworth, Inglaterra, huellas dejadas.
Como resultado, las biografías que los describen se han convertido en las expectativas de los amantes de la literatura. Aunque existen muchos precedentes, "El mundo de las hermanas Brontë" de Jane O'Neill todavía se embarca en un viaje para comprender a estas tres mujeres legendarias desde una perspectiva integral, con imágenes y textos únicos. A partir de una introducción biográfica, analiza sus obras y describe los antecedentes de la época británica de aquella época. Además, el libro incluye cientos de retratos y fotografías de elementos utilizados por las tres hermanas, fotografías de las casas en las que vivieron. y sus Las imágenes fijas posteriores a la adaptación de la obra a una película se dividen en categorías y se cuentan de manera pausada, lo cual está muy en línea con el estilo británico.
La mayor ventaja de leer un libro como este que combina biografía, comentario e introducción de antecedentes es que no sólo puede satisfacer nuestro deseo de "espiar" la vida privada de las celebridades, sino que también nos ayuda a comprender mejor Las obras del autor también pueden ayudarnos a comprender los antecedentes históricos de Gran Bretaña en ese momento desde la perspectiva del turismo cultural.